Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por FRANA »

Buenas a todos, a mi me gusto la experiencia, aunque habría que intentar mejorar alguna cosilla.
A mi se me hizo algo pesado, mi nave tenía un salto insuficiente para este tipo de misiones, así que lo sufrió, y de lo lindo, Liant que iba en mi Ala.
Por otro lado tampoco conocía las posibilidades de acción de ir en un Ala, mea culpa por falta de tiempo para leer. Me pondré a solucionarlo.
En cuanto a las comunicaciones, hubo momentos de un poco de estres, quizás tendríamos que habernos dividido en canales por Alas, y haber tenido un lider de Ala, y que ellos se comunicarán entre si. ¿No se puede hablar entre canales, como en el TS, en el Disscord? Así podrían comunicarse los jefes de Ala, para coordinar. En el fondo demasiado bien para ser la primera vez.
Y por supuesto, cuando entre con algo de tiempo, buscaré a posibles compañeros de aventuras (vendrá bien para mejorar coordinación de Ala), y me apuntaré a las quedadas que hagais, dentro de mis posibilidades.
Ahora me toca un par de semanas de vacas por Girona, (me cruzo España prácticamente), así que a a vuelta seguiremos en acción.

Hasta pronto Comandantes. :Ok: :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

A mi me gustó la experiencia porque nunca había volado en grupo en Elite. Pero es cierto que los problemas eran continuos. Caid no duraba 2 minutos en el ala y luego empecé a caerme yo también.

Quizás, al ser tantos y ser la primera vez que nos juntamos, hubiera ido mejor algo como ir a cazar wanted o similar. Ademas, me parece irrisorio el porcentaje que se llevaron los escoltas, si, el dinero es lo de menos en estas cosas, pero lo vi muy escaso de todos modos.

Yo tengo mi base de operaciones en Gilya, pero vamos, que si avisáis con tiempo no tengo ningún problema en ir donde sea a hacer algo.


Una idea para el futuro. Cuando la peña ya tenga naves de exploración decentes, se podría visitar, si no lo habéis hecho aún, uno de estos:

Imagen

Y luego una estrella de neutrones... que da mucha risa cuando te acercas demasiado :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

Yo me he trasladado cerca de Lave, a Arexe. Me ha hecho gracia, porque suena a pueblecito del País Vasco :mrgreen:

También he comprado y equipado una Vulture. Vaya cacharro :ojeroso: Lo único es que a la hora de equiparla, hay que elegir entre ponerle escudos buenos o impulsores buenos, porque las dos cosas no se puede. Por lo demás, la sensación es de que las naves enemigas se "evaporan" bajo tus armas.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

Liant escribió: Y luego una estrella de neutrones... que da mucha risa cuando te acercas demasiado :mrgreen:
:mrgreen:

Por mi cuando queráis, pero el salto mínimo para una expedición así debería rondar los 25 años luz.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por NicolaiMa »

Bueno chavaleria, hoy es el gran día. ¡Acabo de recibir el Hotas X!

Llevo todo el dia nervioso esperandolo, cual chaval el día de reyes. :mrgreen:

El tema es que me suena a ver leido en algún lado del hilo una página para ver las diferentes configuraciones, ¿es posible? Es que ando buscando por google y no encuentro nada.

¿Qué sitios recomendáis para dar los primeros pasos en el juego? Apoyo la idea de poner en la primera página sitios de interés o abrir algún hilo con información del juego.

¡saludos!
Tiano
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 29 Ene 2010, 22:14
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Tiano »

Vaya experiencia la de ayer. Me gustó bastante sólo al final se me hizo cuesta arriba y entre el casancio, las desconexiones y con un sólo ojo, deserté como un cobarde a 20 saltos del sistema... .
También aprendí bastentes cosas sobre todo a ir en ala (he de practicar más determinadas dinámicas que no controlo) y que nunca, nunca, nunca he de volver a utilizar la vulture para hacer rutas (antes voy con una Sidewinder).
Yo también estaré por Lave y me interesa serguir probando ir en ala, sobre todo para hacer de caza reconpensas. Creo que ir a una Zona de extracción de minerales sería una buena opción. Siempre hay piratas NPC.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Yo creo que la zona donde se empieza en el juego vale para las primeras misiones, vas viendo un poco el espacio, pillando misiones, visitando otras estaciones, etc.

Cuando ya tengas dominada la sidewinder (la verdad es que incluso con la misma sidewinder, ese cacharro no es chatarra) puedes pensar en cambiar a territorio de otra potencia, ir viendo las zonas de conflicto, extraccion de recursos, etc. etc.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por dehm »

Aprendí por las malas que no puedo repostar en todos los soles... y me quedé sin fuel... intentaré hacer algo pero la sidewinder... en fin... Lo que me ha pasado ya varias veces son daños por el sol al salir del hiperespacio.... :D :SOS: :SOS: :SOS:

Me he enterado más del mapeo de las teclas... dejando las por defecto que viene bien... de momento teclado y ratón.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, una partida en escuadrón de casi 3 horas y muy suculenta, casi 700.000 créditos cazando wanteds, aunque tanto yo como Tiano nos han abatido y hemos tenido que pagar la póliza una vez. Santi se ha unido luego y aunque no ha sacado mucho dinero al menos hemos podido disfrutar del vuelo en escuadrón :)

Mañana más.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »



La partida del miércoles, por si alguien le apetece ver el encuentro pedelero.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Esta noche probablemente esté por ahí danzando, a ver si me llego a Lave.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Santiago Plaza escribió:Para el tema de VOZ Visitad este hilo: http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 12&t=17823
El programa es Discord
Y la invitación para acceder a PdL es: https://discord.gg/83w5p
Parece que la invitacion temporal a Discord ha caducado, podeis ponerla otra vez porfa? O poner el enlace a la invitacion permanente?

Creo que si vas a "Instant Invite", y luego "Advanced Settings", puedes cambiar el tiempo de expiración a "never".

https://www.youtube.com/watch?v=Rv-TTKy64Uw
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

Muy entretenida la partida de ayer jueves. Técnicamente me fue muchísimo mejor, y en el rato que estuve aprendí algunas cosillas del vuelo en grupo. Dejo una fotillo.

Imagen
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Si, el tema de conexiones en Elite no es perfecto ni mucho menos y de vez en cuando se ven cosas raras, pero "normalmente" no suele dar tantos problemas como los que comentais del primer día. En mi humilde experiencia!

En general, Elite es un simulador que nunca fué diseñado para batallas o encuentros masivos tipo EVE online sino para encuentros o confrontaciones entre pequeños grupos de tamaño limitado. El equilibrio del juego en cuanto a modelo de vuelo, la potencia y uso de ciertas armas, la resistencia del blindaje y escudos etc, está pensado para encuentros de numeros reducidos, es decir de 3 o 4 escuadrones como mucho en una instancia.

Una de las diferencias fundamentales entre EVE y Elite es que Elite es un simulador de cabina con todo lo que eso conlleva, icnluyendo informacion de velocidad, orientación, disposicion precisa de los módulos de la nave en un punto específico, calculo real de trayectorias de proyectiles y puntos de interseccion localizados en zonas específicas de tu objetivo que puedan afectar a tal o cual módulo etc etc. Toda esa información en tiempo real requiere un ancho de banda entre jugadores y servidor mucho mayor que lo que requeriría un numero igual de naves en EVE donde realmente no se pilota sino que se apunta con ratón y se cliquea.

En elite una instancia que tenga más allá de 15 o 20 jugadores probablemente sufra de probelmas de conexión en mayor o menor grado. Aunque creo que el record de numero de jugadores en la misma instancia esta en alrededor de 100+, conseguido por los chicos de la expedicon Mundos Distantes:

Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Los problemas que tenemos, sobre todo, es cuando los que formamos un escuadrón hacemos un salto a otro sistema. Cuando empieza la animación de salto, peta y el juego salta al menú del ED o al escritorio de Windows. Me pasó ayer una vez, a Santi y a Tiano también pero no tanto como el otro día. Si permanecemos en el mismo sistema no hay tantos problemas, de hecho desaparecen.
Responder