Buron
Esta batalla está marcada en rojo por el alto mando alemán, posiblemente es la más importante en este turno. Todo lo relativo a este mapa ha sido un desastre tras otro. La primera batalla fue un meeting donde se perdió tanto una parte importante del mapa como la fuente de suministros. Aunque el enemigo también está sin suministros los puede reestablecer de una forma cómoda, todo lo contrario que nuestro caso ya que sólo tenemos una opción, conquistar la bandera hacia Abbeye D'Ardenne. Desde el turno anterior se planificó reconquistar esta bandera en dos batallas: En la anterior se conquistó el seto al sur de la bandera, y en esta se ha de atacar la bandera en sí a cualquier coste, solo quedan suministros para esta batalla.

Se elige 3 cazacarros y 2 AT para lidiar contra los carros enemigos, e ingenieros, un vehículo armado con cañón de 20mm y un Flak de 20 mm para combatir a la infantería enemiga. Básicamente se elige de lo mejor disponible en el BG. Para la conquista en sí de la bandera se vuelve a confiar en los exploradores que tan buen resultado nos dio en el ataque sobre el seto en la batalla anterior.

El plan es presionar con nuestras tropas hacia el norte olvidando el resto del mapa. Los dos AT cubren la parte izquierda del mapa con un cazacarros en reserva y los exploradores desde el principio se dirigirán hacia la bandera reptando. Uno de los AT, un pak40, se camufla en el seto con un buen campo de tiro. También junto al seto se sitúan un par de equipos de infantería para tomar el resto del seto aún en poder aliado. El grueso de las tropas se sitúa en la bandera junto a los edificios al sur del pueblo con la orden de conquistar los edificios al norte para cubrir el flanco derecho en el ascenso hacia Abbaye D'Ardene. En este flanco derecho se sitúan los ingenieros, el vehículo y dos cazacarros. El Flak cubrirá la bandera desde la que parte el ataque.
Nada más empezar la batalla se consiguen los primeros resultados. En el seto en poder aliado hay un AT que es destruido por las granadas del equipo de infantería. El pak40 tiene a tiro un Sherman a escasos metros y los destruye al segundo disparo.

Ha pasado menos de un minuto y la primera línea de defensa aliada hacia la bandera es eliminada. Los ingenieros avanzan por el flanco, pero recibe mucho fuego desde los edificios que tienen orden de capturar, especialmente de la iglesia cuyo campanario domina toda la zona de combate.

Avanzamos los carros y vehículos para batir los edificios y desatascar la infantería y se localiza un nuevo Sherman. Los aliados están enviando refuerzos hacia la zona para bloquear el movimiento hacia el norte. El Sherman se encuentra en una zona a cubierto del pak40, así que dos cazacarros progresan para atacarlo. Uno de los cazacarros es dañado, pero el otro obtiene línea de tiro y logra destruir el carro enemigo.
Sin embargo no todo son buenas noticias. Nuestra infantería continúa bloqueada por el fuego que recibe desde los edificios, y aunque batimos estos edificios con fuego de los cazacarros y AT, no logramos silenciar el fuego enemigo. Los exploradores que se dirigen hacia la bandera caen bajo el fuego de un equipo de mortero que se encuentra sobre ella perdiendo el equipo encargado de capturar la bandera. Enviamos el vehículo, aunque con el temor que pueda caer en una emboscada, pero hemos de aprovechar el momento de la batalla ya que el enemigo ha quedado con la defensa desbaratada.

Un tercer Sherman se dirige hacia una posición de bloqueo de la bandera un poco más al norte, detrás de una casa, que nos obligaría a maniobrar con los cazacarros frente al Sherman para desalojarlo. Esta maniobra es arriesgada ya que el Sherman tendría la ventaja de poder abrir fuego antes que los cazacarros, que deben obtener primero línea de tiro y posteriormente girar para apuntar. Sin embargo, uno de los cazacarros tiene la posibilidad de abrir fuego sobre el Sherman antes de ponerse a cubierto tras la casa. Sólo hay espacio para un intento, y el cazacarros acierta en su oportunidad, el Sherman es destruido y los aliados pierden su última baza para proteger la bandera.

El vehículo se dirige hacia la bandera, elimina al grupo de mortero y consigue conquistarla, ¡se ha logrado de la batalla!. Intentamos ampliar la zona en nuestro poder alrededor de la bandera, pero el enemigo ha trasladado a la zona a todas sus fuerzas: Aparece un cuarto Sherman, que es dañado y se retira, junto con varios pelotones de infantería que ocupan las posiciones de los compañeros caídos por el fuego alemán y mantienen bloqueada a nuestra infantería. No logramos conquistar la iglesia para apuntalar el flanco ni avanzar hacia el norte.
En el sur aparecen nuevas tropas enemigas que han progresado desde la derecha donde han conquistado todas las banderas en su camino. Visto que hacia el norte está complicado avanzar se desvían tropas hacia la bandera de la que partió el ataque para mantener esa posición. Tampoco queremos arriesgar los cazacarros, nos quedan pocos y no son unidades aptas para atacar. Con estos refuerzos y el apoyo del Flak se detiene el ataque aliado, acabando la batalla poco después.

La batalla tiene un resultado mucho mejor de los esperado. Se consigue el objetivo de conquistar la bandera a Abbaye D'Ardenne y se restauran los suministros. Podemos volver a llenar los depósitos de los cazacarros y las cartucheras de la infantería. Además, se logra infligir un buen número de bajas, 3 Shermans destruidos y mucha infantería eliminada, casi 60 soldados. Después de días críticos los mandos del BG empiezan a tener algo de optimismo.
Lebissey Woods
En este mapa creemos que tenemos la situación relativamente controlada. No tenemos por ahora problemas de suministros y este BG blindado es lo suficientemente fuerte para detener los ataques enemigos. Es verdad que un par de malos disparos que destruyan a varios carros pueden dar un vuelco a la batalla, pero ese riesgo es mutuo. Sin embargo, aún estando en una situación defensiva cómoda, a este BG se le exige más, recibe órdenes de conquistar la bandera hacia Caen para bloquear el avance del enemigo hacia ese mapa de gran valor estratégico.

Volvemos a elegir casi las mismas tropas que en las batallas anteriores. El núcleo del BG son 6 carros para proteger tanto el acceso al sur del mapa como el norte del bosque junto a la bandera a Buron. Como novedad se usa un cañón de infantería y un equipo de exploradores
La razón para estas dos unidades es que se va a intentar un acercamiento hacia la bandera a Caen. Los exploradores se encargarán de la aproximación con el cañón cubriendo el avance.

El enemigo intenta una estrategia similar. Al principio se descubre un equipo de infantería que intenta acercarse hacia la bandera a Abbaye D'Ardenne, pero es eliminado rápidamente. Localizamos un AT enemigo cerca de la bandera a Caen y el cañón de infantería abre fuego, hemos de eliminar ese AT para abrir el camino a Caen. El AT devuelve el fuego y hay un intercambio de disparos durante casi un minuto hasta que el AT enemigo logra destruir nuestro cañón.

El equipo de exploradores encargado de avanzar hacia la bandera a Caen se mueve hacia su objetivo pero es localizado y eliminado, perdemos las dos unidades desplegadas para el objetivo en esta batalla. Animados por estos triunfos, los aliados vuelven a acercarse hacia la bandera de Abbaye D'Ardenne nuevamente son eliminados. Movemos los carros hasta obtener línea de tiro sobre el AT enemigo y lo destruimos.

Con el camino libre enviamos el pelotón que defiende la casa hacia la bandera a Caen. En esta ocasión desplegamos una cortina de humo con los carros para cubrir la infantería. Se consigue avanzar bajo el fuego enemigo, pero no se consigue alcanzar la bandera, nos quedamos relativamente cerca. En el norte el enemigo ha conquistado la bandera a Buron que se había dejado sin protección.

Batalla tranquila donde después de varios ataques y contraataques logramos mantener la zona sur del mapa. La bandera hacia Caen está más cerca, pero en una zona por la que es muy difícil avanzar.
Thaon
Este mapa es nuevo en la campaña. También es el bautismo de fuego para el BG alemán que lo defiende, el regimiento 915 de la 352 división de infantería. Este BG tiene un pelotón de cazacarros Stug, 5 unidades, y varios pak40. De infantería cuenta con pelotones clásicos de 6 soldados armados con Mg, pero no dispone de ingenieros.

Se descarta atacar la posición de salida enemiga. Seguramente situaran At en setos que pueden eliminar a nuestros cazacarros con facilidad. Se opta por una defensa estática para bloquear las posibles líneas de avance enemigo. Inteligencia nos informa que el enemigo está sin suministros y no se espera un uso intensivo de carros, pero de estos aliados nunca se sabe y disponen de vehículos humber que pueden sacrificar. Todas las posiciones defensivas se refuerzan con cazacarros o cañones AT

La principal línea defensiva se establece en el pueblo alrededor de la carretera que viene de la posición de entrada enemiga. Las otras dos posiciones defensivas se sitúan una en la izquierda, cubriendo la bandera a Bayeux, y otra más débil en la derecha, donde sólo se sitúan un pak40 y un equipo de infantería.

Las órdenes es esperar al enemigo y abrir fuego desde que se localicen para evitar que avancen. Los primeros en detectar movimiento son los defensores de la bandera a Bayeux, varios pelotones de infantería progresan por los setos y son detenidos por las Mg pesadas. Los siguientes se localizan al sur de la posición de salida en el seto cercano al pueblo. También son detenidos por infantería y un Stug. Por suerte el enemigo no tiene en la zona equipos anticarro PIAT y el Stug puede actuar con inmunidad.

En la parte derecha un pelotón se acerca de forma sigilosa pero es localizado y es eliminado. La batalla no da para más, no se detectan vehículos o carros enemigos y su infantería es detenida nada más entrar en la zona de fuego de nuestra defensa

En este mapa vamos a llevar una defensa conservadora. No queremos arriesgar los cazacarros y en las posiciones defensivas se opta por utilizar varios pelotones de infantería juntos y así poder igualar la potencia de la infantería veterana enemiga, que sabemos es de calidad superior a la nuestra y ha logrado superarnos en los enfrentamientos previos.