√¡

Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Granfali »

Sí, sé que llego quince años tarde pero tras varios intentos fallidos y con un comienzo difícil que no me terminaba de enganchar (también me pasó lo mismo con Breaking Bad) por fin he terminado la serie.

¡Auténtica y completa obra de arte! La manera de tratar los personajes, de darles profundidad, con la muerte en un trasfondo continuo, pero a la vez dando una soberana lección de vida. La forma de hacerte llegar sus sentimientos. El realismo y la atmósfera tan sincera que se crea. Me ha emocionado muy profundamente. Ahhh, y además tiene final, cosa que me encanta y echo en falta en muchas de las series actuales.

En fin, ahí os dejo mi opinión... ¡hala, vamos por otra! :P

Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
HILL
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 437
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por HILL »

Pues yo también llegué tarde (no 15 pero sí unos 5 años). Y luego visto todo lo visto desde entonces, si me preguntaran por una sola serie favorita elegiría ésta.
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5408
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Totalmente de acuerdo contigo, Lecrop: ¡buenísima "Deuda de Honor", de Tommy Lee Jones! Me gustó incluso más que su "Los Tres Entierros de Jeremías Melquiades" ¡Ah! Me anoto "Possessor", que tiene muy buena pinta (el director es hijo del gran David Cronenberg... Me mata la curiosidad...). ¡Gracias, Lecrop! Eres un crack :Ok:

También recomiendo, como Jubriqueno, "I Saw the Devil", de Park Hoon-jung: la vi en un canal digital de televisión de esos (no recuerdo ahora mismo cuál...) y fue toda una sorpresa. Bueno, no tanto: ¡adoro el actual Cine facturado en Corea del Sur! Por lo general, es tremendamente valiente, divertido y difícil de clasificar. Apasionante :palomitas:

Me uno igualmente a la recomendación de Granfali: aunque hace mucho tiempo que vi la serie de televisión "A Dos Metros Bajo Tierra", tengo muy buen recuerdo de ella (empecé a verla cuando vivía en Manchester... ¡Ufff! ¡No veas si hace tiempo! ¡Qué viejo soy! :nervios: ).

Bueno, ya que estamos, voy a recomendaros dos películas que he visto recientemente del director S. Craig Zahler, al cual seguí la pista y me aficioné gracias a Leta y su recomendación por estos lares de la peculiar "Bone Tomahawk" (2015).

Una es "Brawl in Cell Block 99" y la otra "Dragged Across Concrete":

Imagen

No estoy pisando nada importante si os digo (como curiosidad) que en "Brawl in Cell Block 99" hay una escena de varios minutos del protagonista conduciendo un coche, sin diálogo alguno, sólo sonido ambiente, que me encanta. Se ven pocas así en el cine moderno (bueno, hay una similar en "Érase Una Vez en... Hollywood", de Quentin Tarantino, con Brad Pitt, que tendría que repasar porque creo que está tomada desde el mismo ángulo... La de Tarantino es de dos años después... Conociendo lo que le gustan "los potajes cinematográficos" y su vasta cultura visual, no me extrañaría que la hubiera pillado de aquí... :wink: ).

Imagen

Son películas muy duras, secas, con una violencia "gore" y salvaje, donde el director no se corta un pelo y, afortunadamente, las secuencias se ven nítidas, sin meneos de cámara gratuitos y mareantes estilo "videoclip" veinteañero, con personajes bien definidos y diálogos con chispa y muy mala leche que me recuerdan a las películas de Tarantino (otra vez lo menciono). Además, son obras con un ritmo lento y muy díficiles de clasificar (¿western crepuscular?; ¿cine negro?; ¿terror?; ¿thriller policiaco?;...). Está claro que son películas no aptas para todos los paladares, pero estoy seguro de que muchos de vosotros las vais a disfrutar, por eso os las recomiendo.

Por cierto: he descubierto a un gran actor. Nunca me había fijado en Vince Vaughn (las comedias en las que interviene me parecen una chorrada; americanadas sin interés, vamos...). Creo que es un actor que ha tenido mala suerte a la hora de seleccionar trabajos o que no ha tenido la oportunidad de lucirse en un film al mando de un director en condiciones y que tenga claro lo que quiere. En cambio, aquí, en estas dos películas de Zahler, está impresionante (sobre todo en "Brawl in Cell Block 99": hace de un mastodonte inmenso, estilo "La Cosa" de "Los 4 Fantásticos", que impone muchísimo y no le hace falta ni hablar; con su presencia ya le basta). Y también, excelente trabajo el de Mel Gibson en "Dragged Across Concrete".

Es un tipo de Cine que a mí me gusta muchísimo y este director tiene carácter y estilo, sí señor.

¡Saludos a todos, cuidaos mucho y a disfrutar todo lo que se pueda!
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5408
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Bueno, y si queréis una película para disfrutar en pareja, una comedia distendida (más o menos...), para evadiros de la vida cotidiana pero con chicha (hay un mensaje subterráneo que os hará reflexionar...) y que sea potable, os recomiendo "Palm Springs":

Imagen

A mi mujer y a mí nos gustó. Es una especie de versión de "Atrapado en el Tiempo", de Harold Ramis, muy curiosa y divertida. Os la recomiendo.

¡Saludos!
Imagen
Responder