Eh, que es eso de que no nos sabemos vender, que en estados Unidos ahora está triunfando el "CUÑAOOO" gracias al youtube

Gracias por el aporte.
Totalmente de acuerdo, de lo mejor, si no lo mejor que tiene RNE en su parrila, es el programa "Documentos".Warsage escribió:Buenas,
Aquí os dejo el enlace a otro podcast sobre Bernardo de Gálvez. Éste del excelente programa de RNE "Documentos"
Saludos.
Y encima si se te ocurre nombrar gente como Blas de Lezo, El gran capitán, Álvaro de Bazán, Hernan Cortes, Churruca, y alguno mas, ya te tildan de facha y de genocida...Ronin escribió:Es nuestra costumbre tirar a nuestros heroes. En Escocia y Rumania W. Wallace y Vlad Teppes son heroes nacionales. En España nuestros heroes son Cristiano Ronaldo, Messi y Belen Esteban entres otros. Uno de nuestros heroes, como el Cid, con reconocimiento en el extranjero aquí se le tira, calificativos que me niego repetir.
Y no te digo nada si cantas las gestas desde el punto de vista de los heroes de Euskal Herria y los Països Catalans.JosephPorta escribió:Y encima si se te ocurre nombrar gente como Blas de Lezo, El gran capitán, Álvaro de Bazán, Hernan Cortes, Churruca, y alguno mas, ya te tildan de facha y de genocida...Ronin escribió:Es nuestra costumbre tirar a nuestros heroes. En Escocia y Rumania W. Wallace y Vlad Teppes son heroes nacionales. En España nuestros heroes son Cristiano Ronaldo, Messi y Belen Esteban entres otros. Uno de nuestros heroes, como el Cid, con reconocimiento en el extranjero aquí se le tira, calificativos que me niego repetir.
Obivamente no.Pero si quieres desmitificar un nacionalismo,mejor fijate en el vecino.Yo no he aprendido mas de las sombras del nacionalismo norteamericano que en una conferencia de un muy nacionalista español.Fijate que en USA nos venden la historia del Amistad,cuando la mayor parte del trafico de esclavos no era español,y los mismos negros huian a la florida española para ser libres.Por muy incongruente que fuera(denunciaba documentalmente las masacres indigenas de USA, a raiz de las criticas de historiadores norteamericanos a las masacres de indigenas por los españoles).Al mismo tiempo en España jamas he oido ninguna critica historica a las matanzas indigenas de sudamerica,pero en Peru, en el cuzco los guias nos presentaban con sus fuentes y mismos monumentos fisicos (como los depositos de comida incas) una historia de genocidio español para tragar salivacannon2004 escribió:Es muy sencillo y clásico inventarse o mitificar supuestos héroes en pos de un nacionalismo... siempre ha pasado y pasará, ya depende de la cultura de cada uno el querer creerse ciertas cosas o investigarlas. Y luego también está el caso de querer "usar" a un personaje en pos de un nacionalismo, aunque (por poner un ejemplo) no creo que los nacionalistas vascos usen a Blas de Lezo como héroe de su nacionalismo ¿no? o lo contrario, desmitificar a un personaje por su procedencia (siguiendo con el ejemplo del gran Blas de Lezo, espero que nadie lo ignore por ser un vasco).