[Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Mensaje por ArdiBeltz »

Fin de Turno:

Procedemos a cerrar el Turno con las operaciones oportunas.

Bajamos la financiación yihadista en 1 punto, hasta el nivel 7. Sigue siendo amplia y tendrá una mano de 9 carta en el siguiente Turno.

Esta vez aumenta nuestro Prestigio 1 punto, hasta el nivel 8, gracias a que la Postura Mundial está al máximo valor de 3, y coincide con nuestra Postura "Soft".

Comprobamos que no hay evento en situación de "Lapsing" a retirar, y que las Reservas está en cero.

Finalmente repartimos las manos a jugar en el próximo Turno, 8 cartas para nosotros y 9 cartas para el rival.

Indicar que después del reparto queda en el mazo solo 15 cartas, insuficientes en la actual situación. Daría solo para un reparto de 8 y 7 cartas, para lo cual debe bajar la financiación yihadista hasta su valor más bajo, o bien aumentar el uso de tropas por nuestra parte... esto huele a que el siguiente Turno será el último.

Está es la mano que nos toca:

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No está mal, hay unos cuantos eventos muy interesantes en cartas de nuestro bando o en cartas no asociadas. Por contra, las cartas yihadistas que me han tocado tienen un par de eventos activables y muy dañinos... veremos como las combino para sacarles partido.
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Mensaje por ArdiBeltz »

Comienzo Turno 5. Fase Yihadista:

Arranca el que suponemos último Turno de la partida.

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Y esta claro que no va a ser fácil el camino que nos queda... Tenemos que seleccionar dos países musulmanes que todavía no hayan participado en la partida, chequear sus gobiernos y desplegar una célula en cada uno.

Los países candidatos son: Marruecos, Argelia/Túnez, Egipto, Turquía, y Jordania. Numeramos los países en ese orden y lanzamos 2 dados... sale un "1" y un "3". Los países seleccionados serán Marruecos y Egipto.

Ahora hay que testear sus gobiernos. En el caso de Marruecos nos sale un "1", gobierno "Poor". En el caso de Egipto nos sale un "5", gobierno "Fair".
Finalmente debemos desplegar una célula en cada país... pero hay una pega, solo tenemos disponible una célula. Debe elegir de nuevo el azar, y esta vez el dado decide que será Egipto el país que acogerá a la célula.

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Vamos a por la segunda carta del rival:

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Y no quiere bajar la presión... otra carta yihadista. El evento es de nuevo jugable.

Dos células viajarán automáticamente, sin chequeo de dado, hacía o dentro de la zona Schengen.

Los destinos será Escandinavia y España, países europeos con gobierno "Soft" y sin células presentes.

El origen de los viajes serán, Libia en un caso y Estados Unidos en la otra. Son las dos células disponibles en países adyacentes a la zona Schengen.

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La idea del yihadista con estos movimientos es poder atentar en países "Soft" con el objetivo de obligar a chequear su Postura, y esperar que cambie a "Hard". De propina, la célula detectada en Estados Unidos se ha vuelto a ocultar con este viaje.

Vamos a ir pensando como responder a esto en la siguiente Fase, teniendo presente que nuestro objetivo real es mejorar algún gobierno musulmán aliado de "Fair" a "Good", que nos de la victoria al final de este Turno.
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Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por censor »

Buen AAR. Tengo el juego físico y la versión de Steam. Si quieres jugar contra un oponente humano dame un toque. He ganado y perdido partidas tanto contra el bot como contra jugadores. Comparado con Twilight Struggle prefiero Labyrinth por el sistema de puntuación porque ambos jugadores pueden estar al borde de la victoria. En TS como un jugador tome la delantera en los 2 o 3 primeros turnos resultas muy frustrante para el oponente aunque sea posible que gane.
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Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

censor escribió: 29 Jun 2020, 01:13 Buen AAR. Tengo el juego físico y la versión de Steam. Si quieres jugar contra un oponente humano dame un toque. He ganado y perdido partidas tanto contra el bot como contra jugadores. Comparado con Twilight Struggle prefiero Labyrinth por el sistema de puntuación porque ambos jugadores pueden estar al borde de la victoria. En TS como un jugador tome la delantera en los 2 o 3 primeros turnos resultas muy frustrante para el oponente aunque sea posible que gane.
Por aquí tienes varios jugadores de la versión Steam, creo. Por mi parte si te soy sincero, cuando hago un AAR suelo terminar tan "saturado" del juego que prefiero aparcarlo un tiempo y centrarme en otro.

De todos modos, tal como hice con la invitación de Stratos en el AAR del Sixth Fleet, me guardo la invitación para el futuro si vuelvo a sacar el juego a la mesa. :Ok:
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Mensaje por ArdiBeltz »

Turno 5. Fase US:

La primera carta que vamos a usar en nuestro comienzo de Turno, es la nº 47 "The door of itjihad was closed".

La usaremos para activar su evento y que permanezca activo durante todo el Turno: A partir de este momento en las Fases Yihadistas, los eventos no asociados a nuestro bando dejarán de ser activables.

De esta manera nuestro rival solo podrá usar esas cartas que le salgan, para operaciones. Calculo que la cantidad de cartas que puede tener en la mano de su bando o no asociadas, no son muchas, pero de esta forma eliminamos consecuencias indeseadas que sé que todavía no han aparecido en la partida.

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Colocamos la carta en una de las cajas disponibles para los "Lapsing events".

Vamos a por la segunda carta. Tengo dos con eventos que reducen la financiación yihadista. Me quedo con la que hace ese efecto de forma más grande y uso la otra para una operación:

Revelo la carta nº 16 "Euro-Islam" para usar sus 2 OPS en una WoI sobre los Estados del Golfo... vamos directos a cumplir con el objetivo, sin rodeos.

Lo primero, el recuento de modificadores antes de lanzar el dado:
Intentando pasar a gobierno "Good": -1
Modificador negativo por las relaciones GWOT: 0
Prestigio US: +1
Marcadores "Aid": 0
Aliado adyacente con gobierno "Good": 0

Los dos únicos modificadores presentes se anulan entre ellos, por lo que el lanzamiento de dado será a pelo. Lanzamos el dado y sale... un "6". Objetivo conseguido a la primera.

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A partir de aquí nuestro objetivo tiene que ser defender la actual situación de gobiernos "Good" para conseguir la victoria final: 3 puntos por Estados del Golfo + 2 puntos por Siria + 1 punto por Afganistán.

Quedan tres países con gobierno "Fair", pero agregarlos a la lista de países "Good" conlleva primero hacerlos aliados, porque son todos neutrales ahora mismo.

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Contexto de la partida:

"Los servicios de inteligencia siguen recabando información sobre los movimientos de Al Qaeda. Las últimas noticias indican que aumenta su apoyo económico a organizaciones yihadistas locales en el norte de África, especialmente en Marruecos y Egipto.

También constatan que la zona Schegen es un coladero por la facilidad de generar documentación falsa por parte de estas organizaciones. Por el momento están aprovechando la oportunidad para esconderse entre la población europea y pasar inadvertidos.

Mientras llega esta información a la Casa Blanca, nuestra diplomacia sigue haciendo progresos. Por un lado vuelve a meter en vereda a los Estados del Golfo alejándolos de las tentaciones que llegan del exterior para retroceder en sus avances democráticos.

Por otro lado consigue convencer a la mayoría de países con gobiernos Sunníes, para que animen a sus Imanes a que proclamen desde los alminares que "La puerta del Itjihad ya está cerrada". Esto hará que las interpretaciones dañinas que hacen los yihadistas de la Sunna comience a perder influencia y a ser rechazadas por la población musulmana."
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Mensaje por ArdiBeltz »

Fase yihadista:

Veamos como responde nuestro rival y si será capaz de ponernos en un aprieto.

Desvelo la primera carta de la Fase:

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Es una carta asociada a nuestro bando y jugable, por lo que el yihadista debe usar sus 2 OPS para realizar intentos de Plot.

El diagrama de flujo nos lleva inevitablemente a Indonesia, donde se acumula la mayor cantidad de tropas y células.

Debemos activar 2 células y lanzar 2 dados para comprobar si se colocan marcadores de Plot. El lanzamiento de dados da como resultado... un "3" y un "6". Solo una célula consigue su objetivo.

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Ahora que las familias de las tropas en Indonesia no nos oyen... nos viene bien que se centre en estas operaciones e ignore los países con gobierno "Good".

Sin pausa desvelamos la segunda carta:

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Otra carta asociada a nosotros. En este caso el evento tiene condiciones... que se cumplen: Siria es aliado nuestro y Libia tiene gobierno "Poor".

Así que volvemos a tener al yihadista organizando más Plots... y volvemos a parar en Indonesia. Esta vez son 3 OPS los que tiene la carta, así que activamos una tercera célula antes de lanzar los 3 dados para comprobar si tienen éxito en su intento.

Lanzamos los dados y sale... "1", "2" y "4". Dos éxitos y un fracaso. Añadimos dos Plots más a Indonesia. El volumen de atentados en este país no lo habíamos visto hasta ahora, ni siquiera en Afganistán cuando estábamos con el cambio de régimen.

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Habrá que pensar en hacer algo con esos tres atentados porque si se activan todos, la bajada de Prestigio provocará que caigamos en la caja de "Prestigio Medio".
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Fase US:

Por fortuna tenemos en la mano una carta con un evento hecho a la medida de esta situación. Ponemos en juego el evento de la carta nº 116 "KSM".
Nos permite en un país aliado como es Indonesia, revelar y eliminar automáticamente todos los Plots presentes.

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Resultan ser dos Plots de nivel 1 y un Plot de nivel 3, que se retiran sin hacer daño alguno. Como segundo efecto del evento, tomamos dos cartas del mazo que añadimos a nuestra mano:

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Salen dos cartas muy buenas con 3 OPS y con eventos de nuestro bando. Eso sí, ahora ya no quedan dudas de que las cartas que quedan en el mazo serán insuficientes para otro Turno más.

Vamos a por la segunda carta de la Fase. Decido usar como evento la carta nº 12 "Al-Azhar".

No es necesario testear Egipto como dice la carta porque ya tiene asignado un gobierno "Fair" pero lo más importante, hundimos la financiación yihadista bajándola hasta 4 puntos.

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Este paso lo hago en previsión de futuras operaciones de Disrupt que comenzarán a quitar células activas del mapa, y que no podrán regresar por operaciones de reclutamiento debido a esta bajada tan brutal del dinero disponible para nuestro rival.

Termina la Fase, corta pero contundente gracias a los eventos jugados.

Contexto de la partida:

"Aumenta la intensidad de los intentos de atentado en Indonesia pero son cortados de raíz cuando un equipo SEAL captura a Khalid Sheikh Mohammed (conocido como "KSM"), el cerebro de todas estas operaciones. Los posteriores interrogatorios de agentes de la CIA le sonsacan numerosa información que permite abortar gran cantidad de atentados inminentes.

Mientras esto ocurre en Asía, en el Cairo la universidad Al-Azhar, centro mundial del aprendizaje Sunní, demuestra su apego a la tradición moderada y proclama una fatwa condenando el asesinato de civiles a través de ataques terroristas, y el uso de mezquitas para predicar la violencia. La consecuencia es una inmediata desaparición de apoyos económicos a la causa yihadista."
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Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase yihadista:

Esto todavía no ha terminado, al yihadista le quedan unas pocas cartas con las que seguir dando guerra.

Revelamos la primera de esta Fase:

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La carta asociada a nuestro bando tiene un evento que no es jugable, pues nuestra Postura no es "Hard", como se pide.

Así que tendremos que usar la carta para operaciones con sus 3 OPS. El diagrama de flujo nos indica que se debe realizar una Jihad menor en un país con gobierno "Fair"/"Good".

Tenemos a Egipto con gobierno "Fair" y una célula durmiente, así que al menos 1 OPS se va para allí.

Activamos la célula y lanzamos el dado para comprobar si la Jihad hace efecto o no. El resultado del dado es... un "4". La célula fracasa y es eliminada.

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Quedan 2 OPS por jugar, que se van directamente a Radicalización.

El segundo OPS se usará para un reclutamiento al azar. Lanzamos los dados y el país seleccionado es... Turquía. Un nuevo país que entra en escena.
Antes de colocar la célula durmiente, realizamos el testeo del gobierno con el que comenzará el país. Sale un dado de "5"... gobierno neutral "Fair".

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Crecen los países con gobierno "Fair"/"Good" en el mundo, hasta la cantidad de siete.

El tercer y último OPS se debe usar para viajar una célula.

El destino será un país musulmán con gobierno "Fair" o "Good" que tenga una célula en otro país adyacente, dando prioridad al que tenga los recursos más altos.

Esta información nos lleva directamente a los Estados del Golfo, con gobierno "Good" y 3 puntos de recursos.

En cuanto al origen del viaje, tenemos la opción de elegir entre Irán y Pakistán. No hay prioridad por elegir, así que usamos el azar y se selecciona... Pakistán.

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Con este sencillo movimiento el yihadista vuelve a amenazar nuestra victoria. Esa célula intentará más pronto que tarde realizar una Jihad menor en los Estados del Golfo, e intentar empeorar el gobierno a "Fair".

Todos esto con una sola carta, revelamos la segunda:

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Esta vez sale una carta neutral. El evento no se puede jugar... ¿Por Qué? Recordar que está en efecto durante todo el Turno el evento "The door of Itjihad was closed", que anula todos los eventos no asociados a nuestro bando.

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En su lugar el yihadista tiene que usar los 3 OPS para operaciones... la consecuencia como nos temíamos es una Jihad menor en los Estados del Golfo con la célula recién llegada de Pakistán.

Sin pausa activamos la célula y chequeamos el intento. Debe sacar un "1" para tener éxito... rueda el dado y sale... un "5". Nos libramos!

La célula es eliminada y los Estados del Golfo vuelven a estar fuera de amenaza inmediata.

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Al igual que ha ocurrido antes, nos vuelven a sobrar 2 OPS que se van directamente a Radicalización.

Primero lanzamos el reclutamiento al azar. Esta vez los dados señalan a... los Estados Unidos.

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Sinceramente no me preocupa, mientras se mantengan las células lejos de los tres países musulmanes con gobierno "Good".

Pasamos a gastar el último OPS para viajar una célula. Las condiciones no han cambiado con respecto a la anterior carta, así que de nuevo el destino del viaje serán los Estados del Golfo.

Esta vez no hay duda de que la célula viajera será la que está en Irán, adyacente al destino.

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El yihadista tendrá una nueva oportunidad de amargarnos el día en su siguiente Fase... a no ser que hagamos algo con esa célula.
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Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase US:

Decido jugar a la defensiva sin ningún reparo "estético"... todos colgados del larguero de la portería en los últimos minutos de partido.

Juego la carta nº 51 "FREs" para usar su 1 OPS en una operación de Disrupt contra la célula de los Estados del Golfo.

Es una carta asociada al bando yihadista, pero no habrá repercusión negativa porque su evento no es jugable (requiere tropas en Iraq, que no hay).

El Disrupt descubre la célula durmiente, obligándola a pasar a su lado activo, y ganamos 1 punto de Prestigio porque hay tropas presentes.

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Y a continuación jugamos la carta nº 29 "Tony Blair", de nuevo para usar sus 2 OPS en una segunda operación de Disrupt contra la célula recién activada.

El resultado es que la célula es eliminada, y la posibilidad de que intente una temida Jihad en los Estados del Golfo que ponga en peligro nuestras condiciones de victoria, y es sustituida por un marcador de "Cadre".

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Como sigue habiendo tropas presentes, nuestro Prestigio vuelve a subir 1 punto hasta alcanzar un nivel de 10 "Muy Alto".

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Contexto de la partida:

"Los servicios de inteligencia empiezan a tener la sensación de que la causa yihadista comienza a perder ímpetu y fuerza en el mundo.

Por un lado se detecta pequeños focos de radicalización entre la población local en Turquía y en los mismos Estados Unidos, pero cualquier intento de interferir en gobiernos musulmanes es anulada de raíz por las fuerzas de seguridad, como ocurre en Egipto y en los Estados del Golfo.

En este último país nuestras tropas desplegadas contribuyen eliminando una célula proveniente de Irán."
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Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase yihadista:

Veamos cuales serán los últimos cartuchos yihadista, revelamos la primera carta de la Fase:

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Aparece una carta no asociada con un evento que actúa directamente sobre la zona caliente de Indonesia... pero queda anulado por el efecto ya conocido.

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Nos libramos de ese Plot, pero no de los 3 OPS de la carta que el rival jugará para operaciones.

El diagrama de flujo nos lleva a una Jihad menor en países "Good"/"Fair". En países "Good" no hay células disponibles gracias a nuestras operaciones en los Estados del Golfo, pero sí que hay una célula en Turquía con gobierno "Fair".

Se activa la célula e intenta afectar al gobierno Turco. Se lanza el dado y sale... un "5". Nuevo fracaso que conlleva la eliminación de la célula. En los últimos intentos de Jihad del "bot" nos está acompañando la suerte.

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Le quedan 2 OPS que se tendrá que gastar en Radicalización.

El primero lo usará para un reclutamiento automático en un país al azar. Los dados indican que el país de origen será... Afganistán.

Vaya por Dios... o por Alá. Ha tenido que tocar otro país vital para nuestra victoria, así que otra posibilidad de Jihad que tendrá el rival para dar por saco y ganar.

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Le queda el último OPS que se utilizará para viajar una célula. El "bot" nos dice que elijamos un país con gobierno "Good" o "Fair" que tenga célula en un país adyacente.

Los tres países con gobierno "Good" no están en esta situación, así que nos centramos en los que tengan gobierno "Fair".

En este caso los cuatro países con gobierno "Fair" tiene células adyacentes: Turquía, Líbano, Egipto y Asia Central.

De todos estos, las reglas de prioridad nos dice que debemos quedarnos con el que tenga la mayor cantidad de recursos, y en este caso Egipto tiene un valor de 3. Es el destino seleccionado.

El origen del viaje está en el país adyacente con una célula durmiente: Sudán.

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Termina aquí la actuación de la primera carta, y pasamos a desvelar cual será la segunda:

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Aparece esta carta asociada a nuestro bando y con solo 1 OPS. El evento es jugable por lo que se convierte en una operación de Plot para el rival, ahora mismo para nosotros "peccata minuta"... hasta que me doy cuenta que hay una célula durmiente en Estados Unidos!

Directamente el Plot se debe intentar ahí, activando la célula. No lo tiene fácil, debe conseguir un "1" en el dado. Lo ponemos a rodar y sale... un "2". Ufff!, por los pelos nos libramos.

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Terminan aquí los intentos yihadistas. Le queda solo una carta en la mano y nosotros tenemos todavía cuatro por jugar... esto empieza a oler a victoria para nosotros.
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Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase US:

Nos quedan en la mano cuatro cartas de 3 OPS todas ellas, un montón de puntos para hacer cualquier tipo de operación. Además dos de ellas están asociadas a nuestro bando y tienen eventos potentes.

Podríamos dedicarnos a intentar Guerras de Ideas en alguno de los países neutrales con gobierno "Fair", para aumentar la cantidad de recursos "Good"... pero no hacer caso a esa célula durmiente en Afganistán puede echar por la borda todo el esfuerzo. En un símil futbolístico, esto sería jugar a la ofensiva a pesar de estar ganando ya.

Imaginemos que con la única carta que le queda al yihadista lanza una operación de Jihad ahí. Si cambia su suerte con el dado, nos saca de la franja de victoria en la que estamos ahora, reduciendo la posibilidad de revertir la situación a las dos cartas que nos queden en ese momento. Siguiendo con el símil futbolístico, centrarnos en destruir esa célula sería jugar a la defensiva para asegurar la victoria que ya tenemos en la mano.

Decido jugar a la defensiva aunque se infrautilicen los OPS y eventos de las cartas. Revelo la carta nº 45 "Safer Now" para usar sus 3 OPS en una operación de Disrupt en Afganistán.

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Esto hace que la célula quede a la vista activa y vulnerable a un segundo Disrupt que la elimine.

Para rematar la faena ponemos en juego la carta nº 77 "Al Jazzera". Es una carta yihadista con un evento jugable, que decido poner en marcha primero, porque hay tropas presentes en el país.

El evento cambia el alineamiento de Arabia Saudí, de aliado a neutral. No afecta a las condiciones de victoria porque su gobierno ahora es "Poor".

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Y ahora sí, usamos los OPS de la carta para una segunda operación de Disrupt en Afganistán que permite eliminar la célula activa.

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La célula es sustituida por un marcador de "Cadre" significando los restos de infraestructura yihadista que habrá quedado sin descubrir.

Las dos operaciones de Disrupt, gracias a que hay tropas presentes, hace que el Prestigio tenga un empujen de 2 puntos, hasta alcanzar un máximo histórico en la partida.

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Queda finiquitada la Fase con esta última jugada... un buen partido a la defensiva para asegurar la victoria.

Contexto de la partida:

"En Turquía la policía desarticula un comando yihadista que estaba planeando atentados en regiones Kurdas, con el fin de afectar a la gobernabilidad en la región. Algo similar se lleva a cabo por los Rangers y SEAL's desplegados en Afganistán. Eliminan un grupúsculo de Talibanes añorantes de los viejos tiempos.

En Arabia Saudí, la diplomacia tiene un contratiempo cuando intenta forzar al gobierno Saudí para que ataque a las fuentes de financiación yihadista en el país. El resultado es una tensión no deseada entre gobiernos que sin reparos, es mostrada al mundo por la televisión Al Jazzera.

En los Estados Unidos, el FBI desarticula a un grupo de yihadistas con base en un barrio de Nueva York con una comunidad musulmana importante. Se sospecha que los informantes han sido miembros de la propia Comunidad musulmana, en línea con la fatwa llegada desde Al-Azhar en El Cairo.

Lo poco exitoso por parte yihadista es un movimiento dentro de África, con extremistas entrando en Egipto por su frontera Sur... y nada más se sabe. Estamos cerca de proclamar que estamos en un Mundo Seguro... Safer Now!."
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Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase Yihadista:

Revelamos la última carta que tiene el yihadista.

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Carta con un evento asociado a nosotros que no es jugable porque no cumple el requisito de estar activado el efecto "Patriot Act".

Al yihadista por lo tanto, solo le queda 1 OPS por jugar. El diagrama de flujo le indica que debe realizar una Jihad menor en Egipto, con gobierno "Fair" y una célula durmiente presente.

Se activa la célula y se lanza un dado para chequear el resultado. El éxito se lo garantiza un resultado de "1" o "2". El dado rueda y sale... un "1". El gobierno de Egipto empeora a "Poor"

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La suerte le ha vuelto tarde a nuestro rival. Este empeoramiento de gobierno ni afecta a nuestras condiciones de victoria, ni le acerca a las suyas lo suficiente.

El recuento de gobiernos "Good"/"Fair" es ahora de seis, y de gobiernos "Islamic"/"Poor" es de diez. Muy lejos de los 15 que le daría la victoria... si nuestro Prestigio fuese de 1.

Con esto termina su Fase y nos toca a nosotros terminar.

Fase US:

Sabiéndonos ya ganadores, me regodeo en la victoria jugando el evento de la carta nº 33 "Benazir Bhutto".

Este evento impide que en Pakistán se produzcan Jihad, y mejora su gobierno de "Poor" a "Fair".

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Esto vuelve a colocar el equilibrio de gobiernos "Fair"/"Good" frente a "Islamic"/"Poor", en siete frente a nueve.

Finalmente la última carta que me queda, la nº 93 "Taliban", decido descartarla sin jugar para dar por finalizado el Turno en este punto.

Contexto de la partida:

"Los extremistas llegados desde el Sur de Egipto empiezan a generar problemas en las zonas turísticas en torno al Nilo, la policía militar egipcia encargada de eliminarlos es incapaz de cumplir con su misión, lo que genera problemas internos en el gobierno cuando se ve obligado a declarar el estado de excepción en la zona. Los turistas salen por patas del país.

En Pakistán gana las elecciones la señora Benazir Bhutto, con la misión de parar los pies tanto al sector yihadista en el país, como al sector pro-militar contrario a mejoras democráticas... ya se oyen rumores de amenaza de magnicidio."
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Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fin del Turno... y de partida:

Realizamos el chequeo de cierre del Turno.

Se reduce en 1 punto la financiación yihadista, adelgazándola aún más de lo que ya está.

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Debería aumentarse el Prestigio en 1 punto por la buena sintonía entre los Estados Unidos y el resto del Mundo en la GWOT... pero ya está al máximo.

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Retiramos de la caja de "Lapsing" el evento "The door of Itjihad was closed", que tan bien nos ha venido en este último turno para controlar el efecto negativo de los eventos yihadistas.

Y llegamos al punto de repartir una nueva mano... necesitamos 7+8=15 cartas, pero solo hay 13 en el mazo. Fin del Mazo y por lo tanto Fin de la partida.

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En este punto se debe comprobar si cumplimos alguna de las condiciones de victoria. En caso contrario la victoria es para el yihadista, aquí no existe el empate.

La victoria la marca para nosotros la cantidad de recursos "Good" presentes en el mapa. El mínimo para la victoria jugando con 1 mazo, es de 6 puntos de recursos.

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Por la mínima pero declaramos... Victoria!!!

Creo que la clave ha sido lo rápido que hemos realizado el cambio de régimen en Afganistán, durante el primer Turno. Eso nos ha permitido centrarnos en las Guerras de Ideas necesarias para conseguir los gobiernos "Good" y pacificar el Medio Oriente.

Fin del AAR... pensando en cual será el siguiente.
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Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por yenlowang »

Buenísimo AAR!! :Ok:
Muy entretenido y que ha servido para aprender un poco acerca de este gran juego. fantástico!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
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Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por lecrop »

Gracias por el AAR, gran partida de un gran juego :aplauso:
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