1 de Julio de 1962

La batalla del molino de Gaine fue un éxito para la unión y McClelan cree que ya todos se pueden ir a la casa, que los dixies se van a quedar quietos. Lee observa la miopía de McClelan y agrupa sus fuerzas en un solo punto para ejecutar una ofensiva sorpresa. El objetivo es la colina de Malvern, que aunque está fortificada, se encuentra con pocos hombres y la mayoría en retirada, gracias a las ordenes del comandante general de la unión.
El campo de batalla es inicialmente estrecho por las restricciones del escenario, pero eventualmente se podrán ejecutar maniobras de flanqueo, será extenuante eso sí para quienes quieran recorrer los largos caminos hasta encontrar puntos someros donde puedan vadear los ríos.


Al inicio la estrategia es clara, aguantar mientras llegan nuestros refuerzos, aunque seguro que los dixis también recibirán nuevas brigadas

En nuestro flanco izquierdo tenemos la 9na brigada de reserva cuidando la zona fortificada, la acompañan un par de destacamentos y lo mas importante: la presencia de la 1ra de rifles. Son nuestras tropas con mejor puntería que usan unos Harpers Ferry del 55 listos a pulverizar dixis al alcance. Este fusil es el mejor que tiene disponible la unión en este mes de Julio del 62
También está la 1ra de artillería larga, usando unos cañones tipo rifle (con labrado espiral en el interior) que hacen que los proyectiles lleguen mucho mas lejos, al poder romper la resistencia del aire. Aquí si usamos las bestias de 20 libras Parrot. No solo tiene un gran alcance, si no que es muy preciso, por lo que es ideal para debilitar las posiciones de los cañones enemigos. También nos puede ayudar a masacrar algún batallón enemigo que nos de la espalda o esté atrapado en algún pantano. Al parecer la versión real de este cañón era poco confiable ya que entraba en llamas constantemente por usarlo.

Mas al centro esta la segunda de Farmers. Son reclutas que hacen relleno y usan un mosquete anticuado para disparar, pero que al menos destaca en el combate de cargas de bayonetas.
A la derecha tenemos la 7ma de reserva escondida en el pequeños bosque, ya que la posición fortificada no es confiable por lo fácil que la tienen los sureños para flanquear dichaa posición. Los respaldan la 2da de rifles, y la 1ra de flanqueo, al igual que los destacamentos de cada brigada.
La presencia mas importante la dan los Francotiradores de la 1ra. Estarán mas cerca al enemigo, pero se pueden esconder mas fácil y esperamos que su largo alcance de ataque les permita disparar un par de veces y debiliten al enemigo antes de tener que retroceder a una posición mas segura