Graviteam Tactics Mius Front
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- joselillo
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Re: Graviteam Tactics Mius Front
El F-34 calibre 76,2 mm era un cañón de ánima rayada soviético usado en los tanques T-34 y KV-1 durante la Segunda Guerra Mundial. Nuestros Panzer III /IV se van a enfrentar a unos cuantos de estos. ¿Cómo lo tenemos?
Nuestras secciones AT están intentando retrasar el avance pero no podemos hacer mucho más! ¡¡Increíble los detalles de este juego!! un Semiorruga con cañón AT emboscó a uno de estos y lo destruimos pero debido a un fallo de arma, el motor del semiorruga empezó a arder y explotó....
- joselillo
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Re: Graviteam Tactics Mius Front
Por fin tenemos el Mius front al 50% !!!
https://store.steampowered.com/app/3129 ... MiusFront/
https://store.steampowered.com/app/3129 ... MiusFront/
Re: Graviteam Tactics Mius Front
¿que dlcs merecen la pena?
- joselillo
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Re: Graviteam Tactics Mius Front
todos pero te recomiendo estos para empezar:
Dawn of Blau
https://store.steampowered.com/app/5016 ... n_of_Blau/
Raid
https://store.steampowered.com/app/9050 ... tics_Raid/
Drive on Voronezh
https://store.steampowered.com/app/5408 ... _Voronezh/
Re: Graviteam Tactics Mius Front
Vaya, estoy desconectado un par de días y me lo he saltadojoselillo escribió: ↑29 Oct 2020, 18:06 Por fin tenemos el Mius front al 50% !!!
https://store.steampowered.com/app/3129 ... MiusFront/
- MADREPUCELA
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Re: Graviteam Tactics Mius Front
Totalmente. Es impresionante, este juego con el sistema de CM seria el "sumun" de la Tactica.
Estoy con el Operation Star. Le he dado otra oportunidad mas...SALVAJE !!!
RETIRO TODO LO MALO DE ESTE WARGAME. IMPRESIONANTE.
Eso si... la interfaz.... HORRIPILANTE. Rusa 100%
Una vez subida la pendiente (QUE ES MUCHA) es una BARBARIDAD DE JUEGO !!!
Ningun otro juego te hace revivir la guerra en el frente ruso.
Da algunas veces hasta mal rollo los pobres sprites muriendo...
Sobre todo los carros y sus tripulaciones cuando se incemdian y piensas... sal de ahí... y no sale nadie...
Lo dicho mal rollo y así es la guerra...
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
- joselillo
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Re: Graviteam Tactics Mius Front
+1MADREPUCELA escribió: ↑05 Nov 2020, 17:23Totalmente. Es impresionante, este juego con el sistema de CM seria el "sumun" de la Tactica.
Estoy con el Operation Star. Le he dado otra oportunidad mas...SALVAJE !!!
RETIRO TODO LO MALO DE ESTE WARGAME. IMPRESIONANTE.
Eso si... la interfaz.... HORRIPILANTE. Rusa 100%
Una vez subida la pendiente (QUE ES MUCHA) es una BARBARIDAD DE JUEGO !!!
Ningun otro juego te hace revivir la guerra en el frente ruso.
Da algunas veces hasta mal rollo los pobres sprites muriendo...
Sobre todo los carros y sus tripulaciones cuando se incemdian y piensas... sal de ahí... y no sale nadie...
Lo dicho mal rollo y así es la guerra...
Re: Graviteam Tactics Mius Front
Pues a mi me pasó lo que intuyo te pasó a mí. Lo tengo, me encantaba la parte gráfica, pero me tiró para atrás el interfaz y no ser capaz de entender cómo jugarlo. Quizás merece una segunda oportunidad. ¿Conocéis algún "reglamento" o documento o algo que permita subir esa pendiente con algo menos de dificultad que si uno se lanza directamente al poco intuitivo interfaz a entender pillarlo por intuición?MADREPUCELA escribió: ↑05 Nov 2020, 17:23Totalmente. Es impresionante, este juego con el sistema de CM seria el "sumun" de la Tactica.
Estoy con el Operation Star. Le he dado otra oportunidad mas...SALVAJE !!!
RETIRO TODO LO MALO DE ESTE WARGAME. IMPRESIONANTE.
Eso si... la interfaz.... HORRIPILANTE. Rusa 100%
Una vez subida la pendiente (QUE ES MUCHA) es una BARBARIDAD DE JUEGO !!!
Ningun otro juego te hace revivir la guerra en el frente ruso.
Da algunas veces hasta mal rollo los pobres sprites muriendo...
Sobre todo los carros y sus tripulaciones cuando se incemdian y piensas... sal de ahí... y no sale nadie...
Lo dicho mal rollo y así es la guerra...
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Re: Graviteam Tactics Mius Front
Personalmente el Operation Star lo veo en muchas cosas más fácil para iniciarse porque tiene dos ayudas que se han eliminado tanto en el Mius como en el Tunisia, que comporten motor. Me refiero al mapa en 2D en lateral:HILL escribió: ↑06 Nov 2020, 20:06 Pues a mi me pasó lo que intuyo te pasó a mí. Lo tengo, me encantaba la parte gráfica, pero me tiró para atrás el interfaz y no ser capaz de entender cómo jugarlo. Quizás merece una segunda oportunidad. ¿Conocéis algún "reglamento" o documento o algo que permita subir esa pendiente con algo menos de dificultad que si uno se lanza directamente al poco intuitivo interfaz a entender pillarlo por intuición?
En los nuevos el mapa táctico aparece únicamente a toda pantalla, pero está fatal implementado pues da vueltas dependiendo desde que posición lo actives, lo que resulta mareante y al final casi no lo uso cuando en el OS es casi imprescindible.
La otra ayuda es el cuadrado que engloba a todas las unidades, que en los nuevos desaparece. En la segunda imagen sin los cuadros es parecido a como se ve en los nuevos.
Aunque es cierto que tiene una interfaz propia que se parece poco a otros juegos RTS, pues es más compleja, nunca he entendido tanta dificultad para comprender el juego. Es verdad que tiene cosas que de primeras te sorprenden, como cuando le das a salir y en vez de salirse al menú se sale directamente al escritorio, o que las unidades rojas sean las propias en vez de las enemigas (en esas cosas si que se nota que son rusos). Pero el 90% del juego se maneja con las ordenes básicas de mover, defenderse y atacar del lateral inferior derecho y solo se afina de vez en cuando si se va en fila o la dispersión de las unidades.
En los juegos nuevos la barra de ordenes aparece al pulsar espacio y aunque deja la pantalla muchísimo más limpia muchas veces no sabes que orden le has dado a una unidad por lo que hay que estar abriendo y cerrando dicha interfaz. Si mejora mucho en la comprensión del estado de las unidades en la barra de la izquierda y en el medidor de saturación de ordenes que pasa de la barra azul a uno numérico.
Lo mejor para aprender es crearte una batalla rápida con apenas oposición y dar ordenes de todo tipo y ver como responden las unidades, incluida el fuego de mortero que es algo más complicado porque depende de más factores como la posición del oficial o el retraso en ejecutar las ordenes. En el Operation Star dentro del juego además tiene unos PDF muy didácticos dentro de la carpeta docs->support.
Última edición por Roberbond el 07 Nov 2020, 22:58, editado 1 vez en total.
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Re: Graviteam Tactics Mius Front
Anda que...
En vez de hacer la interfaz mas facil... la hacen mas complicada... jajaja que cosas...
Rusos??? Tal vez.
Lo complicado es estar en 40 sitios a la vez con muchas unidades.
Y el manual muy util por cierto.
En vez de hacer la interfaz mas facil... la hacen mas complicada... jajaja que cosas...
Rusos??? Tal vez.
Lo complicado es estar en 40 sitios a la vez con muchas unidades.
Y el manual muy util por cierto.
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Re: Graviteam Tactics Mius Front
Creo que una de las bazas positivas que tiene el juego es que tiene un tempo muy bien ajustado debido al tamaño del mapa, al número de unidades, la velocidad de desplazamiento y al uso de la radio para dar las ordenes. Existen campañas donde el número de unidades si que es muy numeroso y realizar un seguimiento exhaustivo es difícil, pero sobre todo en el OS salvo en Shilovo creo que se consigue un gran equilibrio y en absoluto se convierte en un festival de clicks como ocurre en un RTS tradicional.MADREPUCELA escribió: ↑07 Nov 2020, 14:20 Lo complicado es estar en 40 sitios a la vez con muchas unidades.
Jugando es muy fácil que te sorprendan o te embosquen, pero no ganas o pierdes por hacer un click un segundo más rápido al dar una orden. Las unidades tienen independencia y si les disparan se defienden y se parapetan, no se quedan nunca quietas para ser masacradas, de hecho igual huyen si pierden moral. Es uno de los grandes puntos a favor del juego.
En los mapas con muchas unidades las ordenes rara vez se dan de manera pormenorizada como ocurre en los CM. Lo que hay que hacer es dárselas únicamente al jefe de pelotón lo que reduce muchísimo número de ordenes, pues raro es tener más de 4-5 pelotones (de los que pueden colgar a lo mejor otras 5-6 unidades). Además no hay que olvidar la restricción importante al dar las ordenes y causar saturación de radio, una de las ideas más complejas y que al principio choca y cuesta entender (sobre todo en el OS). Pero lo que por un lado puede parecer algo restrictivo te obliga a repensar bien cada orden puesto que existe un retraso importante (debido a si está enfrascado en una refriega, capacidad del oficial o exista una linea telefónica o de radio) desde que se da la orden y esta se ejecuta (si se llega a ejecutar, porque si la unidad acaba de perder a su oficial olvídate de realizar un asalto o incluso que ataque).
Todo eso hace que rara vez se tenga que pausar el juego (siempre se puede hacer si te ves apurado). Personalmente suelo hacerlo cuando empiezan los tiros para saber de donde vienen, y es algo también muy fácil de ver gracias a las ayudas laterales que te van indicando y moviéndote donde ocurren los sucesos.
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Re: Graviteam Tactics Mius Front
Muchas gracias por toda la info. Aunque por lo que veo realmente se necesita un tiempo para hacerse con el tema...Roberbond escribió: ↑08 Nov 2020, 16:23Creo que una de las bazas positivas que tiene el juego es que tiene un tempo muy bien ajustado debido al tamaño del mapa, al número de unidades, la velocidad de desplazamiento y al uso de la radio para dar las ordenes. Existen campañas donde el número de unidades si que es muy numeroso y realizar un seguimiento exhaustivo es difícil, pero sobre todo en el OS salvo en Shilovo creo que se consigue un gran equilibrio y en absoluto se convierte en un festival de clicks como ocurre en un RTS tradicional.MADREPUCELA escribió: ↑07 Nov 2020, 14:20 Lo complicado es estar en 40 sitios a la vez con muchas unidades.
Jugando es muy fácil que te sorprendan o te embosquen, pero no ganas o pierdes por hacer un click un segundo más rápido al dar una orden. Las unidades tienen independencia y si les disparan se defienden y se parapetan, no se quedan nunca quietas para ser masacradas, de hecho igual huyen si pierden moral. Es uno de los grandes puntos a favor del juego.
En los mapas con muchas unidades las ordenes rara vez se dan de manera pormenorizada como ocurre en los CM. Lo que hay que hacer es dárselas únicamente al jefe de pelotón lo que reduce muchísimo número de ordenes, pues raro es tener más de 4-5 pelotones (de los que pueden colgar a lo mejor otras 5-6 unidades). Además no hay que olvidar la restricción importante al dar las ordenes y causar saturación de radio, una de las ideas más complejas y que al principio choca y cuesta entender (sobre todo en el OS). Pero lo que por un lado puede parecer algo restrictivo te obliga a repensar bien cada orden puesto que existe un retraso importante (debido a si está enfrascado en una refriega, capacidad del oficial o exista una linea telefónica o de radio) desde que se da la orden y esta se ejecuta (si se llega a ejecutar, porque si la unidad acaba de perder a su oficial olvídate de realizar un asalto o incluso que ataque).
Todo eso hace que rara vez se tenga que pausar el juego (siempre se puede hacer si te ves apurado). Personalmente suelo hacerlo cuando empiezan los tiros para saber de donde vienen, y es algo también muy fácil de ver gracias a las ayudas laterales que te van indicando y moviéndote donde ocurren los sucesos.
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