Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Yo también ando viendo Los Medici y te puedo contestar a algunas cosas de la época.

Ambientación:
Vestuario excelente y fidedigno, alejado de los encuerados con remaches de las series americanas (y Aguila Roja). Se nota que los encargados del vestuario son italianos y saben del tema. Incluso se nota que las lanas del tejido son diferentes entre ricos y pobres, mucho más coloridas y mejor tejidas las de los primeros.
Arquitectura y ambientes también excelente, pero es que Florencia ya es un decorado renacentista.
Pocos croma hacen falta, excepto para los paisajes aéreos. Se nota en este caso que Europa todavía está un poco detrás: La vista de Roma siempre es la misma, se repite bastante, Florencia resulta vacía de gente, como una maqueta...
Relaciones sociales y clases bien representadas.

Personajes:
Quitando el amigo-esbirro de Cósimo y su amor juvenil en Roma, el resto de familiares y enemigos son históricos. No inventan a ninguno. Me parece bien, porque no hace falta.
El Lorenzo hermano de Cósimo, distante, celoso, por ahora lo mejorcito.
Un Brunelleschi chulesco y genial, tal como era.
Las otras interpretaciones son dispares. Richard Madden hace de Cósimo de Médici, pero sigue siendo Robb Stark: Esa mirada pérdida, plana, de vez en cuando baja las cejas y se pone algo serio... El resto mucho mejor. Cumplen su papel.

Trama:
Buena, sin grandes momentos impactantes ni cliffhangers, de lento ritmo, largas escenas, centrada en la política e intriga, y menos en lo familiar, lo que a mí me gusta. Ya veremos en el futuro cuando las relaciones entre parientes se desarrollen.
Argumentos para historias con esta familia tienen para capítulos y capítulos. A ver cuales aparecen y desarrollan, pero van bien en un principio.

No es una maravilla de guión, pero es serio y realista, académico, lo cual no debe considerarse un fallo.

Si te gusta el Renacimiento y la elegancia florentina (física e intelectual) es un must have.
Pero si te gusta la serie que hicieron de Leonardo da Vinci, no te va a gustar nada, nada :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Una estilo "La Cosa en la Base Espacial".

A ver qué tal.

Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Midnight Special. Alguien ha escuchado mis pregarias y me ha permitido ver una gran película de misterio, ciencia ficción, suspense...buenos actores, buen director, guión muy interesante, escenas muy bien rodadas, nada de diálogos tontos, una buena fotografía...

Atentos a la escena de la gasolinera, eso ha sido el remate.

Gracias, gracias.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Patxi »

Capote escribió:

Está curradísimo. Tal como está hecho el personaje del Sheriff me recuerda a otro de un hombre que se despierta en una playa.
Si recordará el título pondría un vídeo, porque era buenísimo.

Edito: Este es:

Diez minutos suficientes para contar una buena historia. :Ok: :Ok:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Revisando escenas.

Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Piteas escribió:Una estilo "La Cosa en la Base Espacial".

A ver qué tal.

:palomitas: :palomitas: Habrá que estar atentos.
Haplo_Patryn escribió:Midnight Special. Alguien ha escuchado mis pregarias y me ha permitido ver una gran película de misterio, ciencia ficción, suspense...buenos actores, buen director, guión muy interesante, escenas muy bien rodadas, nada de diálogos tontos, una buena fotografía...

Atentos a la escena de la gasolinera, eso ha sido el remate.

Gracias, gracias.
¿Nombre en español o algun dato más?
No la localizo.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Se llama tal cual: Midnight special.

http://www.imdb.com/title/tt2649554/

El final es quizás un poco "psé" pero la película aguanta el tipo en general. No te da muchas respuestas pero lo importante es que el "viaje" viéndola sea chulo y al menos yo pasé un muy buen rato. Teniendo en cuenta la de mierda que hacen en general, esta película se sale por ser relativamente original y estar bien rodada. Me ha recordado a viejos títulos de los 80, en temática.
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por cannon2004 »

¿Estáis viendo la última temporada de Black Mirror? voy por el segundo y uno piensa "como molaría tener ya esa tecnología" pero claro... no todo lo que brilla es oro jeje. El primero es algo que ya podemos observar en RRSS de ahora y el segundo aún está lejos pero todo llegará.

Si alguien no la conoce, es 100% recomendable. https://hipertextual.com/2016/11/black-mirror
Imagen
Imagen
xabel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por xabel »

cannon2004 escribió:¿Estáis viendo la última temporada de Black Mirror? voy por el segundo y uno piensa "como molaría tener ya esa tecnología" pero claro... no todo lo que brilla es oro jeje. El primero es algo que ya podemos observar en RRSS de ahora y el segundo aún está lejos pero todo llegará.

Si alguien no la conoce, es 100% recomendable. https://hipertextual.com/2016/11/black-mirror
Esta serie es altamente recomendable, buf en el primero espero que nunca lleguemos a ser así aunque creo que vamos de cabeza hacia ese estilo. El cuarto capi "San Junipero" me ha parecido de lo mejorcito que he visto en tiempos.

Por cierto hablando de series quiero haceros una recomendación de una de mal rollo, llamada "Channel Zero".

http://www.imdb.com/title/tt4820370/
Imagen
HILL
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por HILL »

Hablando sobre Black Mirror, quizás os interese este artículo que leí hace poco. El autor ordena todos los episodios de las tres temporadas según su calidad (lógicamente de forma subjetiva), explicando el porqué.

‘Black Mirror’: todos los episodios ordenados de peor a mejor
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/ ... 36580.html

Estaría bien saber si estáis de acuerdo. Yo la verdad es que todavía no he empezado con la tercera temporada, pero de momento no estoy nada de acuerdo con poner "El Momento Waldo" entre los tres últimos. La verdad es que a mi me pareció uno de los más interesantes...
History is a set of lies agreed upon
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Haplo_Patryn escribió:Se llama tal cual: Midnight special.

http://www.imdb.com/title/tt2649554/

El final es quizás un poco "psé" pero la película aguanta el tipo en general. No te da muchas respuestas pero lo importante es que el "viaje" viéndola sea chulo y al menos yo pasé un muy buen rato. Teniendo en cuenta la de mierda que hacen en general, esta película se sale por ser relativamente original y estar bien rodada. Me ha recordado a viejos títulos de los 80, en temática.

Vista. Me ha gustado mucho. Así como la música y la fotografía. :aplauso: :aplauso:
Muchos de los protagonistas también me sonaban: Michael Shannon, Kirsten Dunst (que siempre me ha gustado mucho), Adam Driver, Bill Camp (que aparece en Beter call Saul).

Gracias por la recomendación. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Revisitando clásicos y escenas que quedan grabadas con fuego.

Ya no quedan caballeros como Iñigo Montoya.
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Roberbond »

xabel escribió:Esta serie es altamente recomendable, buf en el primero espero que nunca lleguemos a ser así aunque creo que vamos de cabeza hacia ese estilo. El cuarto capi "San Junipero" me ha parecido de lo mejorcito que he visto en tiempos.

Por cierto hablando de series quiero haceros una recomendación de una de mal rollo, llamada "Channel Zero".

Buff. pues a mi esta serie, de la que solo he visto dos capítulos me ha dejado muy frío. No sé si he tenido mala suerte porque si he leído buenas críticas y mi mujer se los ha visto todos y me anima que los vea. Pero de los que he visto por encima de la rareza de la historia me han parecido muy manipulativos para con el espectador, dando por hecho ciertos comportamientos o hechos que no tienen lógica.

Los dos que he visto han sido el primero (el del cerdo) que aparte de parecerme desagradable me pareció irreal (ni los mass media tienen ese poder, ni un estado puede consentir "eso" ante un terrorista), y el que has comentado de San Juperino, que empieza bien (la estética setentera), a la mitad me aburría porque no sabía que me quería contar y al final acaba convirtiéndose en un panfleto homo eutanásico sin interés.
Load ""
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Capote »

Roberbond escribió:
xabel escribió:Esta serie es altamente recomendable, buf en el primero espero que nunca lleguemos a ser así aunque creo que vamos de cabeza hacia ese estilo. El cuarto capi "San Junipero" me ha parecido de lo mejorcito que he visto en tiempos.

Buff. pues a mi esta serie, de la que solo he visto dos capítulos me ha dejado muy frío. No sé si he tenido mala suerte porque si he leído buenas críticas y mi mujer se los ha visto todos y me anima que los vea. Pero de los que he visto por encima de la rareza de la historia me han parecido muy manipulativos para con el espectador, dando por hecho ciertos comportamientos o hechos que no tienen lógica.

Los dos que he visto han sido el primero (el del cerdo) que aparte de parecerme desagradable me pareció irreal (ni los mass media tienen ese poder, ni un estado puede consentir "eso" ante un terrorista), y el que has comentado de San Juperino, que empieza bien (la estética setentera), a la mitad me aburría porque no sabía que me quería contar y al final acaba convirtiéndose en un panfleto homo eutanásico sin interés.
El cometido de esa serie no es mostrar la realidad, sino mostrar su reflejo distorsionado. Igual que ocurre con las "novelas en clave" en literatura.
Otra cosa es que no te guste lo que te están contando o cómo lo están haciendo.
Hablo de Black mirror.
Imagen
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por cannon2004 »

Capote escribió:
Roberbond escribió:

El cometido de esa serie no es mostrar la realidad, sino mostrar su reflejo distorsionado. Igual que ocurre con las "novelas en clave" en literatura.
Otra cosa es que no te guste lo que te están contando o cómo lo están haciendo.
Hablo de Black mirror.
Capote tiene razón, lo bueno de la serie es mostrarnos ideas futuristas, de nuevas tecnologías relacionadas con las actuales y como podrían influir en la sociedad, por ello me parece una serie muy interesante.

Por cierto, el capítulo de San Juperino es el que menos me ha gustado de las 3 temporadas jeje, me aburrió bastante... está claro que para gustos, colores ;)
Imagen
Imagen
Responder