Fase de incursión, 19 de agosto 18:00.
Viendo la situación sobre el sur de Inglaterra, no tengo claro que haya sido buena idea reunir a los tres raids menores tan tarde. Al menos el primero de ellos lo va a pasar mal si los ingleses tienen suficiente tiempo de reunir a sus cazas. Después de pensarlo un rato, decido que arrancaremos con el raid a Biggin Hill.
Despliego el grupo de Do17 del I/KG2 escoltado de cerca por el II/JG51. El II/JG3 se les adelantará para atraer el máximo de cazas posibles.
A pesar de que Foreness está fuera de combate la alarma es suficiente para que un par de escuadrones de los sectores cercanos, se unan a los dos de Hurricanes estacionados en Biggin Hill. Como su nivel de inteligencia es limitado, la RAF decide reservarse otros escuadrones que también podrían haber llegado... menos mal para nosotros.
El II/JG3 consigue tomar altitud para enfrentarse a los cazas ingleses (evento de aproximación), pero no puede evitar que los Hurricanes se le cuelen en dirección a los bombarderos, son demasiados para tan pocos defensores.
El grupo II/JG3 y el escuadrón 74 se enzarzan en un combate que termina incruento pero con ambos rivales sin munición ni fuel para seguir combatiendo. De mientras el II/JG51 hace una magistral defensa de los bombarderos (ayudado por la ventaja en altura) y es capaz de rechazar a los 3 escuadrones de Hurricanes, uno de ellos con perdidas ligeras.
Los "lápices voladores" lanzan su carga de bombas y consiguen producir daños ligeros en las instalaciones. No consiguen dañar reemplazos.
Nuestros aviones regresan en dirección sur. Los escuadrones todavía no han llegado a sus bases cuando comienza nuestro segundo raid. La zona sur de Inglaterra se ve ahora un poco menos protegida, pero sigue habiendo suficiente...
[-----]
El siguiente raid será el segundo de hoy contra Hornchurch, que para abrir boca comienza con problemas de reunión en la costa francesa.
Algunos de los cazas del II/JG52 no llegan a tiempo de partir para Inglaterra, por lo que pasa a su lado reducido. Están asignados a misión de caza mientras sus compañeros del grupo I se encargarán de volar cerca de los bombarderos.
La alarma vuelve a ser "suficiente" y el nivel de inteligencia "limitado". Con ese nivel de alarma solo son capaces de llegar hasta nuestros aviones, dos escuadrones del Sector 5/11. El escuadrón 151 vuelve a colarse hasta los bombarderos (se han vuelto en unos especialistas, es al menos la segunda vez que lo hacen), mientras sus compañeros del escuadrón 56 se enfrentan a los reducidos muchachos del II/JG52 con el Hauptmann Hans-Günther von Kornatzki al mando.
Esta vez nadie se escapa de rositas, ambos rivales sufren derribos y quedan fuera de combate con daños ligeros!
Y no iba a ser menos el siguiente combate! El escuadrón 151 (¿Os había dicho que lo lidera un tal Edward "Teddy" Mortlock Donaldson?) vuelve a hacer de las suyas rechazando a nuestros aviones que regresan reducidos sin poder completar su misión.
Pero esta vez no se escapan sin pagar su osadía, sufriendo derribos que los lleva al la zona de daños ligeros del Tote Board. De un plumazo hemos dañado los dos escuadrones del Sector 5/11.
A pesar de los malos augurios que tenía, seguimos aumentando nuestro nivel de victoria hasta los -19V's. No estamos alcanzando los objetivos en tierra pero en el aire estamos dañando una y otra vez a la RAF.
[-----]
Cuando llega el último raid en dirección a Kenley, el sur de Inglaterra vuelve a parecer un poco más indefensa que unos minutos antes... pero yo sigo viendo demasiadas fichas marrones.
Vuelvo a usar la misma formación en este tercer raid, colocando al I/JG51 en misión de caza y al II/JG51 de escolta cercana de los Stukas del II/SG1.
El nivel de alarma y de inteligencia vuelve a ser el mismo que los raids anteriores ("Suficiente" y "Limitada"). La RAF no se guarda nada esta vez y lanza los 3 escuadrones que tiene en rango para intercepta a nuestra formación.
Y de nuevo repiten la misma táctica enfrentando a los Spitfires contra el grupo de caza, mientras los Hurricanes se infiltran en busca de los bombarderos. Nuestros cazas sabiendo por los compañeros que les precedían la táctica que usará el inglés, la contrarrestan ganando altitud sobre los atacantes (evento de aproximación). La suerte esta echada.
El enfrentamiento entre cazas termina con una nueva victoria de los Me109 sobre los Spitfires derribando varios, que deja al escuadrón dañado ligeramente (Fila "D", dado "5")
Y los Hurricanes tampoco tienen mejor suerte. Se enfrascan en un combate con los cazas de escolta que permite a los Ju87 escapara en dirección a Kenley. En este segundo combate volvemos a derribar aviones dañando ligeramente al escuadrón 601 (Fila "F", dado "2").
Los Stukas empiezan a lanzarse en picado sobre las pistas de Kenley y... aquí termina nuestra suerte. No consiguen dañar el aeródromo (saco un triste dado de "2" cuando hacía falta un "3" o más).
A pesar de mis malos presentimientos, todo ha salido a pedir de boca. No hemos conseguido dañar las instalaciones en tierra pero hemos hecho trizas a la RAF en el aire, alcanzando un nivel de victoria de -21VP's que tendrán difícil solventar.
Recuperamos los aviones del último raid y pasamos a la Fase final del día...