Dudas sobre el suicidio de Adolf Hitler.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por deibiz »

pues podia haber hecho un favor a la humanidad adelantandolo 10 años...
digamos en 1935, por ejemplo :rezar:
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Pues yo adelantaría el momento hasta 1.914, ya que desconozco si algún soldado inglés,frances, americano, etc..., murió por su causa durante la gran guerra, así que ante la duda.......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por deibiz »

Komsomol escribió:Pues yo adelantaría el momento hasta 1.914, ya que desconozco si algún soldado inglés,frances, americano, etc..., murió por su causa durante la gran guerra, así que ante la duda.......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

directamente no creo...

me parece recordar que hacia de "corredor". es decir, pasando mensajes de una posicion a otra. Vamos de soldado de enlace a falta de enlace telefonico.
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

deibiz escribió:
Komsomol escribió:Pues yo adelantaría el momento hasta 1.914, ya que desconozco si algún soldado inglés,frances, americano, etc..., murió por su causa durante la gran guerra, así que ante la duda.......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

directamente no creo...

me parece recordar que hacia de "corredor". es decir, pasando mensajes de una posicion a otra. Vamos de soldado de enlace a falta de enlace telefonico.

efectivamente, hacia de correo, que no era moco de pavo, ya que conllevaba un grandisimo riesgo esa tarea.

ojala le hubiesen pegado un tiro en una de esas correrias.
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Además de la autopsia están los relatos de sus ayudantes, donde la de su secretaria Traudl (el nombre es impronuciable, pero anda que el aopellido), que es en lo que se basa la película "El Hundimiento". Estos testimonios incluyen cuando sacaron los cadáveres y los quemaron en un cráter, que fue donde fueron posteriormente encontrados por los rusos. UN poco macabra es la historia de la mandíbula del fulano, que anduvo dando vueltas por media Rusia :)
Varios opináis que hubiese sido mejor que Hitler muriese. Aun así, es muy posible que una Gran guerra fuese inevitable, porque Hitler era la cabeza visible de un movimiento, y producto de una idiología, el fascismo, que aunque desapareció con el final de la guerra, fue muy poderosa durante las décadas de los 20/30. No conviene olvidar a Stalin y el creciente poder de la URSS en el este, y sus ambiciones políticas y territoriales.
Seguro que el escenario hubiese sido distinto, pero la "olla europea" estaba en ebullición, en cualquier caso. Sólo hay que ver nuestra Guerra Civil, fiel ejemplo del caos y de los desastres de aquella época.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

El matar a uno (o el matar al otro o al de más allá, que siempre se nos "olvidan" algunos eh?) siempre es la solución simple que nunca resuelve nada ya no sólo como dice Caronte porque Europa era un olla presión esperando un punto de ruptura, es que medio mundo estaba agazapado esperando su momento de gloria, yo creo que estamos abocados a que cíclicamente lleguemos a situaciones límites como las que se dieron el pasado siglo y todo estalle como un polvorín, luego podemos echarle la culpa de todo a un hombre, pero no podremos estar mas lejos de la realidad.
Imagen
Imagen
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Hombre el título del post era dudas sobre el suicidio de Hitler, normal que hayamos obviado al resto, por mi podrían haber hecho lo mismo con Stalin y unos cuantos tipejos mas.

Respecto a lo de que el mundo era un polvorín y no se le puede echar la culpa a una sola persona, pues discrepo, ya que por su culpa estalló la guerra, y que yo sepa sólo él estaba interesado en la confrontación para ampliar las fronteras del Reich aleman. No entro en si el Tratado de Versalles fue injusto o no, pero la consecuencia del ascenso al poder del NSDAP fue la guerra.

Saludos
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

creo que te equivocas, si Hitler no hubiera nacido, el lío se hubiera montado por otro señor que podría llamarse perico el de los palotes, por ejemplo, o quizás si hitler no hubiera nacido alemania hubiera sido una potencia enana militarmente y Stalin hubiera arrasado con todo el este de Europa o vete tu a saber que...

A lo que voy es que si hoy en día nace Hitler en España no pasaría nada, porque todos tenemos nuestro plato de comida en la mesa, y nos tomamos nuestras cañas despues del trabajo y cenamos por ahí y vamos al cine, y navegamos por internet y si aún nos queda ganas de combatir tenemos el combat mission. Para que semejante locura tire para adelante no hace falta un hombre, hace falta una situación social muy determinada.
Imagen
Imagen
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Pues sigo sin estar de acuerdo, vamos a ver si consigo explicar mi punto de vista. Si Alejandro Magno no hubiera nacido, la historia habría sido muy diferente, quien habría conquistado Persia?. Si Julio Cesar no hubiera nacido, habría sobrevivido la república romana?, lo mismo habría pasado si Jesús, o Mahoma no hubieran nacido.........el cristianismo y el islam habrían nacido como religiones?.

Lo que quiero decir, es que no sólo hace falta un contexto socioeconómico, o social o histórico, sino un personaje que sea capaz de llevar adelante un proyecto, ya sea político o religioso, o bélico o que se yo.

Si Hitler no hubiera nacido o hubiera muerto en la gran guerra habría sido muy diferente, pero entramos en el juego de "y si..................". Los hechos son tozudos, lo que pasó pasó y no lo podemos cambiar, pero no por ello podemos soñar con como habrían sido las cosas si ese tipejo hubiera muerto prematuramente.

Saludos
Ziano
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Ziano »

Hitler siempre tuvo claro que no se rendiría ni sería capturado vivo. Hitler reprochó siempre a sus generales y Gautieres que no diesen ejemplo al pueblo alemán tal como éstos exigian a sus soldados y se suicidaran cuando todo estuviese perdido. La rendición del VI Ejercito fue un ejemplo claro de ese resentimiento hacia los generales cobardes.
También le afectó mucho el espectàculo lamentable del Duce en su huida de opereta y su final ignomioso.
Lamentablemente Hitler no tenia las condiciones físicas para morir luchando en una barricada en Berlin, tampoco le satisfacía la idea de caer herido y ser capturdo. Por ello decidió morir en el bunker en Berlin en vez de huir a la fortaleza alpina que mentes de las SS habian creado como ultima ilusión de resistencia.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Creo que eso es simplificarlo todo demasiado, el ascenso de Hitler al poder se debe al caldo de cultivo tan bueno que existía en ese momento puntual de la historia europea y de la alemana en particular, vuelvo a repetir que si volviera a nacer a día de hoy se le trataría de charlatán, demente, o como mucho podría aspirar a manejar algún partidillo político de tercera división donde poder agrupar a unos pocos descerebrados, es decir la situación, el momento o como lo quieras llamar es vital.

Para que lo veas más claro, por qué dio la coincidencia que en tan corto periodo de tiempo fueran a nacer casualmente semejante panda de "cabrones" y que encima se hicieran todos al poder al unísono, fue algún tipo de conjunción astral?
Imagen
Imagen
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

[quote="Nihil]Para que lo veas más claro, por qué dio la coincidencia que en tan corto periodo de tiempo fueran a nacer casualmente semejante panda de "cabrones" y que encima se hicieran todos al poder al unísono, fue algún tipo de conjunción astral?[/quote]

Conjunción astral?............ he tenido que mirar el diccionario, creía que eran matemáticas. 8)
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Komsomol escribió:[

jajaja si, ya sabes los planetas se alinean y pasan cosas extraordinarias como por ejemplo que España gana el mundial de futbol :mrgreen:
Imagen
Imagen
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

No se mucho de astralismos.......se dice así?.....pero sería un milagro que España ganara el mundial, y tambien una gran alegría.
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Komsomol escribió:No se mucho de astralismos.......se dice así?.....pero sería un milagro que España ganara el mundial, y tambien una gran alegría.
La Astrología ay! Bonita e inútil "ciencia".
Que España gane el mundial depende:
-De que los jugadores crean que puedan ganarlo.
-De que a la FIFA le interese que gane España, y no por ejemplo Brasil 8)
-De no poca dosis de suerte.

Yo creo Nihil que el advenimiento de los totalitarismos en Europa no fue casual, sino algo que fue algo hijo de la época. Al igual que las invasiones bárbaras o las dictaduras militares en sudamérica. El origen es social, cultural, y no creo que se deba concretamente a 2 ó 3 personas. El Estalinismo fue creado por Stalin, pero había muchas más corrientes dentro de la revolución rusa: mencheviques, bolcheviques troskistas, leninistas... Igual que fascismos. E incluso igual que democracias, las hay más "puras" y las hay más controladas.
La 2ª Guerra Mundial se debió a que la 1ª había acabado antes de tiempo, se hirieron sentimientos nacionales en el pacto de Versalles, unido a una falta de líderes mundiales fuertes (El IMperior de Gran Bretaña se estaba descomponiendo, USA estaba encerrada, y la URSS en plena adolescencia); A eso le unes las penurias del crack de la Bolsa y la crisis... La sociedad europea estaba sometida a muchas tensiones sociales, políticas y económicas, el campo de cultivo perfecto para la demagogia. Podría volver a pasar? Claro. Fíjate en mi firma, y lo que opinaba el coronel Von Luck. Las personas y las ideologías cambian, pero no las formas de dominación ni las formas en las que la gente las siguen.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Responder