Sin más preámbulos...
TURNOS 8-9
Nos metemos de lleno en el mes de agosto. Mi avance continúa, aunque Superfalco cada vez me opone una enjambre mayor de unidades enemigas. Las pérdidas en estos dos turnos han sido moderadas, unos 300K hombres aproximadamente para el ruso, por eso no pondré el apartado de ratio de bajas (y porque así vamos más rápido). Mi desgaste en blindados me preocupa, aunque de momento mis unidades pierden más fuelle por efecto de la falta de suministro.
La reparación de vías férreas va todo lo rápido que me es posible. También intento hacer todos los "HQ Buildup" que mis pocos puntos administrativos me permiten. Pero insisto, cada vez estoy más cerca de la victoria....(veremos si no me tengo que comer mis palabras

)
NÖRD
No nos vamos a detener mucho en el avance de los fineses. Los rusos se atrincheran en ese paso estrecho, así que allí vamos tras eliminar a las dos unidades que conseguimos cercar en turnos anteriores.
En el frente de Leningrado el 4 PzGruppe ha barrido toda la defensa rusa en ese sector, que a decir verdad era muy débil, realizando un arco en dirección a la antigua capital de los zares y cuna de la Revolución Rusa. Su infantería, una división adscrita a cada uno de sus PzKps, percute más al sur, en lo que creo que deja muy a las claras mis intenciones. Hasta el momento esta unidad es la menos castigada con diferencia de todos los grupos panzer, por distancia recorrida, por cercanía de vía férrea y sobre todo por ser la que menos ha luchado. Esto último va a cambiar en breve...
El 18 y 16 Armees empujan hacia el este la línea rusa, desgastándola y quebrándola en diferentes puntos. Los múltiples ríos y arroyos en esta zona ralentizan nuestro avance, pero de momento nada se resiste al "2+1".
MITTE
El GE Centro (Heeresgruppe Mitte) tiene un frente excesivamente amplio. De hecho lo voy a tener que explicar dividido en tres partes.
En el sector más al norte los rusos se repliegan hasta Velikie Luki. El 9 Armee ocupa sus posiciones y avanza hasta llegar a las nuevas posiciones rusas. Este repliegue no sólo le viene bien a él. A mí me permite reducir el frente y este ejército vuelve a tener contacto con el 16 Armee a su izquierda.
En el sector central la cosa está que arde. No dejamos de presionar y de momento los rusos no son capaces de frenar nuestro avance, aunque algunos "HELD" ya nos vamos encontrando. Estamos a las puertas de Viazma la última ciudad de importancia antes del premio gordo, Moscú. Se ven muchas formaciones rusas "ROUTED", y otras tantas están en peligro de ser embolsadas. Aquí a Superfalco no le queda otra que volver a replegarse, porque su frente vuelve a quedar quebrantado.
En los próximos turnos a medida que avance quiero reordenar un poco mi frente, porque ese batiburrillo de ejércitos mezclados no me gusta demasiado, además que no quiero dañar vuestra vista, que a nuestra edad la presbicia empieza a hacer estragos...
En el sector sur Superfalco ha hecho lo mismo que en el norte. Se ha replegado, dejando muchos hexes que ha ocupado el 4 Armee. No obstante, el saliente que está formando el GEC comienza a ser demasiado profundo, por lo que este ejército tendrá que ponerse las pilas para ensancharlo en los próximos turnos.
SÜD
Kiev ha caído. El Heeresgruppe Süd tiene ante sí la formidable barrera del Dnipr. El éxito de la campaña depende en buena medida del cruce de este río. En el turno 8 establecí una cabeza de puente muy débil, con dos brigadas motorizadas, una de las SS y otra húngara, a sabiendas que sería rechazada, como así ha sido. Los rusos han atacado con todo lo que tenían, rechazándolas con grandes pérdidas por ambas partes, pero lo principal estaba conseguido, quebrar la defensa enemiga. En este noveno turno he vuelto a atacar al mismo hex, ya sin fortificar, ganando una cabeza de puente bien reforzada, con unidades en reserva.
El resto del 1 PzGruppe ha avanzado siguiendo el curso del río, en busca de alguna otra zona por donde cruzar, sin conseguirlo de momento.
Más al sur, poco que contar. Otro repliegue ruso y mis unidades avanzando sin combatir. Pero aquí incorporo un arma secreta...Los italianos. Con sus bonitos uniformes y cascos con plumas serán el azote de los rusos.
Odessa queda casi aislada del resto de unidades rusas, aunque manteniendo un fuerte contingente que será difícil de eliminar sólo con los rumanos.
Bueno pues otro post, en breve el siguiente. A partir del próximo serán turno a turno.