¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por juntoalmar »

Yo me acabo de terminar

Imagen

https://ospreypublishing.com/the-russo- ... 5-pb-27088

The Russo-Japanese War 1904–1905
ESSENTIAL HISTORIES 31
Author: Geoffrey Jukes

En la línea de Osprey. Tenía ganas de leer de este conflicto, porque leyendo de la Segunda Guerra Mundial en Asia hacen referencia a él frecuentemente. Me esperaba algo un poco más equilibrado, pero menuda pana le metieron a los rusos.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por lecrop »

Uno de mis conflictos preferidos :Ok:

Para mí el que finalizó el siglo XIX bélicamente hablando. Si te vas a liar con el TOAW tienes un escenario muy chulo de esta guerra.
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por NicolaiMa »

Una de las principales causas de la I Guerra Mundial fue precisamente la guerra Ruso japonesa. Es la gran olvidada desde nuestra visión eurocentrista. Una Rusia vapuleada y humillada va a dirigir sus ansias expansionistas hacia los balcanes, el resto ya lo conocemos...

Gran libro. ¡Saludos!
Avatar de Usuario
Peperov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 09 Ene 2016, 12:19
STEAM: No Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Peperov »

juntoalmar escribió: 27 Ene 2017, 21:20 Yo me acabo de terminar

Imagen

https://ospreypublishing.com/the-russo- ... 5-pb-27088

The Russo-Japanese War 1904–1905
ESSENTIAL HISTORIES 31
Author: Geoffrey Jukes

En la línea de Osprey. Tenía ganas de leer de este conflicto, porque leyendo de la Segunda Guerra Mundial en Asia hacen referencia a él frecuentemente. Me esperaba algo un poco más equilibrado, pero menuda pana le metieron a los rusos.
Pues puede que te guste el dedicado a ese conflicto de la revista "Desperta" Ferro"

https://www.despertaferro-ediciones.com ... -japonesa/

Saludos.
Pepe
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por juntoalmar »

Peperov escribió: 28 Ene 2017, 13:33 Pues puede que te guste el dedicado a ese conflicto de la revista "Desperta" Ferro"

https://www.despertaferro-ediciones.com ... -japonesa/

Saludos.
Tiene buena pinta, gracias. Se pueden comprar en formato digital?
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Peperov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 09 Ene 2016, 12:19
STEAM: No Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Peperov »

juntoalmar escribió: 28 Ene 2017, 17:14
Peperov escribió: 28 Ene 2017, 13:33 Pues puede que te guste el dedicado a ese conflicto de la revista "Desperta" Ferro"

https://www.despertaferro-ediciones.com ... -japonesa/

Saludos.
Tiene buena pinta, gracias. Se pueden comprar en formato digital?
Es formato papel, son solo 7 €.

Saludos.
Pepe
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por joselillo »

Selus escribió: 07 Nov 2016, 16:33
Vladimir escribió:Pues yo llevo ya un tiempo leyendo La herejía de Horus . na, son unos 40 libros basados en el mundo pre Warhammer 40,000 . menos mal que uso ebook y Fb2 con parche y loro al hombro
Imagen
Yo acabo de coger el ultimo (Imperio Olvidado) que sale en español, espero que este bastante bien me gusta la historia de los leales y Dan Abnett es un buen escritor, espero que no defraude.



Imagen
Yo quiero leer uno de los de space Hulk pero no se por donde empezar :bang: me podéis aconsejar!!!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por verdugo94 »

Ha salido esta navidad este libro Kokubokan! Los portaaviones de la marina imperial japonesa 1922-1945: Volumen 1: los kokubokan de preguerra: Volume 1

https://www.amazon.es/gp/product/154118 ... UTF8&psc=1

Este libro trata de los portaaviones construidos antes de la guerra, yo me lo compré a pesar de su precio y he decir que no me arrepiento nada, es un libro muy "indie" , se nota que no ha pasado por ningún editor profesional y las fotos y diagramas están pixeladas algunas de ellas y aún así son de gran utilidad y muchas son hechas a mano y contiene un montón de información de cada portaaviones. En algunos foros el autor cuenta como para el tener una copia ha tenido que comprarla.

El tamaño del libro es bastante decente tanto en hojas como en dimensión. Solo puedo hacer que recomendarlo sobre todo si os mola mucho el tema y el WITP AE.

Y Joselillo de warhammer 40.000 te puedo recomendar si te gustan los marines espaciales y en concreto los ultramarines, estos dos

https://www.amazon.es/Ultramarines-Prim ... tramarines

https://www.amazon.es/Ultramarines-Segu ... tramarines

En el primero luchan contra tiránidos. De todos modos si no recuerdo mal, en Space Hulk son Angeles Sangrientos los que combaten y en Death Wing los Angeles Oscuros, ahi casi seguro que tendrías que irte a algo en inglés.
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Roberbond »

joselillo escribió: 06 Feb 2017, 18:16 Yo quiero leer uno de los de space Hulk pero no se por donde empezar :bang: me podéis aconsejar!!!
De la saga de la Herejía de Horus el primero. Si te gusta te engancharán los demás.
También son muy buenos la trilogía de los Fantasmas de Gaunt que se centra en la Guardia Imperial.
Load ""
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por joselillo »

Gracias compañeros :Ok: los miraré y os digo!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por verdugo94 »

Roberbond escribió: 07 Feb 2017, 01:26
joselillo escribió: 06 Feb 2017, 18:16 Yo quiero leer uno de los de space Hulk pero no se por donde empezar :bang: me podéis aconsejar!!!
De la saga de la Herejía de Horus el primero. Si te gusta te engancharán los demás.
También son muy buenos la trilogía de los Fantasmas de Gaunt que se centra en la Guardia Imperial.
Los fantasmas de Gaunt no son un trilogia son 15 libros!
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Roberbond »

verdugo94 escribió: 07 Feb 2017, 22:58
Roberbond escribió: 07 Feb 2017, 01:26
joselillo escribió: 06 Feb 2017, 18:16 Yo quiero leer uno de los de space Hulk pero no se por donde empezar :bang: me podéis aconsejar!!!
De la saga de la Herejía de Horus el primero. Si te gusta te engancharán los demás.
También son muy buenos la trilogía de los Fantasmas de Gaunt que se centra en la Guardia Imperial.
Los fantasmas de Gaunt no son un trilogia son 15 libros!
Yo me refiero a Los fantasmas de Gaunt - La Fundación que recoge los 3 primeros:
Los primeros de Tanith
El hacedor de fantasmas
Necrópolis
Load ""
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: RE: Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por verdugo94 »

Roberbond escribió:
verdugo94 escribió: 07 Feb 2017, 22:58
Roberbond escribió: 07 Feb 2017, 01:26 De la saga de la Herejía de Horus el primero. Si te gusta te engancharán los demás.
También son muy buenos la trilogía de los Fantasmas de Gaunt que se centra en la Guardia Imperial.
Los fantasmas de Gaunt no son un trilogia son 15 libros!
Yo me refiero a Los fantasmas de Gaunt - La Fundación que recoge los 3 primeros:
Los primeros de Tanith
El hacedor de fantasmas
Necrópolis
Entonces si :) luego viene la Santa y el resto ya no me acuerdo de como llamaron a la saga

Fin de la transmision

"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Tatix »

Imagen

He retomado esta lectura de la famosa trilogía, no se lo que tardaré en leerme los 3 libros, pero desde luego está entretenido para los que nos gustan estas cosas.
Este libro, galardonado con el Premio Pulitzer de Historia 2003, ha sido considerado por el Wall Street Journal como el mejor relato sobre la segunda guerra mundial, desde las obras clásicas de Cornelius Ryan El día más largo y Un puente demasiado lejano. La liberación de Europa y la destrucción del Tercer Reich es una historia épica de valor y sufrimiento, de aciertos, errores y de triunfo final. Pero ningún lector de nuestros días puede entender la victoria de los Aliados sin partir del inmenso drama que se desarrolló en el norte de Africa en 1942 y 1943. El relato de Atkinson comienza con la operación «Antorcha» y la lucha inicial contra los franceses para proseguir con el enfrentamiento de las tropas aliadas con el ejército alemán. En aquel escenario terrible fue donde aquéllas aprendieron el coste de vencer a un enemigo formidable y donde se forjaron la mayoría de los grandes generales de la segunda guerra mundial como Eisenhower, Patton, Bradley o Montgomery frente a guerreros tan prestigiosos como Rommel o Kesselring. Pero más allá de los grandes nombres, Atkinson nos conduce hasta la primera línea de fuego donde el combate, la muerte en las trincheras y las anónimas tragedias comunes a todas las guerras nos muestran el rostro profundamente humano de una batalla crucial para el destino de la civilización.
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Tatix »

Imagen

El soldado olvidado (título original en francés "Le soldat oublié") es un relato autobiográfico escrito por Guy Sajer (seudónimo de Guy Mouminoux, dibujante conocido también como Dimitri). Sajer, nacido en Alsacia de padre francés y madre alemana, se enroló en el ejército alemán en 1942 a la edad de 16 años y luchó durante la Segunda Guerra Mundial en el frente Ruso. Inicialmente fue asignado a una unidad de transporte y posteriormente ingresó en las filas de la división Großdeutschland donde terminaría la guerra en 1945 siendo capturado por los ingleses. El libro narra la terrible lucha contra el Ejército Rojo, los partisanos, el frío intenso y las enfermedades con gran realismo.
El libro fue publicado en 1967 por la editorial Robert Laffont y resultó un gran éxito. Hasta 2011 ha vendido más de 3 millones de ejemplares y se ha traducido a más de 30 idiomas. En 1968 recibió el Prix des Deux Magots.
Desde los años 1980 existe un debate sobre el grado de autenticidad del relato. Algunos historiadores han identificado errores principalmente en fechas y nombres e insignias de unidades militares, mientras que otros han declarado el relato globalmente verídico y achacaron los pequeños detalles erróneos a la traducción de términos militares alemanes al francés y a fallos de memoria, ya que el libro se publicó 22 años después de los hechos. El propio autor intervino finalmente en el debate declarando que "nunca tuve la intención de componer un libro histórico de referencia sino que escribí sobre mis experiencias emocionales íntimas durante aquellos acontecimientos (...) este libro no debe usarse bajo ninguna circunstancia como un manual de estrategia o como referencia cronológica." Aclara también que en Rusia los soldados rasos casi nunca sabían dónde se encontraban exactamente. Las fuerzas armadas de Estados Unidos incluyen El soldado olvidado en su lista de lecturas recomendadas, por ser un testimonio de primera mano de las vivencias y emociones de un combatiente de infantería.
Responder