Nos toca y para empezar el Turno vamos a lanzar una ofensiva diplomática a base de eventos.
La primera carta que usaremos será la nº 4 "Moro Talks". Las conversaciones con el Frente Moro finalizan con un alto el fuego por parte de los rebeldes filipinos.
Lo primero es testear Filipinas. Sale un dado de "1" así que tendrá una Postura "Soft".

Reducimos la financiación yihadista en 1 punto (ahora está en nivel 7), y colocamos el marcador que bloquea el evento yihadista "Abu Sayyaf". De propina ya tenemos la relación mundial con respecto a la GWOT, al máximo posible en posición "Soft".

Seguimos con la diplomacia, jugando la carta nº 32 "Back Channel". Reuniones secretas de nuestro Secretario de Estado con... Bashar Al-Asad, consiguen convencerle de que lo mejor para Siria pasa por dejar de ser adversario nuestro.
Podemos activar el evento porque nuestra Postura es "Soft", y la carta que usaremos para cambiar el alineamiento de Siria será la nº 57 "Abu Sayyaf" (los recursos de Siria son 2, la misma cantidad de OPS de esta carta).

Se coloca además un marcador de "Aid" en Siria, que ayudará en las futuras Guerras de Ideas que lancemos en este país para conseguir primero que se convierta en aliado nuestro, y después mejorar su gobierno a "Good", de cara a conseguir nuestro objetivo de victoria.
Indicar también que el evento yihadista de la carta nº 57 "Abu Sayyaf" está bloqueado por la carta que hemos jugado antes ("Moro Talks"), impidiendo que se active al jugarla ahora.
Creo que ha quedado la situación muy bien para nuestro objetivo final, a costa de gastar 3 cartas en esta Fase.
Contexto de la partida:
"Las fuerzas de seguridad de los Estados del Golfo siguen controlando con mano de hierro a los extremistas ocultos en sus países, gracias a numerosos infiltrados en estos grupos, que permite eliminar las células yihadistas antes de que puedan actuar y hacer daño.
Mientras tanto Europol alerta de indicios de radicalización en algunas mezquitas de España, con origen en las organizaciones filiales de Al Queda en el Magreb, cuyo objetivo es formar células yihadistas.
Mientras tanto el Secretario de Estado, que creíamos que viajaba hacía Indonesia, en realidad ha estado en Filipinas apoyando al gobierno en sus conversaciones de paz con el Frente Moro, que han llegado a buen puerto.
En la rueda de prensa que anuncia el acuerdo alcanzado, el Secretario hace saber al mundo que su equipo está también en reuniones con el gobierno de Siria para acercar posturas, y tiene la sensación de que van por buen camino".