No lleva integrado un sistema multiplayer. La empresa MadMinuteGames está formada por varios aficionados y amantes de la American Civil War (ACW) que de forma desinteresada, en sus ratos libres, han creado este juego. El sistema multijugador lo piensan sacar pronto pero han preferido crear el motor y pulir muchas cosas antes de dar un paso más allá, entre otras cosas porque el modo multijugador les supondría muchas horas de trabajo y prefieren tener algo a la venta antes de seguir adelante.Sorel escribió:Cómo es el sistema de juego? Me imagino que tiempo real, con lo que ¿quedaría excluido el PBEM?. Das órdenes a compañías, batallones o regimientos?
Efectivamente es en tiempo real pero puedes pausar y dar órdenes a nivel de regimiento, división o Cuerpo. Puedes escoger cualquier mando y así convertir cada partida en algo totalmente diferente. Este juego no es un juego RTS al uso, donde la habilidad con el ratón es fundamental, todo lo contrario. Aunque hay momentos de verdadero frenesí cuando el enemigo empieza a maniobrar como loco y te ves acosado por todas partes, lo cierto es que los combates y las maniobras llevan su tiempo y eso te permite pensar la situación con más que tiempo suficiente. Los regimientos no se "rompen" a los primeros disparos sino que se produce una lucha encarnizada que puede durar horas o minutos.
Como ya he comentado la IA, a diferencia de muchos otros juegos, es realmente buena y te pondrá en situaciones realmente comprometidas. Yo no gano habitualmente en un open play y empiezo a pensar que soy nulo para este tipo de combates

Este juego es muy parecido al Les Grognards y de hecho en los foros de ambos juegos se ha hablado de las "similitudes" de ambos juegos en cuanto al tratamiento que se hace de los regimientos, divisiones, cuerpos y a la importancia de la estrategia y la táctica por encima de unos gráficos superbonitos.Ando ya un tiempo detrás de algún juego a escala táctica de la era del mosquete, con buenos gráficos (es que me encantan los uniformes, seré vicioso.. .) e históricamente lo más acertado posible. Sigo muy atento a cuando salga Les Grognards, pero este también tiene una pinta estupenda, incluso algo mejor gráficamente, me da la impresión por los pantallazos que ha puesto Haplo.
La primera parte del juego, Bull Run, lleva ya casi un año y medio en venta y está tirado de precio. Por ese precio vale la pena, es una joya.