Close Combat – The Bloody First

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por jubriqueno »

https://www.rockpapershotgun.com/2019/1 ... ody-first/


Después de leer esta review y los comentarios en steam nonsabe uno que pensar......pintar no pinta muy bien que digamos. Esperemos que el desaguisado tenga solución a base de parches.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Me quedo con lo que dijo Steve de mi review frente al resto "I think some of the points made in that review are fair while others are mistaken or exaggerated."

Esto es todo lo que dijo Steve que es bastante de fiar.
I think some of the points made in that review are fair while others are mistaken or exaggerated.

On the ‘brief pause that may occur during battle’ -- this is over-enthusiastic CPU usage caused by the AI doing an extensive search for the best place to move a unit so it can fire at one of your units that it wants to destroy. A fix for this pause is in the works.

There are some issues with vehicle targeting at close range. There is an update up (or very soon to be up) on Steam that includes a tweak to vehicle accuracy to reduce streaks of missed shots at close range. Each ‘shot’ in TBF is aimed by creating a sort of mathematical aiming ‘cone’ in which the exact direction of the shot is distributed randomly. For many weapons the size of this cone narrows as the gunner corrects for previous misses. This is similar to how the targeting reticle shrinks and blooms in some first person shooters. There is a maximum accuracy a soldier can have based on their experience and stress, however, and this maximum needed to be allowed to narrow further for tank/AT gunners or the random distribution was still allowing streaks of misses to occur at improbably close range.

The “Steep Angle” issue when vehicles are at extremely close range is a different problem but also something I plan to address. This has to do with the gunner failing to differentiate between the parts of the enemy vehicle's 3D model he can see versus those parts he can actually depress the gun low enough to hit. The gunner is aiming for a point on the hull front that is a good target at normal ranges -- it provides the most wiggle room to still hit the target even with aiming errors and shot-to-shot variation from the weapon. But this spot can become problematic when they are muzzle to muzzle because the game engine puts real-world constraints on how far each vehicle can elevate and depress its gun. When they’re that close the target can end up too low to point the gun at and the code needs to account for this special case.

Vehicle path finding through very tight spaces is a bit of a double edged sword. The path finder works on a 1x1m grid (twice as detailed as the old CC engine) and vehicle models vary quite a bit in size. Currently vehicles are allowed to pass within a certain minimum distance to impassable terrain even if the 3D models for larger vehicles may clip into the impassable terrain a little. This is a trade-off to reduce the frustration of 'Can't go there' order failures with vehicles in tight terrain. The alternative would introduce opposite cases where smaller vehicles would refuse to take paths they should be able to. That said, tanks should not end up inside buildings and that is an issue I'll look into.

Spotting is based on a formula where range is a factor, but so is the action of each man in the unit, how many men have LOS to the unit, and how much obscuring foliage or smoke is in the way. There may be cases where the formula can be improved but there is no hard coded 200m detection bubble. Vehicles in the open are spotted well beyond 200m.

The AI does not know exactly what units you have or where they are. It does know the rough odds between the forces on the field – 3:1, 1:1, 1:2, etc. It uses this rough measure to make decisions about when to attack or defend. This information is available to the player via the force balance bar on the pre-battle briefing screen and you can gauge how much it has changed during a battle via observed losses and the force cohesion shown at the top of the screen. The AI will never take less units than it can so this ratio will never be far wrong from the player’s point of view. Yes, the player can deliberately take less units into a battle – there’s no reason to do this, but you can. In this case the AI will know its force is stronger than yours. This is an edge case that causes the AI to have info the player wouldn’t, but it can’t actually occur the other way around because the AI won’t ever take less units. The alternative would be to have the AI fail to react when a player takes an action that tells the game ‘I am deliberately putting myself at a disadvantage.’ From the player’s point of view the AI would look pretty foolish if the player took a single rifle unit into a battle against an entire enemy company and the AI just sat back and waited for the player to attack.

So in summary, I think this review levels some fair criticism but also jumps to some unwarranted conclusions. Ultimately whether you find the game to be fun or not is up to you.
Mucha gente ha analizado el juego sin comparar con los antiguos Close Combat o incluso otros juegos. Ademas aqui hay un detallito que nadie ha tenido en cuenta. Los Close Combat cuando la licencia fue comprada por Matrix y luego Slitherine compro Matrix, eran desarrollados por un individuo llamado Sulla. El solamente era el director por asi decirlo, sin ningun conocimiento practico de creación de juegos. Tampoco tenia la licencia a su nombre, era una cosa que tenia Matrixgames y que Slitherine compro. Asi que Slitherine simplemente expulso a este personaje que juro vengarse de Slitherine alegando que no tenian derecho. Basta decir que el hombre es un poco falton. De lo peor de internet que he visto. Pero bueno, a lo que iba es que esta persona tenia un grupo de seguidores que son los que estan extendiendo la idea de que el TBF es una mierda. De hecho este personaje llego a intentar hacer su propio juego con otro nombre pero fracaso, hubiera sido un juego en Unity3D que no permite ser modificado al 100% y ademas al poco de lanzarlo aunque alegaba que seria gratis, ya estaba pidiendo dinero.

Gracias a dios que fue expulsado, hasta que el no dejo el negocio, no vimos cambios grandes en los CC, eran todo super refritos, cuando eso sucedio, salio el FOG que incluia 32bits de color.

Pero como ya dije ¿alguien puede ver una mala IA en el video que yo grabe? es evidente que no. https://firefoxccmods.com/wp/2019/10/04 ... -review-i/

En fin que hay mucho hater. No digo que yo no sea pelota, he estado probando el juego desde que salio la alpha pero conozco los Close Combat y muchos otros juegos muy bien y me conoceis, si fuera una mierda, seria el primero en morderles el cuello. :mrgreen: Y os puedo asegurar que durante el testeo fui bastante duro con ellos para que hicieran un autentico CC. No me guarde ni un comentario. :mrgreen:

Respecto a los errores, claro que hay errores. Que me diga alguien un juego que no sea hecho asi. Creo que es hasta obligatorio para evitar en gran medida la pirateria.

Por cierto que saque un mini mod de la camara 3D para tener un zoom más cercano, podeis encontrarlo en https://firefoxccmods.com/wp/download/c ... oser-zoom/
He aqui un ejemplo de lo que se consigue.
Imagen
Basta decir que editando el fichero MAPVIEW.TXT puedes conseguir otros resultados, se puede bajar el angulo y poner la camara lateral totalmente. Pero no lo recomiendo porque los modelos del juego estan pensados para lo que estan pensados y vereis errores graficos.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
PinkFloydP51
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 171
Registrado: 29 Ene 2019, 17:28
STEAM: Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por PinkFloydP51 »

Si no entiendo mal son conscientes de las micropausas y que están trabajando en ello ¿no? Si es así a esperar que lo solucionen y a seguir con la fase Gout de la Operación Epsom en CC Gateway to Caen :army:
Imagen
ImagenImagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

PinkFloydP51 escribió: 05 Oct 2019, 11:30 Si no entiendo mal son conscientes de las micropausas y que están trabajando en ello ¿no? Si es así a esperar que lo solucionen y a seguir con la fase Gout de la Operación Epsom en CC Gateway to Caen :army:
Superconscientes. Eso ya pasaba hace tiempo. Si te fijas yo hice un video de uno de los mapas donde más sucede. Pero no es un problema grafico, ni de falta de recursos, es otra cosa, asi que no penseis que vuestro pc se queda corto. Y tampoco es algo que impida jugar. Solo es que entre orden y orden, hay un poco de lag.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Hola; sigo con mucha atención éste hilo, ya que el CC_Combat es uno de mis juegos preferidos y me parece que The Bloody First puede superar a todos.Por supuesto voy a comprarlo, pero tengo algunas dudas y por eso no lo he hecho todavía; Cuando compras el juego físico, un cd ¿ como se elige una de las distintas ediciones? según he visto hay tres opciones una digital y dos físicas, ¿comprando una física puedo descargar el juego?.
Saludos :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por balowsky »

Entre tanto post no me ha quedado claro ¿Sólo se puede jugar con Norteamericanos?
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Halsey »

¿Ya no existe el sistema antiguo de campaña, verdad?, el mapa dividido en zonas a la que vas desplazando unidades y luego se generan las batallas.
Por lo que he visto en gameplays es como un sistema lineal de misiones sucesivas, ¿no?

Si es así, es un sistema que me gusta mucho menos que el antiguo.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Gonzalo »

Si compras el cd fisico lo puedes descargar tambien claro, y ademas tienes la clave para steam.
La campaña son misiones lineales si....
Al final cai y las primeras impresiones son exactamente lo que esperaba, recuerdos nostalgicos, graficos aceptables para hoy dia, sencillote y jugable, pero lo de los vehiculos esta muuuy verde.... la review que colgaron mas arriba lo clava IMHO.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7522
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Piteas »

Halsey escribió: 05 Oct 2019, 14:10 ¿Ya no existe el sistema antiguo de campaña, verdad?, el mapa dividido en zonas a la que vas desplazando unidades y luego se generan las batallas.
Por lo que he visto en gameplays es como un sistema lineal de misiones sucesivas, ¿no?

Si es así, es un sistema que me gusta mucho menos que el antiguo.
Me imagino que esa posibilidad aparecerá en algún DLC futuro.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1351
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Jommat »

balowsky escribió: 05 Oct 2019, 13:57 Entre tanto post no me ha quedado claro ¿Sólo se puede jugar con Norteamericanos?
Solo conserva las unidades, la experiencia, logros etc cuando juegas como americano. Puedes jugar como alemán pero en cada escenario tienes las unidades del escenario, sin más.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

DAK_Von_Manteuffel escribió: 05 Oct 2019, 13:40 Hola; sigo con mucha atención éste hilo, ya que el CC_Combat es uno de mis juegos preferidos y me parece que The Bloody First puede superar a todos.Por supuesto voy a comprarlo, pero tengo algunas dudas y por eso no lo he hecho todavía; Cuando compras el juego físico, un cd ¿ como se elige una de las distintas ediciones? según he visto hay tres opciones una digital y dos físicas, ¿comprando una física puedo descargar el juego?.
Saludos :wink:
Si, puedes descargalo porque entre otras cosas la entrega fisica que cuesta creo 10€ más, no te llegara en el dia. Aunque yo desde hace muchos años paso de entregas fisicas, no tengo ni lector de DVD en la torre, uso uno externo muy comodo por surgiera la necesidad. Manuales imprimidos y esas cosas son cria polvo, ni te imaginas todos los que tengo ni todos los juegos fisicos que compre.......y creo que me lo podia haber ahorrado, claro que las cajas de antes no son como las de ahora. Eso hay que puntualizarlo.

No creo que veamos un DLC añadiendo un mapa estrategico hasta dentro de..........no se, otros 5 años. Este juego ya ha llevado mucho curro, cosa que parece nadie tiene en cuenta, ni eso, ni lo malos que son los viejos jugando contra la IA. Aunque seguro que vemos un DLC cada año.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Ineluki »

Nomada_Firefox escribió: 04 Oct 2019, 23:59 No fue rapapolbo. Solo la verdad. :mrgreen: Ademas lo dije en plan coña, como lo digo ahora. :mrgreen:

Por cierto que han sacado el primer parche.
No te preocupes. Esta comunidad me encanta, por el nivel de conocimientos y buen rollo que hay, así que lo último que querría es ofender a nadie. Me alegro de que todo esté bien.

Siguiendo el hilo con interés. Sabéis un huevo del tema!
Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por picaron »

No, no hay campaña.

Como dice nomada… , hay que dar tiempo al tiempo, hay un gran trabajo en este juego, se nota que hay nuevos desarrolladores que no han querido o no han sabido continuar con la saga, se han preocupado del 3D principalmente, las líneas de visión (LOS) y han dejado de lado otras mandangas que estaban contrastadas, como ejemplo no hay contornos en los chachitos, aunque me figuro que será por lo cutre que han salido los chachitos, todos monocolor grises.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno son más de 20 años jugando a los CC por mi parte y he seguido este juego desde el 2014. Ademas me permitieron ya participar en la Alpha. He visto cambiar este juego bastante y siempre para mejor, como tambien hice con el Battlestar Deadlock, otro de los juegos de Slitherine que más me gustan y que tambien probe incluso cuando no tenia nombre, solamente me preguntaron si me apuntaba a un juego espacial porque habia participado tambien en el Star Hammer, ni sabia lo que iba a ser, muchas alpha empiezan asi en Slitherine.

Bueno, ahora por mi parte, mi deseo es que saquen todo lo relacionado al modding para poner en linea los modelos que ya inicie de vehiculos. No lo puedo hacer ahora porque me faltan datos. El caso es que en la Alpha ya pude probar a añadir algun vehiculo en el juego pero desde entonces el juego ha cambiado mucho y me faltan datos. Quizas los descifre por mi mismo pero es un poco paliza, me falta algo de tiempo tambien.

Pero bueno, todo llegara. Por si os interesa, en el editor de mapas podreis incluso con un poco de curro importar un mapa de los viejos CC. Creo que ya lo dije (igual me repito), solo tienes que quitar de una imagen principal del mapa más o menos los arboles, pintar las zonas de las casas para poner otras 3D encima, muros y unos cuantos elementos más. Pero es posible hacerlo. Tambien cambiar las dimensiones de imagen porque en el TBF el minimo es algo mayor pero hay margen para no perder calidad, yo llegue a probarlo rapidamente con el mapa de Bastogne del CC4 y el resultado era cuando menos impresionante.

Tambien otro detallito, ya hablando de mapas. Para mi los escenarios del TBF son algo aburridos, mapas muy abiertos, como no podia ser de otro modo en Africa y en Silicia tienen algunas cosas más pero siguen siendo muy abiertos, solo en Normandia hay bastantes elementos en los mapas.

Y esto es algo que la gente probando el juego no ha tenido ni la más minima cuenta. Tampoco han tenido en cuenta que otros juegos usan la llamada niebla, aqui no hay niebla, tu ves la otra esquina del mapa y lo que ves, es lo que tus ojos te permiten ver. Que pueda haber errores, seguro. Pero creo que en varias reviews no se ha tenido en cuenta que otros muchos juegos usan un maximo de visión y que aqui se usa la vista humana.

Con todo eso, queria decir que si hubieran usado escenarios con mapas donde hubiera más colinas, hubiera sido diferente la apreciación.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

picaron escribió: 05 Oct 2019, 17:33 No, no hay campaña.

Como dice nomada… , hay que dar tiempo al tiempo, hay un gran trabajo en este juego, se nota que hay nuevos desarrolladores que no han querido o no han sabido continuar con la saga, se han preocupado del 3D principalmente, las líneas de visión (LOS) y han dejado de lado otras mandangas que estaban contrastadas, como ejemplo no hay contornos en los chachitos, aunque me figuro que será por lo cutre que han salido los chachitos, todos monocolor grises.
¿Que es un cachito? A mi me parece que se han preocupado pero que mucho mucho que el juego fuera un CC que continuase la saga.

Lo que pasa es que la mayoria de la gente ve los juegos anteriores y ve un juego. Pero no se imagina la grandisima mierda que eran con un motor de 20 años a sus espaldas. Y el como hacer el juego en 2D frente a 3D, no iba a aportar nada mejor, la cuestión es hacerlo todo de nuevo, que es lo que han hecho, un juego partiendo de cero. Se decidio usar 3D porque aportaba más pero que mucho más que un juego 2D y porque era posible.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Responder