Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por joselillo »

Sheridan1969 escribió: 12 Dic 2021, 09:18 A actualizar tocan!!!!....

PD: Felicidades Joselillo por esos videos!...

:Ok: :Ok:
Muchas Gracias! Pienso seguir con más escenarios y luego presentar y meterme con la campaña a full :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por Ronin »

Espero que este juego no entre dentro de las ofertas del cupón aniversario de Matrix :P Asi me podre resistir mejor. De momento solo tengo en mente el de la batalla de Inglaterra que esta muy barato. No creo que caiga ninguno más. Estoy muy vago y me he desviado ( digo desviado porque el vicio de jugar es casi sagrado :lol: )hacia otros hobbys que realmente me llenan más.
PD: Hay algun hilo sobre hobbys? :army: :Running:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por AQUILIFER »

LordSpain escribió: 11 Dic 2021, 22:53 Leo cosas muy interesantes, las anoto !! :Ok:

El tema de los puentes, sí, es muy minúsculo. Puede ayudar jugando con las teclas 0 para quitar las fichas y/o la 3 para cambiar el tamaño, además de meterle zoom a tope.

*** Por cierto, actualización 1.00.04 :Ok:

Sí lo interesante es lo de los ingenieros, parece muy acertado que ayuden a todas las unidades del hexágono a atrincherarse así como ayuden en el ataque contra los unidades muy fortificadas
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15800
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por LordSpain »

Ronin escribió: 12 Dic 2021, 12:45 PD: Hay algun hilo sobre hobbys? :army: :Running:
Concedido http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... os#p529851 :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15800
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por LordSpain »

Lo que no termino de entender muy bien es la visualización de la resolución de combates, no me aclaro realmente nada viendo la secuencia del turno del enemigo :? Tengo que tirar de datos para averiguar qué ha pasado o tener una idea.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15800
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por LordSpain »

AQUILIFER escribió: 09 Dic 2021, 13:12 Alguien me puede comentar que utilidad tienen en concreto las cartas de comandos "Greif", más allá de lo que dice tan escuetamente las reglas.
Por lo que he visto, aparecen en el hex donde asignes y suelen pillar vehículos del enemigo. Máximo a 10hex de una unidad amiga, en campo amigo o enemigo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por Halsey »

LordSpain escribió: 12 Dic 2021, 16:37
Ronin escribió: 12 Dic 2021, 12:45 PD: Hay algun hilo sobre hobbys? :army: :Running:
Concedido http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... os#p529851 :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por Akeno »

LordSpain escribió: 13 Dic 2021, 00:25
AQUILIFER escribió: 09 Dic 2021, 13:12 Alguien me puede comentar que utilidad tienen en concreto las cartas de comandos "Greif", más allá de lo que dice tan escuetamente las reglas.
Por lo que he visto, aparecen en el hex donde asignes y suelen pillar vehículos del enemigo. Máximo a 10hex de una unidad amiga, en campo amigo o enemigo.

No he jugado al juego, pero supongo que también se podrá utilizar dicha carta para confundir y desviar los refuerzos enemigos que se dirigen al frente, tal y como hicieron en la realidad, con mayor o menor fortuna (más bien menor), los hombres del SS Obersturmbannführer Otto "Cara Cortada" Skorzeny, que era quien estaba al mando de dicha operación Greif en la batalla de las Ardenas.

El sabotaje y las tareas de desinformación son otras opciones muy probables.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por Ronin »

LordSpain escribió: 12 Dic 2021, 16:37
Ronin escribió: 12 Dic 2021, 12:45 PD: Hay algun hilo sobre hobbys? :army: :Running:
Concedido http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... os#p529851 :mrgreen: :mrgreen:
Que malo eres :lol: :lol:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15800
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por LordSpain »

Ronin escribió: 13 Dic 2021, 23:56 Que malo eres :lol: :lol:
Venga, aquí empiezo un aar http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 41&t=21355 por si les es de interés y voy aprendiendo los intríngulis del juego, que los tiene.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por AQUILIFER »

Ahora avanzando en la gran campaña estoy un poco cabreado con los ataques aereos con tiempo despejado que están destrozando literalmente mis panzers. Me parecería perfecto que la ofensiva aérea fastidiara mis líneas de suministro o vehiculos poco blindados, pero destruye sin piedad todo tipo de tanques medios y pesados y está demostrado que ese no era precisamente el punto fuerte. Hasta ahora estoy intentando frenar la sangría situando una unidad flak junto con cada uno de las grandes unidades de tanques, tengo que seguir probando metiendo esas unidades en bosque o ciudad a ver si consigo algo. Pero claro las unidades flak son limitadas y las pequeñas unidades de tanques o battlegroups quedan sin cubrir sufriendo muchas pérdidas, en fin...
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15800
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por LordSpain »

Es que la aviación cuando hubo buen tiempo, destruyó unidades mecanizadas sin piedad !! ¿Crees que es excesivo?

En mis partidas dan cera de la lindo, incluso asignando unidades antiáereas como bien has propuesto !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por AQUILIFER »

LordSpain escribió: 22 Dic 2021, 01:22 Es que la aviación cuando hubo buen tiempo, destruyó unidades mecanizadas sin piedad !! ¿Crees que es excesivo?

En mis partidas dan cera de la lindo, incluso asignando unidades antiáereas como bien has propuesto !!
Bueno, ha sido una cuestión debatida, pero parece que la aviación de apoyo a tierra causó significativas pérdidas a las lineas de suministro, también a la artillería, o unidades fijas. Pero que liquiden tanques a más no poder, no sé yo.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15800
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por LordSpain »

AQUILIFER escribió: 22 Dic 2021, 18:26 Bueno, ha sido una cuestión debatida, pero parece que la aviación de apoyo a tierra causó significativas pérdidas a las lineas de suministro, también a la artillería, o unidades fijas. Pero que liquiden tanques a más no poder, no sé yo.
Interesante debate entonces :Ok: Por ejemplo, del libro "Ardenas. La batalla" de Christer Bergström extraigo ...
La clave, sin duda, de la obra y de toda la batalla fue la superioridad aérea aliada. En el momento en que los cielos se despejaron, la nieve dejó paso a las bombas. La Luftwaffe no fue capaz de detener a la aviación estadounidense y esto selló el destino de la ofensiva. Los daños a las divisiones blindadas y a las líneas de abastecimiento fueron decisivos para frenar la operación germana. Utilizando las palabras del historiador sueco, “[…] no cabe duda alguna de que la aviación constituyó el elemento más importante de la victoria obtenida por los Aliados en la batalla de las Ardenas”. Mientras hizo mal tiempo los alemanes lograron, salvo excepciones, superar en todas las líneas a los aliados pero después, con una meteorología diferente, nada pudieron hacer y el hostigamiento continuado de los bombarderos hizo imposible obtener la victoria.
Pero sí, en mis partidas de prueba de algún escenario, cuando llegan los aviones aliados ... la cantidad de impactos es brutal !! Imagino que si se nota que hay un exceso de efectividad, poco a poco lo irán ajustando con las siguientes actualizaciones hasta lograr un % más real con lo histórico.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Decisive Campaigns: Ardennes Offensive

Mensaje por AQUILIFER »

Por cierto, he querido upgradear al parche beta 1.00.08 y no me deja sobrescribir los archivos.
Sabeis algo?
Imagen
Responder