I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5466
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Jue Nov 02, 2017 11:31 am

Imagen



RESUMEN DEL TURNO 3 (Abril 263 aC. - Octubre 263 aC.)

Frente de Italia

Imagen
A Italia llega el pavor de una invasión gala en primavera, dirigida por el jefe Yurtoman. Los galos entran en Etruria, a sangre y fuego por el valle de los Apuani (hoy comarca de la Garfagnana), saqueando en su camino todos los asentamientos a su alcance. Su codicia da tiempo a que los romanos envíen al pretor MatsuHiroshi con un ejército para evitar que crucen el Arno. Acampa en Florentia, pero cuando descubren que Yurtoman se dirige a la costa, en concreto a Pisa (¿a contactar con la flota cartaginesa?), los romanos cruzan el Arno y persiguen a los galos a toda marcha. Yurtoman, un líder nada cobarde, decide esperar a los romanos y entablar batalla en lo que considera un terreno propicio, en una pequeña zona de colinas. Sin embargo, el rodillo romano y la pericia táctica de MatsuHiroshi acaban en un día de mayo con los deseos de saqueo de los galos. Yurtoman logra escapar por los pelos de la justicia romana, pero pocos más lo logran. Una victoria total para Roma que evita una primavera de horror en Italia.
MatsuHiroshi y su ejército descienden luego por Italia hasta la bahía de Nápoles. Desde sus bellas orillas serán espectadores en septiembre de la victoria de su flota sobre la cartaginesa en Posidonio. Tras las celebraciones de rigor, embarcan en la flota y desaparecen en el mar. ¿Adónde irán?


Frentes de Sicilia

Abril-Junio
Imagen

Unos meses sangrientos y agitados han sido los de esta primavera y verano en la isla. Entre abril y junio, en la costa norte, Fegaorti, el nuevo general cartaginés, avanzó hasta Tindaris, adonde llegó antes el romano Thorpedo y se puso en frente para frenar su avance conquistador. Más al sur, el cartaginés Tiopepe y el romano Breogán se estuvieron vigilando durante semanas, cerca de Adrano, hasta que el romano decidió ir al sureste. Entonces Tiopepe pasó de seguirlo y marchó al norte, a juntarse con Fegaorti. El diplomático y taimado cartaginés se entretuvo un tiempo discutiendo con los sículos de las montañas, pero logró sobornarlos por poco precio para que lo dejaran pasar hacia la costa.
Al sureste, las tropas del romano Selus empezaron “liberando” ciudades del dominio de Siracusa, como Acras, mientras LordSpain se hacía el remolón y dejaba pasar el tiempo al abrigo de sus murallas... hasta que llegó la flota romana a bloquear el puerto. Entonces empezó a cundir el desánimo entre los siracusanos. El bloqueo del puerto sí que ya era una cosa seria y se temió por la falta de suministros y la llegada del hambre. Sin embargo, a los pocos días llegó la flota cartaginesa en su auxilio y la romana no tardó ni un suspiro en escapar a toda vela. LordSpain celebró con júbilo el fin de bloqueo naval. Pero no pasó ni una semana cuando vio como por tierra llegaba un ejército romano, el del famoso Breogán, conocido por su fiereza. Ahora eran muchos romanos frente a las murallas. Pero mientras el puerto esté abierto, la vida sigue.
En la costa sur, durante estos dos meses, el cartaginés Nihil recuperó y preparó en Agrigento su ejército de mercenarios. Cuando los vio listos, se puso en marcha por la costa hacia el Este. En teoría, a ayudar a los siracusanos, pero se entretuvo sometiendo Fintias, Gela y saqueando poblados de los sículos con alegre desenfreno.


Junio-Agosto
Imagen

Al norte, Thorpedo, al descubrir que se acercaba Tiopepe con otro ejécito cartaginés, decidió acabar primero con Fegaortiante las murallas de Tindaris. Pero la batalla fue una dura derrota para Roma. Tindaris se libró del saqueo porque se rindió a Cartago y Fegaorti tenía prisa. Thorpedo y los restos de su ejército se refugiaron en Mylae, que pronto fue sitiada por el implacable Fegaorti, con el añadido del ejército de Tiopepe, que dejó a su compañero la tarea del asedio.
Al sur, Nihil se lo pasó bomba saqueando y destruyendo asentamientos sículos. Hasta que estos decidieron juntarse y hacerle frente. Pero bastaron unos cuantos elefantes para ponerlos en fuga. Los felices cartagineses, sin embargo, decidieron retirarse a Fintias cuando detectaron la llegada de Selus. El cual no los persiguió, pues satisfecho con alejarlos decidió marchar a Siracusa para juntar su ejército al de Breogán y asaltar la ciudad.
El asalto de Siracusa fue una gran batalla, tremenda y sangrienta, la más grande de la campaña. Pero al final la gran ciudad de Sicilia fue tomada por los romanos, que perdonaron su destrucción y saqueo para ganarse la confianza de los siracusanos y seguir con su papel de “liberadores” con buen rollito.
LordSpain huyó en una barca a zona cartaginesa. Pero despreciado por sus aliados, que solo le ofrecieron un cargo menor y humillante para su orgullo, se preparó una litrona de cicuta y se la bebió de un trago. Sic transit gloria gaynor...
La flota siracusana, que estaba con la cartaginesa, se dividió en dos sobre qué hacer. Los mandos cartagineses, ante los rumores nada infundados de que los romanos pretendían apropiarse de la flota siracusana, realizaron una operación para detener a la oficialidad griega y quedarse con su flota. La operación fue un éxito relativo. La oficialidad fue detenida, pero muchos de los marinos siracusanos se opusieron y tomando el mando de sus barcos al grito de “¡Antes muertos que subcontratados púnicos!”, huyeron del resto de la flota. El destacamento de infantería italiana que ocupaba varios quinquerremes se unió a los cartagineses (los que pagan), reteniendo sus naves y ayudando a tomar otras, pero muchos barcos siracusanos escaparon a Reghium y Messana para unirse a los romanos y volver con sus familias.


Agosto-Octubre
Imagen

Al norte, los cartagineses no tardaron mucho en asaltar Mylae. La ciudad y los romanos tardaron menos en ser derrotados. Thorpedo se refugió en una torre del puerto y, preso de la humillación y la tristeza por perder a su ejército, cometió suicidio, clavándose su espada, mientras proclamaba que Roma ya no tendría de quién avergonzarse. Los rumores cuentan que tropezó y cayó de la torre sobre las puntiagudas rocas de la orilla, resbalando hacia el mar, donde uno de los pocos tiburones blancos del Mediterráneo, que justo pasaba por allí, devoró su cuerpo de inmediato a grandes bocados, y los restos flotantes fueron picoteados por una bandada de gaviotas y un cardumen de sardinas. Sic transit gloria stefan...
Fegaorti y Tiopepe siguieron avanzando sin pausa por la costa norte y asaltaron Messena, que poco pudo hacer para defenderse. Ahora los cartagineses han conquistado toda la costa norte y tienen ante sus ojos a Italia. Para los romanos ha sido una dura pérdida. Ahora deberán cruzar a Sicilia con mucho más esfuerzo, dando un rodeo a sus puertos del Este y Sureste de la isla. Ya no basta cruzar el estrecho en lanchas.
Al sur, Selus salió de Siracusa y volvió a por Nihil, acampado en Fintias. Le acompañó parte de la flota, que bloqueó el puerto de la ciudad, mientras el resto de la flota romana, que estuvo gran parte del verano molestando por la costa oeste de la isla, se encaminó a recoger a MatsuHiroshien Nápoles.
Nihil, audaz y algo precipitado, hace una salida desde Fintias, pero es derrotado y vuelve a la ciudad. Una flota de rescate que viene desde África se frena al comprobar que la flota de bloqueo de los romanos es mucho mayor de lo pensado. Está claro que los barcos siracusanos rebeldes se han unido al bloqueo de los romanos.
Ante la inminente derrota por hambre, Nihil y varios oficiales, con nocturnidad y alevosía, salen del puerto de Fintias para contactar con su flota en una pequeña barca y logran llegar hasta ella esquivando el bloqueo. Luego escapan al oeste. La mañana siguiente, la guarnición y el ejército atrapado en Fintias, al verse abandonados por sus líderes, los maldicen hasta el séptimo grado carnal y luego se rinden a los romanos de Selus. Sus vidas son perdonadas y la ciudad no es saqueada porque Roma es benevolente y ama a la gente, bla, bla. Pero lo cierto es que Cartago ha perdido un ejército entero y los romanos se afianzan en el sur de la isla.


Frente de Africa
Imagen

Comienza la primavera con la rendición de Thabarca, sitiada durante meses, a las tropas del rey Boores. La ciudad pide clemencia por su rendición, pero, como era de esperar, Boores no la tiene. La ciudad es saqueada e incendiada por sus alegres tropas y todos los habitantes esclavizados. Pero poco después llega el ejército cartaginés de Aryaman, que si no llega a tiempo de rescatar la ciudad, al menos quiere vengarla y entabla batalla con el ejército de Boores en la sierra al sur de Thabarca.
La victoria cubre con sus divinas alas al bando cartaginés. Los númidas pierden la mitad de sus hombres y se retiran a su territorio, donde deberán recuperarse de las bajas. Aryaman los deja ir y se dispone a sitiar Thabarca por tierra y mar, con la ayuda de una pequeña flota llegada desde Cartago. Pero llega una flota romana que aleja a la cartaginesa y rompe el bloqueo. Enfadado, Aryaman se deja de prevenciones y asalta la ciudad. Tras un ataque decidido y audaz, sus tropas recuperan la ciudad para Cartago.
Ya no quedó territorio ocupado que liberar de las manos del rey Boores, pero Aryaman decide castigar su osadía e invade Numidia en pleno verano, tras reforzar su tropas. El rey Boores llevaba ya unos meses meditando sus próximos movimientos en la comodidad de su palacio, mientras esclavas desnudas lo consolaban con masajes relajantes y un nuevo ejército mercenario se reunía en su capital, Sicca, pagado en buena parte por dinero romano. Dejó hacer a Aryaman, que, tras unos días de duda, se encaminó a por la ciudad de Thugga, importante ciudad del interior, situada en un uno de los pocos valles fértiles de la región. Entonces Boores movió su nuevo ejército a toda marcha para cerrarle el paso. Cosa que consiguió con cierta facilidad.
Aryaman no se corta y acepta la batalla ofrecida por los númidas. Fue una mala idea. Los númidas habían escogido el terreno más propicio para sus tácticas y las tropas cartaginesas fueron vapuleadas con bárbaro desenfreno y elefantes rumberos. Un rabioso Aryaman se tuvo que retirar a territorio cartaginés con bastantes bajas, acabando con su invasión de Numidia al poco de empezar.
Se ha llegado a una respetuosa igualdad en África.



Frente Marino

Este turno, la flota romana y la cartaginesa se han enfrentado en una dura batalla frente al Cabo Posidonio, en Italia. La victoria ha sido romana, aunque pírrica. Sus corvi y el mayor número de gente embarcada pudo con la pericia naval púnica. La flota cartaginesa se retiró a Lipari, mientras la romana embarcó en Italia al ejército de MatsuHiroshi con dirección desconocida.
En Sicilia y Africa hubo movimientos de flotas de escasa consideración, pero que han provocado quejas de los mercaderes de ambas partes.
Por otra parte, la flota siracusana se ha dividido entre romanos y cartagineses, en una proporción 40%-60%.


SITUACIÓN A PRINCIPIOS DEL CUARTO TURNO (OCTUBRE 263 A.C. - ABRIL 262 A.C)

En rojo: Terreno conquistado por Roma.
En blanco: Terreno conquistado por Numidia
En negro: Terreno conquistado por Cartago.


Imagen



ROMA

Selus: 4 Prestigio, 2 Victorias, opinión 60
Thorpedo: 2 Prestigio, 1 Victorias, opinión 30 (muerto)
Breogán (también es almirante): 4 Prestigio, 3 Victorias, opinión 90
MatsuHiroshi: 1 Prestigio, 1 Victorias, opinión 90
Yurtoman: 0 Prestigio, 0 Victorias, opinión 50


CARTAGO

Tiopepe: 3 Prestigio, 2 Victorias, opinión 60
Fegaorti: 2 Prestigio, 2 Victorias, opinión 70
Nihil: 0 Prestigio, 0 Victorias, opinión 40
Aryaman (Almirante): 2 Prestigio, 2 Victorias, opinión 50


SIRACUSA (ELIMINADA)

Pirro: 2 Prestigio, 0 Victorias, opinión 40 (muerto)
LordSpain 1 Prestigio, 0 Victorias, opinión 50 (muerto)


NUMIDIA

Boores: 3 Prestigio, 3 Victorias, opinión 70


Precio de venta de los esclavos: 1 dracmas
Precio mercenarios: 1300 caballeria pesada, 1000 infantería pesada y caballería media, 700 infantería media y caballería ligera, 500 infantería ligera.

Comienza el turno 4. Meses de otoño e invierno donde los barcos se arriesgan a navegar y los ejércitos pasean con frío.
Última edición por Piteas el Sab Ago 11, 2018 1:11 am, editado 11 veces en total.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5466
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Jue Nov 02, 2017 11:34 am

A partir de ahora, los jugadores y los espectadores podrán ya comentar lo que quieran.

En el primer hilo del post irán apareciendo los movimientos de los ejércitos y flotas y el resumen de cada turno.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5121
Registrado: Vie Jul 03, 2009 1:00 pm
STEAM: Jugador

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por lecrop » Jue Nov 02, 2017 12:59 pm

Grande Piteas Est :Ok:

Ya tenemos las primeras imágenes de un ataque cartaginés a unos romanos paparruchas...

Imagen

Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: Lun Ene 03, 2011 10:07 pm
STEAM: Jugador

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Pirro » Jue Nov 02, 2017 3:36 pm

¿Las órdenes se te mandan por correo?

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5466
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Jue Nov 02, 2017 4:46 pm

Sí. Vía email... A menos que quieras que todo el mundo las conozca porque te sientes invencible :D
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Breogan
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 371
Registrado: Mar Dic 07, 2010 1:11 am

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Breogan » Vie Nov 03, 2017 12:13 am

lecrop escribió:
Jue Nov 02, 2017 12:59 pm
Grande Piteas Est :Ok:

Ya tenemos las primeras imágenes de un ataque cartaginés a unos romanos paparruchas...

Imagen
Queda claro que el ejército romano está mucho más avanzado tecnológicamente que el cartaginés :mrgreen:

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5466
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Vie Nov 03, 2017 11:46 am

Mapas enviados a los jugadores.

A partir de ahora, total libertad de movimientos y decisiones.

¡Comienza el show!
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: Dom Jul 21, 2013 10:17 pm
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Chisco » Vie Nov 03, 2017 8:34 pm

Imagen
www.masquedados.com/blog

valdavia
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 19, 2017 2:20 pm
STEAM: Jugador

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por valdavia » Sab Nov 04, 2017 11:37 am

Hola!
Pongo mi email por si tienes que avisarme para jugar alguna partida de neutral o algo.
melkart123@hotmail.com

Gracias!

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5466
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Sab Nov 04, 2017 11:46 am

Estupendo dibujo, Chisco. :Ok:

Pongo una aclaración a los nuevos jugadores. Los veteranos de otras campañas ya lo saben.
El turno suele durar un mes-mes y medio. La primera semana es de movimiento y decisiones. A veces acaban ya en batalla, otra veces puedes seguir moviéndote durante el turno hasta encontrar una batalla, y otras veces no batallas en todo el turno, pero consigues algún resultado, bueno o malo.
Hasta que se acaba la última batalla del turno, este no se acaba. Así que, a veces, se alargan un poco, y otras acaban antes. El tiempo es flexible, al ritmo de los jugadores. Pero tienen que participar, si no puedes poner un mensaje o dos a la semana y hacer una batalla de 20 turnos en un mes, mejor dejarlo. No pasa nada.

Y pensad como generales antiguos, que alguno lo veo marchando a verlas venir :D
Última edición por Piteas el Sab Nov 04, 2017 11:49 am, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5466
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Sab Nov 04, 2017 11:48 am

valdavia escribió:
Sab Nov 04, 2017 11:37 am
Hola!
Pongo mi email por si tienes que avisarme para jugar alguna partida de neutral o algo.
melkart123@hotmail.com

Gracias!
Apuntado a la reserva.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Feb 03, 2004 7:10 pm
STEAM: Jugador

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por CeltiCid » Sab Nov 04, 2017 4:16 pm

Apúntame de reserva please
Imagen

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5466
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Sab Nov 04, 2017 5:36 pm

CeltiCid escribió:
Sab Nov 04, 2017 4:16 pm
Apúntame de reserva please
Ok. Apuntado.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5466
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas » Dom Nov 05, 2017 7:49 pm

Mensaje de Pirro, tirano de Siracusa, para todas las comunidades griegas de Sicilia, que aparece en muchas ágoras de la isla:

"Anunciamos a todas las ciudades griegas que deseen nuestra ayuda que las ayudaremos siempre que nos reconozcan como legítimos señores de Sicilia y nos paguen tributo.

Que el ejemplo de Tauromenium muestre al mundo que estamos dispuestos a enviar ayuda militar."



- ¿Tauromenium? ¿Qué pasó allí? - pregunta un viejo en el ágora de Naxos, al leer el cártel.
-Pidieron ayuda a Pirro cuando se acercaron los romanos y les envió unos hoplitas para reforzar la guarnición - le responde un joven.
-Pues si piensa que los romanos le tendrán más respeto...Yo estuve en el ejército del Pirro de verdad, no este tiranillo, y te digo que los romanos se cabrean cuanto más respeto les pidas.
-Pero le echa huevos.
-Le hará falta algo más, te lo aseguro, joven.
Última edición por Piteas el Lun Nov 06, 2017 12:50 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4907
Registrado: Mié May 21, 2003 12:38 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Yurtoman » Lun Nov 06, 2017 11:45 am

Dejadme sitio, pérfidos. :bang: :bang:
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados