Afghanistán 2021

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Afghanistán 2021

Mensaje por Ronin »

Akayar escribió: 25 Ago 2021, 09:53
Halsey escribió: 25 Ago 2021, 09:44 China es la potencia del siglo XXI, lo único que separa a Estados Unidos del derrumbe es el estatus de moneda de reserva del dolar. En el momento en que el dolar sea sustituido y pierdan el poder de crear riqueza de la nada, esa nación se hunde.
Toca ponerse a temblar cdo eso ocurra…
Parece que se está hundiendo. Mira el video que ha posteado CM un poco más arriba :cry:. Todos los imperios caen, y EEUU no va a ser una excepción, ni China tampoco
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 767
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: Afghanistán 2021

Mensaje por Akayar »

Yo no digo q no… sólo q pobre del q pille en medio…
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Afghanistán 2021

Mensaje por Niessuh »

jubriqueno escribió: 25 Ago 2021, 09:18
Niessuh escribió: 24 Ago 2021, 23:57 Ah por supuesto. Pero lo cierto es que por muy lamentable que sea el régimen chino al final las políticas exteriores de la República Popular China y de la Republica de los Estados Unidos de América no resiste ninguna comparación.

China te dará mucho miedin, pero eso no evita que tú y yo estemos comunicandonos mediante dispositivos creados en China. Esa es la realidad que deberíamos contemplar, en vez de preocuparnos por controlar colonialmente países en el otro extremo del mundo.
La penetración China en África es un ejemplo de libro de neocolonialismo en el siglo XXI, puedes meter a la Legión Extranjera , burdo estilo decimonónico condenado a desaparecer o bien puedes poner la economía de un país a tus pies, el estilo de la expansión China. El fin es el mismo.
Pero cómo va a ser el mismo fin hombre. Sólo comparame las intervenciones estadounidenses-occidentales en Afganistán, Iraq, Siria o Libia con lo que China está haciendo en Sudán, Zimbabue o toda Iberoamérica. A ver qué diferencias hay. Es como si comparas el pedir un préstamo bancario con que entren a tu casa a robar. Que el préstamo puede ser abusivo si, pero nadie te obliga.

Sinceramente, los occidentales podemos estar orgullosos de nuestras democracias, de nuestras libertades, pero de puertas para afuera... somos los malos de la película. Y es que si algo ha quedado demostradisimo en el último medio siglo es que un país no se puede intervenir y cambiar desde fuera, que el cambio tiene que venir de dentro, y que cualquier injerencia externa unilateral en contra de un país, ya sea intervención militar, bloqueo, embargo, creación de una oposición, desestabilización... Sólo sirve para perpetuar su régimen despótico, darles alas a los dictadores y joder a la población
ImagenImagen
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Afghanistán 2021

Mensaje por thorpedo »

El mundo es muy raro............raro, raro raro, incluso sorprendente dirá yo. desde que el hombre es hombre, desde la poco historia que yo conozco, siempre es lo mismo una lucha por el dominio. Estoy pensando una potencia del pasado que fuera desinteresada, que regalara su sangre..........y no se me ocurre, que diera "duros a pesetas" que decía mi padre. Todas tienen sus luces y sus sombras, algunos sus sombras eran terribles. La superpotencia actual tiene sus sombras y sus luces, no lo voy a juzgar porque eso ya lo hace cada uno, como decía un compañero mío "la opinión, como el culo, cado uno tiene el suyo y para cagar el mío es el mejor". Quizás tengamos la suerte de vivir el cambio y si como pensamos y parece que el dominio del mundo esta cambiando veamos un dominio solo de luz, sin sombras donde todos seremos mas felices. Que raro, pero raro, raro, raro.
lo que parece es que occidente y su sociedad esta en crisis, China no, y además tiene la cosas muy claras.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Afghanistán 2021

Mensaje por Cowboy »

thorpedo escribió: 26 Ago 2021, 11:58 El mundo es muy raro............raro, raro raro, incluso sorprendente dirá yo. desde que el hombre es hombre, desde la poco historia que yo conozco, siempre es lo mismo una lucha por el dominio. Estoy pensando una potencia del pasado que fuera desinteresada, que regalara su sangre..........y no se me ocurre, que diera "duros a pesetas" que decía mi padre. Todas tienen sus luces y sus sombras, algunos sus sombras eran terribles. La superpotencia actual tiene sus sombras y sus luces, no lo voy a juzgar porque eso ya lo hace cada uno, como decía un compañero mío "la opinión, como el culo, cado uno tiene el suyo y para cagar el mío es el mejor". Quizás tengamos la suerte de vivir el cambio y si como pensamos y parece que el dominio del mundo esta cambiando veamos un dominio solo de luz, sin sombras donde todos seremos mas felices. Que raro, pero raro, raro, raro.
lo que parece es que occidente y su sociedad esta en crisis, China no, y además tiene la cosas muy claras.
Buena reflexión, aunque soy pesimista sobre la dirección hacia la que nos encaminamos. Off topic total me ha llamado la atención lo del culo porque en mi caso la primera vez que oí esa expresión fue en la película Platoon de Oliver Stone, si no me equivoco lo decía este personaje que interpreta Keith David
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Afghanistán 2021

Mensaje por Bender »

Niessuh escribió: 26 Ago 2021, 10:48
jubriqueno escribió: 25 Ago 2021, 09:18
Niessuh escribió: 24 Ago 2021, 23:57 Ah por supuesto. Pero lo cierto es que por muy lamentable que sea el régimen chino al final las políticas exteriores de la República Popular China y de la Republica de los Estados Unidos de América no resiste ninguna comparación.

China te dará mucho miedin, pero eso no evita que tú y yo estemos comunicandonos mediante dispositivos creados en China. Esa es la realidad que deberíamos contemplar, en vez de preocuparnos por controlar colonialmente países en el otro extremo del mundo.
La penetración China en África es un ejemplo de libro de neocolonialismo en el siglo XXI, puedes meter a la Legión Extranjera , burdo estilo decimonónico condenado a desaparecer o bien puedes poner la economía de un país a tus pies, el estilo de la expansión China. El fin es el mismo.
Pero cómo va a ser el mismo fin hombre. Sólo comparame las intervenciones estadounidenses-occidentales en Afganistán, Iraq, Siria o Libia con lo que China está haciendo en Sudán, Zimbabue o toda Iberoamérica. A ver qué diferencias hay. Es como si comparas el pedir un préstamo bancario con que entren a tu casa a robar. Que el préstamo puede ser abusivo si, pero nadie te obliga.

Sinceramente, los occidentales podemos estar orgullosos de nuestras democracias, de nuestras libertades, pero de puertas para afuera... somos los malos de la película. Y es que si algo ha quedado demostradisimo en el último medio siglo es que un país no se puede intervenir y cambiar desde fuera, que el cambio tiene que venir de dentro, y que cualquier injerencia externa unilateral en contra de un país, ya sea intervención militar, bloqueo, embargo, creación de una oposición, desestabilización... Sólo sirve para perpetuar su régimen despótico, darles alas a los dictadores y joder a la población
Me temo que la percepción que tenemos sobre la agresividad de China es errónea. Su agresividad es proporcional a su capacidad militar. La veremos en aumento; me temo
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Afghanistán 2021

Mensaje por CM »

Los mercenarios también huyen del país. No son tan gallitos como los pintan por lo que se ve.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Afghanistán 2021

Mensaje por Ronin »

CM escribió: 26 Ago 2021, 17:54 Los mercenarios también huyen del país. No son tan gallitos como los pintan por lo que se ve.
Si el que les paga se ha largado....
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Afghanistán 2021

Mensaje por Niessuh »

Bender escribió: 26 Ago 2021, 17:26
Me temo que la percepción que tenemos sobre la agresividad de China es errónea. Su agresividad es proporcional a su capacidad militar. La veremos en aumento; me temo
Dudo mucho que, quitando Taiwán y el Mar de China, veamos ningún tipo de intervención militar China más allá de sus fronteras. El ejército Chino es poderoso si, pero está concebido para propósitos estrictamente defensivos. No tienen la "proyección estratégica" estadounidense con sus siete flotas y tantas bases repartidas por el mundo que ni ellos mismo saben cuántas tienen (verídico). Todos los desarrollos actuales de la industria militar china, desde sus redes de drones antiaéreos a los misiles antibuques hipersonicos tienen propósitos estrictamente defensivos. La única base militar China en el extranjero está en Djibuti, creada para proteger sus preciados porta contenedores de los piratas del cuerno de África.

Si el único enfrentamiento real que han tenido los chinos fue un encontronazo en territorio disputado indio y lo resolvieron con palos y piedras...
https://www.univision.com/noticias/mund ... -conflicto

No, los Chinos no van a pasar a ser la primera potencia mundial haciendo gilipolleces de ofensivas e intervenciones militares en otros países, saben que su poderío es económico y ese va a ser su terreno de batalla, afortunadamente.

Ahora a ver quién llega primero a la Luna y a Marte...
ImagenImagen
cardolan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 108
Registrado: 04 Oct 2010, 14:51

Re: Afghanistán 2021

Mensaje por cardolan »

Bender escribió: 26 Ago 2021, 17:26
Me temo que la percepción que tenemos sobre la agresividad de China es errónea. Su agresividad es proporcional a su capacidad militar. La veremos en aumento; me temo
Ni más ni menos.

El PCCh (me niego a equiparar China con la camarilla criminal que la ha secuestrado) ya ha reaccionado anteriormente de forma MUY agresiva cuando ha visto la oportunidad. No hay por que creerme a mi. Tan solo observar la historia.

Todos tenemos en mente la intervención de EEUU en la guerra de Vietnam. Pero es relativamente desconocido que el PCCh ordenó invadir Vietnam en 1979. Si. Una guerra real con docenas de miles de muertos.

Como tampoco le tembló el pulso al PCCh para intervenir en Corea. Entrando en colisión directamente con una potencia nuclear. Ni la URSS se atrevió a tanto.
Niessuh escribió: 26 Ago 2021, 21:23
Dudo mucho que, quitando Taiwán y el Mar de China, veamos ningún tipo de intervención militar China más allá de sus fronteras. El ejército Chino es poderoso si, pero está concebido para propósitos estrictamente defensivos. No tienen la "proyección estratégica" estadounidense con sus siete flotas y tantas bases repartidas por el mundo que ni ellos mismo saben cuántas tienen (verídico). Todos los desarrollos actuales de la industria militar china, desde sus redes de drones antiaéreos a los misiles antibuques hipersonicos tienen propósitos estrictamente defensivos. La única base militar China en el extranjero está en Djibuti, creada para proteger sus preciados porta contenedores de los piratas del cuerno de África.

Si el único enfrentamiento real que han tenido los chinos fue un encontronazo en territorio disputado indio y lo resolvieron con palos y piedras...
https://www.univision.com/noticias/mund ... -conflicto

No, los Chinos no van a pasar a ser la primera potencia mundial haciendo gilipolleces de ofensivas e intervenciones militares en otros países, saben que su poderío es económico y ese va a ser su terreno de batalla, afortunadamente.

Ahora a ver quién llega primero a la Luna y a Marte...
Los portaviones no son armas defensivas. Y el PLAN está acabando ya su tercero.

Pero más allá de opiniones o afiliaciones ideológicas, hay que ser muy inocente para pensar que el que gane la segunda guerra fría en la que nos estamos adentrando, y se corone en hegemon, no va a usar su fuerza en toda sus posibilidades. Ya se llame Obama, Xi o Pérez.

Y una vez más, apartémonos de la actualidad que siempre es confusa. Y atendamos a los libros de historia.

Los atenienses esclavizaron a los melios (incluso aunque no les eran hostiles ni suponían una amenaza) porque su fuerza se lo permitía. Tal y como narra Tucídides, la diplomacia está pensada para ser usada entre iguales. Cuando la situación lo permite los poderosos imponen su voluntad sobre los débiles sin más consideración. No solo porque puedan. Sino también por el temor que, para el caso que no decidan usar la fuerza, el resto del mundo crea que son débiles y por tanto su posición se vea debilitada de verdad.
Halsey escribió: 25 Ago 2021, 09:44 China es la potencia del siglo XXI, lo único que separa a Estados Unidos del derrumbe es el estatus de moneda de reserva del dolar. En el momento en que el dolar sea sustituido y pierdan el poder de crear riqueza de la nada, esa nación se hunde.
EL PCCh no es más que un candidato. Un candidato prometedor, pero al que le quedan aún mucho para amenazar el enorme conglomerado financiero, tecnológico y militar que suponen los EEUU.

Los EEUU no tienen capacidad para crear riqueza de la nada. Son creadores natos de riqueza e innovación y así lo refleja que su moneda siga manteniendo su credibilidad.

El poder económico de EEUU radica en Google, Apple, Amazon, Microsoft, Facebook, Nvidia et al. No son compañías tontas con productos tontos. Son las compañías que están poniendo los cimientos para controlar las técnicas claves del S. XXI. La IA. El sector cloud. Los ordenadores cuánticos. El rejuvenecimiento celular. Y otras tecnologías con un potencial gigantesco para revolucionar la humanidad.

El PCCh no llegará a alcanzar el nivel tecnológico de EEUU por mucho que su agitprop así lo venda. Por dos razones:

-1, porque vienen de mucho más atrás y por tanto sus avances son más rápidos, pero los yankees mantienen la ventaja.
-2, porque la propia naturaleza del régimen del PCCh pone trabas a las tecnológicas chinas (que no son más que copias de las yankees)

Alibaba, la copia china de Amazon, está siendo fusilada por la camarilla del PCCh. Mientras Amazon despliega sus centros de datos por todo el mundo (entre ellos, uno en Aragón con una inversión milmillonaria) y afianza su control sobre la nube, Alibaba lleva un año languideciendo paralizada porque la mirada del todopoderoso emperador Xi se ha puesto sobre esa compañía que está acaparando más poder del que es prudente para una autocracia como la que él gobierna.

En ese clima de terror político la innovación e inversión no pueden florecer. Como tampoco lo hacía en la URSS.





Y por no seguir secuestran el hilo y volver al tema. El PCCh no va a "sustituir" a EEUU en Afganistán ni locos. Ya se están arrepintiendo de haber metido a Pakistán en su proyecto de la ruta de la seda. Las construcciones que están haciendo en la zona, están siendo recibidas con bombas por parte de los baluchíes. Y hablamos de Pakistán. Un país bastante más estable que Afganistan, que es un laberinto indescrifable del que lo más prudente sería apartarse hasta que los propios afganos pongan en orden sus asuntos.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Afghanistán 2021

Mensaje por Cowboy »

España acaba de cerrar la misión de evacuación en Afganistán. Lo que me preguntaba es que tipo de relación hay entre los talibanes, Al qaeda, Estado Islámico, en este enlace se aclara un poco https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-58111748
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Afghanistán 2021

Mensaje por Stratos »

Me encanta los conocimientos geo estratégicos del foro, porfavor no paréis, China está muy metida en todo esto!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Afghanistán 2021

Mensaje por Franagan »

Cowboy escribió: 27 Ago 2021, 13:59 España acaba de cerrar la misión de evacuación en Afganistán. Lo que me preguntaba es que tipo de relación hay entre los talibanes, Al qaeda, Estado Islámico, en este enlace se aclara un poco https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-58111748
Me recuerda al Frente Judaico Popular vs Frente Popular de Judea, al final un atajo de radicales chiflados
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Afghanistán 2021

Mensaje por Guerrilla »

cardolan escribió: 26 Ago 2021, 23:54No hay por que creerme a mi. Tan solo observar la historia.
Sí, enuméranos las intervenciones militares y golpes de estado orquestados y financiados por EEUU y por China, por favor. Veamos qué cuenta la historia sobre el imperialismo de unos y otros.

cardolan escribió: 26 Ago 2021, 23:54Pero más allá de opiniones o afiliaciones ideológicas, hay que ser muy inocente para pensar que el que gane la segunda guerra fría en la que nos estamos adentrando, y se corone en hegemon, no va a usar su fuerza en toda sus posibilidades. Ya se llame Obama, Xi o Pérez.

Y una vez más, apartémonos de la actualidad que siempre es confusa. Y atendamos a los libros de historia.
Que en un mensaje como el tuyo hables de "afiliaciones ideológicas" es paradójico cuando menos. Pero sí, repito que estoy de acuerdo en mirar los libres de Historia. Pero no sólo los de historia antigua eh, miremos el siglo XX y el XXI también. Enumeremos las invasiones y democracias depuestas por EEUU y por China. Luego podemos mirar también la opinión y reacciones populares por un lado de los países "liberados" a base de bombardeos por EEUU, y por otro los africanos en tratos económicos con China, a ver si hay diferencias.

cardolan escribió: 26 Ago 2021, 23:54El PCCh no llegará a alcanzar el nivel tecnológico de EEUU por mucho que su agitprop así lo venda. Por dos razones:

-1, porque vienen de mucho más atrás y por tanto sus avances son más rápidos, pero los yankees mantienen la ventaja.
-2, porque la propia naturaleza del régimen del PCCh pone trabas a las tecnológicas chinas (que no son más que copias de las yankees)

Alibaba, la copia china de Amazon, está siendo fusilada por la camarilla del PCCh. Mientras Amazon despliega sus centros de datos por todo el mundo (entre ellos, uno en Aragón con una inversión milmillonaria) y afianza su control sobre la nube, Alibaba lleva un año languideciendo paralizada porque la mirada del todopoderoso emperador Xi se ha puesto sobre esa compañía que está acaparando más poder del que es prudente para una autocracia como la que él gobierna.

En ese clima de terror político la innovación e inversión no pueden florecer. Como tampoco lo hacía en la URSS.
¿Has leído o visto algo sobre China y su economía... de una fuente que no sea propaganda estadounidense? "Clima de terror", Alibaba "fusilada por la camarilla del PCCh", "todopoderoso emperador Xi", "autocracia"... En fin, leer estas cosas en una persona supongo que educada y formada en pleno año 2021. Que tú odies el comunismo me parece respetable, pero la práctica totalidad de tu mensaje son inventos, prejuicios o especulaciones totalmente parciales y con poco o ningún fundamento.
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Afghanistán 2021

Mensaje por Bender »

Guerrilla escribió: 29 Ago 2021, 10:48
cardolan escribió: 26 Ago 2021, 23:54No hay por que creerme a mi. Tan solo observar la historia.
Sí, enuméranos las intervenciones militares y golpes de estado orquestados y financiados por EEUU y por China, por favor. Veamos qué cuenta la historia sobre el imperialismo de unos y otros.

cardolan escribió: 26 Ago 2021, 23:54Pero más allá de opiniones o afiliaciones ideológicas, hay que ser muy inocente para pensar que el que gane la segunda guerra fría en la que nos estamos adentrando, y se corone en hegemon, no va a usar su fuerza en toda sus posibilidades. Ya se llame Obama, Xi o Pérez.

Y una vez más, apartémonos de la actualidad que siempre es confusa. Y atendamos a los libros de historia.
Que en un mensaje como el tuyo hables de "afiliaciones ideológicas" es paradójico cuando menos. Pero sí, repito que estoy de acuerdo en mirar los libres de Historia. Pero no sólo los de historia antigua eh, miremos el siglo XX y el XXI también. Enumeremos las invasiones y democracias depuestas por EEUU y por China. Luego podemos mirar también la opinión y reacciones populares por un lado de los países "liberados" a base de bombardeos por EEUU, y por otro los africanos en tratos económicos con China, a ver si hay diferencias.

cardolan escribió: 26 Ago 2021, 23:54El PCCh no llegará a alcanzar el nivel tecnológico de EEUU por mucho que su agitprop así lo venda. Por dos razones:

-1, porque vienen de mucho más atrás y por tanto sus avances son más rápidos, pero los yankees mantienen la ventaja.
-2, porque la propia naturaleza del régimen del PCCh pone trabas a las tecnológicas chinas (que no son más que copias de las yankees)

Alibaba, la copia china de Amazon, está siendo fusilada por la camarilla del PCCh. Mientras Amazon despliega sus centros de datos por todo el mundo (entre ellos, uno en Aragón con una inversión milmillonaria) y afianza su control sobre la nube, Alibaba lleva un año languideciendo paralizada porque la mirada del todopoderoso emperador Xi se ha puesto sobre esa compañía que está acaparando más poder del que es prudente para una autocracia como la que él gobierna.

En ese clima de terror político la innovación e inversión no pueden florecer. Como tampoco lo hacía en la URSS.
¿Has leído o visto algo sobre China y su economía... de una fuente que no sea propaganda estadounidense? "Clima de terror", Alibaba "fusilada por la camarilla del PCCh", "todopoderoso emperador Xi", "autocracia"... En fin, leer estas cosas en una persona supongo que educada y formada en pleno año 2021. Que tú odies el comunismo me parece respetable, pero la práctica totalidad de tu mensaje son inventos, prejuicios o especulaciones totalmente parciales y con poco o ningún fundamento.
Editado a petición del moderador
Última edición por Bender el 29 Ago 2021, 18:44, editado 1 vez en total.
Responder