WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Sólo una recomendación: Mucho ojo al expandir la industria japonesa. Te puedes hundir tu solito :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por LordSpain »

traskott escribió: 13 Nov 2018, 10:04 Sólo una recomendación: Mucho ojo al expandir la industria japonesa. Te puedes hundir tu solito :mrgreen:
Jugaré de aliado. Nunca he podido jugar de japonés en campaña, no tengo ni idea de cómo manejar la industria :sad:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Entonces siéntate cómodamente en India, Australia, NZ y Hawai. Acumula 10.000.000 de supplies. Ataca desde todos los frentes simultáneamente en enero de 1943. Profit.

Btw: OJO con los pools de aviones aliados, sobre todo los bombarderos bimotores. Son muy escasos...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por LordSpain »

traskott escribió: 13 Nov 2018, 11:25 Entonces siéntate cómodamente en India, Australia, NZ y Hawai. Acumula 10.000.000 de supplies. Ataca desde todos los frentes simultáneamente en enero de 1943. Profit.

Btw: OJO con los pools de aviones aliados, sobre todo los bombarderos bimotores. Son muy escasos...
Lo dices como si fuera una basurilla el juego en cuanto a rivalidad aliada-nipona :ojeroso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

No, no, adoro el juego, pero para un aliado “novato” es el mejor plan.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por LordSpain »

traskott escribió: 14 Nov 2018, 08:11 No, no, adoro el juego, pero para un aliado “novato” es el mejor plan.
No soy novato en el juego (sí en campaña al AE) y para jugar modo rodillo - que se puede claro - no me interesa. Jugaría con la que creo fue la mentalidad de la época. Claro, nosotros sabemos con bastante exactitud qué capacidad tiene ahora la industria nipona, a qué puede llegar y a qué no, donde están sus puntos fuertes y débiles ... y cuando el juego en fechas pasará de unos valores de efectividad a otro, cuando llegan los refuerzos y por donde, cuando puedes mejorar el armamento y equipamiento, ..... Y la IA imagino que caminará en esa senda. Contra un humano ya puede haber algunas variantes y es algo menos predecible.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 239
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Acafon »

Buenos días/noches a todos!

He intentado retomar de nuevo este juego, repasando los conceptos del manual.

He empezado el escenario de Guadalcanal como aliado y creo que aún no me aclaro demasiado bien con el tema de la producción de suministros.

Por ejemplo,Noumea cuenta con 90 puntos de centro de recursos , si por cada punto se generan 20 puntos de recursos me da un total de 1800 RPs por turno. Cuenta también con 15 puntos de LI, por lo tanto me genera unos 120 puntos de suministros por día. Hasta ahí lo entiendo y no hay problema.
Lo que no entiendo es como Noumea tiene almacenado 15000 de Supply y necesita al día 6606, como es posible que al día siguiente se queden las reservas en 14424, cuando deberían de haber bajado mucho más. Entiendo que esa base se abastece por vía marítima. ¿ Como puedo llevar un control más o menos real de los puntos de suministro que genero y los que gasto para planificarme mejor? Hasta ahora lo hacía intuitivamente y según me iba viniendo, pero ahora me he puesto en serio y quiero mejorar.
Seguro que esta pregunta es muy de novato! pero por más que lo pienso no encuentro la solución.

Muchas Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

No tengo claro que lo de los recursos y la LI sea así pero bueno, como lo tienes claro... :mrgreen: .

Sobre los suministros: las necesidades son por mes, y no tienen en cuenta combates ni salidas aéreas (lo que incrementa el consumo de suministro) o si alguna LCU llega o está baja de supply y lo “absorbe” sin gastarlo.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 239
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Acafon »

traskott escribió: 28 Ene 2019, 19:53 No tengo claro que lo de los recursos y la LI sea así pero bueno, como lo tienes claro... :mrgreen: .

Sobre los suministros: las necesidades son por mes, y no tienen en cuenta combates ni salidas aéreas (lo que incrementa el consumo de suministro) o si alguna LCU llega o está baja de supply y lo “absorbe” sin gastarlo.

Perdona! Las prisas! Creo que hice muy mal el cálculo :bang: :bang:

Lei en el manual en el apartado 9.1 que el supplies required era por día :? :?

Me tocará volver a estudiarlo!

Muchas gracias traskott, y gracias por tus tutoriales en youtube! :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Un placer.

Si alguien quiere más tutoriales o alguna cosilla, que lo ponga por aquí.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 239
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Acafon »

Yo de momento esa era la única duda que tenía.

Si que es cierto que aún no entiendo muy bien el tema de suministros,como se reparten y con que criterio.
Si entiendo el sistema de producción, al menos el del aliado.
Ahora de momento me peleó poco a poco y por partes :P
Muchas gracias de nuevo
Imagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gromt »

Acafon escribió: 28 Ene 2019, 19:09 Buenos días/noches a todos!

He intentado retomar de nuevo este juego, repasando los conceptos del manual.

He empezado el escenario de Guadalcanal como aliado y creo que aún no me aclaro demasiado bien con el tema de la producción de suministros.

Por ejemplo,Noumea cuenta con 90 puntos de centro de recursos , si por cada punto se generan 20 puntos de recursos me da un total de 1800 RPs por turno. Cuenta también con 15 puntos de LI, por lo tanto me genera unos 120 puntos de suministros por día. Hasta ahí lo entiendo y no hay problema.
Lo que no entiendo es como Noumea tiene almacenado 15000 de Supply y necesita al día 6606, como es posible que al día siguiente se queden las reservas en 14424, cuando deberían de haber bajado mucho más. Entiendo que esa base se abastece por vía marítima. ¿ Como puedo llevar un control más o menos real de los puntos de suministro que genero y los que gasto para planificarme mejor? Hasta ahora lo hacía intuitivamente y según me iba viniendo, pero ahora me he puesto en serio y quiero mejorar.
Seguro que esta pregunta es muy de novato! pero por más que lo pienso no encuentro la solución.

Muchas Gracias!
Que alguien me enmiende la plana, pero creo que al menos en el escenario de Guadalcanal, que es el que conozco, tanto los suministros como el fuel vienen determinados por el propio escenario en cantidades constantes sin posibilidad de ser modificados a lo largo de la partida: en Sydney llegan 1000 de suministros y 500 de fuel. En Noumea 1.500 de suministros y 2000 de fuel. Y con esas previsiones te tienes que apañar.
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 239
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Acafon »

Buenos días,

Revisando de nuevo el manual, en el manual unificado en el apartado 9.1 PANTALLA DE INFORMACIÓN DE LA BASE , indica lo siguiente:

Suministros (Supplies) existentes (1728), Suministros Necesarios (Supplies Required) (417) por día para poder funcionar a pleno rendimiento, Combustible (Fuel) (200), y Combustible Necesario (Fuel Required) (1500), el cual indica cuanto combustible es necesario para que esta base lleve a cabo las operaciones normales


De ahi mi confusión a la hora de hacer los cálculos de suministros requeridos :P :P

Entiendo que se trata una errata del manual!

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Buenas a todos.

Es una petición algo extraña, pero ¿alguien podría enviarme saves de PBEMs para revisarlos? Mejor partidas ya terminadas, para evitar problemas :mrgreen: .

Quería hacer un poco de research sobre witp y maneras de jugarlo y claro, sólo me conozco a mi mismo 8)

Thanks.

-mi correo es traskott - arroba - gmail . com
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por LordSpain »

Con la clave claro !! :P ¿Solo campañas? :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder