Una de fotografía

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

No importa Sotonik...porque te lo has currado de lo lindo!!!! :Ok:
Has puesto mucha información interesante... :D

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Cadaver
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 29 Sep 2004, 18:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Cadaver »

Efectivamente Juanma. La aportación de Sotonik ha sido muy interesante. De hecho partiendo de esa reseña histórica se podría hacer un buen escenario para CMAK, seguro. Los JagdTiger y una compañía de infantería defendiendo la población ante el avance de elementos de la 12 D.A. americana.

Salu2.
El ejército está detrás mío, excelencia.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Cuando colguemos en el Foro el escenario que estoy terminando, no me importaría hacer éste... :D
Avatar de Usuario
Sotonik
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 10 Mar 2006, 13:42

Mensaje por Sotonik »

Bueno, aquí van unas cuantas fotos más...

Imagen
El mismo Jagdtiger desde otro ángulo.

Imagen
Y he aquí al mismo con otro camuflaje más antiguo cuando ya había sido capturado. La cicatriz del mantelete es significativa. No parece que el camuflaje fuera el original del día de la captura si comparamos con las otras fotos.

Por lo que he leido en las pruebas que hicieron los americanos con este Jagdtiger, fue capaz de perforar el blindaje frontal (110 mm) de un M26 Pershing a 2100 metros. Una pasada, vamos. ¿Se podría probar en CM esto?
''Si en el frente os encontraís a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español" (General de artillería Jurgens. Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército)
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Sotonik ...te gustaría colaborar en el diseño de ese escenario para CM? :?
Avatar de Usuario
Sotonik
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 10 Mar 2006, 13:42

Mensaje por Sotonik »

Más...


Imagen
Imagen
El Jagdtiger 331 inmortalizado en una maqueta ganadora de un premio. Hasta el detalle del impacto en el mantelete está reproducido.

Imagen
Otra maqueta del mismo

Imagen
Otra que aparece asignada al Jagdtiger 323. El sitio donde la encontré informa que el carro sufrió al menos 9 impactos AP y 3 HE sin causar daño o penetrar y que los alemanes saboteraron el cañón antes de abandonarlo.

Imagen
Y esta forma parte de un reportaje de la revista Panzerwrecks (http://www.panzerwrecks.com) que en su número uno dedicaba siete fotos a una vista completa del Jagdtiger 323. No es el 331 si nos fijamos bien en el mantelete que acusa más de un impacto en el mismo sitio.
''Si en el frente os encontraís a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español" (General de artillería Jurgens. Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército)
Avatar de Usuario
Sotonik
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 10 Mar 2006, 13:42

Mensaje por Sotonik »

JUANMA escribió:Sotonik ...te gustaría colaborar en el diseño de ese escenario para CM? :?
Me gustaría, sí.
''Si en el frente os encontraís a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español" (General de artillería Jurgens. Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército)
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Pues prepárate...que ya estoy sacando del horno el que tengo diseñado para CMAK y pasamos a meterle mano a éste. Nos haría falta un mapa para diseñar el escenario y ampliar un poco la reseña histórica para meter a la gente en situación....Mi dirección de correo está en mi perfil. Ponte en contacto conmigo y te metemos en el grupo de diseño de escenarios.

Saludetes!!!
Avatar de Usuario
Sotonik
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 10 Mar 2006, 13:42

Mensaje por Sotonik »

Contacto contigo y te mando mapas de Neustadt de la época.
''Si en el frente os encontraís a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español" (General de artillería Jurgens. Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército)
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

OK....también tengo mapas de 1945 de Frankfurt, Colonia y Mannheim.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Buscando información adicional para el escenario...me he encontrado con esta maravilla fotográfica. Son tomas de bombardeos!!!
http://www.airpower.at/news03/0813_luft ... zeugen.htm
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

JUANMA escribió:Pues prepárate...que ya estoy sacando del horno el que tengo diseñado para CMAK y pasamos a meterle mano a éste. Nos haría falta un mapa para diseñar el escenario y ampliar un poco la reseña histórica para meter a la gente en situación....Mi dirección de correo está en mi perfil. Ponte en contacto conmigo y te metemos en el grupo de diseño de escenarios.

Saludetes!!!
Pues siento desilusionaros, pero en el CMAK ... no hay Jagdtiger :sad:

Para que las tropas fueran históricas tendríais que hacerlo con el CMBO. Con el CMBB podríais hacer algo si usais los Sherman rusos, pero a mi no me convence esta solución .... :nono:

En el CMAK, solo se podría hacer cambiando los Jagdtiger por Jagdpanther, y así no tiene gracia.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Gracias Leta...ya nos lo habíamos comentado por correo Sotonik y yo. Tampoco hay Tiger II, por lo que casi seguro que hagamos otro escenario.

Saludetes!!!
Andresc_84
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 23 Mar 2006, 19:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por Andresc_84 »

muy buena info he encontrado aqui sobre lo que considero el arma principal de los alemanes en la guerra, o sea, sus divisiones blindadas. Saludos y nos vemos
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Andresc_84 esto.....tu avatar......verás es que......joer se me queda chico el monitor...... :rezar:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Responder