Haplo_Patryn escribió:Me cuesta creer que un Total War tenga más cálculo que un Dominions. Básicamente porque me parece que no tienen en cuenta
terreno, condiciones atmosféricas, tablas de penetración, blindajes, características de las armas, etc. En el Dom4 cada flecha o arma a distancia tiene su propio cálculo, no veo que eso ocurra NI DE LEJOS con un Total War. ¿De qué cálculos estamos hablando cuando hablamos de un TW? Que me digas que el CMx2 tiene más cálculo o parecido que el Dominions 4 ok, porque hay
balística, el terreno cuenta, la LOS, la intensidad, la experiencia, etc ¿pero un Total War? ¿Pero qué cálculos tiene que hacer un Total War? Si no hay IA que digamos

Ahora en serio, o has jugado muy poco o nada al Total War o no te entiendo.
Pero vamos a ver, el Total War por supuesto que tiene en cuenta todos eso que mencionas:
Terreno: Intenta hacer una carga de infantería contra una posición elevada y fracasarás estrepitosamente. ¿Has probado a cruzar un rio? ¿Sabes que puedes esconder unidades en los bosques y que la caballería no puede cargar en ellos?. ¿Sabes que dependiendo del tipo de infantería y de su armadura algunas unidades son más veloces que otras?
Condiciones atmosféricas: ¿Has probado a disparar con mosquetes cuando llueve en el Shogun 2?, ¿has visto que ocurre con las flechas si hace mal tiempo? ¿sabes que si llueve y las flechas son incendiarias se apagan? si nieva las unidades se cansan más rápidamente y la artillería será menos efectiva.
Tablas de penetración, blindaje, características de armas: supongo que sabes que si haces botón derecho en la unidad
te muestra algo como esto:
Y también tiene en cuenta la LOS (para la artillería), la experiencia (las unidades van mejorando). Es cierto que sin mods la balística es un poco fullera (apenas falla y las flechas se redirigen hacia su objetivo) pero casi todos los overhauls (como los de Darth o el Radios) lo contemplan.
En el Total war cada ficha, aunque solo tengan varios personas esta claro que actúa como una única unidad pues es la única forma en que puedes representar batallas de miles de unidades, pero no creo que eso afecte a la jugabilidad ¿no?. Además que esa unidad, integrada por cientos de elementos (cada soldado) se comporta de una manera bastante dinámica (corre, anda, acecha, ataca a distancia, defiende, ataque melé). Y dependiendo de su número y su moral mejorará o empeorará su comportamiento. Y todo eso en
TIEMPO REAL y con gráficos de fábula. Pero es que los Total War son juegos con millones de copias vendidas y supongo que tendrán recursos para dar y regalar (por eso de vez en cuando la pifian como ocurrió con el Rome 2).
En serio creo que no has jugado lo suficiente y no le has prestado atención porque dices cosas que no son ciertas como te estoy intentando mostrar. Por supuesto estoy hablando de las batallas tácticas, en la estratégica deja mucho que desear... como casi todos.
Y no te lleves a engaño, que a mi el dominions me encanta y lo considero mejor juego. Pero estamos hablando de potencia de cálculo y en como afecta a la IA y en ese punto no hay color. Como sigas así vas a acabar diciendo que los gráficos del dominions son pixel-art y que también se come muchos recursos.
Otra cosa es que la IA en un TW signifique Imbecilidad Avanzada.

Pero aquí me estoy restringiendo a lo que es el motor en sí.
¿es buena acaso la IA del Dominions? ¿de verdad ves superior la IA al total war en algún nivel?
Vuelvo a repetir que considero al Dominions un juegazo porque tiene una mecánica muy buena, pero la IA desgraciadamente deja muchísimo que desear. Si el dominions solo se pudiera jugar al singleplayer nadie hablaría de él.