Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

dehm escribió: 17 Feb 2022, 07:41 Yo creo que el guión ruso podría ser:

1.- Enseño músculo rodeando por tierra a Ucrania desde la frontera rusa y bielorrusa.
2.- Pongo condiciones e impongo discurso obviando la libertad de Ucrania de integrar cualquier alianza militar defensiva diciendo que quiero negociar.
3.- Reconozco las repúblicas independientes de Luganks y Donetks
4.- Digo que está habiendo agresiones en las mismas a ciudadanos rusos, meto tropas y las anexo de facto

Ya veremos cómo discurre, pero creo que Putin es un tío inteligente.
Amén...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por jubriqueno »

Durruti escribió: 21 Feb 2022, 22:40 Yo no creo que se vaya a limitar a anexionarse las zonas de Donets y Luhanks. Para ese objetivo tan nimio no necesitaba montar todo este pollo.

Yo más bien creo que si puede, se quedará con toda Ucrania al este del Dnieper y toda la costa del Mar Negro.

Solo hechar un vistazo a las zonas donde se produjeron protestas a favor de Rusia en 2014, despues del Euromaiden.

https://en.wikipedia.org/wiki/2014_pro- ... in_Ukraine

Además, no olvidemos que Rusia también quiere tener acceso por tierra a Transnitia, en la frontera con Moldavia.

Con eso consigue dejar una Ucrania de carton piedra, con toda la población occidental que "odia" a los rusos pero con un poder inexistente. Basicamente un colchon que lo aleja de la OTAN.

Y ya despues de esto, los siguientes en la lista son los Paises Balticos, ya que no olvidemos que Rusia también quiere tener acceso por tierra a Kaliningrado.

Que similitudes con el Auchluss y los sudetes.

Al final del camino vuelve a estar Polonia :Ko:

Por cierto, mañana es 22/2/2022. No se por qué nos vamos a a acordar.
Amén a todo, el mayor peligro para el mundo desde Hitler, solo que con armamento nuclear, de momento ya está cumpliendo el guión:

https://www.bbc.com/news/live/world-europe-60454795
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

Esto ya pasó de igual manera en Abjasia y Osetia del Sur, Rusia contra Georgia, 2008
La diferencia es que fue durante las olimpiadas, aquí han esperado que acabasen...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

jubriqueno escribió: 21 Feb 2022, 23:34
Durruti escribió: 21 Feb 2022, 22:40 Yo no creo que se vaya a limitar a anexionarse las zonas de Donets y Luhanks. Para ese objetivo tan nimio no necesitaba montar todo este pollo.

Yo más bien creo que si puede, se quedará con toda Ucrania al este del Dnieper y toda la costa del Mar Negro.

Solo hechar un vistazo a las zonas donde se produjeron protestas a favor de Rusia en 2014, despues del Euromaiden.

https://en.wikipedia.org/wiki/2014_pro- ... in_Ukraine

Además, no olvidemos que Rusia también quiere tener acceso por tierra a Transnitia, en la frontera con Moldavia.

Con eso consigue dejar una Ucrania de carton piedra, con toda la población occidental que "odia" a los rusos pero con un poder inexistente. Basicamente un colchon que lo aleja de la OTAN.

Y ya despues de esto, los siguientes en la lista son los Paises Balticos, ya que no olvidemos que Rusia también quiere tener acceso por tierra a Kaliningrado.

Que similitudes con el Auchluss y los sudetes.

Al final del camino vuelve a estar Polonia :Ko:

Por cierto, mañana es 22/2/2022. No se por qué nos vamos a a acordar.
Amén a todo, el mayor peligro para el mundo desde Hitler, solo que con armamento nuclear, de momento ya está cumpliendo el guión:

https://www.bbc.com/news/live/world-europe-60454795
Puestos a meter paralelismos con calzador mas estirados que la goma de un chicle ahí dejo uno: Kósovo, república independiente no reconocida por multitud de países, España entre ellos). Con su base Estadounidense:
https://es.wikipedia.org/wiki/Camp_Bondsteel
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bender »

Rusia está exigiendo que las tropas ucranianas abandonen el territorio que siguen controlando de las dos regiones rebeldes. La situación cada vez tiene peor pinta y parece que va a ser inevitable una confrontación con intervención rusa.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

dehm escribió: 21 Feb 2022, 23:09
dehm escribió: 17 Feb 2022, 07:41 Yo creo que el guión ruso podría ser:

1.- Enseño músculo rodeando por tierra a Ucrania desde la frontera rusa y bielorrusa.
2.- Pongo condiciones e impongo discurso obviando la libertad de Ucrania de integrar cualquier alianza militar defensiva diciendo que quiero negociar.
3.- Reconozco las repúblicas independientes de Luganks y Donetks
4.- Digo que está habiendo agresiones en las mismas a ciudadanos rusos, meto tropas y las anexo de facto

Ya veremos cómo discurre, pero creo que Putin es un tío inteligente.
Amén...
Pues sí, lo has clavado. Recuérdame que no juegue contra tí por PBEM también :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, pues nos toca mover. Sanciones? Pues supongo que ya contaban con eso y sospecho que tras unos años volverá el discurso "que hay que retomar las relaciones con Rusia..." y tal.

En fin. Jaque.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por jubriqueno »

Niessuh escribió: 22 Feb 2022, 09:59
jubriqueno escribió: 21 Feb 2022, 23:34
Durruti escribió: 21 Feb 2022, 22:40 Yo no creo que se vaya a limitar a anexionarse las zonas de Donets y Luhanks. Para ese objetivo tan nimio no necesitaba montar todo este pollo.

Yo más bien creo que si puede, se quedará con toda Ucrania al este del Dnieper y toda la costa del Mar Negro.

Solo hechar un vistazo a las zonas donde se produjeron protestas a favor de Rusia en 2014, despues del Euromaiden.

https://en.wikipedia.org/wiki/2014_pro- ... in_Ukraine

Además, no olvidemos que Rusia también quiere tener acceso por tierra a Transnitia, en la frontera con Moldavia.

Con eso consigue dejar una Ucrania de carton piedra, con toda la población occidental que "odia" a los rusos pero con un poder inexistente. Basicamente un colchon que lo aleja de la OTAN.

Y ya despues de esto, los siguientes en la lista son los Paises Balticos, ya que no olvidemos que Rusia también quiere tener acceso por tierra a Kaliningrado.

Que similitudes con el Auchluss y los sudetes.

Al final del camino vuelve a estar Polonia :Ko:

Por cierto, mañana es 22/2/2022. No se por qué nos vamos a a acordar.
Amén a todo, el mayor peligro para el mundo desde Hitler, solo que con armamento nuclear, de momento ya está cumpliendo el guión:

https://www.bbc.com/news/live/world-europe-60454795
Puestos a meter paralelismos con calzador mas estirados que la goma de un chicle ahí dejo uno: Kósovo, república independiente no reconocida por multitud de países, España entre ellos). Con su base Estadounidense:
https://es.wikipedia.org/wiki/Camp_Bondsteel
Pues no veo que el paralelismo sea tan estirado, mandatario de formas dictatoriales y ultranacionalista reclamando su espacio vital, diría que es calcadito......
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por jubriqueno »

xtraviz escribió: 22 Feb 2022, 10:44
dehm escribió: 21 Feb 2022, 23:09
dehm escribió: 17 Feb 2022, 07:41 Yo creo que el guión ruso podría ser:

1.- Enseño músculo rodeando por tierra a Ucrania desde la frontera rusa y bielorrusa.
2.- Pongo condiciones e impongo discurso obviando la libertad de Ucrania de integrar cualquier alianza militar defensiva diciendo que quiero negociar.
3.- Reconozco las repúblicas independientes de Luganks y Donetks
4.- Digo que está habiendo agresiones en las mismas a ciudadanos rusos, meto tropas y las anexo de facto

Ya veremos cómo discurre, pero creo que Putin es un tío inteligente.
Amén...
Pues sí, lo has clavado. Recuérdame que no juegue contra tí por PBEM también :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, pues nos toca mover. Sanciones? Pues supongo que ya contaban con eso y sospecho que tras unos años volverá el discurso "que hay que retomar las relaciones con Rusia..." y tal.

En fin. Jaque.
Mis respetos al forero, ni Nostradamus, por otro lado y en lo que a las sanciones respecta sería un acto de justicia poética reventar el Nord Stream II, para matar dos pájaros de un tiro, darle fuerte a Rusia y SOBRE TODO darle fuerte a su cómplice de perfil bajo en esta tropelía, Alemania. Vienen tiempos interesantes para Alemania, el futuro es "maravilloso".
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Santiago Plaza »

jubriqueno escribió: 22 Feb 2022, 10:49
xtraviz escribió: 22 Feb 2022, 10:44
dehm escribió: 21 Feb 2022, 23:09

Amén...
Pues sí, lo has clavado. Recuérdame que no juegue contra tí por PBEM también :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, pues nos toca mover. Sanciones? Pues supongo que ya contaban con eso y sospecho que tras unos años volverá el discurso "que hay que retomar las relaciones con Rusia..." y tal.

En fin. Jaque.
Mis respetos al forero, ni Nostradamus, por otro lado y en lo que a las sanciones respecta sería un acto de justicia poética reventar el Nord Stream II, para matar dos pájaros de un tiro, darle fuerte a Rusia y SOBRE TODO darle fuerte a su cómplice de perfil bajo en esta tropelía, Alemania. Vienen tiempos interesantes para Alemania, el futuro es "maravilloso".
Dehm lo ha clavado sin duda. Pero era uno de los escenarios más factibles, ¿no?. Desde que la Duma rusa pidió a Vladimir Putin que reconociera a Donetsk y Lugansk.
Ahora los rusos están metiendo tropas libremente en todos esos territorios según he leído. A ver que dice Europa y EE.UU.

Lo que dice jubriqueno me parece también muy acertado y ya lo he comentado en este hilo. Alemania (y Europa) depende en grandísima medida del gas ruso. La veo muy atada de manos y pies a Europa como para algo más que alzar muy justito la voz para quejarse y dejar en la estacada a Ucrania.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

jubriqueno escribió: 22 Feb 2022, 10:45 Pues no veo que el paralelismo sea tan estirado, mandatario de formas dictatoriales y ultranacionalista reclamando su espacio vital, diría que es calcadito......
Rusia no ha ocupado Donetsk y Luhansk por necesidad de "espacio vital". Las políticas de Lebesraum alemanas estaba motivado por la sobrepoblación y el acceso a más recursos. Rusia tiene sitio y recursos de cobra.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Gonzalo »

Pero entonces no habiamos quedado en que todo era ruido de sables culpa de los yankees para vender mas gas??…
Y que los pobres y muy progresistas y democratas rusos solo estaban reaccionando victimas del complot yankee judeo masonico capitalista antiproletariado???
Pobres que al final no han tenido mas remedio que invadir otro pais….bueno, no alarmarse que sera por el bien del pueblo y para protegernos a todos de la opresion de la OTAN , compañias petroliferas y las empresas de armamento occidentales.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Me da miedo lo que pueda pasar a continuación porque seguro que desean un área desmilitarizada o al menos coger terreno y crear un pasillo (a costa de Ucrania)

No me atrevo a pensar más
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

Gonzalo escribió: 22 Feb 2022, 13:01 Pero entonces no habiamos quedado en que todo era ruido de sables culpa de los yankees para vender mas gas??…
Y que los pobres y muy progresistas y democratas rusos solo estaban reaccionando victimas del complot yankee judeo masonico capitalista antiproletariado???
Pobres que al final no han tenido mas remedio que invadir otro pais….bueno, no alarmarse que sera por el bien del pueblo y para protegernos a todos de la opresion de la OTAN , compañias petroliferas y las empresas de armamento occidentales.
Es que una cosa no quita la otra. Precisamente de eso se trata. Los rusos han hecho lo de siempre y los estadounidenses han sacado tajada de ello en consecuencia. Es un negocio muy bien montado. Aquí solo pierde Ucrania y Europa

¿Quién ha calificado a los rusos de pobres y muy progresistas y demócratas? Creo que en este hilo nadie les ha manifestado apoyo alguno. Señores, que esto no es una peli de buenos y malos de Disney

El gobierno de Rusia es repugnante. No vendra a cuento pero precisamente el otro día estaba leyendo la salvajada del caso de dopaje de la patinadora Kamila Valieva. No se puede defender un país capaz de embutir sistemáticamente sustancias ilegales a niñas solo para conseguir medallas. Destrozar niñas para que en unos pocos años la sustituyan otran niñas como si fueran caballos de carreras. Esa es su altura moral y su nivel de embrutecimiento.

Pero que te repugne lo que hace Rusia no implica que se justifique el modus operandi de Estados Unidos, movido por intereses exclusivamente económicos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

De momento la independencia de las dos regiones rebeldes es algo más que nada simbólico y si se las anexionara Rusia también lo sería porque están bajo control ruso desde hace tiempo
Por otro lado un asunto muy preocupante que está pasando desapercibida es la situación de Mali donde las tropas francesas que estaban apoyando al gobierno contra la rebelión tuareg/islamismo se han ido porque el nuevo dictador ha decidido cambiarlas por mercenarios rusos que están controlado por uno de los magnates del entorno de Putin.
Y este asunto es importante porque en la vecina Níger están las minas de uranio que abastecen las centrales nucleares y los buques militares nucleares franceses.
Si Rusia podría cortar al mismo tiempo el gas y las centrales nucleares derrotaria a Europa sin disparar un tiro.
Si se quiere derrotar a Rusia a medio largo plazo la solución es desarrollar las energías renovables y especialmente el hidrógeno. No hay un golpe más grande que se le pueda dar que dejar de comprar su gas y su petroleo
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

Y baterías, fusión, renovables...toda la razón. La dependencia energética es el talón de Aquiles de Europa. Necesita minimizarla todo lo posible o los sátrapas del mundo nos tendrán cogidos de los huevos toda la vida.
ImagenImagen
Responder