Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Rubeus »

Por ahora, admiro el tono de todos los participantes en este hilo del foro y es muy interesante, en general, casi todo lo que se comenta por aquí.

Yo, en resumen, estoy de acuerdo con lo expuesto por Niessuh: no va a ocurrir nada y aquí lo que importa es el negocio del gas. El dinero, como siempre.

CM escribió: 09 Feb 2022, 22:12 Me cago en todos los ****** de todos los descerebraos hijos de la gran bretaña que se empeñan en comenzar una guerra. Lo que está pasando con la puta pandemia y encima quieren guerra. Les deseo lo peor, malditos sean.
Totalmente de acuerdo también con CM. Tenemos en este mundo unos gobernantes de mierda. Afortunadamente, convivo con familiares y amigos sanos y, por tanto, nunca hablamos de política. Somos personas con diferentes ideologías y sabemos que hablar de estos temas es ir a un lugar en ninguna parte. Porque hacerlo sería como ver el diario de la televisión o también denominado acertadamente «TerrorDiario»: pura basura que te amarga la existencia (la cual, de por sí, es cada vez más complicada). Los periodistas obtienen la información que obtienen y, todo hay que decirlo, cada vez se lo curran menos (sorprendentemente, muchos se quejan de que las redes sociales les han quitado trabajo, que hay muchas "fake-news", cuando son ellos los primeros que publican y/o comparten noticias e imágenes de Twitter, FB o Instagram... En fin... Es algo irónico e incomprensible...).

Además, desde que vi la obra maestra del gran Sidney Lumet, «Network, un Mundo Implacable» (1976), mi nihilismo se acentuó (como seguro le ocurrió a [i]Nihil, el onvre[/i], de ahí su pseudónimo):



"...Ya no hay naciones. Ya no hay personas. Ya no existen los rusos. No hay Estados Unidos. No hay árabes. No hay Tercer Mundo. No hay Occidente. No hay democracia. No existen las ideologías. Sólo hay un sistema holístico. Un sistema de sistemas. Sólo existen las multinacionales, que son las verdaderas naciones del mundo. Sólo existen los negocios. Sólo existe el dominio del dólar...".

Así es: es el dinero (y los recursos que lo mueven de aquí para allá) el verdadero amo y quien controla este asqueroso mundo.

"...Dólares, petrodólares, electrodólares (se dice así en la película, un avance del bitcoin y sucedáneos...), multidólares, marcos, rublos, libras, siclos, ... Es el sistema monetario internacional el que determina la vida de este planeta... Es el orden natural de las cosas... Son las leyes del universo... El mundo es sólo un negocio, señor Beale...".

¡Película rodada en 1976! ¡Ojo! Es impresionante.

El actor Ned Beatty está magistral en este monólogo, es una especie de "dios explicándole a Don Quijote" cómo es el mundo y cómo actúan los mafiosos... perdón... los poderosos dirigentes que nos gobiernan. Porque tened claro que a los políticos no les importamos una mierda. Sólo les importa el poder, el negocio, el dinero. Tenernos atontados, "...el aburrimiento eliminado..." (dice el personaje de Ned Beatty en el monólogo), para que estemos cada vez más embrutecidos, no seamos capaces de pensar por nosotros mismos y sea más fácil manejarnos. Y ya está. Esa es la (triste) realidad.

Y, bueno... mientras tanto, en la revista Cosmopolitan (va en serio, ¿eh?):

Imagen


En fin, ¿tú de qué signo del zodíaco eres...? :W00t:

Es que es para pegarse un tiro. Así que paso de todo esto. Espero que, finalmente, no haya conflicto bélico entre Rusia y Ucrania (por el bien de las personas normales y corrientes de a pie, que somos las que siempre pagamos el pato).

Hasta luego, que tengo que poner una lavadora y hacer la compra de la semana. Qué os voy a contar... Problemas cotidianos reales.

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

Santiago Plaza escribió: 16 Feb 2022, 11:20 Y la segunda que no entiendo es: La Duma rusa pide a Vladimir Putin que reconozca a Donetsk y Lugansk
¿Eso significa lo que he leído más arriba de que si Rusia reconoce a esas dos provincias como independientes, luego se las puede anexionar a la federación rusa?
¿Ucrania, Europa, EE.UU pueden decir algo al respecto? O con que lo diga la Duma y lo reconozca el presidente Putin ya está?
Supongo que pasará como con Crimea, Rusia y sus adláteres reconocerán su independencia y el resto del mundo no, hay una resolución de la ONU llamada "Resolución 68/262, Integridad territorial de Ucrania" que será refrendada. Pero al igual que Crimea esas regiones se convertirán de facto en dominio Ruso.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Rea ... ea_de_2014

Los rusos ya se toman el "ataque inminente" a cachondeo:
https://actualidad.rt.com/actualidad/42 ... invasiones

Por mucho que haya servido la amenaza de ataque a los intereses de Estados Unidos, puede haber un nocivo efecto "que viene el lobo" para cuando haya una verdadera amenaza real, y un descredito del departamento de estado estadounidense y de los medios que les difunden sin cuestionarse sus afirmaciones
ImagenImagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por jubriqueno »

CM escribió: 09 Feb 2022, 22:12 Me cago en todos los ****** de todos los descerebraos hijos de la gran bretaña que se empeñan en comenzar una guerra. Lo que está pasando con la puta pandemia y encima quieren guerra. Les deseo lo peor, malditos sean.
Cuanto menos cuestionable, el pacifismo atolondrado provocó 50 millones de muertos hace dos días, cuando una acción conjunta, firme y decidida por parte de las potencias democráticas, cuando Hitler inició su Anschluss hubiese salvado gran parte de ellas. Evidentemente Putin es infinítamente más peligroso que Hitler, los nazis no tenían arsenal nuclear.
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Hammer3000 »

Para quien tenga curiosidad, en el flightradar se muestran muy pocos vuelos sobre Ucrania. Y desde ayer hasta hace un par de horas, se podía ver un dron de la OTAN Globemaster patrullando una y otra vez toda la frontera entre Ucrania y Rusia-Bielorusia.
Prestando atención, también se ven de vez en cuando patrullas de reconocimiento en Polonia.
Lo comento porque me sorprendió mucho ver aviones militares en la aplicación, que se supone de uso civil, ¿no?
Si hay algún militar por ahí igual nos lo aclara. Un saludo y que tengamos la fiesta en paz, que ya con lo del virus etc estamos servidos…
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Bueno digo yo que a partir de hoy debería empezar la invasión según los cálculos americanos, de momento todo tranquilo pero parece que aunque los rusos dicen que se van de la frontera no parece que se hayan movido :? , estamos a la espera.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

En realidad no decían a partir de hoy, decían hoy.
No va a pasar nada
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por LordSpain »

En caso de que los rusos no invadan y se retiren a sus bases, ¿cuál fue el objetivo/s del Kremlin?

1. Ver la reacción de los países europeos y USA
2. Mostrar su fuerza en una especie de parada militar fronteriza (ingente gasto de dinero en todo este despliegue)
3. Acojonar a otras ex-repúblicas colindantes a sus fronteras, incluyendo a Ucrania (ya saben, bajen el labio a nuestras pretensiones o ...)
4. Mostrar al pueblo ruso lo macho que es el Putin
5. ...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bandura »

Yo tampoco termino de entender qué tipo de cálculo hizo Rusia con todo esto. ¿Evitar que Ucrania entre en la OTAN? No parece que tal cosa estuviera en un horizonte cercano. ¿Recuperar una pieza clave de su esfera de influencia que cada vez basculaba más hacia Europa? Si ese fuera el caso entonces los rusos buscaban desde el principio usar la fuerza pero la reacción de occidente les ha pillado con el pie cambiado. Lo del gas como origen de todo no lo veo, sí, es una variable importante, sobre todo, para entender la reacción de algunos países europeos, pero no termino de verlo como origen último de la crisis. Tengo la sensación que los rusos leyeron mal la situación, creo que pensaron que los americanos se iban a desentender del asunto (ellos quieren poner toda la carne en el asador en el pacífico no en Europa), pensaron que la UE haría un poco lo de siempre, pondrían cara de preocupación, pondrían un par de sanciones sobre la mesa y poco más, en especial, en medio del invierno, con los precios de los combustibles subiendo y teniendo en cuenta la dependencia europea del gas ruso, Putín pensó que lo tenía hecho. Además, la OTAN lleva años en coma. Ni estaba ni se la esperaba. Imaginó que la reacción de occidente sería como en 2014, pero... no ocurrió eso y a partir de ese momento el problema de los rusos ha sido cómo salir del callejón en el que ellos sólo se han metido sin que parezca que salen derrotados.
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Ucrania pidió el año pasado entrar en la OTAN y Rusia ha querido demostrarle que no lo va a permitir
Última edición por pailleterie el 17 Feb 2022, 08:51, editado 1 vez en total.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Yo creo que el guión ruso podría ser:

1.- Enseño músculo rodeando por tierra a Ucrania desde la frontera rusa y bielorrusa.
2.- Pongo condiciones e impongo discurso obviando la libertad de Ucrania de integrar cualquier alianza militar defensiva diciendo que quiero negociar.
3.- Reconozco las repúblicas independientes de Luganks y Donetks
4.- Digo que está habiendo agresiones en las mismas a ciudadanos rusos, meto tropas y las anexo de facto

Ya veremos cómo discurre, pero creo que Putin es un tío inteligente.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

No necesitan meter tropas en Luganks y Donetks para anexionarselas ya las controlan totalmente de hecho.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Fuego artillero sobre la ciudad de Stanytsia Luhanska, en la región de Luhansk, a las 9:00. Sin bajas. Ha sido alcanzado un jardín de infancia.

El bombardeo se produce en medio de una serie de informes hoy de los medios estatales rusos y separatistas locales respaldados por Moscú en Telegram sobre bombardeos y provocaciones ucranianos, ninguno de los cuales ha sido confirmado. La preocupación es que estos puedan crear un pretexto para que Moscú lance un nuevo ataque.

Los gobiernos de Kiev, EE. UU., la OTAN y Occidente han estado advirtiendo durante semanas y cada vez más en los últimos días que Rusia podría organizar ataques de "bandera falsa" para justificar una invasión de Ucrania.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

Pero si llevan tirándose morterazos todos los días desde hace años...

Aquí los reportes diarios del OSCE:
https://www.osce.org/ukraine-smm/reports

Mucho más que unos petardazos tendrían que usar para justificar un ataque de falsa bandera
ImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Niessuh escribió: 17 Feb 2022, 11:22 Pero si llevan tirándose morterazos todos los días desde hace años...

Aquí los reportes diarios del OSCE:
https://www.osce.org/ukraine-smm/reports

Mucho más que unos petardazos tendrían que usar para justificar un ataque de falsa bandera
Cierto. Morteros y francotiradores. Es de un corresponsal en Ucrania.

https://www.buzzfeednews.com/article/ch ... =bfnsplash
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por JR »

Por cierto, ¿no os suenan los primeros capítulos?

Imagen
Imagen
Imagen
Responder