Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2118
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Akeno »

PijusMagnificus escribió: 23 Feb 2022, 18:25 No sé si habéis visto el video de Putin dejando en ridículo en publico al jefe de la seguridad, pensaba que lo enviaba a un Gulag....vaya elemento el ex KGB!, no me lo imagino aplicando un tercer grado...

https://es.noticias.yahoo.com/putin-hum ... 39232.html

Es lo que tiene trabajar para un dictador.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

La cosa parece que se acelera... Primer golpe aerotransportado? :?

Alrededor de 30 helicópteros de ataque rusos Ka-52 y helicópteros multiusos Mi-8 aterrizaron en la autopista R-35 en Bielorrusia, región de Homel, a solo 35 km de la frontera con Ucrania. Esto parece como una preparación para un ataque aerotransportado. Kiev está a solo 100 km, la base aérea de Hostomel aún más cerca.
Imagen

Y si además, al menos 12 Il-76 de transporte de las Fuerzas Aéreas Rusas fueron reubicados desde el aeródromo de Taganrog-Central a la base aérea de Ivanovo para cargar la 98 División Aerotransportada de la Guardia.

Última e improbable maniobra política ucraniana para frenar el ataque ruso:
Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Kuleba: "Las negociaciones están en marcha para cubrir nuestro espacio aéreo con las fuerzas de la OTAN"
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por jubriqueno »

xtraviz escribió: 23 Feb 2022, 19:39 "Las negociaciones están en marcha para cubrir nuestro espacio aéreo con las fuerzas de la OTAN"
Desconocía que Ucrania produjese un hachís de tanta calidad. Pobre hombre y pobre pueblo ucraniano.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15807
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por LordSpain »

xtraviz escribió: 23 Feb 2022, 19:39 Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Kuleba: "Las negociaciones están en marcha para cubrir nuestro espacio aéreo con las fuerzas de la OTAN"
Imaginemos - que no es muy difícil - que estalla el conflicto, se mete la OTAN a nivel aéreo - imagino que de las primeras respuestas militares en el conflicto - y haya alguna baja/s entre las fuerzas españolas (los eurofighter famosos, 4 creo que son los que han enviado).

¿Implicaciones políticas en España? ¿Opinión pública?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Djiaux »

LordSpain escribió: 23 Feb 2022, 21:38
xtraviz escribió: 23 Feb 2022, 19:39 Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Kuleba: "Las negociaciones están en marcha para cubrir nuestro espacio aéreo con las fuerzas de la OTAN"
Imaginemos - que no es muy difícil - que estalla el conflicto, se mete la OTAN a nivel aéreo - imagino que de las primeras respuestas militares en el conflicto - y haya alguna baja/s entre las fuerzas españolas (los eurofighter famosos, 4 creo que son los que han enviado).

¿Implicaciones políticas en España? ¿Opinión pública?
La OTAN creo que ha dicho explícitamente que no se meterá. Está cerca para apoyar a Ucrania y presionar a Rusia, si Rusia entra en Ucrania (a día de hoy parece que es más CUANDO entre, pero creo que mañana hay una reunión Rusia - EEUU) a saco pues supongo que se podría producir algún incidente estilo cuando los turcos derribaron un avión ruso en Siria, pero el daño debería ser limitado.
Esto sería más darse de ostias con Rusia en la cara de los ucranianos. Armar Ucrania a base de bien deseando que Rusia entre y se meta en su propio Irak con un conflicto asimétrico/guerra civil en el territorio que se quede ocupando.

A día de hoy ese parece un escenario bien posible y contando que North Stream 2 se ha parado esto puede que apunte a victoria gordota de los EEUU, que obtendría todos sus objetivos principales:
- UE cortada de Rusia, más dependiente de ellos y con un palo en las ruedas (pagando más por la energía)
- Rusia en un mierdal perdiendo recursos a capazos
- Una vez termine el conflicto muy posiblemente una Ucrania que querría estar a full con la OTAN y la UE, mucho menos proclive a Rusia. Menos aún que hoy.

Todo cuñadear, pero podría ser, no?
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Hammer3000 »

Primero el virus y ahora esto. Paz y salud para todos, compañeros/as del foro.
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bender »

El ataque ruso ya ha comenzado :sad:
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Hammer3000 »

Tenemos un Hitler II. Misma propaganda, falso victimismo, amenaza a todo hijo de vecino, mismo militarismo y brutalidad, todo barnizado con promesas de justicia y “democracia” y armamento nuclear, pandilla de criminales!.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Pues parece que ahora va en serio, veremos que alcance tiene es esto y cuáles son los objetivos
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por jubriqueno »

No iba a pasar nada.........ya, en fin......... :rezar: Ojalá algún día Putin acabe frente a un Tribunal penal internacional.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por jubriqueno »

pailleterie escribió: 24 Feb 2022, 07:22 Pues parece que ahora va en serio, veremos que alcance tiene es esto y cuáles son los objetivos
Todas y cada una de las repúblicas de la URSS que aun no sean estados títeres.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

jubriqueno escribió: 24 Feb 2022, 07:31
pailleterie escribió: 24 Feb 2022, 07:22 Pues parece que ahora va en serio, veremos que alcance tiene es esto y cuáles son los objetivos
Todas y cada una de las repúblicas de la URSS que aun no sean estados títeres.
Para eso tendrá que empezar la tercera guerra mundial, quiero recordar que los paises balticos partenecen a la OTAN y tienen tropas de varios paises allí.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

jubriqueno escribió: 24 Feb 2022, 07:30 No iba a pasar nada.........ya, en fin......... :rezar: Ojalá algún día Putin acabe frente a un Tribunal penal internacional.
Alucinando estoy.

Sirva este post para reconocer mi error. Por muy desalmados que fuesen en sus políticas, jamás pensé que los rusos serían capaces de una cosa así.

Por muy oportunistas que sean los estadounidenses y compañía, tenían toda la razón sobre sus advertencias.

Todos los paralelismos con el anschluss y lebesraum alemán, pues teníais razón y yo estaba equivocado. Me disculpo por mi vehemencia, en especial contigo, Jubriqueño Menos mal que no aceptaste mi apuesta :mrgreen:

Con estos pirados ya no se puede colaborar. Si hay que pagar el doble de factura pues se paga, a partir de ahora a los rusos ni agua.

Esperemos que Ucrania se les convierta en un nuevo Afghanistan...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

DP
Última edición por Niessuh el 24 Feb 2022, 07:57, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

edit: perdon le doy a replicar en vez de editar. Estoy recién levantado y esto es muy triste

En fin, una pena. Un día lamentable a la altura del 11S. En un mundo donde ya solo había conflictos regionales y volvemos a la guerra fría y al reloj del fin del mundo,
ImagenImagen
Responder