Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por ashandresash »

Infidel escribió:El CKII por encima del resto en ventas, cuando yo estaba convencido de que el HoI y, sobretodo, el EU eran los títulos "franquicia".

Volviendo al juego, los eventos son geniales, muy interesantes y bien escritos. Y el miedo que tenía de que fueran repetitivos y eso hiciera poco rejugable al juego me los he quitado, he empezado ya tres partidas y me siguen sorprendiendo muchísimas cadenas de eventos nuevas.

Lástima tener tan poco tiempo, me gustaría mucho poder hacer un AAR del Stellaris. Esos científicos explorando el universo dan historias geniales.

Imagen
El HoI debe tener bastantes propietarios "fuera de Steam" (en Gamersgate, por ejemplo). Aunque el CKII fue un bombazo y así lo dijeron siempre.

Hay que tener en cuenta también que el CKII lo regalaron al preordenar el EU4 (la estadística es de "owners", no de ventas), así que me imagino que eso explica una parte de la diferencia. En cualquier caso, cifras espectaculares la de ambos (y la del Stellaris).

Respecto a los eventos coincido contigo. Qué bien les ha salido la exploración.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

He instalado el juego en el pc de casa con la pantalla de 23" y no hay color en cuanto a jugarlo en un portátil. El juego gana enteros a nivel gráfico.

Los eventos están siendo muy divertidos, hay que reconocerles eso :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

ashandresash escribió:
Infidel escribió:El CKII por encima del resto en ventas, cuando yo estaba convencido de que el HoI y, sobretodo, el EU eran los títulos "franquicia".

Volviendo al juego, los eventos son geniales, muy interesantes y bien escritos. Y el miedo que tenía de que fueran repetitivos y eso hiciera poco rejugable al juego me los he quitado, he empezado ya tres partidas y me siguen sorprendiendo muchísimas cadenas de eventos nuevas.

Lástima tener tan poco tiempo, me gustaría mucho poder hacer un AAR del Stellaris. Esos científicos explorando el universo dan historias geniales.

Imagen
El HoI debe tener bastantes propietarios "fuera de Steam" (en Gamersgate, por ejemplo). Aunque el CKII fue un bombazo y así lo dijeron siempre.

Hay que tener en cuenta también que el CKII lo regalaron al preordenar el EU4 (la estadística es de "owners", no de ventas), así que me imagino que eso explica una parte de la diferencia. En cualquier caso, cifras espectaculares la de ambos (y la del Stellaris).

Respecto a los eventos coincido contigo. Qué bien les ha salido la exploración.
no no eso solo son ventas reales no regalos, segun tengo entendido, luego estaria sumar a tosas esas cifras lo que se vendio por otros medios y la gratuidad al realizar el preorder.

Al que dice si las ventas del HOI3 son del complet pues NO! el COMPLET segun ese enlace solo 44000 y pico
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

obv escribió:
ashandresash escribió:
Infidel escribió:El CKII por encima del resto en ventas, cuando yo estaba convencido de que el HoI y, sobretodo, el EU eran los títulos "franquicia".

Volviendo al juego, los eventos son geniales, muy interesantes y bien escritos. Y el miedo que tenía de que fueran repetitivos y eso hiciera poco rejugable al juego me los he quitado, he empezado ya tres partidas y me siguen sorprendiendo muchísimas cadenas de eventos nuevas.

Lástima tener tan poco tiempo, me gustaría mucho poder hacer un AAR del Stellaris. Esos científicos explorando el universo dan historias geniales.

Imagen
El HoI debe tener bastantes propietarios "fuera de Steam" (en Gamersgate, por ejemplo). Aunque el CKII fue un bombazo y así lo dijeron siempre.

Hay que tener en cuenta también que el CKII lo regalaron al preordenar el EU4 (la estadística es de "owners", no de ventas), así que me imagino que eso explica una parte de la diferencia. En cualquier caso, cifras espectaculares la de ambos (y la del Stellaris).

Respecto a los eventos coincido contigo. Qué bien les ha salido la exploración.
no no eso solo son ventas reales no regalos, segun tengo entendido, luego estaria sumar a tosas esas cifras lo que se vendio por otros medios y la gratuidad al realizar el preorder.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por deimos »

gamespy no son cifras reales.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por lecrop »

Un breve boceto de mi partida.

Imagen

Año 2043, llevamos 43 años de evolución del Imperio Pegánico (unas 15 horas reales de juego) en un inmenso universo en espiral.

Imagen

Imagen

Nuestra capital es Pegana, un mundo oceánico en el sistema estelar Dunsany. Nos regimos por un Directorado Científico, y somos bastante xenófobos aunque de forma algo contenida. De momento no hemos guerreado con ningún otro imperio, pero nuestras relaciones con dos de nuestros vecinos son malas, y la guerra está al caer con el Conglomerado Estelar Shinori. Hemos luchado con alienígenas de varios tipos y hemos acabado con una facción pirata y sofocado una rebelión de fanáticos religiosos procedentes de mi capital. Tenemos el máximo de planetas colonizables posible (5), 4 oceánicos y un mundo Gaia.

Imagen

Tenemos una flota de 35 naves al mando del Almirante Forthi (de 83 años de edad y experiencia 183) compuesta por 6 destructores, 12 corbetas y 11 torpederas, ampliables a 48 gracias a la construcciones de puertos espaciales en las colonias.

Imagen

Gracias a algunas investigaciones y ajustes nuestros líderes son más longevos de lo normal, lo que les permite llegar a niveles más altos de experiencia. Ya hemos pasado unas elecciones en el año 2040, y nuestro amado líder inicial Mana-Yood-Sushai goza de un dorado retiro espiritual. Nuestro actual líder es Nuvace, un científico famoso por sus descubrimientos en todo el Imperio (nivel 5 y 86 años), y que consiguió descubrir 4 de los Artefactos de la Primera Liga que estaban dispersos por el Imperio.

Imagen

Las investigaciones van por buen camino, y nos han permitido descubrir diversos materiales exóticos para minería, y componentes valiosos para nuestro esfuerzo militar.

Ahora entramos en un terreno peligroso y desconocido. En cuanto mi flota aumente hasta su máximo número, declararemos la guerra a los Shinori, y que Mana-Yood-Sushai reparta suerte.

Imagen

----------------------------------------------

De momento el juego me parece muy interesante y bien hecho. No es excesivamente difícil, y los mecanismos son sencillos de aprender. El aspecto exploratorio está muy bien resuelto y los eventos son interesantes y sorprendentes. Una vez aprendes los rudimentos no te encuentras nunca sumido en la desesperación por micromanejo, y nunca tienes la sensación de sentirte sobrepasado. En velocidad normal las cosas suceden a una velocidad apropiada para no aburrirse ni tener sensación de estrés. A mi entender, el tema de los líderes está bien ajustado, y las poblaciones, facciones y demás están equilibradas en su punto justo. Por supuesto, este es uno de esos juego donde tienes que rolear para que las cosas que pasan te importen, en caso contrario deja de tener bastante sentido. Muchas de las quejas que he oido son por desconocimiento. Por ejemplo, pocos materiales... falso, vas descubriendo materiales en el trancurso de la partida. La Economía es algo básica, y la táctica militar se reduce a la composición de flotas, que hay que hacer lo más variada posible. Me gusta mucho la investigación, y la ausencia de un árbol tecnológico visible para mi es una virtud más que un defecto. Las naves son bastante configurables, con diversas partes generales, en las cuales difieren los slots para incluir armas o servicios, y con ello su cometido. La diplomacia también es bastante completa, permitiéndote poner embajadas, insultar, decalarar guerra, hacer tratos economicos, de trueque, acuerdos de paso fronterizos, alianzas, federaciones, etc... Las partidas son largas de por sí; en 14 horas he conseguido estabilizar mi imperio, conseguir 5 planetas, una flota medianamente potable y exprimir mínimamente mis recursos. Ahora entro en la fase de establecer mis relaciones vecinales, y entrar en guerra. Y si hubiera escogido otro tipo de galaxia, no espiral, en la que tuviera más veciones en mis fronteras, no se que hubiera pasado. Posiblemente me hubiera costado más estabilizar mi imperio sin que nadie me tocara lo que no suena.

A mi juicio queda bastante espacio para incluir más cosas, espionaje, más contenidos, más opciones militares, pero visto la estructura base del juego eso no supondrá más complejidad de manejo, si no más opciones puras y flexibilidad estratégica.

En fin, mi conclusión es que es un 4x de complejidad baja/media con un enfoque exploratorio potente y con un motor muy fluido. Chachi :mrgreen:

Nos vemos en el Espacio Profundo.
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Infidel »

Muy buen review Lecrop, suscribo todo lo que dices.

Y añado: si bien el juego es sencillo en aparencia, el micromanejo de la tecnología, de las pops o de los adecuados diseños de naves que se combinen bien entre si, están ahí y el juego te premia si lo haces. Si no lo haces, la partida continúa y ni te das cuenta, incluso puedes ganarla, con lo que el micromanejo se premia pero el no hacerlo no se castiga. Me parece una decisión adecuada para un juego que aspira a llegar a un público muy amplio y, además, no olvidemos que Paradox a puesto mucho énfasis al multiplayer y sería imposible que esta faceta fuera jugable si obligara a que los jugadores micromanejaran todo en un juego de tiempo real sin poder poner el pause.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por lolopedo »

¿Alguien puede explicarme en que consiste exactamente que tus personajes suban de nivel?.

Por ejemplo en mi primera partida mi cientifica en una nave ha aumentado varias veces, pero no se exactamente en que la mejora o si hay alguna decisión que yo pueda tomar.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por lecrop »

lolopedo escribió:¿Alguien puede explicarme en que consiste exactamente que tus personajes suban de nivel?.

Por ejemplo en mi primera partida mi cientifica en una nave ha aumentado varias veces, pero no se exactamente en que la mejora o si hay alguna decisión que yo pueda tomar.
Un ejemplo:

Mi Gobernador Nuvace es un científico de nivel 5. Para subir a ese nivel, lo que he tenido que hacer es que sondeara los máximos sistemas posibles. Y eso sirve para que pueda investigar anomalías que tienen como requisito la participación de un investigador de ese nivel.
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Infidel »

lolopedo escribió:¿Alguien puede explicarme en que consiste exactamente que tus personajes suban de nivel?.

Por ejemplo en mi primera partida mi cientifica en una nave ha aumentado varias veces, pero no se exactamente en que la mejora o si hay alguna decisión que yo pueda tomar.
No puedes tomar ninguna decisión. Suben automáticamente.

Por cada nivel aumentan los bonus de profesión y de rasgos un determinado porcentaje. Por ejemplo, si tu científico era de nivel 2 con el trait de anomalías, investigaba a un ritmo del 10% y tenía un 10% menos de probabilidad de fallar una anomalía, al subir un nivel eso aumenta un 5%.

Además, puede que al subir de nivel te aparezca un nuevo trait.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por deimos »

Después de jugar varias horas aún no tengo claro si me gusta o no.

Por un lado, que las investigaciones sean aleatorias o basadas en tu exploración del mundo es cojonudo. Pero siento que estoy investigando lo mismo que los otros imperios (aunque no cierto al 100%, posiblemente el 60% sea común) y que la personalización inicial de mi imperio se difumina con el paso del tiempo en el juego. No sé, quizás opciones iniciales para personalizar más el imperio en materia de tácticas de combate y de investigación.

Hablando del combate. Yo no tengo problema con que sea automático, pero la sensación vuelve a ser que burro grande, ande o no ande. Quién suma más ganará. En este aspecto me he dado cuenta de que a nivel de sistema hay un desarrollo interesante: Paradox podría aprovechar los sistemas como minimapas tácticos y brindar a los jugadores estratagemas y jugadas usando las estaciones de defensa con sus distintos módulos y jugar con flotas más pequeñas que puedan "flanquear" a flotas mayores.

Lo mismo me sucede con los ejércitos de terrestres. No hay límites para reclutarlos (ya puedes tener una especie inferior en una casilla de un planeta perdido que puedes reclutar todo lo que quieras) y sólo tienen una utilidad. Yo hubiera metido módulos de transporte en destructores para arriba y dar la oportunidad de usar tropas terrestres en plan abordaje.

Los lideres son también chulos de usar aunque no les veo mucha profundidad: abusas de esos para subir niveles y la palman sin contemplaciones en cualquier momento. Podría ser interesante algún tipo de "cantera", es decir, al igual que investigas y luego tienes científicos en naves, tener lideres militares/gobernadores haciendo algo similar.

Más cosas se me ocurren que me chocan pero creo que es un juego con mucho potencial pero muy verde, como si estuvieran esperando el feeback de los usuarios para tirar por un lado u otro.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por tonitoni »

Llevo un rato leyendo las opiniones en Steam y en los últimos 2 días cada vez veo más opiniones negativas y se basan mucho en que de la mitad de la partida hacia delante se vuelve aburrido. Habrá que esperar una temporada para comprarlo...
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

Falta la opción de poder abordar - o al menos yo no la encuentro - estaciones mineras enemigas, por ejemplo. O incluso otros tipos de estaciones orbitales del enemigo o piratas. Hasta ahora se basa en reventarlos por los aires. Le daría un salto de calidad al juego con una especie de marines espaciales o como quiera llamarlo cada especie.

Lecrop ¿no te falta poner gobernadores/as en esos planetas? :?

En mis dos partidas, todo ha ido bien - aprendiendo a jugar claro, no le sacas el 100% de rendimiento - y llega un punto en que te llegan varias flotas con valores "k" - miles - de pegada y te barren del todo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por lecrop »

LordSpain escribió:Lecrop ¿no te falta poner gobernadores/as en esos planetas? :?
Si, es cierto, la razón es que para reclutar líderes necesitas puntos de influencia, y hasta ahora los he usado principalmente para construir puestos fronterizos avanzados. Ahora que las fronteras están cerradas me pondré con las tareas administrativas :mrgreen:
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

Sí, los puntos de influencia hay que saberlos invertir. Funciona similar que en el Eu4.

Por cierto, del 1.0.0 al 1.0.2 en la parte diplomática cambiaron la pestaña de las negociaciones, antes había que picar en dos pestañas para terminar el acuerdo. Ahora lo haces todo en una sóla, con 2 cascadas (la tuya lado izquierdo si no recuerdo mal). Es mucho más cómodo y era lo lógico. De ahí que piense que cuando pregunté si los cambios se aplicaban a partidas 1.0.0 ahora ya no lo tengo tan claro, porque en mi portátil tengo una partida arrancada con el .0 y no está esa ventana. En el de sobremesa con el .2 sí que aparece.
Además, noto - en mi poca experiencia - que se pueden hacer mejores tratos comerciales con las otras civilizaciones IA. Con el .0 me costaba más o me las negaban a menudo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder