
Scourge Of War: Waterloo
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- joselillo
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Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado
Yo para estas fechas dejo algo de fondo en cartera de Steam y me evito problemas 




- joselillo
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Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado
Prueba estos tres que forman el KS y toda la explicación de la página del mod mejor:antonyo escribió: ↑30 Dic 2018, 16:42Muchas gracias, lo probare tambien.joselillo escribió: ↑30 Dic 2018, 14:36Yo esta noche voy a probar este:
http://dogsofwarvu.com/forum/index.php?topic=3555.0
http://kriegsspiel.forumotion.net/t1451 ... piel-style



Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado
Mira en el foro de norbosft que es el desarrollador: http://www.norbsoftdev.net/forum/waterloo-modifications
El KS que dice joselillo es el que más se usa para multi y es muy bueno, pero es incompatible con casi todos los demás. Trae muchas modificaciones integradas.
Personalmente cuando juego solo me gusta más la barra de herramientas del Expanded Toolbar. Otro que me gusta es uno simplísimo New pointer mod, que cambia el puntero ese gordaco que trae de serie y luego algunos cosméticos como más humo de los cañones, pero lo importante es que te sientas cómodo para dar ordenes, ya que cambiaron el sistema del Gettysburg que para mi gusto era más claro y cómodo.
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- joselillo
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Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado
El que usa el Gesttysburg es un sistema cómodo? pensaba que era más antiguo y era a la inversa y no me atrevía a comprarlo, en ese caso me voy a pillar la edición especial aniversario!Roberbond escribió: ↑31 Dic 2018, 13:16Mira en el foro de norbosft que es el desarrollador: http://www.norbsoftdev.net/forum/waterloo-modifications
El KS que dice joselillo es el que más se usa para multi y es muy bueno, pero es incompatible con casi todos los demás. Trae muchas modificaciones integradas.
Personalmente cuando juego solo me gusta más la barra de herramientas del Expanded Toolbar. Otro que me gusta es uno simplísimo New pointer mod, que cambia el puntero ese gordaco que trae de serie y luego algunos cosméticos como más humo de los cañones, pero lo importante es que te sientas cómodo para dar ordenes, ya que cambiaron el sistema del Gettysburg que para mi gusto era más claro y cómodo.
Nosotros vamos a probar el de KS, creo que es compatible también para jugarlo solo, lo puedes configurar a tu gusto! Bandura ya lo ha probado y ha explicado muy bien como funciona, os dejo aquí sus comentarios:
-El mod tiene tres partes, una añade muchas unidades nuevas y de diferentes nacionalidades; el segundo mapas, algunos adaptados del juego de la Guerra de Secesión; por último el mod que modifica el sistema de órdenes, mejora la IA y añade algunas funcionalidades nuevas a las unidades.
-El mod está diseñado para jugar en modo realista, con órdenes por correo a nivel brigada y jugando en primera persona, es decir, reduciendo el juego de la cámara sólo a 10 yardas. Me parece muy bueno especialmente si quieres jugar a nivel de división. En ese caso el mod te da muchas posibilidades a la hora de ordenar tus tropas.
-El mod está diseñado y pensado para que usemos especialmente las órdenes por correo y al final te olvidadas bastante de las órdenes de la que tienes en la barra y envías órdenes enviando correos.
- No es mucho más difícil que el juego básico, simplemente añade más opciones y lo hace más realista, pero se pilla rápido también.
-Así que es muy importante conocer con claridad las órdenes que tienes en sistema de correos (Courier) que con el mod crecen mucho en número y posibilidades.
- En el primer bloque ordenamos a nuestras brigadas su comportamiento base, "Atacar", "Probar", "Defender", esto es muy importante porque determinará el comportamiento de nuestras unidades, su disposición, ect. Por ejemplo, si la unidad está en modo "Atacar" adoptará una formación de columnas de asalto, mientras que si está en defensa adoptará la línea. Dependiendo del modo colocará más unidades en modo escaramuza, por ejemplo si está en modo "Probe Ahead" puede llegar a desplegar hasta 3 unidades en modo escaramuza.
-Un detalle importante son las órdenes específicas para la caballería. Puede dar la orden de Scout en una dirección concreta. De la unidad de caballería a la que se le de esta orden, saldrá una partida de exploradores que reconocerán el terreno en esa dirección y nos avisará si detectan algo. Además informa en detalle, diciendo el tipo de unidades divisadas, el número y el rumbo en el que se mueve, es decir, serán nuestros ojos.
-Pero además podemos ordenar a nuestra caballería que haga de pantalla, precisamente para evitar las partidas de exploración de nuestros enemigos y cubrir nuestros movimientos. El mod diferencia 4 tipos de caballería distintos: lanceros, pesada, media y ligera. Es la caballería media y ligera la que mejor puede realizar las labores de exploración. La caballería pesada ideal para cargar, y los lanceros buenos combatiendo contra caballería pesada pero no tanto contra caballería media y ligera.
-El mod trae un manual en pdf de 16 páginas que explica en detalle todo lo relativo al mismo.
Este es el enlace directo al foro del mod: http://kriegsspiel.forumotion.net/t1451 ... piel-style
Saludos,



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Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado
Estoy jugando ahora mismo un escenario del mod que permite asumir el mando de un cuerpo austriaco. La misión es sencilla: un cuerpo francés ha cruzado al norte del río, nuestro cuerpo tiene la misión de expulsar a los franceses de este lado. Me he puesto en la piel del mando del cuerpo con lo que daré órdenes a las cuatro divisiones bajo mi mando. En este juego la niebla de guerra es una pasada, en esto se extraña a los jugadores humanos que dirigiendo una división podrían dar al mando mucha mejor información que la que da la IA. En los informes que te envían suelen ser demasiado parcos, cosas como "tenemos enemigos cerca" y "estamos combatiendo con el enemigo" que resultan demasiado genéricas. Te obliga a moverte para ver tu mismo lo que ocurre y si ya quitas directamente las marcas en el mapa, necesitarás una muy buen sentido de la orientación para saber qué demonios ocurre.

- joselillo
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Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado
Que chulada! yo lo voy a probar y si no afecta a las misiones que vienen en el juego base en dada extraño lo dejaré activado, para que me quede claro tienes descargado y activado estos tres:Bandura escribió: ↑31 Dic 2018, 13:45 Estoy jugando ahora mismo un escenario del mod que permite asumir el mando de un cuerpo austriaco. La misión es sencilla: un cuerpo francés ha cruzado al norte del río, nuestro cuerpo tiene la misión de expulsar a los franceses de este lado. Me he puesto en la piel del mando del cuerpo con lo que daré órdenes a las cuatro divisiones bajo mi mando. En este juego la niebla de guerra es una pasada, en esto se extraña a los jugadores humanos que dirigiendo una división podrían dar al mando mucha mejor información que la que da la IA. En los informes que te envían suelen ser demasiado parcos, cosas como "tenemos enemigos cerca" y "estamos combatiendo con el enemigo" que resultan demasiado genéricas. Te obliga a moverte para ver tu mismo lo que ocurre y si ya quitas directamente las marcas en el mapa, necesitarás una muy buen sentido de la orientación para saber qué demonios ocurre.
KS Sprites Mod 1.07: KS Sprites Mod 1.07
Download location for KS Napoleon Mod II 1.28: KS Napoleon Mod II 1.28
KS Supplemental Maps 1.18



Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado
A mi me gusta más, pero en el Waterloo es cierto que hay varias mejoras aparte como más información (te aparece el tipo de arma de cada unidad). De todas formas con las barras de los mods prácticamente se igualan los dos juegos.
Lo de jugar con la vista únicamente de tu personaje dicen que es lo más inmersivo pero a mi me agobia un poco, porque la cámara está pegada y los gráficos no es que sean fotorrealisticos precisamente. Lo he probado pero siempre he vuelto a la vista clásica que para dar ordenes es infinitamente más cómoda. De todas formas es verdad que conforme vas aprendiendo empiezas a delegar, a confiar en la IA y a dar ordenes más generales a tus subordinados y te empiezas a olvidar del micromanejo por lo que el sistema de KS cobra más sentido.
Si te gusta un juego te tiene que gustar el otro, eso está claro.
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Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado
Esos mismosjoselillo escribió: ↑31 Dic 2018, 13:53Que chulada! yo lo voy a probar y si no afecta a las misiones que vienen en el juego base en dada extraño lo dejaré activado, para que me quede claro tienes descargado y activado estos tres:Bandura escribió: ↑31 Dic 2018, 13:45 Estoy jugando ahora mismo un escenario del mod que permite asumir el mando de un cuerpo austriaco. La misión es sencilla: un cuerpo francés ha cruzado al norte del río, nuestro cuerpo tiene la misión de expulsar a los franceses de este lado. Me he puesto en la piel del mando del cuerpo con lo que daré órdenes a las cuatro divisiones bajo mi mando. En este juego la niebla de guerra es una pasada, en esto se extraña a los jugadores humanos que dirigiendo una división podrían dar al mando mucha mejor información que la que da la IA. En los informes que te envían suelen ser demasiado parcos, cosas como "tenemos enemigos cerca" y "estamos combatiendo con el enemigo" que resultan demasiado genéricas. Te obliga a moverte para ver tu mismo lo que ocurre y si ya quitas directamente las marcas en el mapa, necesitarás una muy buen sentido de la orientación para saber qué demonios ocurre.
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Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado
OK! Muchas Gracias Roberbond!Roberbond escribió: ↑31 Dic 2018, 14:30A mi me gusta más, pero en el Waterloo es cierto que hay varias mejoras aparte como más información (te aparece el tipo de arma de cada unidad). De todas formas con las barras de los mods prácticamente se igualan los dos juegos.
Lo de jugar con la vista únicamente de tu personaje dicen que es lo más inmersivo pero a mi me agobia un poco, porque la cámara está pegada y los gráficos no es que sean fotorrealisticos precisamente. Lo he probado pero siempre he vuelto a la vista clásica que para dar ordenes es infinitamente más cómoda. De todas formas es verdad que conforme vas aprendiendo empiezas a delegar, a confiar en la IA y a dar ordenes más generales a tus subordinados y te empiezas a olvidar del micromanejo por lo que el sistema de KS cobra más sentido.
Si te gusta un juego te tiene que gustar el otro, eso está claro.




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Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado
OK! Gracias Bandura y cuento contigoBandura escribió: ↑31 Dic 2018, 14:31Esos mismosjoselillo escribió: ↑31 Dic 2018, 13:53Que chulada! yo lo voy a probar y si no afecta a las misiones que vienen en el juego base en dada extraño lo dejaré activado, para que me quede claro tienes descargado y activado estos tres:Bandura escribió: ↑31 Dic 2018, 13:45 Estoy jugando ahora mismo un escenario del mod que permite asumir el mando de un cuerpo austriaco. La misión es sencilla: un cuerpo francés ha cruzado al norte del río, nuestro cuerpo tiene la misión de expulsar a los franceses de este lado. Me he puesto en la piel del mando del cuerpo con lo que daré órdenes a las cuatro divisiones bajo mi mando. En este juego la niebla de guerra es una pasada, en esto se extraña a los jugadores humanos que dirigiendo una división podrían dar al mando mucha mejor información que la que da la IA. En los informes que te envían suelen ser demasiado parcos, cosas como "tenemos enemigos cerca" y "estamos combatiendo con el enemigo" que resultan demasiado genéricas. Te obliga a moverte para ver tu mismo lo que ocurre y si ya quitas directamente las marcas en el mapa, necesitarás una muy buen sentido de la orientación para saber qué demonios ocurre.
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Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado
El KS mod no funciona con los escenarios del juego base, esos escenarios están encriptados. Hay que activarlo/desactivarlo según lo que quieras jugar.
Y cuando activas/desactivas un mod hay que salir y volver a lanzar el juego.
Y cuando activas/desactivas un mod hay que salir y volver a lanzar el juego.



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Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado
Buena batalla, aunque para mi gusto pecas de intentar micromanejar todo. A nivel de división con pocas brigadas (2 en este caso) como es el caso todavía es posible, pero por encima simplemente debes delegar en la IA o te vuelves loco.
Por otra parte ¿has visto el video de Darkrob? lo digo porque prácticamente haces la misma estrategia y me ha sorprendido. Yo en esta batalla siempre me obcecaba en desalojar el fuerte, y esa división es necesaria si quieres parar la ofensiva británica. Si abandonas dicho ataque como has hecho tú la batalla es mucho más fácil.
Por otra parte ¿has visto el video de Darkrob? lo digo porque prácticamente haces la misma estrategia y me ha sorprendido. Yo en esta batalla siempre me obcecaba en desalojar el fuerte, y esa división es necesaria si quieres parar la ofensiva británica. Si abandonas dicho ataque como has hecho tú la batalla es mucho más fácil.
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- joselillo
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Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado
Hola Roberbond! Gracias! Ahora me queda como dices dar el siguiente paso y empezar a delegar a la IA las brigadas. En ese caso, para este escenario por ejemplo tendría que haber desactivado el icono de bandera de Sollé y darle la orden de atacar el objetivo del flanco izquierdo, ¿faltaría algo más? Creo que no, porque ahora el tiene que decidir como desplegar sus brigadas etc. creo que es así, lo probaré en el siguiente vídeo a ver que pasa. No había visto el vídeo de Darkrob, ahora entiendo porque me ha dejado un comentario felicitándome por eso mismoRoberbond escribió: ↑10 Ene 2019, 12:45 Buena batalla, aunque para mi gusto pecas de intentar micromanejar todo. A nivel de división con pocas brigadas (2 en este caso) como es el caso todavía es posible, pero por encima simplemente debes delegar en la IA o te vuelves loco.
Por otra parte ¿has visto el video de Darkrob? lo digo porque prácticamente haces la misma estrategia y me ha sorprendido. Yo en esta batalla siempre me obcecaba en desalojar el fuerte, y esa división es necesaria si quieres parar la ofensiva británica. Si abandonas dicho ataque como has hecho tú la batalla es mucho más fácil.



