Capítulo 2x10: Saga Victoria, S.XIX y otros juegos de dicho siglo.
Capítulo 2x10: Saga Victoria, S.XIX y otros juegos de dicho siglo.
Muy buenas, como os dijimos os traemos un podcast con mucha historia y una saga para comentar. Cerraremos (por ahora) el círculo Paradox, con una de las sagas más controvertidas y curiosas a la vez, y con uno de los siglos quizás menos seguidos por el aficionado en general. De la mano de historiadores y jugadores, y esta vez de hasta el otro lado del charco, charlaremos animadamente de pop's, industrialización, colonialismo y revoluciones, hasta llegar a nacimientos de países como alemania e italia. No os lo perdáis!
https://www.ivoox.com/capitulo-2x10-sag ... 131_1.html
Participantes:
Íñigo (ocelotstrategy)
Zuekamo
Malatesta
Bandura
Santi+Maulet
Contenido:
1-Intro histórica siglo XIX
2-Como se implementa esta historia en la saga Victoria
3-Países favoritos o curiosos para jugar en la saga
4-Otros juegos del siglo XIX
5-preguntas foreros
Música utilizada:
intro pdl
Viennese Musical Clocks
Semper Fidelis
https://www.ivoox.com/capitulo-2x10-sag ... 131_1.html
Participantes:
Íñigo (ocelotstrategy)
Zuekamo
Malatesta
Bandura
Santi+Maulet
Contenido:
1-Intro histórica siglo XIX
2-Como se implementa esta historia en la saga Victoria
3-Países favoritos o curiosos para jugar en la saga
4-Otros juegos del siglo XIX
5-preguntas foreros
Música utilizada:
intro pdl
Viennese Musical Clocks
Semper Fidelis
Re: Capítulo 2x10: Saga Victoria, S.XIX y otros juegos de dicho siglo.
Muy majos y preparados todos los profesores.
Este era el canal de youtube que mencioné:
https://www.youtube.com/watch?v=Pgsv49J ... oRwxc0mF99
Este era el canal de youtube que mencioné:
https://www.youtube.com/watch?v=Pgsv49J ... oRwxc0mF99
- 8igualdos0s
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Re: Capítulo 2x10: Saga Victoria, S.XIX y otros juegos de dicho siglo.
Descargando en ivoox ya mismo. Ganas de escucharos, siempre me encantan vuestros podcast. Los mejores con diferencia.
Edito: Escuchado y disfrutado. Me ha gustado bastante, siempre hay partes en las que me gustaría que profundizaseis más, en este caso he echado de menos más información sobre mods (os había sugerido un par de ellos en el otro thread), pero supongo que el formato de tiempo es el que es. Lo único malo ahora es tener que esperar unas cuantas semanas hasta poder volver a escucharos. ¡Tendrían que ser semanales!
Ah, muchas gracias por mencionar el AAR. ¡El N0-Di0s bendice ahora vuestro p0dcast!
Por cierto, que el sistema de POPs y éticas de Stellaris ha cambiado mucho desde el inicio, lo mencionabais un poco de pasada en el audio. Desde el último DLC, el funcionamiento es más parecido a Victoria, aunque con sus particularidades. De hecho, los acontecimientos que ocurren en tu nación o incluso en el planeta concreto donde se ubica el POP pueden modificar sus éticas (ej. xenofobia, espiritualismo, etc.), dando lugar a facciones con diferente orientación, rebeliones e incluso cambios políticos importantes a nivel global. Estos POPs también se ven afectados por sus "vecinos", ya que en Stellaris las poblaciones se ubican en casillas o celdas planetarias. Es un aspecto muy entretenido del juego y que, en mi opinión, está siendo bastante infravalorado, quizás por el propio "oscurantismo" de la mecánica que sigue.
Edito: Escuchado y disfrutado. Me ha gustado bastante, siempre hay partes en las que me gustaría que profundizaseis más, en este caso he echado de menos más información sobre mods (os había sugerido un par de ellos en el otro thread), pero supongo que el formato de tiempo es el que es. Lo único malo ahora es tener que esperar unas cuantas semanas hasta poder volver a escucharos. ¡Tendrían que ser semanales!
Ah, muchas gracias por mencionar el AAR. ¡El N0-Di0s bendice ahora vuestro p0dcast!
Por cierto, que el sistema de POPs y éticas de Stellaris ha cambiado mucho desde el inicio, lo mencionabais un poco de pasada en el audio. Desde el último DLC, el funcionamiento es más parecido a Victoria, aunque con sus particularidades. De hecho, los acontecimientos que ocurren en tu nación o incluso en el planeta concreto donde se ubica el POP pueden modificar sus éticas (ej. xenofobia, espiritualismo, etc.), dando lugar a facciones con diferente orientación, rebeliones e incluso cambios políticos importantes a nivel global. Estos POPs también se ven afectados por sus "vecinos", ya que en Stellaris las poblaciones se ubican en casillas o celdas planetarias. Es un aspecto muy entretenido del juego y que, en mi opinión, está siendo bastante infravalorado, quizás por el propio "oscurantismo" de la mecánica que sigue.
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Re: Capítulo 2x10: Saga Victoria, S.XIX y otros juegos de dicho siglo.
gracias, sí, el problema es ese que a veces se tocan cosas solo de pasada, otras a veces se profundiza demasiado (sin que tp sea malo) y otras no se mencionan. A pesar de hacer un guión pasan dos cosas:8igualdos0s escribió: ↑03 Jun 2017, 16:30 Descargando en ivoox ya mismo. Ganas de escucharos, siempre me encantan vuestros podcast. Los mejores con diferencia.
Edito: Escuchado y disfrutado. Me ha gustado bastante, siempre hay partes en las que me gustaría que profundizaseis más, en este caso he echado de menos más información sobre mods (os había sugerido un par de ellos en el otro thread), pero supongo que el formato de tiempo es el que es. Lo único malo ahora es tener que esperar unas cuantas semanas hasta poder volver a escucharos. ¡Tendrían que ser semanales!
Ah, muchas gracias por mencionar el AAR. ¡El N0-Di0s bendice ahora vuestro p0dcast!
Por cierto, que el sistema de POPs y éticas de Stellaris ha cambiado mucho desde el inicio, lo mencionabais un poco de pasada en el audio. Desde el último DLC, el funcionamiento es más parecido a Victoria, aunque con sus particularidades. De hecho, los acontecimientos que ocurren en tu nación o incluso en el planeta concreto donde se ubica el POP pueden modificar sus éticas (ej. xenofobia, espiritualismo, etc.), dando lugar a facciones con diferente orientación, rebeliones e incluso cambios políticos importantes a nivel global. Estos POPs también se ven afectados por sus "vecinos", ya que en Stellaris las poblaciones se ubican en casillas o celdas planetarias. Es un aspecto muy entretenido del juego y que, en mi opinión, está siendo bastante infravalorado, quizás por el propio "oscurantismo" de la mecánica que sigue.
1-los derroteros de la tertulia a veces son difíciles de dirigir y si ves que la gente está encantada con un tema pues los dejas que se explayen para no "fastidiar" la propia dinámica de la tertulia.
2-el tiempo a veces es el que es, y cuando llevas ya rato tienes el miedo siempre de que se hagan excesivamente largos.
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Re: Capítulo 2x10: Saga Victoria, S.XIX y otros juegos de dicho siglo.
Quizás no me expliqué bien. Soy muy aficionado a escuchar podcast (de todo tipo y en varios idiomas) y realmente pienso que este de PDL está muy bien dirigido, rollo profesional vamos. Existe siempre un buen equilibrio respecto al sumario, con momentos de libre albedrío que lo enriquecen mucho. También es cierto que los tertulianos participantes tienen mucho nivel en los temas tratados y se nota buen rollo, respeto y entendimiento entre ellos, lo que supongo que facilitará algo el trabajo...Maulet escribió: ↑04 Jun 2017, 13:21gracias, sí, el problema es ese que a veces se tocan cosas solo de pasada, otras a veces se profundiza demasiado (sin que tp sea malo) y otras no se mencionan. A pesar de hacer un guión pasan dos cosas:
1-los derroteros de la tertulia a veces son difíciles de dirigir y si ves que la gente está encantada con un tema pues los dejas que se explayen para no "fastidiar" la propia dinámica de la tertulia.
2-el tiempo a veces es el que es, y cuando llevas ya rato tienes el miedo siempre de que se hagan excesivamente largos.
Yo de lo que me "quejaba" es que dos horas se me hacen cortas...que estaría horas y horas escuchándoos de los temas, todas las semanas
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Re: Capítulo 2x10: Saga Victoria, S.XIX y otros juegos de dicho siglo.
gracias de nuevo. A ti se te hace corta y otra gente nos dice que a veces es largo jejejeje. Nunca llueve a gusto de todos, pero entiendo perfectamente lo que dices. Cuando quieras anímate y participa en uno con nosotros
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Re: Capítulo 2x10: Saga Victoria, S.XIX y otros juegos de dicho siglo.
Gracias a vosotros por vuestro trabajo y por la invitación. De momento, yo estoy encantado como oyente y además ya sois un buen grupo de gente experta en todos los temas que abarcáis...
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Re: Capítulo 2x10: Saga Victoria, S.XIX y otros juegos de dicho siglo.
Bajado y escuchado la mitad. Como siempre, muy didáctico y educativo. Chapó !!
Re: Capítulo 2x10: Saga Victoria, S.XIX y otros juegos de dicho siglo.
Bajado y escuchándolo, gracias por vuestro trabajo!!!
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Re: Capítulo 2x10: Saga Victoria, S.XIX y otros juegos de dicho siglo.
Escuchado y, como siempre, muchísimo nivel.
Un poquito más de PON habría estado bien, pero en fin, creo que eso en parte ha sido mi culpa...
Es un juego que se puede jugar perfectamente hasta 1870, es ahí cuando todo se derrumba y te das cuenta de que no tiene IA. Ese es el principal fallo del juego y no los tiempos de carga que siempre me ha parecido un fallo más bien superficial. El problema es que si pones un sistema económico, diplomático y colonial tan complejos has de poner una IA a la altura porque si no, con el paso de los turnos, nadie alimenta el mercado internacional ni nadie coloniza ni los países se relacionan entre ellos más allá de algunos eventos.
No sé que contertulio decía que quería jugar el escenario de la guerra del 98... Yo lo jugué contra la IA y gané porque el americano se lanzó a invadir la península que no tiene ningún ponto de victoria y yo mantuve Cuba, Puerto Rico y Filipinas donde sólo estaban los rebeldes. Al final gané a pesar de que toda la España era americana (España no tienen ningún ejército allí) y por su manía de mandar transportes de tropas sin escolta. Mi consejo: los escenarios en multiplayer porque contra la IA no merece la pena.
Un saludo y muchas gracias a todos los que habéis participado en el podcast
Un poquito más de PON habría estado bien, pero en fin, creo que eso en parte ha sido mi culpa...
Es un juego que se puede jugar perfectamente hasta 1870, es ahí cuando todo se derrumba y te das cuenta de que no tiene IA. Ese es el principal fallo del juego y no los tiempos de carga que siempre me ha parecido un fallo más bien superficial. El problema es que si pones un sistema económico, diplomático y colonial tan complejos has de poner una IA a la altura porque si no, con el paso de los turnos, nadie alimenta el mercado internacional ni nadie coloniza ni los países se relacionan entre ellos más allá de algunos eventos.
No sé que contertulio decía que quería jugar el escenario de la guerra del 98... Yo lo jugué contra la IA y gané porque el americano se lanzó a invadir la península que no tiene ningún ponto de victoria y yo mantuve Cuba, Puerto Rico y Filipinas donde sólo estaban los rebeldes. Al final gané a pesar de que toda la España era americana (España no tienen ningún ejército allí) y por su manía de mandar transportes de tropas sin escolta. Mi consejo: los escenarios en multiplayer porque contra la IA no merece la pena.
Un saludo y muchas gracias a todos los que habéis participado en el podcast
Re: Capítulo 2x10: Saga Victoria, S.XIX y otros juegos de dicho siglo.
Buen programa. Muchas gracias a todos.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".
Lord Kitchener
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