Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

dehm escribió: 14 Feb 2022, 15:34 Y si hablamos de ejércitos? Sé que Ucrania heredó y vendió numerosos blindados. Que modelos manejan ambos? Buscaré información aunque el desfase en el aspecto aéreo será el mayor desequilibrio.
Que yo sepa Ucrania ha renovado su parque armamentistico y recibido muchas armas de estados unidos.Y en menor medida de otros paises del este de europa.Ultimamente muchos misiles antitanque.

Aunque es un poco naif,porque si tu enemigo es Rusia en una guerra convencional......Pues no se que pensareis....Pero vas a necesitar mucho mas que unos cuantos miles de misiles,o cientos de tanques y aviones.Lo tienes crudo.

Seria mas bien una cuenta atras.Resistiria dias o semanas sin intervencion de la OTAN?

Aunque anexionar paises en el s XXI..no lo veo.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Roberbond »

Valter escribió: 14 Feb 2022, 15:42 Y me sorprende que no se quiera ver.Es Blanco y en botella.Que me hablas de la maldad rusa..Ok.La comunista.Ok...derecho de los ucranianos a decidir su futuro_Ok.Oligarcas prorusos malos..stalin perfido..Ok...No es el debate.No es lo que recalcaba.

No hay discusion intelectual posible a la opinion vendida como historia comic.La mayoria del pueblo ucraniano que habia sufrido a esos represores de hoz y martillo ,no pensaba como ella decia.Al reves.Les voto tras la independencia.Y no a los nacionalistas.

Como digo.No hay discusion posible.Si irrita,pues es lo que paso.
No entiendo como puedes descalificar a alguien que no conoces tan fácilmente, que nació y vivió allí durante 60 años, así como toda su familia. Y encima te enarbolas con la verdad absoluta. Yo solo he expresado la opinión de la única persona ucraniana que he conocido y he hablado. Por cierto el cómic no es de ella ni me lo dejó, lo encontré en CRG de casualidad, pero parece que en tu muy confusa contestación no lo tienes claro.

Realmente no hay discusión con alguien que sin dar ningún argumento opina que lo que dice el contrario es falso. Por mi parte dejo el tema.
Load ""
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Valter escribió: 14 Feb 2022, 15:46
dehm escribió: 14 Feb 2022, 15:34 Y si hablamos de ejércitos? Sé que Ucrania heredó y vendió numerosos blindados. Que modelos manejan ambos? Buscaré información aunque el desfase en el aspecto aéreo será el mayor desequilibrio.
Que yo sepa Ucrania ha renovado su parque armamentistico y recibido muchas armas de estados unidos.Y en menor medida de otros paises del este de europa.Ultimamente muchos misiles antitanque.

Aunque es un poco naif,porque si tu enemigo es Rusia en una guerra convencional......Pues no se que pensareis....Pero vas a necesitar mucho mas que unos cuantos miles de misiles,o cientos de tanques y aviones.Lo tienes crudo.

Seria mas bien una cuenta atras.Resistiria dias o semanas sin intervencion de la OTAN?

Aunque anexionar paises en el s XXI..no lo veo.
La guerras modernas convencionales se ganan con la aviación y ahí Ucrania no tiene nada que hacer, lo único que podrían hacer es retrasar lo más posible el avance ruso.
En cuanto a tanques la superioridad rusa también es enorme tanto en cantidad como calidad y la única defensa que tendrían son los misiles antitanque portatiles pero estos solo sirven estando emboscadas y a largo plazo no son suficientes.
Los tanques de Ucrania la mejor que podrían hacer es alejarse de la zona de combate porque no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir, serian aniquilados por aire tierra y como se acerquen a la costa también por mar.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Pues yo conocí a una georgiana que al preguntarle que si era rusa casi me agrede :mrgreen: , en fin me imagino que en muchos países de los considerados satélites debe haber sentimientos encontrados sobre la época soviética y por extensión sobre el poder o influencia que quiere ejercer de nuevo Rusia sobre esas zonas. En general, a mi me parece que los habitantes de esas zonas no suelen tener una buena opinión de los rusos aunque me imagino que habrá de todo. Pero lo que a mi realmente me molesta en este asunto es el papel irrelevante de la UE, ni siquiera son interlocutores para Putin que sólo habla con USA o la OTAN y a Biden me parece que le importa muy poco la opinión de la UE, sobretodo, cuando la UE muchas veces hace seguidismo puro y duro. La sensación es que en la UE cada uno dice una cosa y es imposible mostrar una posición más o menos unánime y consistente, conclusión esta crisis manifiesta aún más la debilidad de la UE en términos de política exterior que probablemente se traduzca en una futura debilidad económica.
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

A mi todo esto me recuerda la invasión de Irak, concentración de tropas en la frontera, control del espacio aéreo y hasta Bagdad:
Y creo que Irak, militarmente era mas potente que Ucrania.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2118
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Akeno »

dehm escribió: 14 Feb 2022, 15:34 Y si hablamos de ejércitos? Sé que Ucrania heredó y vendió numerosos blindados. Que modelos manejan ambos? Buscaré información aunque el desfase en el aspecto aéreo será el mayor desequilibrio.

Hola, Dehm! Grosso modo en cuanto a carros y aviación de combate:


UCRANIA

858 CARROS DE COMBATE (MBT=Main Battle Tank). Principalmente del modelo T-64BV.

Imagen

125 AVIONES DE COMBATE
  • 71 cazas: MiG-29 Fulcrum y Su-27 Flanker B
  • 14 cazabombarderos: Su-24M Fencer D
  • 31 aviones de ataque al suelo: Su-25 Frogfoot
Imagen

RUSIA

2.840 CARROS DE COMBATE Principalmente el T-72B en varias variantes

Imagen

1.160 AVIONES DE COMBATE (más 219 aparatos de la Armada Rusa que no desgloso)
  • 185 cazas: principalmente MiG-29 Fulcrum y MiG-31 Foxhound
  • 415 cazabombarderos: principalmente Su-27 y Su-30 Flanker
  • 137 bombarderos: principalmente Tu-22M Backfire
  • 264 aviones de ataque al suelo: principalmente Su-25 Frogfoot
Imagen


Fuente: The Military Balance 2021. Anuario preparado por el International Institute for Strategic Studies (IISS) y publicado por Routledge en febrero de 2021.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Akeno escribió: 14 Feb 2022, 18:43
dehm escribió: 14 Feb 2022, 15:34 Y si hablamos de ejércitos? Sé que Ucrania heredó y vendió numerosos blindados. Que modelos manejan ambos? Buscaré información aunque el desfase en el aspecto aéreo será el mayor desequilibrio.

Hola, Dehm! Grosso modo en cuanto a carros y aviación de combate:


UCRANIA

858 CARROS DE COMBATE (MBT=Main Battle Tank). Principalmente del modelo T-64BV.

Imagen

125 AVIONES DE COMBATE
  • 71 cazas: MiG-29 Fulcrum y Su-27 Flanker B
  • 14 cazabombarderos: Su-24M Fencer D
  • 31 aviones de ataque al suelo: Su-25 Frogfoot
Imagen

RUSIA

2.840 CARROS DE COMBATE Principalmente el T-72B en varias variantes

Imagen

1.160 AVIONES DE COMBATE (más 219 aparatos de la Armada Rusa que no desgloso)
  • 185 cazas: principalmente MiG-29 Fulcrum y MiG-31 Foxhound
  • 415 cazabombarderos: principalmente Su-27 y Su-30 Flanker
  • 137 bombarderos: principalmente Tu-22M Backfire
  • 264 aviones de ataque al suelo: principalmente Su-25 Frogfoot
Imagen


Fuente: The Military Balance 2021. Anuario preparado por el International Institute for Strategic Studies (IISS) y publicado por Routledge en febrero de 2021.
Gracias!!!

Respecto al sentimiento de Ucrania yo sólo conozco a dos personas, ruso parlantes, con estudios universitarios uno de ellos, y con lazos familiares y amistades en Ucrania y me expresan lo que sienten o piensan.

Ten en cuenta que las aberraciones cometidas contra la población fue lo que impulsó a una parte de ellos a ver cómo libertadores a los alemanes (rápido se les pasó) en la 2GM.

Militarmente creo que el paralelismo con Irak sería claro. Aunque no sé cómo es la moral de ambos países. En Irak las famosas unidades de la Guardia Republicana no dieron demasiada guerra.

En una guerra asimétrica sería diferente.

Voy a mirarme algo más los datos de Ajeno.
Z.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Djiaux »

Solo respondo para decir.

(respira hondo)
Plz dejemos la política. No aporta nada al hilo y va contra las normas.

Hagamos el favor de centrarnos en GEO política plz.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Hablando de tanques los de Ucrania son reliquias de la Unión Soviética bastante anticuados y aunque los rusos también tienen muchos anticuados también tienen los superiores T-90 y unos pocos de los T-14 Armata posiblemente el tanque más avanzado de la actualidad.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

Yo cuando me contáis que si los ucranianos odian Rusia, les han impuesto el ruso y se acuerdan del holodomor o que aman Rusia y saben ruso y han votado siempre a los oligarcas prorusos....me parece que os creo a ambos, porque ambas cosas son ciertas a la vez. Ucrania es un país dividido hasta el tuétano. Y eso me suena.

Siendo de España es fácil ver los paralelismos, con amplios sectores de la población que no ha salido de las trincheras, que no considera que en su país pueda pertenecer gente del otro bando, que incluso no reconozca su país como suyo...todo eso nos debería sonar aquí, si un extranjero pilla un ciudadano español al azar y le pregunta por su país puede recibir historias absolutamente opuestas y enfrentadas según la ideología, pasado y origen del que toque.
ImagenImagen
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Hammer3000 »

En la cnn están poniendo videos de carros y otros vehículos maniobrando en la zona de Belgorod (norte de Kharkov). Hay unos que hacen ruido de turbina, podrían ser T-80s… espero que sólo sea una demostración de fuerza, aunque vaya despliegue, para temblar.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Hoy en la Duma se declarará y reconocerá la independencia de las zonas rebeldes de Ucrania y abrirá la vía para anexionar esos territorios, luego referéndum y está hecho.

Entrarán tropas rusas hasta la línea actual marcada por el alto de fuego en los acuerdos de Minks. Y no irán a más. Los ucranianos habrán perdido de facto su territorio y ya está todo vendido

Internacionalmente habrá condenas y creo que no veremos nada más
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Rusia anuncia la retirada de parte de sus tropas de la frontera ucraniana.
Cada pienso más que detrás de todo esto hay una intención oculta que se nos escapa.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Hammer3000 »

En mí opinión esta situación es una mezcla entre la ocupación de los sudetes en 1938 (con su propaganda de minorías nacionales oprimidas etc.) y las primaveras de Praga y Hungría en el 1968 y 1956. Pero esta vez el componente ideológico es menor, si es que alguna vez ideología y religión fueron más que simples instrumentos políticos. Tenemos una gran potencia nuclear que se muestra agresiva por motivos principalmente internos, la ONU inoperante, la UE muy debilitada, sin liderazgo, EEUU desprestigiado, en retirada y prisionero de sus propios errores en política exterior (ya van tantos) y la vieja disuasión nuclear de la guerra fría fuera de juego (ésto me parece lo más peligroso).
El mundo está cambiando muy rápido, ¿alguien se imagina esta situación hace diez o quince años?
Si no pasa nada, como todos deseamos, ¿cuál será el próximo paso?¿se van a parar ahí en unos meses, años…? Creo que la historia nos dice que no.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Las comparaciones con la Alemania nazi fallan en un elemento muy importante, Rusia está militar y económicamente muy por detrás de la OTAN por lo que sus planes expansionistas no pueden llegar muy lejos y tampoco tienen la capacidad para reducir esa diferencia en los próximos años.
Por no hablar del tema de la disuasión nuclear que impide que llegue a haber una guerra a gran escala si no quieren acabar con la humanidad
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Responder