[AAR - JTS-PanzerBattles] - Escenario Inicial
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Buenas estimados foreros.
Cómo estoy comenzando a probar los Panzer Battles de John Tiller Software (unos 20 años tarde), he decidido subir un pequeño AAR del escenario de Inicio del Panzer Battles Afrika `41
Voy a ir siguiendo el manual: Getting Started. Para que los que no se aclaren mucho con el ingles, tengan una referencia o para que me ayudeis en lo que me equivoque.
Comenzamos:
El escenario son solo 6 turnos.
Voy a jugar con los ingleses contra los Italianos.
9 de diciembre de 1940 en Sofafi, Egipto.
Los británicos atacan posiciones italianas que habían sido establecidas tiempo atrás y que habían caído en la complacencia y la ociosidad de esas posiciones atrincheradas. Los ingleses atacarán con fuerza y esta serie de ataques aislados se convertirán en una ofensiva a gran escala.
Aquí se indica que los aliados los voy a llevar yo: Aliados -> Manual, y el ordenador a las fuerzas del eje: Automatic
En cuanto a las reglas especiales: Para este escenario vamos a desmarcar la opción de: Low Visibility Air Effects. Esto garantizará que las unirades aéreas estarán disponibles.
Situación inicial de nuestras tropas:
Podéis ver que estamos en el turno 1 de 6, que tenemos unidades aéreas disponibles y que tenemos humo para lanzar en caso necesario.
¿Cómo mover las tropas?
Hay que tener presente que si se hace solo un click sobre una de nuestras tropas, no está seleccionada.
Para seleccionarla hay que hacer doble click sobre ella y que arriba a la izquierda, donde nos aparece la imagen de la unidad, nos salga enmarcada en amarillo.
Vamos a pulsar la tecla: H para ver hasta donde puede avanzar nuestra unidad más avanzada:
Para mover todas las unidades que pertenezcan a la misma orgación tipo compañía o batallón, hay que seleccionar una unidad. (¡Que no tenga el recuadro amarillo de que está realmente seleccionada!) y pulsamos ALT + Botón derecho del ratón en el hexágono en el que queremos que se muevan:
Las que no se han movido no pertenecen a esa compañía, que es la unidad de ingenieros y la artillería. Los camiones se moverán más rápidos que los carriers.
Seleccionamos la unidad de ingenieros con un doble click (veremos el recuadro amarillo en la imagen de arriba a la derecha de la unidad), pulsamos H para ver hasta donde puede avanzar y hacemos click con el botón derecho sobre el Hexágono que queremos que ocupe:
Cómo estoy comenzando a probar los Panzer Battles de John Tiller Software (unos 20 años tarde), he decidido subir un pequeño AAR del escenario de Inicio del Panzer Battles Afrika `41
Voy a ir siguiendo el manual: Getting Started. Para que los que no se aclaren mucho con el ingles, tengan una referencia o para que me ayudeis en lo que me equivoque.
Comenzamos:
El escenario son solo 6 turnos.
Voy a jugar con los ingleses contra los Italianos.
9 de diciembre de 1940 en Sofafi, Egipto.
Los británicos atacan posiciones italianas que habían sido establecidas tiempo atrás y que habían caído en la complacencia y la ociosidad de esas posiciones atrincheradas. Los ingleses atacarán con fuerza y esta serie de ataques aislados se convertirán en una ofensiva a gran escala.
Aquí se indica que los aliados los voy a llevar yo: Aliados -> Manual, y el ordenador a las fuerzas del eje: Automatic
En cuanto a las reglas especiales: Para este escenario vamos a desmarcar la opción de: Low Visibility Air Effects. Esto garantizará que las unirades aéreas estarán disponibles.
Situación inicial de nuestras tropas:
Podéis ver que estamos en el turno 1 de 6, que tenemos unidades aéreas disponibles y que tenemos humo para lanzar en caso necesario.
¿Cómo mover las tropas?
Hay que tener presente que si se hace solo un click sobre una de nuestras tropas, no está seleccionada.
Para seleccionarla hay que hacer doble click sobre ella y que arriba a la izquierda, donde nos aparece la imagen de la unidad, nos salga enmarcada en amarillo.
Vamos a pulsar la tecla: H para ver hasta donde puede avanzar nuestra unidad más avanzada:
Para mover todas las unidades que pertenezcan a la misma orgación tipo compañía o batallón, hay que seleccionar una unidad. (¡Que no tenga el recuadro amarillo de que está realmente seleccionada!) y pulsamos ALT + Botón derecho del ratón en el hexágono en el que queremos que se muevan:
Las que no se han movido no pertenecen a esa compañía, que es la unidad de ingenieros y la artillería. Los camiones se moverán más rápidos que los carriers.
Seleccionamos la unidad de ingenieros con un doble click (veremos el recuadro amarillo en la imagen de arriba a la derecha de la unidad), pulsamos H para ver hasta donde puede avanzar y hacemos click con el botón derecho sobre el Hexágono que queremos que ocupe:
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Re: [AAR - JTS-PanzerBattles] - Escenario Inicial
Turno 2
Nuestras tropas ya han divisado a la primera unidad italina.
Siempre que se pueda hay que utilizar la artillería y la aviación. Así que:
Pulsando Control + B sacaremos el menú de la artillería. ¡Sin quitar ese formulario de la pantalla, movemos el cursor a la casilla de la unidad italiana que acabamos de ver y hacemos click sobre ella:
En nuestra batalla han perdido dos hombres:
Pulsamos Control + A ¡teniendo seleccionada la unidad italiana!, para poder utilizar la aviación contra ella. Al igual que el caso anterior. Sin quitar el formulario que nos ha aparecido en la pantalla, seleccionamos una de las dos unidades de aviación y hacemos click sobre la unidad italiana. Aparecerá un avión sobre la unidad italiana.
Nuestras tropas de tierra van subidas en los vehículos y eso es muy peligroso en caso de ataque. De ahí que vayamos a acercarnos un poco más y luego a desmontar de los vehículos. ¡Se sabe que están montandos en los vehículos cuando tienen una línea blanca debajo de la ficha de la unidad!
Para saber hasta donde podemos movernos y que tengamos puntos de movimientos suficientes para desembarcar las tropas de los vehículos vamos a hacer para cada una de las tropas que estén cerca de la unidad italiana.
Seleccionamos una unidad. Pulsamos H para ver hasta donde puede moverse.
Luego pulsamos: Control + S para salvar puntos de movimiento, veremos que tendrá menos hexágonos de alcance.
Lo movemos hasta donde queramos o podamos, recordad que están montandos y pulsamos Control + T para que desembarquen de los vehículos.
El resto de las unidades y el antitanque se seguirán moviendo en los vehículos.
Nuestras tropas ya han divisado a la primera unidad italina.
Siempre que se pueda hay que utilizar la artillería y la aviación. Así que:
Pulsando Control + B sacaremos el menú de la artillería. ¡Sin quitar ese formulario de la pantalla, movemos el cursor a la casilla de la unidad italiana que acabamos de ver y hacemos click sobre ella:
En nuestra batalla han perdido dos hombres:
Pulsamos Control + A ¡teniendo seleccionada la unidad italiana!, para poder utilizar la aviación contra ella. Al igual que el caso anterior. Sin quitar el formulario que nos ha aparecido en la pantalla, seleccionamos una de las dos unidades de aviación y hacemos click sobre la unidad italiana. Aparecerá un avión sobre la unidad italiana.
Nuestras tropas de tierra van subidas en los vehículos y eso es muy peligroso en caso de ataque. De ahí que vayamos a acercarnos un poco más y luego a desmontar de los vehículos. ¡Se sabe que están montandos en los vehículos cuando tienen una línea blanca debajo de la ficha de la unidad!
Para saber hasta donde podemos movernos y que tengamos puntos de movimientos suficientes para desembarcar las tropas de los vehículos vamos a hacer para cada una de las tropas que estén cerca de la unidad italiana.
Seleccionamos una unidad. Pulsamos H para ver hasta donde puede moverse.
Luego pulsamos: Control + S para salvar puntos de movimiento, veremos que tendrá menos hexágonos de alcance.
Lo movemos hasta donde queramos o podamos, recordad que están montandos y pulsamos Control + T para que desembarquen de los vehículos.
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Re: [AAR - JTS-PanzerBattles] - Escenario Inicial
Turno 3
Vamos a ir acercando las unidades para realizar asaltos.
Acerco una a la unidad italiana, pero con los obstáculos y la zona de control de la unidad enemiga, se queda sin movimientos.
Se puede ver arriba a la izquierda como tiene movimientos: 0, por lo que no podrá asaltar la posición italiana.
Voy rodeando la unidad italiana, pero esa unidad mía ha entrado en un campo de minas y sufre dos bajas.
La unidad de abajo, al avanzar descubre otra unidad italiana:
Es hora de mover a los ingenieros a ese campo de minas para limpiarlo. Tened presente que solo si esa unidad es de limpieza de minas las quitará.
Con H veo hasta donde puede mover y con Control + S para que tenga movimientos para desembarcar de los vehículos:
Con el mortero voy a disparar humo. Aquí mi batalla difiere del manual. En el manual se supone que se detecta una unidad italiana al norte. Un puesto de ametralladoras, pero a mi no me aparece. Aún así, lanzaré el humo:
La unidad que me queda de aviación: Control + A la utilizaré para atacar esa otra unidad de ametralladoras pesadas del sur.
Quedando así el movimiento al final del turno.
He ido acercardo y desmontando las otras tropas.
Vamos a ir acercando las unidades para realizar asaltos.
Acerco una a la unidad italiana, pero con los obstáculos y la zona de control de la unidad enemiga, se queda sin movimientos.
Se puede ver arriba a la izquierda como tiene movimientos: 0, por lo que no podrá asaltar la posición italiana.
Voy rodeando la unidad italiana, pero esa unidad mía ha entrado en un campo de minas y sufre dos bajas.
La unidad de abajo, al avanzar descubre otra unidad italiana:
Es hora de mover a los ingenieros a ese campo de minas para limpiarlo. Tened presente que solo si esa unidad es de limpieza de minas las quitará.
Con H veo hasta donde puede mover y con Control + S para que tenga movimientos para desembarcar de los vehículos:
Con el mortero voy a disparar humo. Aquí mi batalla difiere del manual. En el manual se supone que se detecta una unidad italiana al norte. Un puesto de ametralladoras, pero a mi no me aparece. Aún así, lanzaré el humo:
La unidad que me queda de aviación: Control + A la utilizaré para atacar esa otra unidad de ametralladoras pesadas del sur.
Quedando así el movimiento al final del turno.
He ido acercardo y desmontando las otras tropas.
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Re: [AAR - JTS-PanzerBattles] - Escenario Inicial
Turno 4
Muevo los ingenieros al campo de minas para limpiarlo:
Voy a asaltar la posición italiana con la unidad que está marcada en amarillo. Nos aparecerá el siguiente recuadro, pero luego para resolverlo hay que pulsar sobre: Resolver Asalto: Control + P
Echamos a la unidad italiana de sus posiciones:
Asalto a la unidad de ametralladoras del norte:
También la echamos de sus posiciones:
A la unidad que se ha retirado en primera instancia, la voy a bombardear con la artillería y los morteros. Ya que necesito que el camino al objetivo quede libre.
Asalto al sur tambíen a la unidad de ametralladoras:
Resisten el asalto:
Finalizo el turno.
Muevo los ingenieros al campo de minas para limpiarlo:
Voy a asaltar la posición italiana con la unidad que está marcada en amarillo. Nos aparecerá el siguiente recuadro, pero luego para resolverlo hay que pulsar sobre: Resolver Asalto: Control + P
Echamos a la unidad italiana de sus posiciones:
Asalto a la unidad de ametralladoras del norte:
También la echamos de sus posiciones:
A la unidad que se ha retirado en primera instancia, la voy a bombardear con la artillería y los morteros. Ya que necesito que el camino al objetivo quede libre.
Asalto al sur tambíen a la unidad de ametralladoras:
Resisten el asalto:
Finalizo el turno.
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Re: [AAR - JTS-PanzerBattles] - Escenario Inicial
Turno 5
Al finalizar el turno siempre hay ataques y contra ataques.
De esas escaramuzas, desaparece la unidad italiana que estaba cortándome el paso.
Los ingenieros que estában limpiando el campo de minas, han terminado de hacerlo.
Con los morteros y la artillería voy a ir dando cera a la unidad que ocupa el objetivo:
Y voy a ir desplazando unidades hasta el objetivo para poder asaltarlo en el último turno:
Voy moviendo y apilando frente al objetivo:
Y voy asegurando perímetro para que no me embolsen:
Finaliza el turno de la siguiente forma.
Al finalizar el turno siempre hay ataques y contra ataques.
De esas escaramuzas, desaparece la unidad italiana que estaba cortándome el paso.
Los ingenieros que estában limpiando el campo de minas, han terminado de hacerlo.
Con los morteros y la artillería voy a ir dando cera a la unidad que ocupa el objetivo:
Y voy a ir desplazando unidades hasta el objetivo para poder asaltarlo en el último turno:
Voy moviendo y apilando frente al objetivo:
Y voy asegurando perímetro para que no me embolsen:
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Re: [AAR - JTS-PanzerBattles] - Escenario Inicial
Turno 6
Recupero una unidad que estaba desorganizada y los ingenieros limpian otro campo de minas.
Con los morteros, sigo atacando el objetivo principal:
Asalto el objetivo:
Y la unidad de HQ se retira:
Voy moviendo unidades para asegurar el objetivo:
Y termina el tiempo del escenario.
Victoria Aliada.
Espero que os sirva para introduciros en estos Wargames.
Recupero una unidad que estaba desorganizada y los ingenieros limpian otro campo de minas.
Con los morteros, sigo atacando el objetivo principal:
Asalto el objetivo:
Y la unidad de HQ se retira:
Voy moviendo unidades para asegurar el objetivo:
Y termina el tiempo del escenario.
Victoria Aliada.
Espero que os sirva para introduciros en estos Wargames.
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Re: [AAR - JTS-PanzerBattles] - Escenario Inicial
El jefe metido de nuevo en harina
Buen trabajo Santi
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Re: [AAR - JTS-PanzerBattles] - Escenario Inicial
¡Bravo! Un excelente trabajo; muy instructivo.
"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
Sartoris - William Faulkner
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Re: [AAR - JTS-PanzerBattles] - Escenario Inicial
Buenas foreros,
He realizado el mismo tutorial, esta vez en el canal de Twitch y lo he subido a Youtube.
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