Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Bender »

ulises7 escribió:Para los que somos unos auténticos mancos en el tema periféricos, nos podéis hacer una mini guía en plan, este joystick vale 50 € y no está mal pero este vale 75 € y es un poco más preciso...

Estoy mirando los que comentáis de thrustmaster y tal pero voy más perdido que un mono estudiando cuántica :mrgreen:
Es que como ha dicho Cezeta la cosa tá mu mal. Tengo el X52 comprado por 80€ hace ya años. De aquella el X52 Pro estaba a unos 150€. Cuando salieron modelos nuevos llegué a ver el Pro a menos de 100€. No lo compré por que el X52 aún lo tenía, y tengo impecable. Ahora ha subido y visto lo visto me arrepiento de no haberlo comprado. Pero todas las existencias, ahora podría venderlas a un precio competitivo y forrarme. Vamos, que se están aprovechando.

Para el ED, estimo que con que tengas un joy con 4 setas en la palanca de mandos y 4-5 botones y una palanca de gases con una seta y dos botones ya tienes la configuración perfecta para el élite. Pero no veo ninguno por menos de 100€. Podrías prescindir de la seta en la palanca de gases y manejar los propulsores laterales con el teclado. Tendrías conjuntos por menos de 100€ pero aún así acabarías pagando un dinero algo excesivo por un periférico que tendría que valer menos y que además quizá no tiene la vida útil o calidad de los otros.

Si solo lo vas a usar para el Élite yo diría que no te merece la pena comprar HOTAS a menos que estés sobrado de dinero o que lo vayas a utilizar en otros simuladores, digamos serios. En ese caso yo iría a por el X52 Pro, buscándolo a menos de 150€. El está bien T.16000M y veo que está en torno a los 130€.

Si solo compras la palanca, te recomiendo una con eje para el timón aparte de lo dicho, dos setas y 4 botones. Yo al menos lo utilizo mucho el timón en el ED.

Y ni de coña te vayas a por esos HOTAS de lujo. Son una maravilla que seguramente te durarán toda una vida llena de placer :babas: Pero si los fueses a exprimir y disfrutar ya los hubieses tenido antes de haber empezado con el ED y no necesitarías comprar uno :mrgreen:

Dicho lo dicho busca, busca y busca y puede que tengas suerte y encuentres alguna tienda en la que tengan un buen HOTAS a un precio razonable por que no se han enterado lo de la burbuja por la que está pasando el sector 8)
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por FRANA »

Gracias Haplo y Tiano por las respuesta.
Pues acabo de volver a entrar, y ya no veo el cartelito de buscado, ni tampoco la recompensa en el panel de la izquierda. Debe haber expirado.
Yupi... :aplauso:
Solo fue un tirito de na... :blabla: :blabla:
A seguir cazando. :army:
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Quien quiera un buen jostick y no quiera dejarse la pasta que busque en foros de simuladores de vuelo (así compré mi CH y estaba/está impoluto). Como es normal allí hay mucha gente que va subiendo de nivel y quieren cada vez cosas mejores y más caras. Suelen ser gente que cuidada mucho el equipo. Escuadron 69, aguilas rojas, alas de acero, patrulla azul... hay cantidad de foros/escuadrones y todos suelen tener una zona de compra-venta.
cezeta escribió:
Coincido. Una pena que los CH los esten dejando de importar a España ( me falta el Pro Throttle y ahora mismo es imposible encontrarlo a un precio decente)... A los de Elite Dangerous les encanta el ministick del mando de gases de CH para manejar los propulsores de maniobra (thrusters) por lo que he podido leer en Reddit.
Goalprice antes tenía muy buenas ofertas, pero o han cerrado, están a punto o no actualizan su página web. Lo bueno es que son de Barcelona y se puede hablar con ellos por teléfono (les compré hace años el track ir).
Efectivamente el minijoystick de la palanca de gases CH es una maravilla y es ideal para los propulsores.

Como recomendación pondría los siguientes:
Gama Baja (-60€), pero de sobra para el ED y/o similares:
Saitek Cyborg
https://www.amazon.es/Windows-Stick-Vue ... B001EYU1VO
Thrustmaster T-Flight Hotas X este lo tiene cantidad de gente y tiene muy buenas críticas.
https://www.amazon.es/Thrustmaster-T-Fl ... 001CXYMFS/
ThrustmasterT.16000 otro que ñade además precisión pero como el Cyborg la palanca de cambio es pequeña en la propia base del joy.
https://www.amazon.es/Thrustmaster-T-16 ... B001S0RTU0
Logitech Extreme 3D PRO un clásico, barato y fiable.
https://www.amazon.es/Logitech-Extreme- ... B00CJ5FPTA

Gama media-alta HOTAS (+100€) para simuladores aereos de todo tipo:
Thrustmaster T.16000M FCS HOTAS he visto que es nuevo, no tengo referencia pero tiene buena pinta.
http://www.aeroteca.com/product-es/36095
Saitek X-52 Pro (existe otra versión más barata que no es la pro) un clásico.
https://www.amazon.es/Saitek-X52-Pro-Si ... 000LQ4HTS/
ch fighterstick+Pro Throttle (necesita aparte pedales para la guiñada), si no compras el throttle puedes "ir tirando" con una rueda que tiene en la base como el Cybor o el t.16000
Parece que cuesta encontrarlos en España. Hace un par de meses había bastantes en goalprice, ahora solo quedan unidades de joystick.
http://www.goalprice.com/catalog/produc ... ucts_id=36

Gama alta (+200):
Thrustmaster-Joystick-HOTAS-Warthog (necesita aparte pedales)
https://www.amazon.es/Thrustmaster-Joys ... 00371R8P4/

Como habeis comentado tanto el ED como el SC han hecho que las compañias saquen una linea de productos nueva para simuladores espaciales, por lo que podemos encontrar cosas como esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B01CZTSS3O/
con una linea más futurista. A mi es que me entra complejo de pobre viendo lo que la gente se gasta "para jugar".
Para eso te compras el x-52 que sale por 100€ menos y es de calidad contrastada.

pd: acabo de ver que practicamente suscribo lo que había puesto Bender, pero es que este hilo crece como la espuma. Te despistas y te han colado 2 página de mensajes nuevos :Ok:
Load ""
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Hmm que gochos esos joysticks de 200+ euros

Deben s r una delicia pero para este juego me parece overkill, aunque probablemente con ellos vueles como un angel a todos aquellos que tengais un mando de consola en casa os recomiendo que probeis con el mando de consola. Respecto al raton y teclado es un gran salto adelante (bueno, si puedes seguir usando algun boton del teclado, hihi), no os arrepentireis.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por LordSpain »

Ostras, buenísimo los de lod fuel rat's. En 5' o menos me han metido combustible, me quedé a 0 en medio de la nada :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Infidel »

Me he comprado una prescindible Viper y estoy en Slink´s Eye. Por si alguien se anima...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

He ido antes a Slink's Eye y me han petado la nave 3 veces, 3 jugadores. La primera nada más llegar, interceptación de una FDL que además me embestía para quitarme escudos. No he durado ni 15 seg. Ni estaba buscado, ni tenía carga alguna, me estaba desplazando a una zona de alta densidad así que la interceptación ha sido porque sí.

Las otros dos más de lo mismo, dos naves enormes (un Cúter con regenerador de escudos y el otro no estoy seguro porque fue todo muy confuso, con muchas rocas y disparos de naves alrededor). Al final me he marchado de ahí porque no sale a cuenta, hay jugadores con naves muy grandes y dopadas que se ceban en las más pequeñas y así no se puede hacer mucho, no sale rentable. A los jugadores veo que les gusta dar cera a las más pequeñas y usan misiles/torpedos como si no hubiera mañana, llegan en tandas grandes y mi defensa puntual no puede hacer nada. Al final te obligan a ir a las zonas de densidad baja, ahí es donde están todas las naves "pequeñas".

Ya sé que hay la opción de jugar en solitario para evitar esto pero así es más divertido aunque se sufre.

Por otro lado haciendo misiones y recogiendo la recompensa de la misión de comunidad he conseguido 30 millones extras. Me voy a ver a los chinos que tienen descuento del 15%.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Vaya cabrones.

Pero no te ha dado tiempo a escapar? Que hacen? Van solo a cazar otros jugadores y llevam todo misiles en los hard point?

tengo que meterme en misiones de la comunidad para ver todo eso.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, lo más sorprendente es lo rápido que me matan, no duro ni 15-20seg. O sea, es que me lanzan misiles a diestro y siniestro y luego con todos los anclajes que llevan sencillamente es como intentar huir de un avispero. Todas mis muertes contra jugadores humanos han sido muy parecidas: saturación de misiles y luego láser etc. La diferencia ha sido el primer jugador que me ha embestido para quitarme escudos, esa no me la esperaba :)
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por LordSpain »

Deberíamos plantearnos como objetivo unirnos más aún y preparar una visita en salto a una de esas zonas: 15 naves PDL contra esos "abusones". Anda que no nos reiríamos y disfrutaríamos. El que caiga, una misa en la capilla de la base y listo :P

Esto a unas semanas vista, para ir mejorando naves y acercándonos a la base común.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por LordSpain »

Tras 20 h. jugadas he de decir que este juego es ¡¡ maravilloso !! Y no habré usado ni el 1% del potencial :babas: Altamente recomendable.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Un detallito para aquellos más dados al Kerbal o temas de ese tipo:

A 5.906,8 años luz de Sol, el planeta 3B del sistema NGC 6565 Sector KC-V c2-6 tiene un radio de 758Km, con 0.0007 masas terrestres. Lo que quiere decir que a 10Km de altura sólo se necesitan 603 m/s para colocarse en órbita, y que se pueden conseguir con motores tradicionales en un Correo imperial tuneado. Fijaos como a los 35 segundos del vídeo, el piloto desactiva motores.

3B es parte de un sistema binario de gigantes de gas, cerca de una brillante nebulosa planetaria. Y ha servido como décimo punto de ruta de la expedición Pequeños Mundos (https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... Expedition), donde cientos de comandantes están tomando parte en naves de pequeño calado.


Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

LordSpain escribió:Deberíamos plantearnos como objetivo unirnos más aún y preparar una visita en salto a una de esas zonas: 15 naves PDL contra esos "abusones". Anda que no nos reiríamos y disfrutaríamos.
No os serviría de mucho. Ese tipo de jugadores ("griefers", "niños rata" o "imbéciles" en el castellano de siempre) son bien conocidos por tirar del cable de red cuando las cosas no van bien.

Ah, quiero dejar claro que una cosa son los jugadores que buscan PvP, o juegan como piratas, y otra cosa bien distinta son los que buscan joderte la nave sin más.

Por otro lado, yo entiendo que jugar en abierto tiene su aliciente, que nunca sabes lo que va a pasar. También entiendo que cruzarte de vez en cuando con un cretino es algo perfectamente asumible. Pero meterse a jugar en abierto en un sistema donde sabes que está concentrada la mitad de cretinos del juego tiene un punto de masoquismo. Lo respeto -aquí cada uno juega como le da la real gana- pero no lo entiendo.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por FRANA »

Buenas, para mi el abierto tiene un sabor especial, también es cierto que aún no arriesgo grandes cantidades de Cr, que representan horas de juego.
De momento me va bien así, esta mañana, en un rato, un milloncete de Crs con mi Viper III en recompensas en la misión de la comunidad, solo me he cruzado con un humano durante un momento. 8)
El viernes si me intercepto un humano en este sistema (Slink´s Eyes) y me ataco sin aviso, afortunadamente pude escapar. No se que quería, aparte de joderme claro, pues con mi Viper poca carga puedo llevar. :rezar:

Pd. Si esto sigue así, estoy en el 50%, entiendo que me llevaría uno 7 millones de Cr. adicionales, ¿no? :babas: :babas: :babas:
Para mi es una gran fortuna...
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por LordSpain »

Caid escribió:
LordSpain escribió:Deberíamos plantearnos como objetivo unirnos más aún y preparar una visita en salto a una de esas zonas: 15 naves PDL contra esos "abusones". Anda que no nos reiríamos y disfrutaríamos.
No os serviría de mucho. Ese tipo de jugadores ("griefers", "niños rata" o "imbéciles" en el castellano de siempre) son bien conocidos por tirar del cable de red cuando las cosas no van bien.

Ah, quiero dejar claro que una cosa son los jugadores que buscan PvP, o juegan como piratas, y otra cosa bien distinta son los que buscan joderte la nave sin más.

Que desconectan el cable de internet? :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder