AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Viden
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por Viden » Vie Jun 22, 2018 10:35 pm

Ser dotación de AT debía estar bastante mejor pagado. Pillan la de San Quintín. :ojeroso:

NomadaBalck
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck » Mié Jul 04, 2018 5:29 pm

Balance del turno 7

En este turno los aliados han limpiado dos playas que aún contaban con presencia alemana: Port en Bessin y Corsuelles sur Mer, despejando su retaguardia y abriendo huecos para que entren nuevos refuerzos los próximos turnos. Aún resistimos en las playas de Gold Beach y Oistreham, pero prácticamente también estamos fuera de estos mapas, especialmente en Gold Beach donde caeremos seguro en el próximo turno. Además de los dos grupos alemanes de las playas, los aliados también han derrotado al grupo alemán que defendía Merville Batteries, subiendo a tres los BG eliminados de nuestro bando en este turno y limpiando totalmente la segunda línea de mapas. Es la mayor destrucción de fuerzas alemanas en lo que llevamos de campaña. Nosotros también logramos destruir un BG aliado, el paracaidista que se encontraba en Troarn. Es la primera victoria alemana que sube la moral a nuestras tropas acostumbradas a ir de derrota en derrota.

En la línea principal de defensa ubicada en la tercera línea de mapas, el resultado de los combates de este turno ha sido en general positivo, se ha logrado mantener las posiciones en Bayeux, Thaon, Hermanville y Lebissey Woods sin perder mucho terreno y sin sufrir bajas importantes. El problema lo tenemos en el mapa de Buron, donde los granaderos de la 21 division panzer no logran asegurar una posición defensiva sólida con el mapa de Abbeye y pueden quedar rodeados en cualquier momento, perdiendo el acceso a los suministros. En este mapa nuestros chicos deben atacar para ampliar la zona que controlan, pero ni las tropas de las que disponen son las adecuadas ni el mapa es fácil de atacar ya que el enemigo posee buenas zonas defensivas con amplias líneas de tiro sobre nuestras posiciones. Al sur del rio Orne la situación es estable, se ha limpiado Traorn, hemos destruido bastantes carros ligeros a los paracaidistas en Bois du Bavent y prácticamente se mantienen las mismas posiciones en Ranville.

En cuanto a bajas, este turno ha sido especialmente malo para nuestro bando debido sobre todo a que en cada una de las tres derrotas con expulsión del mapa hemos sufrido un importante número de bajas en infantería. Se han contabilizado en el turno casi 400 soldados perdidos, por suerte la mayoría han sido tropas de baja calidad, pero aun así los números son demasiado altos para nuestro objetivo de mantener la cifra de pérdidas en infantería a nuestro favor durante la campaña. Los aliados tienen un número de bajas un poco inferior al nuestro, sobre los 380 soldados, principalmente por las pérdidas del BG paracaidista eliminado y las batallas en la línea de frente principal. La mayoría de los soldados aliados eliminados son veteranos, aunque muchos de sus BG tienen refuerzos y pueden reemplazar estas pérdidas. En carros logramos el objetivo de mantener una proporción superior a 2:1 a nuestro favor. En este turno hemos destruido o dañado 12 carros aliados por 5 de los nuestros

Movimientos

Cuartel general Alemán, Normandía, mediodía del 9 de Junio.

Los oficiales del estado mayor alemán se encuentran reunidos alrededor de un mapa de Normandía desplegado en el centro de la sala. Varias banderas muestran la situación de las unidades propias y las aliadas que han sido identificadas. En el rostro de los oficiales se refleja preocupación, entre ellos comentan la situación mientras esperan la llegada del general al mando de las operaciones

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En rojo se indican los movimientos alemanes y en naranja los movimientos que pueden realizar los aliados hacia mapas en nuestro poder

-Buenas tardes señores

todos los presentes se ponen firmes

-Herr General

-Descansen. Primero que nada, he recibido de nuevo órdenes de Rommel para atacar las playas y expulsar al enemigo. Le he trasladado que es del todo imposible, con las fuerzas disponibles como mucho podríamos detenerlos. Rommel va a reunirse con Von Rundstedt para solicitar el envío del 5º ejército panzer, mientras, nos tendremos que seguir apañando con lo que tenemos para evitar que puedan avanzar más allá de Caen. Bien, todos hemos vistos los informes de las operaciones durante la mañana, procedamos a planificar los movimientos para esta tarde. General Speidel

- Herr General. Las unidades que nos quedan en las playas se pueden dar por perdidas, los dos grupos están acorralados en bunkers y no tienen capacidad de abandonar sus posiciones. Ya no disponen de artillería y andan escasos de munición, me temo que no van a llegar a mañana

- Son los grupos de combate rusos, ¿verdad?

- Si Herr General

- Curioso que sean los rusos y no los miembros de la Wehrmacht los últimos en defender las playas. En cualquier caso, contábamos con que esas unidades mantuvieran a los aliados en la playa durante dos días antes de ser destruidas y ya estamos en el cuarto, han cumplido con creces y poco más podemos hacer por ellos. Hemos de concentrarnos en nuestra línea de defensa principal, ¿Cuál es la situación actual de nuestras tropas en la tercera línea de mapas?

- Las tropas de retaguardia continúan acercándose al frente. En el norte, el regimiento 901 de la Lehr se acerca a Bayeux y en el sur, los blindados de 12 SS Panzer se dirigen hacia el Orne. La línea de frente se mantiene estable, pero hay dos puntos críticos que requieren nuestra atención: Bayeux y Buron.

- Esperaba lo de Buron Speidel, pero en Bayeux se encuentra el 902 de la Lehr, no sé porque dice que es crítico. Esas tropas deben ser suficientes para defender la ciudad, es uno de nuestros mejores grupos de batalla

- Así es Herr General, pero ocupan una posición del mapa que es difícil de defender.

Spiedel despliega un mapa detallado de Bayeux con la situación actual

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- Los aliados han conquistado los edificios alrededor de la plaza 14 de julio y pueden situar cañones en ellos para abrir fuego sobre la única bandera que poseemos, la que comunica con Tilly. El acceso a esa bandera está abierto a sus carros y no tenemos posiciones en desenfilada para nuestros cazacarros. Nuestra posición defensiva fuerte se encuentra en la catedral, pero no cubre de forma satisfactoria la bandera a Tilly. En definitiva, es una posición complicada que en cualquier momento puede perderse.

Spiedel hace una pausa y apunta a una bandera en el norte del mapa

- Sin embargo, si defendemos la posición a Lingevres ocuparemos una zona rodeada por edificios, donde los aliados no podrán usar ni sus cañones ni su superioridad en carros. Sólo hay una vía que da acceso a la bandera fácil de cubrir sólo con un cazacarros y podemos usar los edificios alrededor para establecer las líneas defensivas. Sería preferible defender la bandera a Lingevres antes que la de Tilly

- Comparto su apreciación Spiedel, pero en Ligvres se encuentra el grupo de fusileros de la 352, son tropas menos potentes que los granaderos de la Lehr que se encuentran en la ciudad. Los fusileros ya han defendido anteriormente Bayeux y fueron relevados debido a que la unidad de la Lehr está mejor equipada.

- Así es Herr General, pero los fusileros no van a ser los encargados de defender Bayeux. Esa tarea es para el otro grupo de granaderos de la Lehr, el regimiento 901 que se encuentra en Hottot. El plan es que en este turno los fusileros de la 352 releven a los granaderos del 902, que se situarían en Tilly, y en el próximo turno el 901 relevaría a los fusileros

- ¿Cree que los fusileros de la 352 podrán aguantar un turno sin ser expulsados mientras esperan al 901? Le recuerdo que mantener Bayeux es crítico, no podemos perder totalmente ese mapa

- Aún le quedan varios Stug y no van a atacar al enemigo, sólo defender la posición inicial. Confiamos que puedan aguantar un turno

- Perfecto, mande las órdenes a los granaderos de la Lehr y los fusileros de la 352. No puede existir ningún retraso, esta noche el regimiento 901 debe entrar en Bayeux. Centrémonos en Buron. He leído el informe del fracaso en el ataque para aumentar el perímetro alrededor de la bandera a Abbaye. ¿Ha regresado el comandante Marcks de evaluar la situación sobre el terreno?

- Si Herr general, acabo de llegar de Buron. He comprobado nuestras posiciones junto con el coronel de regimiento 192 de la 21 Panzer Division

- Cuéntenos su apreciación sobre la situación

- Seré breve, la situación de los granaderos en Buron es crítica. Su coronel solicita que se retire a la unidad del frente y yo estoy de acuerdo. Están a punto de quedar rodeados otra vez y no creo que si quedan aislados puedan volver a contactar con nuestras tropas. Es muy posible que sean expulsados del mapa, y si son expulsados sin suministros el desastre será enorme, perderán buena parte del equipo en la retirada. Si se retiran ahora aún podrán contar con los cazacarros y cañones que poseen para continuar combatiendo.

- Comprendo Marcks. Las órdenes de ese grupo de batalla eran defender el terreno y llevan varios turnos en los que deben atacar a un enemigo superior. Pero, ¿se dan cuenta de lo que significa retirarnos de Buron? El enemigo podrá avanzar hacia Abbaye y entonces cortará los suministros del BG blindado en Lebissey Woods, ya que nuestra única ruta de suministro pasa por Abbaye, porque ¿Conquistar en Lebissey Woods la bandera a Caen para abrir esa vía de suministros era imposible, no Spiedel?

- Así es Herr general, la bandera a Caen está fuera de las posibilidades de nuestras tropas en ese mapa

- Bien señores, retirarnos de Buron significa que también tendremos que retirarnos de Lebissey woods. Si perder el BG de granaderos es un contratiempo, perder el BG blindado es impensable. Pero con estos movimientos desaparece nuestra línea defensiva alrededor de Caen y los aliados podrán atacarla en breve, muchos días antes de lo planificado. A Rommel no le va a hacer ninguna gracia, pero no nos queda más remedio, la campaña no la vamos a ganar en esta primera semana, pero si podemos perderla, y la pérdida el 192 de granaderos sin suministros nos acerca a la derrota. Spiedel, de la orden de retirarnos de Buron y que las tropas blindadas de la Lehr en Abbaye se preparen, pasan a estar en el frente. También trasmita la orden al BG blindado de Lebissey Woods que en el próximo turno se van a retirar del frente antes que los aliados corten sus suministros al atacar Abbaye

- Si Herr General

Un capitán de enlace de la SS que se encuentra en segunda fila como espectador se acerca a la mesa y se cuadra ante el general al mando

- Herr General, sé que mi función en este estado mayor es hacer de enlace con las tropas SS, pero pido permiso para hablar

- Por supuesto capitan Siebken, ¿tiene alguna objeción o algo que añadir a lo señalado?

- Herr General, puestos a dar por perdido Lebissey Woods podriamos al menos intentar mantenerlo durante un tiempo con un BG que no sea crítico perder y que no importe que se pueda quedar sin suministros. Repetir la estrategia de las playas sacrificando a un BG débil para ganar tiempo

- Interesante ¿exactamente en que ha pensado?

- El grupo de la SS que está en Caen podría atacar cuando se retire el BG blindado, pero es un grupo demasiado importante para perderlo en este tipo de ataque suicida. Sin embargo, en Moltot se encuentra el batallón 352 de la 912, el BG que ha sido expulsado de Cruelly y acaba de reincorporarse al combate. Ha perdido casi todos sus cazacarros y cañones, pero aún le queda infantería bien pertrechada y con capacidad AT que puede ejercer resistencia a los aliados. Podría avanzar en este turno hasta Caen y para el próximo, al retirar el BG blindado, atacar Lebissey Woods. Podríamos mantenernos en el mapa durante varios días más

Todos quedan un instante mirando la situación de las tropas hasta que Speidel toma la palabra

- Veo normal que el capitán Siebken desee que los fusileros del 352 se sacrifiquen y no la infantería SS que defiende Caen, pero hay un peligro, los aliados pueden avanzar hacia Caen, y si lo hacen esta tarde durante el reemplazo de nuestras tropas la batalla será en un meeting. Ya hemos sufrido varios durante la campaña y ninguno ha acabado bien

Durante unos minutos reina el silencio, todos miran la posición de Caen en el mapa, es la piedra angular de la defensa del sector

- Así es Spiedel, es el peligro del movimiento que indica Siebken, pero los aliados llevan varios turnos en Lebissey woods sin moverse y no tienen motivo para hacerlo esta tarde. Nos la jugamos, no vamos a regalar Lebissey Woods de forma gratuita. Spiedel, ordene a la 352 avanzar hacia Caen y que el segundo batallón del regimiento 25 de la SS se diriga hacia el norte, a Carpiquet. Esta noche los de la 352 atacarán Lebissey Woods desde Caen después de retirar al BG blindado de la 21 division panzer. ¿algua otra consideración?

- No Herr General

- Muy bien, transmitan las órdenes de los movimientos a las unidades


NOTA: En el juego existe la opción de hacer "Disband" en un grupo de batalla propio. Con esta orden se retira el BG del mapa en el que se encuentre y vuelve al juego al día siguiente en uno de los mapas de suministros. Si la orden de disband se da cuando el BG tiene suministros no hay pérdida de tropas, pero si el disband se produce cuando no hay suministros entonces el BG tiene una pérdida de unidades según el grado de dificultad de la partida. En el caso alemán las pérdidas serían del 10% de las tropas.

Situación turno 8

- Bien Spiedel, ¿se han realizado los movimientos según lo planificado?

- Así es Herr General. Los fusileros de la 352 se encuentran en Bayeux y el 902 en Tully. El 901 está en Lingevres preparado para avanzar hacia Bayeux durante la noche. Los granaderos panzer se han podido retirar de Buron sin contratiempos. Para mañana esperamos que se hayan terminado de reagrupar en la retaguardia

- Perfecto, ¿el enemigo nos ha dado alguna sorpresa?

- Desgraciadamente hay varias. En el norte, el BG que estaba combatiendo en Bayeux a atacado Rauray siendo reemplazado por un nuevo BG aliado

- Interesante. Mientras tengamos tropas en Bayeux los aliados no podrán enviar suministros a Rauray, en varios turnos se quedarán sin fuel y podrán encargarse de ellos los SS que defienden el mapa. Además, los fusileros de la 352 combatirán en un meeting y podrán mantener las posiciones de salida más fácilmente

- Así es, pero con este movimiento también ha cortado los suministros a nuestro BG en Thaon. Hemos de limpiar Rauray o Hemanville para volver a restaurar los suministros

- Hemos de apremiar a la SS en Rauray para que no se demore en expulsar a los aliados

- Mientras los aliados tengan fuel será complicado, tienen superioridad en carros. Si se quedan sin fuel la situación cambia y sería posible. Además del ataque en Rauray hay otra novedad en el frente. En el sur, en Bois du Bavent, los aliados han relevado a los paracaidistas con un BG blindado

- Vaya, esto sí que es un problema. Ya tenemos al sur del Orne a las tropas que han desembarcado en las playas y no los paracaidistas del primer día. Hay que reforzar la defensa en el sur, los granaderos del regimiento 125 no van a poder aguantar mucho. ¿Algo más Spiedel?

- Una última sorpresa aliada. Hace una hora nos llegó un informe de la Feldgendarmerie informando de movimiento de carros en la entrada a Caen

- ¿Carros en Caen? No puede ser Spiedel, el BG blindado de Lebissey Woods debe mantener la posición, no moverse a Caen

- Nuestros blindados se encuentran en Lebissey Woods, lo he confirmado con el mando del BG. Los blindados en Caen son enemigos, han avanzado desde Lebissey Woods en este turno

- ¡Mierda, Nos la han vuelto a hacer Spiedel!. En el turno que quitamos al BG de la SS de Caen para trasladar al BG de la 352 es cuando atacan. Vamos a tener un meeting en Caen y contamos con uno de nuestros peores BG para la batalla. La situación es muy peligrosa, todo el sector de Caen puede venirse abajo y con él la campaña

- Es un gran peligro Herr General, pero también una oportunidad. Los aliados en Caen están rodeados y sin suministros, y en Lebissey Woods se puede ganar terreno al entrar un BG enemigo nuevo, posiblemente incluso se pueda conquistar la bandera a Caen.

- Puede ser Spiedel, pero el plan de defensa estática planificada para la campaña acaba de saltar por los aires. Reúna al estado mayor, hemos de analizar la situación y buscar una salida, ese sector del frente se ha de estabilizar.

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Comienza el turno 8, día 9 de Junio por la tarde...
Última edición por NomadaBalck el Jue Jul 05, 2018 5:43 pm, editado 1 vez en total.

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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por karbo » Mié Jul 04, 2018 9:44 pm

Como nos dejas asi??!!! :babas:

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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por Viden » Jue Jul 05, 2018 3:34 am

karbo escribió:
Mié Jul 04, 2018 9:44 pm
Como nos dejas asi??!!! :babas:
No tiene corazón. :shock:

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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck » Jue Jul 05, 2018 5:37 pm

Nuevo turno en las playas de Normandía. Sólo quedan dos mapas y posiblemente este será el último turno que luchemos en las playas


Gold Beach

En el mapa solo mantenemos dos bunkers y una bandera, el resto es campo abierto. Consideramos usar en la batalla sólo un par de unidades y no las quince posible, pero finalmente nos decantamos por usar todas las tropas, este BG prácticamente no tiene ninguna capacidad combativa así que esta será su última batalla en la campaña, no creo que lo vuelva a usar en el futuro

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Elegimos 4 grupos de mando, uno más de lo que es habitual, para evitar que las tropas se rindan en masa por la moral, un par de granaderos AT y el resto infantería. No seleccionamos ninguna Mg ligera, la lucha será cuerpo a cuerpo

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La estrategia en la batalla es nula. Tenemos dos bunkers, norte y sur, y desplegamos todas las tropas en su interior. En el bunker sur hay una zona neutral junto a la bandera en la que no podemos desplegar, por lo que sólo situamos 6 unidades. El bunker norte lo dominamos por completo y situamos las restantes 9 unidades. Los soldados están hacinados, apretados en los bordes de los bunkers intentando alejarse lo más posible de las troneras. Todos miran hacia el exterior esperando el asalto de los británicos para gastar las últimas granadas

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Los aliados despliegan media docena de carros que desde el principio abren fuego sobre los bunkers, causando bajas en los hombres más cercanos a las troneras. Especialmente efectivo es el carro crusader antiaéreo, su montaje doble de 20mm hace estragos entre nuestras tropas. El enemigo ataca a los bunkers de forma separada, sin prisa, primero centra todos sus efectivos en asaltar el bunker sur.

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La bandera de este bunker está neutral al principio de la batalla y, aunque lo intentamos, no llegamos a recuperarla. En cualquier caso, sería un hecho anecdótico. Los primeros pelotones entran en el bunker mientras el fuego de cobertura de sus carros mantienen a la mayoría de los alemanes a cubierto sin poder defenderse adecuadamente. La infantería aliada ataca a placer junto con un Sherman que prácticamente entra en el bunker. En pocos minutos todos los pelotones del bunker sur son eliminados.

Después de limpiar el bunker sur los aliados se reagrupan y se mueven hacia el bunker norte donde los aguardan el grueso de nuestras tropas. En el sur no hemos causado prácticamente ninguna baja al enemigo, pero en el norte las tropas están más resguardadas y esperamos mejorar el cómputo de bajas.

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El asalto es casi calcado al del bunker sur, los carros disparan a bocajarro desde los muros mientras la infantería enemiga entra por todas las troneras. Aun así aquí ofrecemos un poco de resistencia, varios pelotones son capaces de responder al fuego enemigo y gastar alguna granada causando varias bajas en los asaltantes. Los pelotones de granaderos AT ni pueden acercarse a los carros y se unen al combate contra la infantería. Poco más, varios minutos después de iniciar el asalto el bunker norte está limpio y los últimos rusos de Gold Beach son expulsados.

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La cantidad de bajas es escandalosa, casi 80 soldados muertos, heridos o prisioneros por menos de 30 aliados. La táctica de amontonar tropas no ha sido una buena idea, la mayor parte de ellas no han podido defenderse al estar cubriéndose por el fuego enemigo y han caído prácticamente sin luchar. El resultado es el esperado en la batalla, pero no tanto la cantidad de bajas.


Oistreham

Este es el mapa del Casino, en el que en la batalla anterior se consiguió rechazar un asalto de las tropas veteranas aliadas, de las pocas veces que la infantería de las playas logra hacerlo. Sin embargo, se consumieron la mayor parte de nuestros pelotones más eficaces para la lucha cuerpo a cuerpo, las unidades que cuentan con 7 soldados (Ost Grenedierhalb.) y un buen número de granadas. Ya sólo nos queda una de estas unidades y tienen menos granadas de las habituales al estar el BG sin suministros

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Además de este pelotón decidimos usar los dos cañones que nos quedan, un pak36 y un flak de 20mm. No sabemos cómo se comportarán disparando dentro del edificio, pero necesitamos toda la potencia de fuego posible. El resto de las tropas son infantería y un par de pelotones de granaderos AT por si se acerca algún carro a las troneras del casino y se ponen a tiro

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Al igual que en la batalla anterior no hay estrategia, aguantar la posición y poco más. En esta ocasión los aliados ocupan terreno cercano a los muros sur del casino, no tienen que atravesar terreno descubierto como en batallas anteriores para acceder a nuestras posiciones, los vamos a tener asaltando el casino desde el principio de la batalla

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Y así es, el grueso de sus tropas se encuentra al sur del casino y lanzan el asalto principal a nuestras posiciones. Otro crusader AA proporciona fuego de apoyo junto con un par de vehículos Humber. Nuestro AT abre fuego contra el vehículo situado junto al pueblo, logra dañarlo, pero el vehículo destruye el AT, el último que quedaba. El otro cañón que usamos, el flak 20 mm, es un fiasco. No dispara dentro del edificio, intentamos forzar a que dispare, pero no encuentra un objetivo claro y los artilleros combaten con sus fusiles. Finalmente es capturado por el enemigo sin realizar ningún disparo. La que esperábamos fuera nuestra principal potencia de fuego, estos dos cañones, la perdemos casi desde el principio de la batalla. El resto no tiene mayor historia, los aliados lanzan pelotón tras pelotón dentro del casino eliminando a nuestras tropas poco a poco mientras abren camino hacia la última bandera.

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En ningún momento somos capaces de detenerlos. Para esta batalla los aliados utilizan un mayor número de unidades de infantería que en la batalla del turno anterior y nosotros no tenemos tanta potencia de fuego. Después de varios asaltos enemigos sólo nos restan unas pocas tropas junto a la bandera que finalmente son eliminadas. Se pierde también Oistreham en este turno, el último mapa de playa en nuestro poder

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Aún sin ser tan altas como en la batalla anterior nuevamente hay demasiadas bajas alemanas. Las bajas aliadas son menos de las esperadas, unos 40 soldados y un humber dañado.

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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por joselillo » Jue Jul 12, 2018 12:10 am

Gran Trabajo! Suscrito :) :Ok:
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck » Mar Jul 17, 2018 1:15 pm

Después de ser expulsados de las playas volvemos a la línea de defensa principal ubicada en la tercera líneas de mapas. Las primeras batallas se producen en el norte, en la ciudad de Bayeux y alrededores

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En este post se recogen los combates de Bayeux, Thaon, Hermanville y Rauray

Bayeux

Obedeciendo las órdenes del alto mando, en este turno los fusileros de la 352 relevan al 902 de La Lehr que se sitúan en Tilly. Las órdenes del 352 son mantenerse en el mapa este turno para ser relevados durante la noche por el 901 que se encuentra en Lingevres. Los aliados también relevan al BG que estaba atacando en el turno anterior que se dirigen a Rauray, por lo que la batalla es un meeting con ambos bandos entrando en el mapa por extremos opuestos. En principio, la mejor situación posible para nuestro objetivo de no ser expulsados en esta batalla

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Para el combate selecciono los últimos 3 Stug disponibles, varias Mg pesadas para apuntalar la defensa y el resto infantería armada con Mg salvo un pelotón de fusileros. Lo mejor disponible en el BG. Además hay varios pelotones supervivientes de batallas anteriores que alcanzan el grado de veteranos (los que tienen indicativo verde) con lo que mejoran sus capacidades y les permiten enfrentarse en mejores condiciones a los aliados, que también son veteranos en la mayoría de los casos

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Distribuyo las tropas para tomar la manzana alrededor de la zona inicial y crear un círculo defensivo en los edificios para proteger la bandera a Lingevres. Hay 3 calles por las que se puede acceder a la bandera y sitúo un Stug cubriendo cada una de ellas para evitar que sus carros puedan aproximarse. Las órdenes son avanzar hasta el final de los edificios, establecer posición defensiva y esperar a los aliados. No vamos a intentar conquistar ninguna bandera.

Los aliados no tienen esta estrategia defensiva, todo lo contrario, se lanzan a por todas las banderas del mapa que son neutrales. Nuestras tropas ocupan rápido sus posiciones defensivas, y el enemigo conquista la bandera a Rauray al tiempo que avanzan por el extremo derecho del mapa. El primer choque se produce en los edificios del centro del mapa, cuando interceptamos a un par de pelotones aliados que avanzan desde el sur.

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Un Sherman se adelanta para apoyar a la infantería, pero se acerca a un grupo de alemanes sin localizarlos y le cae una lluvia de granadas que logra dañar el carro. Este retrocede y el ataque enemigo se detiene, todavía son pocas tropas para lograr superar nuestra línea defensiva.

Después de este primer ataque el enemigo continúa conquistando banderas en el mapa hasta llegar a la de Tilly. Sólo les falta la bandera a Lingevres en nuestro poder y la bandera de la plaza de la república que continúa neutral. El siguiente enfrentamiento se produce cerca de esa bandera. Un carro Sherman se interna en la plaza seguido por tropas de infantería, y se pone a tiro del Stug situado más al norte. Sólo es necesario un disparo para destruir el Sherman. Sin este apoyo nuestra infantería detiene a la enemigo, cesando los combates en esta zona.

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El último ataque se produce cerca del primer enfrentamiento, cuando los aliados atacan a los edificios al norte de la plaza 14 de julio para cruzar la carretera y tomar posición en la manzana de casas en las que hemos establecido la defensa. El enemigo dispone ahora de varios pelotones en la zona y asalta las posiciones que ya había intentado al principio de la batalla. En la lucha perdemos un pelotón de infantería que se encontraba adelantado, pero una Mg pesada evita que los aliados puedan cruzar la carretera ocasionando bastantes bajas al enemigo. Ambos bandos nos conformamos con el terreno ganado y no hay más combates.

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El mando alemán estaba preocupado por este combate ya que no confiaba del todo en que este BG pudiera mantenerse en el mapa. Al producirse un meeting la amenaza de ser derrotados prácticamente desaparece, ya que tenemos bastante espacio y tiempo para establecer la defensa antes del ataque enemigo, y además este no puede concentrar sus fuerzas al tener que emplearlas para conquistar las banderas neutrales del mapa. Logramos un buen balance en las bajas, incluyendo un carro destruido y otro dañado, y lo más importante, continuamos en Bayeux.

Thaon

En este mapa hasta ahora nos hemos defendido razonablemente bien, y, aunque vamos perdiendo terreno poco a poco, todavía no estamos en una situación complicada. El enemigo sólo posee una bandera en su poder y no amenaza ninguna otra por ahora. Sin embargo en este turno perdemos los suministros, pero aún nos queda una reserva de fuel y municiones por lo que los efectos todavía no son importantes, y se confía en que se puedan restaurar antes que el nivel de la reserva sea crítico

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La selección de tropas es prácticamente la misma que en batallas anteriores. El núcleo de las tropas son los Stug, usando 4 de los 5 disponibles, e igual número de Mg pesadas. Varios pelotones de fusileros con Mg y un par de pelotones de fusileros con Mp-40 junto con los grupos de mando completan las fuerzas para la batalla.

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La mayor parte de las tropas se concentran en el norte, en los edificios que van desde la bandera a Bayeux hasta el centro del pueblo, donde se encuentra el otro punto fuerte de la defensa. El sur queda menos protegido, alrededor de la bandera a Tailleville sólo se sitúa un pelotón armado con Mp40 y el apoyo de un Stug. Esperamos que el ataque enemigo se concentre en la zona norte o en el centro, donde sus posiciones de salida están más cerca de las casas en las que se encuentra nuestra línea defensiva. El mapa es demasiado grande para cubrilo bien todo, por lo que dejamos una reserva formada por un pelotón de infantería armada con Mg en la parte central del pueblo para enviarla donde la defensa empiece a flaquear

Al empezar la batalla vemos que los aliados no piensan como nosotros y no atacan en la zona norte, sino que lanzan su primer ataque en el sur, dirección a la bandera de Tailleville. Un par de pelotones de infantería se enfrenta al único pelotón alemán que cubre la zona. El Stug desplegado en el sur le presta apoyo rápidamente mientras muevo una Mg pesada situada en el edificio al sur de la parte central del pueblo para cubrir la zona. También movilizo al pelotón de la reserva, que se dirige hacia la bandera a Tailleville dando un rodeo para no ser localizado por el enemigo.

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Los aliados logran superar al pelotón que defiende el sector, pero el fuego del Stug y de la Mg pesada logran causar bajas, y sobre todo, ralentizar su avance, dando tiempo a que el pelotón de reserva tome posiciones. Estos refuerzos esperan a que los supervivientes de los pelotones aliados se acerquen a la bandera a Tailleville abriendo fuego sobre ellos a pocos metros. Detienen al primer pelotón enemigo y pasan al contraataque, eliminando a las restantes tropas aliadas y recuperando el terreno perdido.

Sin embargo este parece un ataque de distracción, ya que en la zona central del pueblo se detectan varias pelotones de infantería apoyados por un Humber IV por la carretera principal, parece que este es el ataque principal aliado en la batalla. La infantería enemiga avanzan por las casas de la zona central y toman las primeras sin oposición, hasta chocar con nuestras tropas la casa donde se encuentra la bandera.

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Los aliados adelantan el Humber IV para tener fuego de apoyo, pero en esta zona se encuentra otro de los Stugs, que primero destruye el vehículo enemigo, e inmediatamente se une a la defensa de la casa de la bandera en apoyo de los dos pelotones que la defienden. Vuelvo a mover la Mg pesada situada en el edificio al sur de la parte central del pueblo para proporcionar fuego de apoyo en el flanco. Gracias a la potencia de fuego del Stug y la Mg se detiene el ataque enemigo y se recupera la bandera.

Hay un último ataque aliado de sondeo en el norte, dirección a Bayeux, con un solitario pelotón de infantería que es detenido casi desde el principio por fuego de Mg.

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Continuamos sin sufrir una derrota importante en este mapa ni una pérdida significativa de unidades. El enemigo sin embargo continúa avanzando aunque sin ganar banderas. Después de esta batalla se ha quedado en los edificios aledaños a la bandera del centro del pueblo, aunque a costa de bastantes bajas. A partir del próximo turno seguramente empezaremos a sufrir la falta de suministros, pero aun así, la situación en este mapa continúa siendo favorable y el mando es optimista en poder mantenernos aquí durante varios turnos más.


Hermanville

Segunda batalla en este mapa defendido por uno de nuestros mejores grupos, un regimiento blindado de la 12 SS Division Panzer armado con carros PzIV. En la anterior batalla las tropas SS realizaron un buen trabajo, destruyendo 3 AT enemigos sin pérdidas propias y evitando que los aliados pudieran avanzar en el mapa mucho más allá de sus posiciones de partida.

Para esta batalla no queremos sólo mantener la posición, sino también intentar atacar al enemigo, por lo que no usamos los pak40 que tan buen resultado nos dieron el pasado turno sino principalmente carros PzIV, y, como novedad, un vehículo armado con lanzallamas Sdkfz 251/16.

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Nuestro plan es mantener la línea de defensa en el sur y atacar hacia la parte norte de la bandera enemiga desde dos ejes: las posiciones en el norte y las casas al norte de la carretera. El objetivo es adueñarnos de la casa pequeña y el seto de la zona para en posteriores batallas atacar la casa principal y la bandera en sí. Nuestra mayor preocupación es que el enemigo disponga de cañones AT en el seto al norte de la bandera, y para enfrentarnos a ellos desplegamos el cañón de infantería con línea de fuego sobre todo el seto. Una vez se comprueba que no hay cañones AT o sean eliminados enviaremos a los PzIV y el vehículo lanzallamas para tomar las posiciones objetivo

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Este es el plan, pero la batalla transcurre de forma diferente. El inicio es un desastre, el enemigo ataca con fuerza en el sur y destruyen los dos PzIV que cubren la zona, perdiendo un Sherman y un Cromwell que queda dañado e inmovilizado. Los aliados han concentrado sus fuerzas en esta zona, y a pesar de las bajas, aún le quedan dos shermans mientras que a nosotros no nos queda ningún blindado. Los Shermans avanzan seguidos por la infantería a la cual no podemos detener desde nuestras posiciones en las casas del pueblo. Un sherman está adelantado y avanza sin protección de infantería hacia un pelotón de ingenieros, nuestra última unidad en el sur. Estos preparan los explosivos y el lanzallamas, preparan una sorpresa al Sherman ya que el carro no los ha localizado

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Y la sorpresa es que fallan con los explosivos a pesar de lanzarlos a un par de metros, mientras que el operador del lanzallamas ni tan siquiera abre fuego. El Sherman sobrepasa a los ingenieros sin sufrir daños y estos no pueden seguirlo para atacarlo con las granadas que les quedan, ya tienen a la infantería enemiga sobre ellos.

Todo el sector sur queda abierto al enemigo, por lo que traslado dos PzIV de la zona central del pueblo a la carretera que va desde el pueblo a la bandera a Buron. Varios pelotones de infantería también reciben órdenes de tomar posiciones en la casa y setos al norte de donde avanza el enemigo, hemos de evitar que superen la carretera donde está la bandera a Buron o que giren hacia el norte dirección al cruce en la parte central del pueblo

Los PzIV toman posiciones en la carretera rápidamente y eliminan a los pelotones de infantería aliada que una vez tomada la bandera a Buron estaban avanzando más hacia la izquierda. Sin embargo, el Sherman que se había librado del ataque de los ingenieros no sigue el mismo camino que la infantería, que lo hubiera dejado a tiro de los 2 PzIV, sino que toma una buena posición detrás de una casa desde donde destruye al PzIV más adelantado.

Hemos contenido a los aliados en la bandera a Buron y también en los setos dirección el centro del pueblo, pero aún quedan varios pelotones de infantería enemiga en la zona y el Sherman detrás de la casa. Tenemos a dos pelotones de infantería en esos setos y el PzIV en la carretera central.

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No vemos infantería enemiga cubriendo al Sherman así que enviamos la nuestra contra el Sherman para atacarlo con granadas y el panzerfaust que posee uno de los pelotones. El Sherman detecta nuestras tropas y abandona la posición tras la casa entrando en la línea de tiro del segundo PzIV de la carretera a Buron. El PzIv dispara pero sólo daña al Sherman y lo inmoviliza, y este responde al fuego con mejor suerte destruyendo al PzIV, el 4º carro perdido en la batalla y el tercero destruido por este Sherman.

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Sin barrera para contener al enemigo este puede avanzar por la zona sur del mapa desde la bandera de Buron, conquistando la bandera a Abbaye d'Ardenne para posteriormente dirigirse hacia Breteville, que no logra conquistarla por falta de tiempo.

Nosotros aún tenemos tropas en el norte de la zona inicial del enemigo que no han participado en los combates, las tropas desplegadas para el ataque planeado en esta batalla a la bandera a Hillman batteries, y las enviamos al ataque para intentar mejorar el resultado de la batalla con el objetivo inicial de tomar la casa y el seto, pero también con el objetivo de destruir a un AT enemigo en la zona. Las tropas se lanzan sobre las posiciones enemigas con rabia, han sufrido un importante revés y quieren resarcirse, conquistan la casa y el seto destruyendo el AT enemigo y dañando a otro Sherman. Sin embargo, no logramos conquistar la bandera de Hillman Batteries, el enemigo repliega sus tropas y nos detiene en el edificio al norte de la bandera

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Buen ataque aliado que deja la situación muy comprometida para este BG. Se ha perdido todo el sur del mapa, incluidas las banderas a Buron y Abbaye D'Aderdenne, y para la próxima batalla no podremos establecer una defensa compacta ya que se habrá de cubrir una importante zona del mapa. Además las bajas han sido muy altas, 4 carros PzIV destruidos, solo sobrevive uno de los carros desplegados.

El mando del BG recibe una llamada del alto mando, quieren explicaciones de como una batalla que debía ser un ataque a la zona de despliegue aliada ha terminado con buena parte del mapa perdido y casi todos los carros destruidos. Se esperaba más de las tropas blindadas de la SS



Rauray

Nuevo mapa en la campaña y bautizo de fuego para el BG alemán, el 1º Batallón del Regimiento de infantería 25 de la 12º Division SS Hitlerjugend. Esta unidad cuenta con bastantes pelotones de infantería de calidad y el apoyo de unos pocos carros PzIV. Varios cañones y vehículos completan su orden de batalla. Al igual que los otros BG de infantería de la SS son ideales para entornos urbanos, pero en un mapa como este no es tan efectivo por falta de medios AT

El enemigo está sin suministros, pero aún tiene reservas para varias batallas y una plantilla con bastantes carros, por lo que selecciono casi todos los carros disponibles y un pak40. El mando del BG se teme un ataque decidido de los aliados con sus blindados antes de quedarse sin fuel.

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El enemigo ataca desde Bayeux y entra en el mapa en una zona protegida por varios edificios. Podríamos situar cañones y blindados en los setos de la zona derecha que tiene buena línea de tiro sobre la zona de despliegue aliado, pero el BG recibe orden de no arriesgar los pocos medios materiales que dispone, se ordena evitar que el enemigo pueda internarse mucho en el mapa utilizando con precaución los blindados y AT. Cuando el enemigo esté sin fuel será el momento de pasar al ataque

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En el mapa hay una línea férrea elevada que cruza el mapa del norte al sur y que aísla la parte izquierda del mapa. A continuación se encuentra la carretera principal que también va de norte al sur con edificios salpicados alrededor de ella, y por último la parte derecha del mapa es la más abierta con terrenos delimitados por setos.

Establecemos 3 zonas de defensa. A la izquierda de la línea férrea con la orden de evitar que el enemigo la sobrepase y procurando mantener la bandera que está en el paso a nivel cerca de la posición inicial enemiga. La segunda zona está al sur junto a la carretera central, en un grupo de casas que se aprovecharan para proporcionar cobertura a nuestras tropas, y por último, una tercera zona defensiva en la derecha cubriendo los primeros setos. En esta zona desplegamos la mitad de nuestros carros ya que necesitamos movilidad al ser la zona más amplia.

Nuestras órdenes son mantener las posiciones y no arriesgar en exceso. Las órdenes de los aliados deben ser parecidas ya que al empezar la batalla no se aprecia movimiento durante los primeros minutos, el ataque blindado que temía el mando del BG no se produce. En su lugar el enemigo avanza principalmente con infantería conquistando la zona neutral colindante con la zona que posee de inicio, sin que nuestras tropas interfieran sus movimientos, sólo alguna ráfaga aislada de Mg.

El esfuerzo principal lo realiza hacia la línea férrea en la bandera del paso a nivel. Un pelotón que intenta alcanzarla es eliminado y poco después lo intenta un Sherman que es destruido por el PzIV en los edificios del sur. Ninguno de estos equipos logra acercarse a la bandera del paso a nivel que continúa en nuestro poder.

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A pesar de estas pérdidas los aliados no desisten y nuevos pelotones de infantería se acercan a la bandera apoyados por otro Sherman. La infantería enemiga cae desde que sobrepasa la línea férrea y entra en línea de tiro de varios pelotones alemanes. Casi consiguen conquistarla pero son eliminados, quedando la bandera neutral. Dos pelotones alemanes son enviados para reconquistarla, uno a cada lado de la línea del tren. Los aliados se la juegan y envían al otro Sherman a través del paso a nivel, toma la bandera y entra en línea de tiro de dos PzIV y a pocos metros de un pelotón de infantería que cuenta con panzerfaust. Casi al mismo tiempo impacta sobre el Sherman dos proyectiles de 75 mm de los PzIv y un panzerfaust.

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El Sherman estalla y solo sobrevive un tripulante que es acribillado al abandonar el carro.

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Los aliados dan por imposible esta zona y se concentran en la parte derecha, donde tres pelotones de infantería han alcanzado los setos en los que se encuentran nuestras tropas. Los tres son eliminados. Los pelotones en el norte y el centro por una Mg pesada, y más al sur, ingenieros alemanes con lanzallamas calcinan a los aliados que se han acercado. Enviamos a un pelotón a recuperar parte del terreno perdido. No se ve más tropas ni tampoco carros en esta zona, terminando la batalla sin más combates

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Se han cumplido las órdenes recibidas. El enemigo prácticamente no ha avanzado y no se ha perdido material, incluso las bajas de infantería son escasas. Los aliados pierden 2 carros y 5 pelotones de infantería, un excelente resultado para la primera batalla de este BG alemán

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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck » Lun Jul 30, 2018 1:34 pm

Después de los combates en el norte nos trasladamos a la zona central del mapa, alrededor de Buron. En Buron no hay combate. El BG de granaderos alemán que ocupaba el mapa se ha retirado del frente, quedando este en poder aliado, y se reintegrará a la campaña el próximo turno en uno de los mapas de suministros en retaguardia. Los otros dos combates en la zona de este turno están marcados en rojo por el alto Mando Aleman, son seguramente los combates más importantes de este turno.

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En Lebissey Woods los aliados relevan al BG que lo ocupaba en el turno anterior por uno nuevo que ataca desde Benouville, el mapa que está justo a la derecha. El alto mando alemán tenía previsto para este turno retirar del frente al BG blindado que defiende el mapa, al igual que en el turno pasado se retiró el de Buron, pero ante el movimiento enemigo se replantea esta opción ya que aparece la posibilidad de conquistar la bandera a Caen, posibilidad que había sido dada por imposible mientras el enemigo tuviera en su poder dicha bandera. Ahora la bandera está en zona neutral y se puede conquistar logrando de esta forma asegurar la conexión con la retaguardia alemana.

La otra batalla de la zona se produce en Caen, uno de los mapas más importantes de la campaña. Para este segundo enfrentamiento nos tememos lo peor, el enemigo nos ha cogido por sorpresa y nos encontramos en una de las peores situaciones posible para afrontar esta importante batalla.



Lebissey Woods

Al confirmarse la retirada del enemigo de este mapa el mando del BG blindado se frota las manos, la bandera a Caen, un objetivo imposible hasta ahora, está al alcance. La conquista de esa bandera se marca como el objetivo principal de la batalla.

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Se selecciona un buen número de blindados, 5 PzIV, lo normal en las batallas con este BG, pero como novedad usamos bastantes pelotones de ingenieros, otros 5 pelotones, prácticamente toda la infantería alemana que interviene en la batalla. Con los ingenieros queremos tener bastante potencia de fuego cuando nuestras tropas choquen con el enemigo, ya que al ser un meeting ambos bandos nos pondremos a correr para conquistar terreno y los enfrentamientos van a ser a corta distancia.

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La mayor parte de las tropas se sitúan en el centro del mapa, lo más cercano a las carreteras que unen la bandera de Benouville con la bandera de Caen. En esa zona situamos 3 carros, dos de ellos se mantendrán en posición defensiva, formando una barrera para destruir a carros enemigos que se dirijan hacia Caen por la carretera bajando desde el norte. El tercero se moverá hacia los edificios neutrales del centro. Además de los 3 carros también se despliegan en la zona la mayor parte de la infantería, con la orden de avanzar hacia los edificios alrededor de la bandera Hotel y los edificios al norte de la posición de salida. La idea principal en estos movimientos es evitar que el enemigo pueda progresar hacia el sur, hacia la bandera a Caen. La conquista esta bandera se le encarga a un grupo de reconocimiento que se despliega en el sur del mapa.

En el norte establecemos la otra posición defensiva con el objetivo de bloquear el acceso hacia el interior del mapa. Desplegamos los otros dos carros y un pelotón de ingenieros armados con lanzallamas. Por último, una Mg pesada tomará la bandera neutral a la izquierda del lago en el centro del mapa

La batalla comienza con nuestras tropas de infantería corriendo hacia los edificios situados alrededor de la bandera hotel y al norte de la salida. La primera sorpresa nos la llevamos en el norte. Localizamos una línea de 3 carros con toda la pinta de avanzar hacia Perriers Ridge, donde solo tenemos dos carros defendiendo la zona.

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Pero la gran sorpresa es que la barrera de dos carros situados en el centro para evitar que el enemigo alcanzara el sur es un total fracaso. Un Sherman se escabulle delante nuestro sin que ninguno de los 2 PzIV abran fuego. Al poco de empezar la batalla el enemigo ya tiene blindados camino de la bandera a Caen y el objetivo de conquistar esa bandera se vuelve a alejar. Ordenamos al grupo de reconocimiento que tome posiciones cerca de la bandera a Caen pero sin llegar a conquistarla, no queremos que el enemigo sepa que tenemos tropas cerca y se dedique a buscarlas.

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En el centro del mapa nuestros ingenieros se enfrentan a la vanguardia de las tropas de infantería enemigas y logramos derrotarlos, tomando el edificio al sur del Hotel y bloqueando, ahora sí, el paso al sur dañando a otro Sherman que se dirigía en esa dirección. Sabemos que al menos un Sherman se dirige sin oposición hacia la bandera a Caen, el carro del principio de la batalla, pero desconocemos si está solo o va acompañado de infantería. Al norte del hotel localizamos más tropas aliadas, un tercer Sherman y varios pelotones de infantería

No realizamos por ahora más movimientos en esta zona porque el norte va a requerir toda nuestra atención. Los aliados se mueven hacia la izquierda con dos de los tres Sherman localizados al principio de la batalla, conquistan Perrier ridge, y continúan avanzando hasta entrar en combate con nuestras tropas. El Sherman más al sur es destruido de forma rápida por nuestros 2 PzIV que abren fuego al mismo tiempo, mientras que la MG pesada se encarga de un pelotón de infantería que lo acompaña. El otro Sherman va directo hacia nuestros carros, pero antes de poder tener línea de tiro es atacado por los ingenieros con lanzallamas que lo hacen explotar. Los dos primeros carros enemigos son destruidos y dejamos de estar en desventaja en número de carros, pasamos de un 2 vs 3 a un 2 vs 1.

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Muevo uno de los PzIV para atacar al tercer Sherman y descubrimos un cuarto que no habíamos localizado hasta este momento. El Sherman abre fuego sobre nuestro carro y se entabla un duelo entre los blindados mientras muevo el segundo para que ayude a su compañero. El primer PzIV es destruido, pero el Sherman ha sido dañado con parte de su tripulación muerta y no para de recibir impactos del segundo PzIV que, aunque no termina de destruirlo, hace que los supervivientes del Sherman abandonan el carro. Volvemos a estar igualados en carros en el norte, ambos bandos tenemos un blindado intacto.

En el centro del mapa, alrededor del hotel, tenemos una buena superioridad de medios blindados, 3 PzIV contra sólo 1 Sherman, y nos lanzamos a por este carro. Maniobramos con nuestros blindados y logramos destruir el Sherman aunque durante el combate uno de los PzIV es dañado. Dejamos en el centro al PzIV dañado y otro intacto por si el Sherman que se encuentra en el sur se mueve hacia el norte, y mientras, los carros apoyan a nuestra infantería que conquistan los edificios junto a la bandera Hotel eliminando a la infantería aliada que los ocupan. El tercer PzIV lo movemos hacia el norte para, junto al otro PzIV intacto, destruir al último Sherman enemigo que queda en la zona. Logramos destruirlo sin sufrir daño en ninguno de nuestros PzIV. Ya no quedan más blindados enemigos en el norte y movemos nuestras tropas hacia la bandera de entrada del enemigo, Benouville. Tenemos a nuestro alcance la zona de entrada enemiga en el mapa y si la conquistamos cortamos sus suministros

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Los dos PzIV y el grupo de ingenieros con lanzallamas atacan la bandera a Benouville y logran conquistarla después de eliminar a un grupo de morteros que la defendían, ¡cortamos los suministros al enemigo! Con el norte asegurado dirigimos nuestras fuerzas hacia el sur, al enemigo sólo le queda un Sherman intacto y nosotros contamos con 3 PzIV, pero al poco de avanzar nos sorprende un AT que no habíamos localizado y destruye a uno de los PzIV. Destruimos el AT con el otro PzIV y la infantería, pero no queremos más sorpresas, por lo que barremos el norte para confirmar que no queda ninguna unidad enemiga antes de continuar el movimiento hacia el sur.

Ya queda poco tiempo y aún nos quedan 2 PzIV intactos por 1 Sherman del enemigo que se encuentra sobre la bandera a Caen. Hasta ahora hemos tenido mucha suerte en los enfrentamientos entre carros y el resultado es muy bueno, no queremos arriesgar y perder algún carro más, por lo que mantenemos los blindados cubriendo la posición de la bandera en el Hotel y nos abstenemos de avanzar hacia el sur. Sin embargo, cerca de la bandera a Caen mantenemos a un grupo de exploradores casi desde el principio de la batalla sin ser localizados, y con poco tiempo para finalizar la batalla ordenamos que se acerquen al Sherman para intentar conquistar la bandera que ocupa carro. Si no hay infantería enemiga hay muchas opciones de acercarnos sin ser vistos

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Como esperábamos no hay infantería enemiga en la zona. Los exploradores se sitúan a pocos metros del Sherman y lo atacan con granadas logrando dañarlo. Se mueven hacia la bandera pero acaba la batalla sin poder conquistarla, queda neutral.

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A pesar de no lograr conquistar la bandera a Caen el mando alemán está muy satisfecho con el resultado de la batalla. Se logra aislar a un BG aliado bastante potente en una zona del mapa que es muy fácil bloquear ya que todo es terreno despejado menos la zona del hotel donde se puede establecer una línea defensiva apoyándonos en los edificios. Va a ser complicado para los aliados reconquistar la bandera a Benouville para restaurar los suministros. Se destruyen 4 Sherman y otros 3 quedan dañados que posiblemente también sean baja.



Caen


Caen es posiblemente el principal mapa de la campaña. Además de lo simbólico de conquistar la ciudad, este mapa es un importante cruce de carreteras que permite acceder a otros 6 mapas, prácticamente todos los restantes en el sur, además de ser el principal paso para cruzar el Orne y acceder al sector sur de la campaña. Es crucial mantener este mapa el máximo tiempo posible.

Y nuevamente los aliados nos vuelven a coger por sorpresa en un mapa importante. En el movimiento del turno anterior habíamos retirado el BG de la SS que defendía este mapa por otro BG de infantería debilitado, con el plan de sacrificarlo en Lebissey Woods a partir del siguiente turno. El movimiento aliado ha hecho imposible este plan. Al contrario, nos vemos luchando en este importante mapa una batalla meeting con uno de nuestros peores BG contra un buen BG aliado con una amplia dotación de carros e infantería veterana. En pocas palabras, un desastre

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Para enfrentarnos a los carros enemigos en nuestro BG sólo contamos únicamente con un cazacarros Marder. No hay cañones, ni más carros o cazacarros, sólo varios pelotones de infantería armada con panzescherck. En infantería la situación no es mucho mejor, sólo hay un par de pelotones armados con Mg, el resto son fusileros normales. Para la batalla usamos el cazacarros, dos pelotones AT y el resto infantería normal con un par de Mg pesadas. También seleccionamos dos equipos de morteros para intentar entorpecer el avance aliado

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La ciudad tiene 3 sectores importantes separados por el río. La zona principal de edificios se encuentra en el norte, al sur se encuentra la zona del puerto, y a la izquierda la zona de la estación. La única conexión entre estos sectores es mediante varios puentes. Nuestra salida se encuentra en la izquierda y para la batalla se marcan unos objetivos limitados: Conquistar la mayor parte posible de terreno en la orilla izquierda del rio y bloquear el puente norte para evitar que el enemigo pueda conquistar nuestra zona de entada y ser expulsados del mapa.

La mayor parte de las tropas se despliegan alrededor del puente norte para proteger nuestra zona de entrada. En esa zona situamos el Marder y las Mg pesadas con unos de los equipos de infantería AT. Para la conquista de la zona izquierda se emplea el otro equipo de infantería AT y varios pelotones de fusileros, incluyendo el único que posee Mg42. No creemos que podamos bloquear el puente sur, pero se intentará conquistar la estación y el grupo de edificios al norte de ese puente

Nada más empezar la batalla nuestros equipos de mortero abren fuego en la entrada del sector de los muelles, al sur de la zona de entrada aliada, para ralentizar el progreso del enemigo hacia el sur y tener más tiempo para conquistar el margen izquierdo del río. Se logran las primeras bajas enemigas, y como regalo logramos dañar a un carro en las cadenas quedando inmovilizado. Nuestras tropas avanzan muy rápido por la orilla izquierda conquistando los objetivos previstos: la estación y las casas al norte del puente. No tomamos las banderas a Cagny y Bourguebus porque no queremos delatar nuestras posiciones a las tropas enemigas que se dirigen hacia la zona. En cualquier caso, aunque conquistásemos esas banderas no podríamos defenderlas ante los carros enemigos

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Detectamos dos Shermans que cruzan el puente sur. Estos carros están adelantados a su infantería que aún se encuentran en las naves del puerto. Los morteros han separado a la infantería de los Shermans y ahora además reciben fuego de nuestras Mg pesadas situadas en el puente norte. Los fusileros en el puente sur se mantienen ocultos y preparamos el equipo de infantería AT para atacar a los dos Shermans. El primero se dirige a la bandera de Bourguebus y el segundo toma la carretera paralela al rio al norte de la bandera a Cagny, directo hacia donde se encuentra nuestro equipo AT. Esperamos que se ponga a tiro y logramos destruirlo después de varios disparos del panzerscherck.

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El otro Sherman conquista la bandera a Bourguebus y empieza a subir, pero la ser destruido el otro Sherman cambia de rumbo para atacar las posiciones de nuestras tropas, situándose junto a un edificio donde tenemos al pelotón de infantería armado con Mg. Movemos el panzerscherck para atacar a este segundo Sherman pero gastamos las rondas de munición que nos restan sin lograr un impacto. Enviamos entonces al grupo de infantería que está junto al Sherman que lo atacan con granadas logrando dañarlo y dejarlo inmovilizado

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Sin el apoyo de los carros detenemos a la infantería enemiga en el puente sur asegurando las posiciones en la orilla izquierda del río y reconquistando además la bandera a Bourguebus. Uno de los objetivos de la batalla alcanzado.

El otro objetivo era bloquear el puente norte y nuestras Mg pesadas en la zona mantienen a la infantería enemiga alejada del mismo. Hasta que aparecen otros dos Shermans que abren fuego sobre las posiciones de nuestras Mg, a las que ordenamos emboscarse para camuflar su posición. Uno de los Shermans entra en línea de tiro del Marder que logra dañarlo, el tercero hasta ahora. Sin embargo el Sherman tiene mejor puntería y destruye nuestro cazacarros, el último de este BG.

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Varios pelotones de infantería enemiga intentan cruzar el puente, pero logramos detenerlos con el fuego de las Mg y los morteros. Cuando queda poco tiempo los aliados lanzan un último ataque, el Sherman intacto junto al puente norte acelera y cruza el puente directo a la bandera a Maltot. Preparamos el equipo AT con la intención de repetir la jugada del puente sur pero falla todos los disparos hasta agotar la munición. El Sherman ocupa la bandera a Maltot pero está sólo, la infantería enemiga se encuentra al otro lado del río, no logra cruzar por el fuego de nuestras tropas. Enviamos los equipos de mortero y un pelotón de infantería a atacar el carro logrando dañarlo, y más importante, reconquistando la bandera cuando quedaban pocos segundos para concluir la batalla. El último movimiento del carro ha estado cerca de lograr su objetivo


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Alcanzamos los dos objetivos previstos en la batalla logrando además causar un buen número de bajas, especialmente en carros dañados varios de los cuáles serán pérdidas seguras. Sin embargo el alto mando sabe que ha de retirar este BG, es demasiado débil para expulsar a los aliados, con lo que se perderá buena parte del terreno ganado.

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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por yenlowang » Mié Ago 01, 2018 9:04 am

Que emoción!! Supongo que lo estáis pasando de p**a madre :palomitas: :Ok:
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck » Mié Ago 01, 2018 2:15 pm

yenlowang escribió:
Mié Ago 01, 2018 9:04 am
Que emoción!! Supongo que lo estáis pasando de p**a madre :palomitas: :Ok:
Ufff... la campaña está de lo más interesante, con continuos cambios en las batallas y la sensación que un mal movimiento te hace un roto monumental. En la partida estamos un par de turnos adelantado a los reportes del AAR, y adelanto que hay mucho, pero que mucho movimiento. Dehm me tiene el frente hecho unos zorros, no doy abasto :SOS:

Continúamos con el AAR. Últimas batallas del turno, las correspondientes a los mapas al sur del Orne

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De nuevo los mapas de Bois du Bavent y Ranville donde elementos de la 21 Division Panzer combate desde el primer día de la campaña

Bois du Bavent

Los aliados reemplazan el BG paracaidistas armado con Tetrach que tantos problemas no ha dado, por un BG nuevo, uno de los desembarcados en las playas que cuenta con una amplia dotación de carros. La cosa empeora para los granaderos panzer, a partir de ahora nos enfrentamos no a los carros ligeros de los paracaidistas, sino a lo más selecto del arsenal enemigo: Shermans, Churchill AVRE, etc.

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Seleccionamos un buen número de cazacarros que cada vez tenemos en menor número, siendo necesario empezar a usar los S307(f), un apaño hecho a partir de un vehículo francés para transporte de artillería al que se le instala una casamata y un cañón pak40. Bonito no es, pero esperamos que si sea efectivo. Además de los cazacarros también usamos un semioruga con cañón de 20mm para avanzar rápido en la zona neutral y bloquear a la infantería enemiga.

Nuestras tropas solo ocupan la parte izquierda del mapa y el enemigo entra por la derecha. La mayor parte del mapa que estaba en poder de los paracaidistas queda ahora neutral, y nuestra estrategia es reconquistar una buena porción de esta zona para establecer una línea defensiva adelantada y mantener al enemigo en la parte derecha del mapa.

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El principal esfuerzo lo vamos a realizar en el norte, dirección a la bandera a Ranville, aprovechando que en la zona poseemos terreno cercano a esa bandera. El objetivo es conquistar la bandera y dos los edificios que la bordean. Como extra se intentará también conquistar el edificio situado al sur de Ranville. Este edificio controla el acceso a Ranville desde el sur y además también posee una bandera. Para estos objetivos se utiliza el vehículo de 20mm, un cazacarros y 3 pelotones de infantería. El cazacarros de origen francés cubre desde la retaguardia la carretera que va a Ranville desde el sur, la posición de entrada enemiga.

El resto de las tropas formarán una línea defensiva alrededor de la carretera norte/sur del centro del mapa. El punto importante de esta línea está en al sur, en la bandera que se encuentra en el cruce y el edificio contiguo. Las unidades principales para esta línea defensiva son las 3 Mg pesadas que usaran varios bunkers existentes en el mapa, con un par de cazacarros que se encargan de la protección contra los carros enemigos.

Al comenzar la batalla nuestras tropas ocupan rápidamente la línea central de defensa y esperan la llegada de los aliados. Los primeros enemigos se detectan en el sur, alrededor de la bandera Cruce, dos Shermans y un AVRE avanzan hacia la bandera con apoyo infantería. Un pelotón de granaderos que se habían adelantado y ocupado el edificio junto a la bandera es eliminado por ellos.

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Preparamos el cazacarros más al sur para enfrentarnos a los Shermans. Los dos Shermans avanzan hacia la bandera Cruce y entran en línea de tiro del cazacarros. El primero es destruido de forma rápida y el segundo dañado quedando inmovilizado. Aún dañado el cañón está operativo y abre fuego contra nuestro cazacarros que retiramos de inmediato evitando entrar en duelo, ese Sherman no se va a mover más y en la zona queda al menos otro carro, un AVRE. Queremos mantener el cazacarros y no nos arriesgamos a perderlo contra el Sherman dañado.

En el norte nuestras tropas conquistan la bandera a Ranville poco antes de la llegada de los aliados con los que entablamos combate. Nuestro vehículo de 20mm causa estragos en la infantería enemiga que mueven un carro para apoyarla y destruir el vehículo. El Sherman pasa por delante del cazacarros de origen francés que bloquea la carretera sin problema, no llega a disparar, pero no actúa igual el otro cazacarros alemán en el norte, el que apoya el ataque a Ranville. Aprovecha que el Sherman ataca al vehículo para disparar sobre el sin oposición y destruirlo, aunque no logramos salvar el vehículo que se pierde.

El enemigo envía más tropas hacia Ranville. Un segundo Sherman aparece en un seto al sur de la carretera y entra en línea de fuego de nuestro cazacarros que se encuentra entre los árboles. Hay un hueco entre varios troncos que aprovecha para disparar y destruirlo. Suponemos que no hay más carros enemigos y enviamos nuestra infantería para reconquistar Ranville, pero estábamos equivocados, un tercer Sherman aparece en la carretera desde el sur. El cazacarros continúa a cubierto entre los árboles y gira tranquilamente esperando a tener línea de tiro sobre el Sherman. Este avanza buscando al cazacarros pero nuestros chicos disparan primero y destruyen al Sherman

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¡Tercera diana!, se preparan las cartas de recomendación de cruces de hierro para la dotación, sin duda los héroes de la batalla. Ahora sí que ya no hay más Shermans y con el apoyo del cazacarros nuestra infantería reconquista la bandera a Ranville y expulsamos a los aliados del edificio al sur de la misma. Se logran todos los objetivos del ataque norte e incluso mejorar lo previsto ya que continuamos avanzando y ganando terreno.

En el sur los aliados conquistan el edificio al norte de la bandera cruce. El carro AVRE ha expulsado a nuestra infantería y domina la zona. Enviamos el cazacarros de origen francés hacia el sur para atacar al AVRE mientras movemos el otro cazacarros, el que se enfrentó a los Shermans, para también atacar al carro enemigo y lograr superioridad de 2 vs 1. No es necesario, el AVRE se pone a tiro del cazacarros francés que dispara y lo destruye con un impacto por el lateral. Ahora son nuestras tropas las que tienen apoyo de blindados y atacamos al edificio al norte del cruce, logrando expulsar a los aliados y tomar el edificio.

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Excelente resultado de los granaderos contra el BG blindado enemigo. Conquistamos todo el norte del mapa y mantenemos las posiciones en la zona central sin problemas, destruyendo además 5 blindados y un sexto dañado. El alto mando confirma las cruces de hierro para la dotación del cazacarros por sus tres dianas.

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Ranville

Última batalla del turno contra el BG aliado de fuerzas especiales que nos ha hecho retroceder de forma continua en todas las batallas anteriores. Son unas tropas muy duras y no logramos dar con una fórmula para detenerlas.

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Volvemos a seleccionar un buen número de carros y a ingenieros como principales unidades de infantería. También seleccionamos un grupo de exploradores para usarlos como piquetes de avanzada en la zona sur del mapa.

Los planes para la batalla son 2: En el sur, defender el seto que está junto a las casas que se encuentra a escasos metros de terreno ocupado por el enemigo, ya que nos tememos un ataque de sus tropas de asalto en esa zona aprovechando que están cerca de los edificios. Se ha de detener este posible ataque y una vez rechazado, avanzar por la zona de campos de cultivo quitando el terreno que dominan los aliados para alejar el peligro.

En el norte el plan defender el edificio con bandera en nuestro poder que se encuentra al norte de la bandera a Colombelles. Mantener este edificio es crucial ya que si cae en poder aliado permitiría atacar la bandera a Colombelles que es la fuente de nuestros suministros

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La mayor parte de las tropas se despliegan en el sur y cubriendo los edificios del pueblo junto a los campos de cultivo. Dos unidades reciben órdenes de avanzar y conquistar terreno en la zona abierta hacia la derecha una vez se haya limpiado la zona de enemigos. En el norte situamos dos carros y tres equipos de infantería, uno de ellos más adelantado para conquistar los setos situados enfrente de los carros.

La batalla es muy tranquila, no hay aliados en el sur y no se produce el temido ataque de sus tropas de asalto a los setos. En la zona sur sólo nos dedicamos a mover un par de unidades para ganar terreno en los campos de cultivo situados a la derecha del pueblo, pero sin producirse ningún enfrentamiento

Estos se producen en el norte. El grupo de fusileros encargados de conquistar el seto delante de los carros es eliminado, aunque después de detener a un grupo de infantería enemigo que también lo intenta conquistar. Detectamos infantería enemiga progresando hacia la casa y lanzamos el apoyo de morteros sobre sus posiciones aunque con poco éxito, el enemigo se pone a cubierto y prácticamente no sufre bajas.

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Cerca del final de la batalla los aliados atacan la casa desde posiciones en la derecha que no habíamos localizados. Nuestros carros no ofrecen una buena cobertura y el pelotón de fusileros que defiende la posición es arrollado por la infantería enemiga, perdiendo la casa con la bandera y siendo rechazados en un tímido ataque nuestro posterior para intentar reconquistarla.

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Batalla tranquila con pocas bajas y resultados dispares. En la zona sur logramos ganar terreno alejando la zona controlada por el enemigo del pueblo, pero en el norte perdemos la casa con la bandera, aumentando la presión sobre la bandera de Colombelles. Este edificio es una pérdida que no podemos asumir, se ha de intentar reconquistar lo antes posible para tener bien protegida la bandera a Colombelles.

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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por karbo » Mié Ago 01, 2018 9:21 pm

Vamos!
Le estas haciendo pupa ahora al aliado.

NomadaBalck
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck » Lun Ago 06, 2018 1:16 pm

Balance del turno 8

En este turno hemos perdido las últimas posiciones de las playas. No esperábamos mantenerlas durante tanto tiempo, los aliados han necesitado 4 días para conquistar la costa, aunque el hecho de mantener esos mapas durante tantos días se ha debido en buena medida a que los aliados han presionado desde el principio hacia el interior sin preocuparse de limpiar los mapas antes de avanzar.

Esta avance rápido ha provocado que nuestra idea inicial para la campaña de sucesivas líneas defensivas no se haya podido realizar. Actualmente vamos improvisando la defensa y los aliados mantienen la iniciativa, sorprendiéndonos continuamente y haciendo más complicado construir una línea defensiva sólida. En la costa se ha resistido durante 4 días, pero en el interior nuestra situación no es buena, la pérdida de Buron y que los aliados hayan alcanzado Caen no invita a ser muy optimistas en el futuro de la campaña.

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Continuamos en el nivel de Major Victory. Esperamos que este nivel no cambie hasta el turno 15 al menos, pero lo complicado será mantener el siguiente nivel, Minor Victory, hasta el final de la campaña. El objetivo que nos habíamos fijado para la campaña es finalizarla al menos en ese nivel, Minor Victory.

Tal como se ha visto en los informes se han perdido las dos últimas playas sin poder hacer gran cosa. En las batallas del interior tenemos un poco de todo:

En el norte las buenas noticias son que logramos mantener las posiciones alrededor de Bayeux, no somos expulsados de la ciudad y en el próximo turno entran la unidad de la Lehr, y en Thaon también se mantienen las posiciones sin muchos problemas. Las malas noticias están por un lado en Hermanville, donde el enemigo ha roto nuestra línea y se complica mucho la defensa del mapa, y por otro en Rauray, mapa que alcanzan en este turno los aliados en su continuo avance hacia el interior.

En la parte central obtenemos un muy buen resultado en Lebissey Woods cercando al BG aliado que ha atacado en este turno, y si bien en Caen se esperaba no poder detener al enemigo, se ha logrado un buen número de bajas que esperamos nos ayude a poder expulsar a los aliados de la ciudad en los próximos turnos.

En el sur los resultados han sido en general también buenos. Los granaderos panzer de la 21 tienen un excelente resultado contra el BG blindado ocupando bastante terreno y ocasionando muchas bajas entre los carros enemigos, y en Ranville se mantienen las posiciones sin graves pérdidas aunque perdiendo un edificio importante para la defensa de la entrada de suministros.

Por último, en cuanto a bajas, se supera el centenar de carros enemigos destruidos por menos de la mitad propios, y en infantería, los aliados tienen 200 muertos y otros tantos heridos más que los alemanes. Uno de los pilares de la estrategia alemana es desgastar a los aliados durante las primeras semanas, y creemos que lo estamos consiguiendo. A partir de la segunda semana de la campaña comprobaremos si es suficiente.



Refuerzos

Este turno llegan dos unidades de refuerzo: el 6º Regimiento panzer de la división Lehr y el batallón blindado del 25 regimiento de la 12 SS Division Hitlerjugend. Ambos son 2 regimientos blindados, muy necesarios en el frente.

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El 6º Regimiento panzer de la división Lehr es posiblemente la mejor unidad alemana de la campaña. Cuenta con 36 carros Panther, bastantes vehículos y una buena dotación de infantería incluyendo unidades de ingenieros. Una unidad capaz de realizar acciones ofensivas y conquistar terreno a los aliados.

La otra unidad es un batallón blindado del 25 regimiento de la 12 SS Division Hitlerjugend.

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Un BG armado con 20 Tigres, una buena dotación de vehículos y bastante infantería. Los tigres son los mejores carros alemanes y entre sus tripulantes se encuentra un tal Wittmann.

Además de estas dos unidades nuevas en este turno se reconstituyen varias unidades. Los BG de infantería destruidos en las playas durante el turno anterior y el 192 Regimiento de granaderos de la 21 division Panzer que se había retirado de Buron.


Movimientos

Cuartel general Alemán, Normandía, noche del 9 de Junio.

- Señores, Spiedel ya nos ha puesto al día de los combates de la tarde, hay varios puntos importantes a tratar pero antes he recibido un mensaje de Rommel desde el Cuartel General del Grupo de Ejércitos D, Von Rundstedt está a favor de transferir el 5º ejército Panzer a Normandía pero Hitler veta esta opción. No vamos a tener muchos más refuerzos, están en camino dos batallones de la Division de infantería 346 y después no hay más tropas. Podemos olvidarnos de atacar las playas, pero Rommel nos ordena mantener el frente durante todo el mes de Junio, confía en hacer ver al OKW que no se va a producir ningún desembarco en Calais y finalmente poder transferir tropas a Normandía.

Se escuchan comentarios de consternación entre los miembros del alto mando, todos contaban con tener refuerzos para enfrentarse a los aliados. Esperamos a que se acallen las voces y hacemos un gesto a Spiedel para que empiece la reunión.

- Oficiales, no ganamos nada quejándonos, ya hemos oído al General, hemos de adaptarnos a las tropas que tenemos. El primer punto a tratar son los movimientos planificados durante el turno anterior para efectuarse durante esta noche. El primero se mantiene, el regimiento 901 de La Lehr ocupará Bayeux relevando a los fusileros de la 352, pero el otro movimiento, la retirada del Bg blindado de Lebissey woods creo que debemos reconsiderarlo.

Todos miran el mapa hasta que rompe el silencio el General al mando.

- No nos retiramos, vamos a defender Lebissey woods. Sé que a partir del próximo turno van a perder los suministros ya que el enemigo atacará Abbaye, pero el enemigo también está sin suministros en ese mapa al igual que en Caen. Si nos retiramos, los dos BG aliados volverán a tener suministros y Caen quedará abierta al enemigo. No nos queda otra que aguantar en Lebissey Woods para poder restaurar el frente en Caen aunque podamos perder algunos carros por falta de fuel. Tienen reservas para 3 turnos y se han de reestablecer antes de agotarse. Spiedel, ¿qué opciones tenemos para restablecer los suministros?

- Herr General, la única vía para reestablecer suministros a Lebisey Woods es mantener libre de enemigos Abbaye. Este turno los aliados atacarán Abbaye desde dos mapas, inteligencia no confirma que unidades enemigas atacarán, pero seguramente serán blindadas.

- Si usan unidades blindadas será complicado derrotarlos completamente y rechazarlos del mapa Spiedel. También tenemos la vía de Caen, conquistar en Lebissey Woods la bandera a Caen y restaurar los suministros desde la ciudad.

- No es tan sencillo Herr General, aunque en Lebissey Woods se conquiste la bandera a Caen no se pueden enviar suministros hasta que se la ciudad esté por completo en nuestro poder expulsando a los aliados, y eso nos llevará tiempo. Las tropas que tenemos actualmente en la ciudad son muy débiles, no les queda medios AT y las hemos de retirar esta noche.

- Ya contaba con ello Spiedel, bastante han hecho conquistando la orilla izquierda y eliminando varios carros durante esta tarde. Hemos de retirarlas y atacar la ciudad con un BG nuevo. ¿Qué unidades disponemos para el ataque?

- Alrededor de Caen tenemos varios BG de la 12 SS Hitlejungend: en el norte el 25 regimiento de granaderos en Carpiquet y en el sur dos unidades, el 3º Regimiento blindado en Cagny y el 26 regimiento de granaderos en Bourguebos.

Spiedel despliega un mapa de Caen con las posiciones actuales y señala varios puntos del mapa:

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- Atacar con el BG blindado situado en Cagny es problemático, entramos por una zona junto al puente sur y las únicas vías para avanzar son cruzar el puente o usar las dos carreteras que van hacia el norte. El enemigo cuenta con bastantes blindados por lo que seguramente bloquearán esas vías y los panther van a tener complicado poder avanzar. Yo optaría por alguno de los dos BG de granaderos Herr General.

- Gracias Spiedel. Capitán Siebken, como enlace de las SS, de los dos Bg de granaderos que tenemos en la zona, ¿cuál considera que debe realizar el ataque?

El capitán Siebken se adelanta se sitúa junto al mapa de la ciudad entre cuchicheos de los otros oficiales, no entienden como se le mantiene en el alto mando después de aconsejar mover al BG de infantería a Caen creando el problema actual, cualquier otro oficial hubiera estado camino del este.

- Herr General, tanto el 25 como 26 regimiento de la Hitlejungend son excelentes unidades. Mi recomendación es usar el 25 regimiento que se encuentra en el norte, en Carpiquet. Entrarían a la ciudad en una zona de edificios donde la infantería puede atrincherarse y además cuenta con varios cazacarros para enfrentarse a los blindados enemigos.

- Coincido capitán. Entre atacar por Bourguebos o Carpiquet prefiero usar la entrada de Carpiquet, es la más cercana a la bandera a Lebissey Woods y conquistando esa bandera se aislará completamente a los aliados. Si la situación del BG Blindado de Lebissey Woods se vuelve insostenible se podría retirar del frente sin que eso implicara que llegasen los suministros al BG aliado de Caen. Además, al enemigo en Caen aún le queda reserva de fuel, por lo que seguramente usará bastantes carros y la zona de Carpiquet es la mejor para defenderse de ellos al contar con bastantes edificios. Spiedel, transmita la orden al 25 regimiento que ataque Caen, tienen 3 días para limpiar la ciudad. Las tropas que están en la ciudad se retiren a Moltot y al BG blindado de Lebissey Woods confirme que han de mantener el mapa evitando que los aliados puedan recuperar suministros. También ordene a las tropas de Cagny y Colombelles que no se muevan, los aliados pueden movrese a estos mapas desde Caen y no quiero mas meetings

- Así se hará Herr General, en cuanto a las tropas de refresco y las que se han reorganizado, ¿que órdenes se le transmiten?

- Los refuerzos se dirijan hacia el frente, al sur de Caen detrás de Hermanville, en esa zona no hay tropas y formarán una segunda línea de defensa. En cuanto a las tropas que se han reorganizado, ordene al 192 Regimiento de granaderos de la 21 division Panzer que se mueva hacia Bourguebos para reforzar el frente sur. Las restantes unidades que se han reorganizado, las expulsadas de las playas, no tienen ya valor militar e intentaremos que no vuelvan a combatir en la campaña salvo extrema necesidad. Estos BG se han de mantener en retaguardia. Por último Spiedel, ordene que todos los mapas con depósitos de suministros queden libre de tropas para esta noche, han de estar despejados por si se ha de reorganizar algún BG desde frente.

- Transmitiré las órdenes Herr General.

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Los movimientos alemanes son las flechas rojas y las flechas naranjas son los posibles ataques aliados a mapas en nuestro poder.

Situación turno 9

Mañana del 10 de Junio, Cuartel General Alemán.


- Buenos días Spiedel, ¿alguna novedad en los movimientos de esta noche?

- Buenos días Herr General. Todos los movimientos se han realizado según las órdenes, el Regimiento 901 de la Lehr ha entrado en Bayeux y el regimiento 25 de la 12 SS division en Caen. Pero los aliados no pierden la costumbre y han hecho otro movimiento con el que no contábamos.

Spiedel abre el mapa con la situación actual del frente y señala la zona alrededor de Bayeux.

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- Han atacado Tilly sur Suelles desde Bayeux, ya sólo mantenemos Lingevres alrededor de Bayeux.

- Vaya, creo que es otro movimiento arriesgado el que hacen los aliados Spiedel. Al igual que en Rauray en Tilly sur Suelles no van a tener suministros mientras hayan tropas nuestras en Bayeux, y además se enfentan a una buena unidad alemana, el 902 regimiento de granaderos de la Lehr.

- Puede ser un movimiento arriesgado Herr General, pero los aliados continúan avanzando. Ya han cubierto más de la mitad del mapa y aún estamos en la primera semana de la campaña. No es la situación planificada para mantener el frente.

- Ya, pero hacia esa zona se dirigen los últimos refuerzos que han llegado y confío en ellos para empezar a cambiar la situación. Hasta ahora los aliados han combatido contra unidades con cazacarros y PzIV y nos han batido con facilidad, pero en breve vamos a quitarles la prisa por llegar a Paris a base de panther y tigres.

- Eso espero Herr General.

Comienza el turno 9, día 10 de Junio por la mañana...

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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por balowsky » Mar Ago 07, 2018 6:25 pm

Pues acabas de ser mi tiempo de lectura de hoy :palomitas: . Excelente juego, AAR y foro. Gracias
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck » Sab Ago 11, 2018 1:10 pm

Amanece nuevo día en Normandía. Ya lejos de las playas, los primeros combates se producen en el norte de la primera línea de frente, en los mapas de Bayeux, Thaon y Hermanville.

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Bayeux

En este turno en el mapa entra un nuevo BG alemán, el regimiento 901 de la Division Lehr que reemplaza a los fusileros de la 352. Los aliados también atacan con un BG nuevo, nada menos que un BG blindado, moviendo el que ocupaba la ciudad en el turno anterior a Tilly sur Suelles. El combate va a ser un meeting, con ambos bandos ocupando la zona de entrada al mapa y el resto del mismo neutral.

Para la batalla utilizamos varios cazacarros JagdPanther y una mezcla de ingenieros y granaderos AT como infantería. Como armas de apoyo usamos dos Mg pesadas y un equipo AT armado con panzerscherck con la intención de cazar algún blindado enemigo utilizando las casas para acercarnos sin ser vistos.

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Los planes de la batalla no son muy ambiciosos. La posición de salida del enemigo le permite cubrir dos carreteras que limitan el progreso de nuestros medios blindados tanto hacia el sur como hacia la derecha. Si avanzamos con nuestros cazacarros, necesario para apoyar la infantería, los blindados enemigos podrán atacarlos de costado y sin posibilidad que podamos responder a su fuego hasta girar el cazacarros, inconvenientes de no tener torreta, ofreciendo al enemigo la ventaja de poder disparar varias veces a placer.

Descartado combatir por el control del mapa, el plan es ocupar la manzana alrededor de la zona de entrada y establecer una línea defensiva para rechazar a los aliados. Únicamente se intenta una acción ofensiva muy limitada en el sur, hacia la bandera a Tilly sur Suelles, usando sólo una unidad de mando. La bandera está más cerca de nuestra posición que la del enemigo por lo que es posible conquistarla primero. Sin embargo, no es una tarea sencilla. Primero se ha de cruzar una calle que está bajo línea de fuego enemigo y que puede tanto ocasionarnos bajas como retrasarnos, después conquistar la bandera antes que los aliados y, por último, lo más complicado, mantenerla ante un más que seguro ataque enemigo.

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Al empezar la batalla nuestras tropas corren hacia las zonas indicadas antes del comienzo para establecer la defensa al final de la manzana de la zona de entrada. Ocupamos los edificios sin oposición y esperamos a que comparezcan los aliados. Se lanza una pequeña cortina de humo para intentar ocultar el movimiento del grupo de infantería encargado de la bandera a Tilly que cruzan la calle en movimiento rápido. Hay varios disparos sobre ellos, pero no alcanzan ningún soldado y logran cruzar la calle sin bajas. Una vez cruzada la calle avanzan hacia la bandera protegidos por un edificio, primer obstáculo superado.

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En la parte central vemos las primeras tropas enemigas. Un Cromwell se dirige hacia el norte y entra en línea de fuego de uno de nuestros cazacarros que lo destruye sin mayor dificultad.

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El carro es la vanguardia de las tropas enemigas, principalmente infantería, que ocupa los edificios cercanos a nuestra línea defensiva y sobre la que abrimos fuego desde que se ponen a tiro. Poco a poco se van estableciendo las posiciones de ambos bandos sin ningún ataque importante, sólo cruce de disparos desde la distancia.

El grupo que se dirige hacia Tully conquista la bandera y se refugia en el edificio para defenderla. Los aliados se aproximan a la bandera desde la Catedral, un pelotón se dirige hacia la bandera para conquistarla mientras otro pelotón armado con una Bran lo apoya desde el edificio. Nuestro pelotón no cuenta con Mg, solo subfusiles Mp40 y fusiles Mauser, y se nota la falta de potencia de fuego, no logramos detener al pelotón enemigo a pesar que avanza a descubierto por la calle a escasos metros nuestros, sólo causamos alguna baja.

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Después de conquistar la bandera el pelotón enemigo asalta nuestra posición pero logramos detenerlos a base de granadas. Se ordena volver a conquistar la bandera, pero no es posible, desde que salimos de la protección del edificio caemos bajo fuego de varias unidades enemigas y hemos de abortar la acción y volver al edificio.

Nuestro pelotón está bloqueado en el edificio a escasos metros de la bandera. Recibe órdenes de mantener la posición, nos será útil para próximas batallas. El enemigo no envía más tropas para eliminarlo y asegurar la posición, sino que ocupa la parte norte de la casa aislando a nuestras tropas de la bandera que poseemos. De esta forma evita que en la próxima batalla podamos desplegar en la casa junto a la bandera, asegurándose el control de la misma sin perder tropas atacando a nuestros soldados. Un muy buen movimiento.

No hay más combates. La batalla finaliza con ambos bandos manteniendo las posiciones ganadas durante la conquista de terreno neutral. El número de bajas en ambos bandos es similar, la única diferencia destacable es el carro aliado destruido.

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Thaon

En este mapa las tropas alemanas han podido detener las tropas aliadas durante los turnos anteriores. Se pierde algo de terreno en cada combate, pero aún no hemos perdido ninguna bandera ni posiciones comprometidas para la defensa. Parte de este éxito es que los aliados atacan con un BG de infantería que no posee muchos carros, sólo varios cazacarros que no han usado hasta ahora, y también que los alemanes contamos con un buen número de Stug y hemos combatido con superioridad en medios blindados. Esta situación va a cambiar en breve, el BG alemán está sin suministros y en un par de turnos nos quedaremos sin fuel y sin poder usar los Stug, perdiendo la ventaja que estamos disfrutando en las batallas de este mapa.

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Para la batalla vuelvo a usar las mismas tropas que en batallas anteriores: Stug y Mg pesadas, acompañados por 3 equipos de infantería armados con Mg y 2 armados con subfusiles.

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Las tropas se despliegan principalmente en la parte central del mapa, los aliados ya poseen varios edificios en esa zona y pensamos que serán la base para su ataque. No descuidamos los flancos, en el sur situamos un Stug y un pelotón armado con Mg, y en el norte 2 Mg pesadas y un pelotón con subfusiles MP40 junto a la bandera a Bayeux. En la carretera central situamos los 3 Stug restantes con la idea de usar la carretera para moverlos rápido y reforzar la defensa donde se vea comprometida.

Pero los aliados no piensan igual que nosotros y no atacan en la parte central del pueblo, lo hacen en el norte cerca de la bandera a Bayeux desde una casa en su poder junto a la carretera central. Al otro lado de la carretera tenemos una Mg pesada que recibe el asalto de un pelotón de infantería. Concentramos el fuego de la otra Mg pesada cercana y uno de los Stug y paramos el asalto cubriendo la carretera de los cadáveres del pelotón enemigo.

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Intuimos que el ataque principal enemigo va a ser sobre la bandera de Bayeux ya que localizamos 2 cazacarros M10 frente a la misma. Movemos a uno de los Stug hacia el norte, aumentando a 2 los cazacarros que cubren la bandera.

Los aliados lanzan el ataque principal hacia Bayeux como sospechamos, 3 pelotones de infantería apoyados por los M10 asaltan la casa junto a la bandera que está defendida por un pelotón de infantería alemana armados con subfusiles Mp40. Los fusileros se retiran a la parte trasera del edificio evitando el fuego de los cazacarros, y concentramos el fuego de nuestras tropas en los pelotones aliados que asaltan la casa, 2 Stug y 2 Mg pesadas abren fuego a placer sobre la infantería aliada que no tiene cobertura, convirtiendo el asalto en una carnicería. Los aliados conquistan la bandera, pero los pocos soldados que logran alcanzar la casa son despachados por los fusileros alemanes que la defienden. El asalto es rechazado.

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Los aliados mueven los dos M10 a la carretera principal para enfrentarse a nuestros Stug al tiempo que lanzan un nuevo ataque similar al primero de la batalla, asaltando la casa defendida por la Mg en el otro lado de la carretera. Movemos varios pelotones de infantería hacia la zona por si el enemigo sobrepasa la defensa.

Los M10 deben avanzar hasta la carretera y después girar la torreta para disparar a nuestros Stug, lo que nos da tiempo suficiente para disparar primero con los dos Stug que están esperando a que los blindados aliados se pongan a tiro. Además, los M10 avanzan uno adelantado al otro y se enfrentarán por separado a nuestros cazacarros.

El primero de los M10 alcanza la carretera y es destruido, igual destino que el pelotón de infantería que asalta la casa y aumenta el número de cadáveres en la carretera. Descubrimos un AT en la casa de donde parten los ataques aliados que abre fuego sobre nuestra Mg situada en la casa al sur causando bajas y obligando a retirarla.

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Movemos el tercer Stug hacia la carretea para tener línea de tiro sobre la bandera a Bayeux al tiempo que segundo M10 entra en la carretera y corre la misma suerte que su compañero, es destruido por el fuego de los 3 cazacarros. Localizamos un tercer carro, un AVRE, que ataca la casa de la Mg que ha rechazado dos ataques, obligándonos a mover la Mg fuera de la casa.

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Movemos el Stug más al sur para pasar a la ofensiva con los 3 cazacarros y entra en línea de fuego del AT enemigo que lo deja inmovilizado mientras continúa disparando para destruirlo. Los otros dos Stug estaban a cubierto del AT, pero los movemos para atacar el cañón destruyéndolo antes que haga lo propio con nuestro cazacarros.

Estimamos que el ataque enemigo ha perdido impulso y pasamos al contraataque con los dos Stug operativos y las tropas en la zona. Hemos de reconquistar la bandera a Bayeux y además hay un AVRE que destruir.

Reconquistamos la bandera y asaltamos la casa desde la que han partido sus ataques con los supervivientes de la Mg pesada al otro lado de la carretera, pero ahora somos nosotros los rechazados. En el seto junto a la casa hay un pelotón de infantería que acaba con nuestros soldados. Movemos un equipo llegado de refuerzo desde el sur y ahora si conquistamos la casa. Los Stug buscan al AVRE que retrocede hacia su retaguardia buscando ocultarse de nuestros cazacarros. Sólo podemos realizar varios disparos sin lograr destruirlo aunque si dañarlo.

Acabando el tiempo el enemigo avanza en el flanco sur, cerca de la bandera a Tailleville. Detenemos el ataque, pero no nos da tiempo a reconquistar el terreno ganado por el enemigo. No es el único movimiento enemigo sobre la campana. En el norte, un equipo aliado que no ha participado en los combates sale de los setos y ataca la casa en la que teníamos una Mg pesada. Elimina al único superviviente de la MG y logra cruzar la calle, no nos da tiempo a expulsarlos y reconquistar la zona.

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Obtenemos un buen resultado en la batalla. Se detiene el que ha sido hasta ahora el ataque más fuerte sobre este mapa, destruyendo los medios blindados enemigos y eliminando bastante infantería, 66 soldados, con unas pérdidas nuestras muy inferiores, unos 20 soldados y 1 Stug dañado, la primera baja blindada de este BG.



Hermanville

En el turno anterior en este mapa los aliados habían sobrepasado nuestra defensa en el sur y conquistado las banderas a Buron y Abbaye D'Ardenne. En este turno esperamos combatir por esas banderas, pero los aliados nos sorprenden moviendo el BG para atacar Abbaye desde este mapa. En principio es una buena noticia ya que los aliados pierden el terreno conquistado en la batalla anterior y para esta batalla sólo poseen la zona de entrada del mapa, facilitando nuestra defensa.

Volvemos a usar las tropas habituales con este BG. Un núcleo formado por carros, 5 Pz-IV, fusileros e ingenieros como infantería y un par de Mg pesadas de armas de apoyo. También usamos un pelotón de exploradores con la función de capturar el terreno neutral dejado por los aliados al abandonar el mapa, especialmente las banderas de Abbaye y Buron.

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El plan de batalla es simple, bloquear las vías de acceso del enemigo hacia el interior causando el mayor número de bajas posible y reconquistar el terreno neutral. Los aliados tienen tres ejes de avance: Al norte por terreno descubierto, por el pueblo en la zona central o por el sur en una zona de setos. En la anterior batalla nos superaron por la zona sur y es en esa zona donde concentramos la mayor parte de nuestras tropas, que podemos además desplazarlas a la zona central de pueblo rápidamente si fuera necesario. El norte queda más desprotegido, sólo un carro y dos pelotones de infantería. Esta decisión será fatal para el bando alemán.

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Tal como temíamos los aliados presionan fuerte en el sur. Localizamos 3 carros Cromwell, uno de ellos avanza por la carretera central y los otros dos por el sur. Se enfrentan a nuestros carros, perdiendo ambos bandos un carro y dañando los alemanes otro Cromwell que queda inmovilizado. Su infantería conquista una bandera aprovechando que es zona neutral y queda protegida de nuestra zona de despliegue.

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Mientras se produce estos combates nuestro grupo de exploradores conquista las banderas a Abbaye y Buron y se integran a la línea defensiva que se monta en el sur. Los aliados atacan esta línea con unidades de infantería, pero son rechazados, el único Cromwell que tiene operativo no participa, se queda a cubierto detrás de unos setos y facilita la labor a nuestras Mg y carros. Nos permitimos avanzar y tomar posiciones en los setos desde donde hostigamos al enemigo.

Este lanza un ataque en la parte norte, dos grupos de infantería que son rechazados por nuestros ingenieros y un grupo de mando. No localizamos más tropas enemigas en la zona y estimamos que la zona está asegurada.

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Acabando el tiempo los aliados lanzan un ataque que nos sorprende. El Cromwell, que había estado protegido hasta este momento detrás de unos setos, avanza hacia la carretera central sin apoyo de infantería. En la zona tenemos varios carros y equipos de infantería que se enfrentan al blindado aliado destruyéndolo al salir de los setos.

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Los últimos instantes de la batalla los aprovechamos para ganar terreno en la zona sur y mejorar nuestra posición con vista a futuras batallas. El mando alemán está satisfecho, 3 carros enemigos eliminados y se ha ganado terreno. Sin embargo, al finalizar la batalla revisamos el mapa y llega la sorpresa, el enemigo ha logrado colar una unidad de infantería en el norte, por la zona libre de tropas, sin que la hayamos detectado. Han alcanzado nuestra retaguardia y conquistado la bandera a Breteville y otra cercana sin oposición. Al perder la bandera a Breteville nos cortan los suministros y además les permite avanzar hacia ese mapa donde no tenemos tropas. La cara de los oficiales del alto mando es un poema, lo que parecía una buena batalla se convierte en un desastre

Interrogando a prisioneros descubrimos que el último ataque aliado con el carro se realizó para concentrar nuestra atención en esa zona y que no nos percatáramos del movimiento de sus tropas en la retaguardia. Buena jugada del mando aliado.

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Logramos infligir bastantes bajas al enemigo, incluyendo la mayoría de los carros Cromwell que dispone este BG, pero, aunque en lo táctico la batalla haya sido satisfactoria estratégicamente es una derrota que prevemos nos traerá graves consecuencias en los próximos turnos.

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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck » Dom Ago 12, 2018 6:31 pm

Continuamos con los combates en la zona norte alrededor de Bayeux, en los mapas de Rauray y Tilly sur Suelles. Estos mapas no se encuentran en la línea del frente sino en la retaguardia alemana. Los aliados acceden a estos mapas desde Bayeux al controlar las banderas que les da acceso, es el único requisito para poder avanzar.

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Sin embargo, estar en la retaguardia alemana tiene un inconveniente: las unidades aliadas en estos dos mapas no cuentan con suministros. Todos los BG con suministros cuentan con reservas de fuel y munición para tres batallas. Esta es la reserva que le quedan a los 2 BG enemigos, y el tiempo con el que cuentan los aliados para conquistar totalmente Bayeux y poder reestablecer los suministros.

El objetivo alemán es mantener Bayeux precisamente para evitar que se restauren los suministros, esperar a que los aliados se queden sin fuel en estos dos mapas y por último, atacarlos aprovechando que sus unidades están cortas de munición y los carros inmóviles por falta de fuel.


Rauray

Este es el segundo combate en el mapa, los aliados aún cuentan con fuel y pueden usar su fuerza de carros sin restricciones. Para defendernos de los posibles carros enemigos seleccionamos todos los carros disponibles en nuestra unidad, 5 PzIV, y un cañón pak40. En infantería usamos tanto tropas de ingenieros, uno de los pelotones armado con lanzallamas, como granaderos. Estas tropas son veteranas (tienen indicativo verde) y cuentan con hasta 7 soldados en cada pelotón, equiparándose a las unidades de infantería veterana aliadas.

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El plan es mantener a los aliados en su zona de despliegue evitando que puedan conquistar mucho terreno. Cuando queden sin fuel pasaremos a la ofensiva y es importante perder la menor cantidad de terreno en estas primeras batallas. Fortalecemos especialmente la zona del mapa a la izquierda de la vía de tren, desplegando dos de los PzIV y el pak40. La vía del tren está elevada respecto al resto del mapa e impide tanto ver como disparar desde la zona derecha. Si los aliados rompen el frente por esta zona podrán colarse hasta nuestra retaguardia sin oposición.

En la parte derecha situamos otros dos carros. Es una zona muy abierta con buenas líneas de tiro en desenfilada sobre las rutas de avance aliado. En el centro es donde menos tropas desplegamos, sólo un carro y dos pelotones de infantería, pero confiamos en que sea suficiente ya que los carros enemigos sólo pueden avanzar por la carretera central, vigilada por un PzIV, y nuestra infantería está protegida en los edificios.

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En la batalla los aliados no atacan el flanco izquierdo, las tropas se detectan en la parte derecha progresando tanto por un seto al norte del mapa como cerca de donde tenemos el pelotón de ingenieros con lanzallamas. Un pelotón de infantería aliada se da de bruces con estos ingenieros y son eliminados. Aparece un Sherman para atacar a los ingenieros, pero se debe acercar para tener línea de tiro quedando lo bastante cerca como para poder lanzarle granadas y disparar con el lanzallamas. Creemos que es suficiente para hacerlo estallar.

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Pero el Sherman resiste y abate a varios ingenieros incluyendo el operador del lanzallamas. Movemos los PzIV para atacarlo y finalmente uno de los carros los destruye, pero el Sherman no se va de vacío, logra disparar al blindado alemán matando a un miembro de la dotación y dañando el carro. Movemos los ingenieros y la Mg hacia el seto origen del ataque aliado desalojando a un pelotón y reconquistando terreno. No detectamos más movimientos aliados en la parte derecha, pero si en la parte central del mapa.

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Varios pelotones han conquistado el seto al norte de los edificios que defendemos y atacan el más cercano. Un carro AVRE apoya el ataque, pero el seto le impide disparar a la zona y tampoco puede atravesarlo. Aún sin el apoyo del AVRE la infantería aliada toma la primera casa bajo el fuego de una Mg pesada y el PzIV, que causa numerosas bajas en los atacantes.

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Batalla relativamente tranquila donde los aliados prácticamente no ganan terreno, sólo al norte del mapa en una zona no defendida por nuestras tropas. Obtenemos un buen ratio de bajas, 2 a 1 en infantería, pero el PzIV dañado seguramente será pérdida y en este BG no tenemos muchas reservas de carros, perdemos una unidad importante para las próximas batallas.


Tilly sur Suelles

Nuevo mapa que atacan los aliados en su cabalgata hacia el interior de Normandía. Aquí defendemos con un buen BG alemán, el regimiento 902 de la Lehr, que dispone de bastantes cazacarros Jagdpanther IV e infantería de calidad. Para la batalla usamos 4 de estos cazacarros y otras tantas Mg Pesadas. El resto de las unidades son infantería, principalmente ingenieros

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La posición de salida aliada es peculiar, una zona totalmente rodeada de setos con una única carretera de salida. Para la defensa la salida es perfecta, una zona a cubierto de fuego desde cualquier otra zona del mapa, pero para atacar no tanto ya que las únicas vías de salida para los carros son a través de los setos, complicado y con muchas opciones de resultar dañado, o a través de una única carreta que además obliga a cruzar un puente que está totalmente al descubierto.

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Nuestro plan es mantener a los aliados en la zona acotada por los setos evitando que sus carros puedan cruzar el puente. Dos de los cazacarros cubren la salida de la carretera y los otros dos la zona norte, donde pensamos que el enemigo va a intentar avanzar. En la parte sur del mapa situamos bastante infantería para proteger un seto neutral. Tres pelotones se sitúan justamente detrás del seto para abrir fuego sobre cualquier aliado que intente ocuparlo, con otros dos pelotones de reserva detrás.

Al comenzar la batalla destruimos un Sherman situado en el seto norte, seguramente para intentar avanzar o al menos apoyar a su infantería. Los dos cazacaros que tenemos en el norte se hacen cargo del Sherman muy rápido, es destruido sin llegar a realizar ningún disparo. En el sur, un pelotón aliado intenta ocupar el seto neutral y las tropas que lo protege abren fuego sobre ellos. Con 3 pelotones alemanes disparando al mismo tiempo la potencia de fuego detiene a los aliados sin mayor problema.

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La infantería aliada también intenta avanzar por el norte junto a los restos del Sherman y son detenidos por nuestros cazacarros y una Mg pesada. El enemigo envía fuego de apoyo de morteros sobre los cazacarros pero no es muy preciso y nuestras tropas no sufren daños.

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Por ahora la situación está controlada en el perímetro de los setos, pero los aliados cambian de táctica en el sur. No envían más infantería a luchar por el seto, sino un carro Centaur armado con un obús de 95 mm que dispara munición de fragmentación sobre el seto. Los resultados son letales para los 3 pelotones alemanes que lo protege. Aunque el carro no dispara directamente sobre nuestros soldados al no tener línea de tiro por el seto, la metralla ocasiona constantes bajas perdiendo dos pelotones completamente y en el tercero sólo quedan dos supervivientes.

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Logran causarnos numerosas bajas sin arriesgar a sus tropas. Durante el resto de la batalla localizamos infantería enemiga en los setos alrededor de su zona de salida que se retiran desde que empiezan a recibir fuego de nuestros cazacarros y Mg pesadas. No logran sobrepasar ningún seto, pero conquistan todo el perímetro incluyendo el seto neutral del sur una vez eliminados nuestros tres pelotones que lo protegían

Esa no es la única mala noticia, los aliados nos la vuelven a jugar en el norte. Un equipo de infantería AT se sitúa en un seto cercano a uno de nuestros cazacarros sin ser detectados y dispara un PIAT a casi 50 metros. Logran un impacto y destruyen el cazacarros.

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Nuestros mandos hasta ahora han despreciado a esta arma portátil aliada y la sorpresa es mayúscula. Se toma nota para futuros enfrentamientos, los equipos AT aliados pueden ser muy peligrosos no sólo a corta distancia, sino a una mayor de lo considerado hasta ahora.

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Logramos evitar que los aliados abandonen su zona de despliegue, pero acabamos igualados en bajas. Nuestras bajas de infantería se deben a la metralla del fuego de área del Centaur en el seto sur, primera lección a tener en cuenta. La baja blindada es el cazacarros eliminado por el PIAT, segunda lección a tener en cuenta para el futuro.

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