Wargames napoleónicos de tablero y reglamentos

Espacio dedicado a los Wargames clásicos.

Moderador: Moderadores Wargames

lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Re: Wargames napoleónicos de tablero y reglamentos

Mensaje por lecrop » Dom Ene 15, 2017 1:44 pm

Refloto el hilo porque estamos teniendo alguna discusión entre bambalinas sobre tablero napoleónico, Vassal online, Discord y temas varios (sexo principalmente) :mrgreen:

Melón abierto

npsergio
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por npsergio » Dom Ene 15, 2017 1:55 pm

Vosotros que controláis del tema, qué tal están los Napoleonic Brigades Serie?

HILL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por HILL » Dom Ene 15, 2017 8:32 pm

siguiendo el tema Napos de tablero + propósitos jugones 2017 + Vassal...

Yo con Vassal no he llegado a jugar demasiado, un par-tres veces. Jugué por primera vez un Tomb of Empire a cuatro. Estuvo bien poder jugar desde cuatro diferentes ciudades y conocer así un juego que, aunque tengo en casa, difícil proponerlo entre mis conocidos wargameros. En el lado menos positivo, una sesión un poco cansada. Fueron varias horas mirando el ordenador, con los cascos puestos, etc. pero creo que me quedó cierto mal sabor de boca del tema Vassal por tratarse de un juego en el que iba medio perdido (lo jugaba por primera vez contra expertos, entre ellos el autor). También recuerdo que hubo unos cuantos cortes de comunicación y algunas dificultades con el sonido que interrumpieron una cierta inercia en la partida...

Más recientemente tuve una nueva experiencia Vassal mucho más satisfactoria. Me lo pasé muy bien jugando (y eso que fueron 4+ horas seguidas), casi tanto como en un "cara a cara". Ahora bien, seguramente también fue debido a la mayor sencillez del juego (un Vitoria 20, del sistema Napoleonic 20). Lo que quiero decir con todo esto es que el Vassal está muy bien, tiene unas obvias ventajas frente al juego "presencial", pero requiere de un cierto esfuerzo extra. Como hablamos de juegos que también requieren un esfuerzo extra mayor que la media, seria partidario de empezar con algo más liviano que meterse de lleno con un La Bataille. A no ser claro que algún voluntarioso Gronard que tenga este sistema muy por la mano esté dispuesto a tener la paciencia de jugar con algún novatillo como servidor. No conozco exactamente el sistema, pero hace tiempo que tengo en el radar Napoleon Tactiques, que como ya he dicho en el otro hilo, está basado en piezas y mapas de La Bataille / SIMTAC pero con reglamento más simple. La gente que lo lleva hace módulos exclusivos para Vassal, y han creado algunas batallas que incluso no están en los otros dos sistemas.

http://www.tactiquesnapoleon.com/

Tema horarios me puedo adaptar a casi todo (trabajo como autónomo y, en general, puedo hacerme mis horarios). Otra cosa buena del Vassal es que se puede grabar una partida en cualquier momento y seguir otro día. Lo cual me lleva a sugerir también empezar quizás por hacer un turno o dos, grabar, seguir otro día, etc...
History is a set of lies agreed upon

PIOLIN03
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por PIOLIN03 » Dom Ene 15, 2017 10:31 pm

Buena idea mover el tema de sitio, el off topic comenzaba a ser importante.

La idea que llevo en mente, es precisamente lo que comentas, comenzar una partida, ir quedando, e ir haciendo algunos turnos, poco a poco.

Lo importante, sería decidir con que comenzamos y cuando. Si dejamos el tema dormido, se quedará todo en nada. Me acabo de bajar el reglamento del sistema "Tactiques Napoleon", si os parece podemos comenzar por aquí, después ya veríamos si nos lanzamos a otras cosas. Mi idea sería comenzar una partida dentro de un par o tres de semanas, así tendríamos tiempo para revisar el reglamento. Yo me comprometo a conocer a fondo el reglamento (sea este u otro), pero sería necesario que cada cual tuviera unas buenas nociones, cuanto más mejor.

Que cada cual que quiera participar comente sus ideas, a ver si le damos forma a esto, que es muy interesante :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen

lecrop
Moderador
Moderador

Mensaje por lecrop » Dom Ene 15, 2017 10:46 pm

Me parece bien, pero he visto en su web que sólo está disponible el módulo de Lutzen, y que la web no se actualiza desde mayo del 2016. Más que nada para que no invirtamos nuestro tiempo en algo muerto. Quizás estén los módulos disponibles en otro sitio, no se...

Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Franagan » Dom Ene 15, 2017 11:33 pm

Es verdad que solo aparece un módulo para descargar, lo que me resulta curioso,porque creo recordar que tengo varios de ellos, seguramente los que aparecen updating. De todas formas ¿es mucho más complicado el Reglamento de María Luisa? Lo digo porque éste tiene la ventaja de poder pegar luego el salto al reglamento completo. En http://labataille.us/ tenéis ese reglamento y su adaptación para las reglas especiales de todos los juegos de la serie, más los módulos bien sea en Vassal o Cyberboard

Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Franagan » Dom Ene 15, 2017 11:48 pm

Por cierto, se me olvidó mencionar que la última revisión de las reglas del TN es del mes pasado, así que no creo que se trate de un sistema "muerto"

PIOLIN03
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por PIOLIN03 » Lun Ene 16, 2017 12:33 am

Yo, el tema de TN lo he conocido hoy, no sabría decir. También se puede mirar la opción Maria Luisa, como comentáis. De todas formas, ni TN, ni ML son reglamentos tan sencillos, vienen a ser la mitad de extensos que las regulaciones del año XXX, que es el último de Les Batailles, quiero decir, que seguro que dan mucho juego.

Ahora solo es cuestión de ponernos de acuerdo.

lecrop
Moderador
Moderador

Mensaje por lecrop » Lun Ene 16, 2017 10:40 am

Yo el Maria Luisa no lo he probado, sólo he jugado al reglamento completo y no demasiado, por lo que poco puedo hablar. De todas formas, tampoco penséis que hay muchos módulos de Vassal para La Bataille, algunos sí pero no demasiados. Yo me amoldaría a lo que digáis, no tengo mucho problema, es cuestión de hincar un poco los codos.

A mí particularmente hay un sistema que me hace tilín hace mucho tiempo, y le tengo bastantes ganas, y son las series de Vive l'Empereur de Didier Ruy. No tengo ninguno, pero lo tengo en el punto de mira, todo es lanzarse. Una cosa que me gusta es que tiene muchos niveles de realismo en base a la adición de reglas opcionales, desde reglas de mando y retrasos en órdenes, hasta llegar a manejar el sistema únicamente mediante órdenes escritas de forma libre e interpretativa, depende de lo que quieras asumir.

Si queréis echarle un vistazo os dejo un enlace a la página del BGG de Quatre Batailles en Espagne, que es el último que han publicado que yo sepa.

Os podéis bajar el reglamento desde aquí.

Hay módulo de Vassal, el reglamento y los logs se pueden bajar, y sólo faltaría el libro de escenarios, que si alguien lo tiene güay y si no igual me lo compro yo.

Edito: el libro de escenarios en francés lo tenéis aquí.

Es una idea, seguimos aportando :wink:

Imagen

Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Franagan » Lun Ene 16, 2017 2:42 pm

Tiene muy buena pinta ese juego Lecrop, pero La Bataille tiene la ventaja de poder jugar a más juegos una vez aprendidas las reglas, hay bastantes módulos entre Vassal y Tsun Tzu.
Lo que no quiere decir que también se le pegue un tiento a la serie esa que comentas, según parece hay un par de juegos más previstos para el futuro

PIOLIN03
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por PIOLIN03 » Lun Ene 16, 2017 11:12 pm

Otro más para la saca :lol:
Me voy a volver majara descargando tanto reglamento :SOS:

¿Por dónde comenzamos? ¿Maria Luisa? a la una, a las dos, a las :P

Yo voy a comenzar por Maria luisa, si luego se decide otra cosa, pues se cambia...

lecrop
Moderador
Moderador

Mensaje por lecrop » Mar Ene 17, 2017 11:08 am

Si preferís la línea de La Bataille no hay problema por mi parte. Eso sí, ya que nos ponemos no seamos nenazas con el tema Maria Luisas, y vamos a por el reglamento de verdad ¿qué somos, leones o güevones? :mrgreen:

PIOLIN03
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por PIOLIN03 » Mar Ene 17, 2017 1:37 pm

Es un complot, quieren terminar conmigo :Rendicion:

Tampoco te vayas a pensar que hay mucha diferencia de ML a las regulaciones XXX

Ya llevo un buen trozo de ML, en un par de días me lo chupo, después me pongo con las regulaciones

Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Franagan » Mar Ene 17, 2017 7:47 pm

:ojeroso: qué velocidad

lecrop
Moderador
Moderador

Mensaje por lecrop » Mié Ene 18, 2017 11:05 am

En mi opinión realmente este tipo de reglamentos se aprende jugando. Es bueno darle una primera lectura reposada, sobretodo entendiendo bien la secuencia de juego y las principales fases, pero los detalles afloran jugando. Por eso soy adepto al juego pbem, porque te da tiempo a mirar todo con detenimiento, sin que tu rival muera de aburrimiento mientras lees e intentas entender como pivota una unidad de caballería que ocupa tres hexágonos.

Responder