Piteas escribió: ↑29 Nov 2021, 15:23
¿Dejo las "Rules" por defecto del juego o alguien más experto sabe una combinación mejor para un torneo?
A mi las reglas por defecto me parecen perfectas:
Son prácticamente iguales a las que
señala Lecrop en esta entrada salvo que ahora, con la actualización, se juega por fases con fuego defensivo automático, por lo que nos ahorramos los intercambios adicionales de correos en cada turno.
Hay sin embargo una regla que recomienda la entrada de Lecrop y aquí viene desactivada, se trata del Movement Threat Disorder, o la posibilidad de que un batallón/escuadron... se desorganice en presencia enemiga, sobretodo si su moral no es muy buena. Esta regla la sacaron precisamente con el Wellington's PW y siempre se habló de que no estaba lo suficientemente trabajada, no sé si ahora con la versión 4.0 habrá mejorado la cosa pero dado que no viene activada por defecto, parece indicar que todavía da problemas.
Mucho ojo a la regla nueva Mixed Organization Penalty porque aplica un penalizador de -1 a la moral cuando hay batallones de diferentes brigadas en el mismo hexágono. Entiendo por la descripción de la regla, que este penalizador se aplica tanto a las melees como al fuego.
En resumen, brigadas bien espaciadas y con su generales en rango de mando para los ataques de melee.
Yo creo que la aplicación de estas reglas hace que el torneo esté si cabe más igualado porque han cambiado de una manera considerable la manera de jugar y a los jugadores más veteranos les puede pillar por sorpresa, al menos eso pienso...
Por cierto y como propuesta... sé que la idea es hacer eliminatorias pero la verdad es que algunos nos quedaremos a las primeras de cambio sin haber apenas probado las nuevas mecánicas. Una organización de 4 grupos de 3 jugadores daría al menos para jugar 2 partidas, después los primeros de cada grupo pasarían a las semifinales y de ahí a la final.