Accion de fuego (morteros) y fuego contrabateria

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Hammer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Accion de fuego (morteros) y fuego contrabateria

Mensaje por Hammer »

Hola pues eso que os dejo una direccion de un video (Afganistan) en el que se ve toda la secuencia de una accion de fuego (con correccion incluida) sobre una base estadounidense y el posterior fuego contrabateria de estos ultimos sobre la zona en la que se cree que esta el mortero (yo creo que solo es uno). Es curioso por que se ve perfectamente la fase de correccion (del morteo), el primer impacto es corto e izquierda, el segundo largo y derecha (objetivo horquillado) y el tercero impacta en la base(mola el comentario del yanky ohhh it,s in the fucking base o algo parecido :) :) ). Posteriormente se ven los efectos del fuego de contrabateria (en una ladera de un monte), no se cortan un pelo y la baten practicamente entera, de aqui señalar la rapided de la localizacion del mortero y la rapidez de respuesta por el fuego (menos de 3 min). Un saludo

La direccion que se me olvidaba:

http://www.youtube.com/watch?v=YKsz_3q4ZrQ
Última edición por Hammer el 28 Jun 2006, 21:46, editado 3 veces en total.
Imagen
"NO HAY LUGAR PARA EL DESHONOR"
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Interesantisimo video Hammer.

Mientras se realiza el fuego de contrabateria algun mortero mas cae en la base no??

La rapida localizacion (tu eras de artilleria no?) se debera al uso de radares para designar la posicion de la bateria enemiga??
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

They're smoking that mountain over there!!!!

Interesante. Me he acordado de las experiencias de un buen amigo mío cuando le pasó algo parecido por aquellas tierras. Siempre me dice que prefiería que lo ametrallasen a que lo "pasasen por el mortero". Por aquello de la impotencia y tal. Ya se sabe que la coronilla es un punto G muy sensible. Si se me permite trasladar una de sus bromas.

Gracias por darlo a conocer.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Hammer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Hammer »

Probablemente si que hayan usado un radar de localizacion, lo que no se es que tipo de piezas son las que hacen el fuego de contrabateria, por el ruido son piezas de Artilleria y no morteros, probablemente Paladine(155mm). Un saludo
Imagen
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por HISPANIATOR »

Tras las experiencias sufridas en Iraq y Afganistan, tanto por el US Army, como por el resto de Fuerzas OTAN, las unidades desplegadas en zonas de "Conflicto Asimetrico" en las que es muy comun ese tipo de ataques, con apenas 4 o 5 disparos de mortero muy rapidos y posterior huida del asaltante, a parte de aprovechar la cobertura que pueden proporcionarle el resto de poblacion civil (en el video se socarra un monte pelado, no se contempla que los Paladin hagan fuego de supresion sobre una zona habitada)... :blabla: :blabla:

A lo que voy, principalmente Americanos e Ingleses, en principio, estan desarrollando Sistemas Activos de Defensa Anti-Mortero. En cristiano, al igual que se interceptan misiles antibuque, se han actualizado, y se estan poniendo en servicio cosas como estas.

http://www.globalsecurity.org/military/ ... d/cram.htm

http://uncooperative.blogspot.com/2005/ ... -iraq.html

Es practicamente el mismo sistema Phalanx o Skyshield, con un radar modificado. Se coloca uno en cada vertice de la base o destacamento, y el bicho intercepta en vuelo automaticamente los proyectiles de mortero.

Mi pregunta es... ¿El mortero es interceptado, pero y el resto de la municion que no le da, o la metralla resultante de la interceptacion, a donde va?? :?

Supongo que a la cabeza de los civiles que esten debajo... Otra duda, ¿Alguien sabe de donde se pueden sacar datos de heridos o muertos por la propia artilleria antiaerea durante la Segunda Guerra Mundial entre la poblacion civil de las ciudades que defendian esas baterias?. Creo recordar que durante los Blitz contra Londres en el 40, si que se produjeron varios heridos entre los londinenses sobre todo por los proyectiles "perdidos" de los Bofors de 40 mm... :oops:
Última edición por HISPANIATOR el 28 Jun 2006, 23:24, editado 1 vez en total.
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por HISPANIATOR »

Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ingenioso el Phalanx terrestre, no es mala idea, un ataque de este tipo son solo, como comentas, unos morteros, asi que el sistema no se vera saturado.

Una duda me asalta, estos sistemas se usan para abatir misiles antibuque en su ultima aproximacion. Un misil es un sistema complejo, fragil y bastante sensible. Se le puede alcanzar el radar de guia terminal, cualquiera de sus aletas direccionales, el motor propulsor o la cabeza de guerra misma, ninguna de sus partes esta cubierta con algo relamente duro.

Ocurrira lo mismo con un proyectil de mortero?? Cuan de sensibles son estas municiones a un impacto de un 20 mm??

El tamaño asimismo es bastante diferente, no sera igual de sencillo acertarlo, eso si el mortero tiene una trayectoria previsible y los misiles antibuque suelen hacer automaticamente maniobras de evasion finales.

Supongo que estara mas que estudiada la distancia de intercepcion (el alcance me aparece como clasificado), para que el cono de metralla resultante de la explosion no alcance al area protegida.

Que esa metralla alcance otras areas o que la municion del CIWS no impactada siga su camino hacia vete a saber donde se vera como un mal menor.
Hammer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Hammer »

Yo estoy con Iosef, aunque el Phalanx crea una barrera, no creo que sea lo suficientemente densa como por ejemplo acertarle a un proyectil de 81mm, no olvidemos que tanto estos como los proyectiles de Artilleria no dejan de ser un mazaquote de metal relleno de trilita, no se, si los yankies se estan gastando el dinero en ello quiza sera que si existe alguna probabilidad. de todas maneras yo no me quitaria el chaleco antifragmentos ni el casco :) :) :) :) :) . Un saludo

Os colgaria la foto del hachazo de un proyectil de 105mm con espoleta a tiempos, pero no se como hacerlo.
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Explosion de un proyectil de 105 mm en el aire y su estela de metralla en el terreno. (Fostos de Hammer)

Imagen

He remarcado el area afectada para que se aprecie mejor:

Imagen

Como veios se aprecia como se levanta nubecillas de polvo en el suelo por el impacto de la metralla.

Ahora queda esperar que Hammer nos explique bien lo que aqui se ve.
Hammer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Hammer »

Antes de nada gracias Iosef por colgar las fotos. Lo que se puede apreciar en la foto son las dos explosiones de proyectiles de 105mm con espoleta a tiempos, ambas forman parte de la fase de correccion en altura de explosion de una Bateria de 6 piezas, como se aprecia una de ellas esta en altura "tipo" (buena 20m) y el otro ha estallado algo alto (40m aprox), a partir de aqui se envio una correccion de bajar 10 y dispararon las 6 piezas de la Bateria. Se pueden apreciar los efectos del hachazo producidos por la metralla del proyectil en altura tipo, mas o menos y mirando el mapa de la zona son unos 80m (Iosef ayer te dije 50-60 pero veo que son mas), como veis no es nada impresionante, no hay grandes llamas, ni apenas humo, lo que si es caracteristico es el ruido que produce, muy caracteristico por asi decirlo es como si rompiesemos un hueso, no se es un CRACCKKK muy seco. El uso principal de esta espoleta seria contra personal al descubierto, depoco sirve tumbarse en el suelo, ya que la dispersion de la metralla se produce de arriba hacia abajo. Un saludo
Imagen
Responder