Distant World 2 (La previú)

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Distant World 2 (La previú)

Mensaje por Piteas »

Imagen

Estimados pdeleros,

Me han pedido de Matrix que les haga una preview de este juego, un 4x del espacio en tiempo real. Deben estar de resaca para acudir a mí humilde persona, aunque me siento halagado y aprovecho la ocasión para acercar el juego a esa inmensa mayoría de jugadores vagos y remolones que abundan por el foro.

¿Pero no es un juego algo rarito para wargameros de pelo en pecho? Además, sin panzers no es lo mismo.

Depende de tu grado oligofrénico, pero quitaros el miedo a un juego de estrategia aparatoso y de manejo complicado. Quizá lo fuera el DW original, pero este ha mejorado mucho en el aspecto de manejo, sin perder profundidad. Con respecto a los panzers, es cierto, no hay. Pero puedes llamar a tus flotas “kampgruppen” y cosas más nazis todavía.

Además, su grado de jugabilidad es altísimo. Puedes jugar como un emperador caprichoso amante de la lira, que se pasa las tardes construyendo flotas de cientos de destructores para repartir las invitaciones de sus conciertos a los planetas subyugados, o vivir las aventuras de un capitán mercader de una sola nave que solo vende quesos en mercadillos. Las posibilidades son enormes.

Aviso que esto es una previú del juego, una introducción para vagos, no es un ARR. A través de la simpática raza de los Ackdarian os mostraré los cambios de aspecto y novedades del DW 2 con respecto a su original. Nada más… ni nada menos.

Uf, menos mal.

Pero al lío. Presentemos la previú….

Imagen
Última edición por Piteas el 07 Feb 2022, 11:22, editado 1 vez en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Distant World 2 (La previú)

Mensaje por Piteas »

Como el título dice, he escogido una raza de aliens mamíferos, los ackdarian. De “ack” (dulces carafocas) y “darian” (people from ibiza). Son amantes del buen rollito y los iphones de última generación. Es la facción tecnócrata del juego, cuyo gran deseo es propagar el ritmo ibicenco y la wifi gratis por la galaxia. Gracias a ellos veremos todas las maravillas que encierra el DW 2 o “distan-uols-chú”.

Mirad que gente más maja, unas criaturitas encantadoras:

Imagen


Y estas son sus naves. Como discotecas Pachá en huevos kínder gigantes:

Imagen


Mañana seguimos...
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Distant World 2 (La previú)

Mensaje por Patxi »

:mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Distant World 2 (La previú)

Mensaje por LordSpain »

Ostras, que la lías !! :babas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Distant World 2 (La previú)

Mensaje por Akeno »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Estos hilos van a ser conocidos en el futuro como "las piteadas". :D

Muchas gracias a Piteas por esta "reviú" que tanto promete y al Grupo Slitherine por la colaboración. :Ok:

Piteas escribió: 07 Feb 2022, 09:41 Además, sin panzers no es lo mismo.

Ahí, ahí le has dado. :mrgreen:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Distant World 2 (La previú)

Mensaje por skaos »

Sin panzers no hay paraíso, y sin tetas ni te cuento...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Distant World 2 (La previú)

Mensaje por Ronin »

@Piteas: Me has conquistado el corazón. No hace falta que sigas con la previú, con lo dicho basta para comprarlo :wink:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Distant World 2 (La previú)

Mensaje por LordSpain »

Piteas escribió: 07 Feb 2022, 09:47 Mirad que gente más maja, unas criaturitas encantadoras:

Imagen

No me digas que han metido otra vez caras de pez, lagartos y demás bichos sin brazos :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sheridan1969
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 128
Registrado: 25 Feb 2020, 21:49
STEAM: Jugador

Re: Distant World 2 (La previú)

Mensaje por Sheridan1969 »

Piteas,

Mi sincera felicitación por tu estilo ameno y simpático-festivo en la presentación de este gran juego.

Obviamente, te sigo.

+1

:palomitas:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Distant World 2 (La previú)

Mensaje por Piteas »

LordSpain escribió: 07 Feb 2022, 22:04
No me digas que han metido otra vez caras de pez, lagartos y demás bichos sin brazos :roll:
He visto cara ratas, cara gatos y cara krakens. En principio, 7 razas. Habrá más en DLCs, que ya tienen planeados.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Distant World 2 (La previú)

Mensaje por Piteas »

Gracias por su entregado apoyo, se me saltan las lágrimas. Pero debo continuar...

Al principio, DW 2 te permite escoger una infinidad de variantes para tu partida. No creo que haga falta mucha explicación, pues como buen wargamero y amante de los 4x sabes de qué va esto: tamaño galaxia, facción, nombre, gobierno, cerveza preferida...

Por ejemplo, aquí escogemos la galaxia, con algunas variantes en su forma que cambiarán nuestras estrategias

Imagen



Aquí vemos los modos de victoria, ¡Ay, de los vencidos!, que son ahora más variados y ajustables en gran medida.

Imagen
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Distant World 2 (La previú)

Mensaje por Piteas »

Y luego el juego nos mete de cabeza en el mapa de la galaxia, justo en el mundo donde nuestros mamíferos ibicencos comienzan su odisea espacial. Una bola azul llena de agua mediterránea y disco fiestas, con un cinturón de lunas para flipar por las noches. El sueño de Pocholo hecho materia.

Imagen

Como veis, en el apartado gráfico, el 3D es un cambio notable con respecto al original. Pero en mi humilde opinión, algo inferior a Stellaris. Sin embargo, cumple bien, e imagino que los mods harán toda clase de maravillas en poco tiempo.


Mucho más sencilla y práctica es ahora la IU (“iu-ai” en inglis), la interfaz de usuario, con botoncitos de iconos bastante más grandes y evidentes. Aquí abajo una pantalla del DW original, para comparar:

Imagen

Pues sí, la nueva parece más sencilla a la vista. Puede que hasta me atreva.

Así es. Todo lo relativo al manejo de tu imperio se concentra en la barra de arriba, en los botones de la izquierda. Mientras que los de arriba a la derecha te dan una información general de tu situación: investigación en marcha, población, dinero y fecha (aquí también aparecen los mensajes del asistente).
Abajo a la derecha hay un menú de capas, que te muestra diferentes circunstancias del sistema planetario o de la galaxia.

Aquí señalo todo en mi habitual forma chapucera con el paint:
Imagen

En fin, sigo mañana, que en el trabajo me están mirando raro.
Última edición por Piteas el 08 Feb 2022, 11:20, editado 2 veces en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Distant World 2 (La previú)

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 16:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 767
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: Distant World 2 (La previú)

Mensaje por Akayar »

:palomitas:
Piteas es usted un crack!
No conocia el DW1… pero este tiene muy buena pinta

PD: para cuando una III Guerra Púnica? :Ok:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Distant World 2 (La previú)

Mensaje por Piteas »

Seguimos la previú...

Hay que señalar que ahora todo se despliega en la pantalla de la galaxia. Ya no hay pantallas propias para cada asunto. Por ejemplo, a la hora de ver el estado los recursos le das al botón que los muestra y se despliegan así, en el lado izquierdo:

Imagen

La leche, cuanta cuadradito y rayita. Me recuerda al mapa del WITE2, el divorcietor

Pues sí, la cosa va de líneas y cuadraditos. Lo mismo con los demás apartados. Aquí el de colonias, que a su vez se puede seguir desplegando a la derecha al pulsar en una:

Imagen


Pero el diseño de naves y la investigación siguen teniendo su rinconcito, sus pantallas propias…

Investigación de cosas rarunas:
Imagen

La pantalla de diseño de naves con la plantilla a todo despliegue de la Disco Enterprise:
Imagen

Uf, cuanta letra.

Sí, eso no cambia mucho. Pero el juego viene con un estupendo tutorial de inicio que te lleva durante tus primeros pasos bastante bien. En principio, no hay que leer el manual para meterte de lleno. Realmente, no es solo “un tutorial”, sino una serie de tutoriales, uno para cada aspecto del juego, lo que se agradece con aplauso. Pero claro, el diseño de las naves… en fin, tiene su miga, como el original, por mucho tutorial que veas, hay que ir descubriéndolo por uno mismo. Eso sí, la puedes rotar, mirar de arriba y abajo… mola mazo.
Además, las armas o defensas que añadas se ven puestas, aunque son pequeños cambios de apariencia, pues la carrocería de base no se puede modificar.

Mañana sigo, que en el trabajo me ven teclear demasiado y sospechan.
Última edición por Piteas el 09 Feb 2022, 13:27, editado 1 vez en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder