Video enseñando Tabletop Simulator

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Video enseñando Tabletop Simulator

Mensaje por lolopedo »

Muy buenas.

El compañero Haplo se ha currado un video muy interesante sobre el Tabletop Simulator

En el, enseña un poco por encima las posibilidades que ofrece hoy en dia y la cantidad de modulos que se pueden conegir (entre ellos, el de un servidor sobre el juego Labyrynth en español).

Hay que decir que el Tabletop ha evolucionado increiblemente desde sus inicios, y mucha gente tiene una idea equivocada de lo que ofrece. Siempre que lo he recomendado a gente de este foro en privado, me han contestado con recelo, habian visto unos pocos videos de gente volcando la mesa y juegos aburridos.

Pues bien, nada mas lejos de la realidad. Hoy en dia se puede decir que es LA MEJOR plataforma que existe para aficionarte (o para los que ya lo son) a los juegos de tablero. Sin duda, se ha convertido en mi juego mas jugado en Steam a años luz de los demás, y permite jugar GRATIS a cualquier juego que se os ocurra de una forma perfecta, tanto en solitario como con otros jugadores (españoles si quereis), por que hay una gran comunidad activa y muy participativa.

Os pongo 3 ejemplos del uso:

-No se si comprarme un juego, por que no se si me va a gustar lo suficiente para gastarme el pastizal que vale: lo pruebas en Tabletop.
-No tengo tiempo suficiente para desplegar un wargame en mi casa y tenerlo ahi 3 dias: Tabletop
-Me encanta un juego, pero no tengo amigos para jugarlo: Tabletop.

Se que muchos usais Vassal (como lo usaba yo), pero os aseguro que una vez que descubres el Tabletop no volverás a abrir el Vassal.

PD: Haplo habla de un juego en particular que es el Fields of Fire, que es un juego que merece un hilo aparte. Es el juego mas dificil de aprender que he conocido, pero refleja al detalle el combate de infateria y lo hace un juegazo increible. Me recuerda (en tablero) a juegos como el Aurora o el Dwarf Fortress, que es un infierno para dominarlos, pero luego compensan con creces.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Video enseñando Tabletop Simulator

Mensaje por netskaven »

Tabletop me parece un gran software pero de eso a que sea el sustituto de Vassal... Todavía hay campos en los que no puede sustituir a este último:

- La librería de Vassal, sobre todo en tema de wargames, está a años luz de la disponible en Tabletop.

- Vassal sigue siendo más ligero que Tabletop. Eso cuando se usan equipos con recursos más limitados es imporantante. No olvidemos que al final jugar a algo de tablero consiste en mover fichas por lo que temas como las 3D es algo bastante sobrante, sobre todo cuando esto implica la obligación de aceleracion 3D si quieres ejecutarlo.

- A nivel juego por correo no hay nada que decir. Actualmente en Tabletop es simplemente imposible. De nuevo algo para lo que se usa muchisimo Vassal y muy importante cuando se plantean partidas a juegos grandes.

- Tabletop es software cerrado y dependiente de Steam (que no deja de ser un DRM). No hay forma de ejecutarlo sin este ultimo (que yo sepa) y a la vez estamos limitados a las decisiones que tomen ambos. Vassal es software libre y por tanto "imposible" que le den carpetazo mientras haya gente interesada en el.

Repito que Tabletop es un gran software, que tal y como comentan por aqui ha evolucionado para bien muchisimo. Una compra muy recomendable, pero no un sustituto de nada.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Video enseñando Tabletop Simulator

Mensaje por lolopedo »

Completamente de acuerdo en todos tus puntos netskaven. Quizá me expresé mal.

Pero quitando el tema del juego por mail, que ahí si que hay que jugar por Vassal si o si, cuando un juego está en las dos plataformas (al menos en mi caso), siempre acabo jugando en Tabletop.

Sobre el tema de los recursos esta claro, si tienes un ordenador viejuno, tendrás que resignarte al Vassal, pero eso no quiere decir que la experiencia sea mejor.

Y en el tema del catálogo, es cierto, pero es increíble la velocidad a la que está creciendo en Tabletop y muchísimos de ellos en español. Incluso juegos que por tema de derechos, no podrían ser publicados, que las gente se los curra y comparte en privado, para hacer partidas entre ellos.

Pero que conste que no era mi intención de crear una comparativa entre ambas plataformas, la dos son geniales, solo que yo desde que descubrí esta, ya no uso casi la otra.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7521
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Video enseñando Tabletop Simulator

Mensaje por Piteas »

A mí el vídeo me ha convencido, y eso que la voz de Haplo no es nada sexy.
Para un solitario de tableros como yo me parece genial, incluso tiene ya el juego de submarinos que andaba mirando.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: Video enseñando Tabletop Simulator

Mensaje por morningsinger00 »

¿Y ha mejorado el tema para los wargames?. Es que recuerdo que al principio se comentaba que no podía con juegos de muchas fichas, por eso solo había módulos para eurogames o para wargames con poca densidad de fichas
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Video enseñando Tabletop Simulator

Mensaje por Donegal »

Se que muchos usais Vassal (como lo usaba yo), pero os aseguro que una vez que descubres el Tabletop no volverás a abrir el Vassal.
A mi me pasa al revés, siempre quiero volver a Vassal cuando entro el tabletop. De hecho el tabletop sólo lo uso para pillar las imagenes y hacer el módulo de vassal. Siemplemente no me veo jugando con tabletop 1 hora seguida:
-Es muy pesado y calienta el ordenador bastante.
-Lo de la fisica de las piezas demasiadas veces no es muy afinada y es un engorro
-No hay zoom autómatico cuando te posicionas el cursor en una ficha
-No está pensado para correo ni para wargames
-No hay movimiento de la pantalla cuando te posicionas en los bordes de la pantalla?

En fin que no me gusta nada el programa y de jugar preferio mil veces el tabletopia. Pero claro, este no es libre.. ni puedes hacer tus propios módulos..

Larga vida al vassal :p
Imagen
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Video enseñando Tabletop Simulator

Mensaje por IerusCMD »

Precisamente hace poco descubrí tabletop y me pareció genial para jugar a juegos que en casa no puedo por espacio.
Tenéis alguna lista de recomendables? Si es en español mejor.
La única duda que tengo es sobre tema licencias. Como solucionan los derechos del juego? Porque me pareció que la lista era muy larga como para que las empresas no hagan nada...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Video enseñando Tabletop Simulator

Mensaje por LordSpain »

Bueno, el tabletop para mi fue la bomba en su momento, donde además que cuadró una situación personal donde estaba solo 5 días a la semana y pude dar rienda suelta a jugar con él por disponer de tiempo.

Porque evidentemente a día de hoy no se puede jugar por turnos, tabletop es presencial. Se puede grabar y seguir otro día, eso también es una opción. El tabletop gráficamente es una pasada a poco que se lo hayan currado los diseñadores. En tema wargames está más limitado por el momento porque currarse tantas fichas tiene que ser un trabajo de órdago, pero supongo que todo llega. No es muy amigable con el pc ni con la conexión a internet. Demanda mucho de ambas. Así que tener un pc algo al límite de los tiempos actuales, te deja tieso. La aplicación es bastante intuitiva y en general tú puedes modificar los propios módulos o incluso coger de unos y otros y combinar o hacerte tus cositas. Ahí no hay límites. Otra ventaja al igual que vassal es que puedes jugar a algunos juegos que no conoces y decidir antes de gastarte la pasta en ellos.

He hecho un popurrí de cosas a favor y cosas en contra, pero en general yo lo recomiendo sí o sí :Ok:

IerusCMD escribió: Tenéis alguna lista de recomendables? Si es en español mejor.
Tienes un mensaje privado :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder