Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Tizon »

No sé... Veo que los rusos son muy agresivos. Tres ataques en profundidad, más el detenido en Donbass, asaltos aerotransportados, un posible asalto anfibio en Mariupol... No es muy expuesto dada la superioridad que tienen? Tienen el dominio aéreo, podrían dar una mayor preparación y reducir riesgos y bajas. Parece que existe cierta premura. Puede que el tiempo sea la clave.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Durruti »

dehm escribió: 24 Feb 2022, 21:01 Al parecer están intentando retomar el aeropuerto a los Paracas.rusos
Si, esta "noticia" de telegram dice que las unidades ucranianas lo han retomado
https://t.me/irpentip/3274
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

Los ucranianos tienen los mejores lanzadores portátiles de misiles anti aire y anti tanque. Llevan muchos años entrenando junto a todos los países de la OTAN como uno más, en escuelas militares, centros de entrnamiento, maniobras conjuntas y operaciones reales.

Y gracias al discurso de Putin diciendo que Ucrania no debería existir como país, ahora están también altamente motivados.

Insisto: subestimarlos es un error que todo el mundo está haciendo. Empezando por Putin.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3426
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bandura »

Durruti escribió: 24 Feb 2022, 21:12
dehm escribió: 24 Feb 2022, 21:01 Al parecer están intentando retomar el aeropuerto a los Paracas.rusos
Si, esta "noticia" de telegram dice que las unidades ucranianas lo han retomado
https://t.me/irpentip/3274
Algo se ha dicho al respecto, pero de momento no parece confirmado. No tiene pinta de ser cierto, por desgracia.
Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Infidel escribió: 24 Feb 2022, 21:20 Los ucranianos tienen los mejores lanzadores portátiles de misiles anti aire y anti tanque. Llevan muchos años entrenando junto a todos los países de la OTAN como uno más, en escuelas militares, centros de entrnamiento, maniobras conjuntas y operaciones reales.

Y gracias al discurso de Putin diciendo que Ucrania no debería existir como país, ahora están también altamente motivados.

Insisto: subestimarlos es un error que todo el mundo está haciendo. Empezando por Putin.
Realmente no sé si van a poder aguantar pero yo también creo que no se lo van a poner fácil, una vez superada la sorpresa de los puntos de ataque la clave sería poder reajustar defensas aunque el problema está en el control aereo ruso. De todas maneras aunque Rusia llegue a Kiev y la tome el control del territorio no lo va a tener, una guerra de invasiónn en un país tan grande y con tanta población me parece muy complicada, realmente no sé cuál es la pretensión final de Putin
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Ancalagon »

Supongo que reponer un títere y forzar el reconocimiento de las anexiones de Crimea y las regiones separatistas del este. Y/o "finlandizar" Ucrania otra vez.

Pero no sé yo qué se fumará para creer que cualquier títere que ponga en Kiev va a durar más de 5 minutos. Y acabará antes Finlandia en la OTAN que Ucrania comprometerse de veras a no colaborar. Y menos después de esto.

Se le ha ido la flapa muchísimo.
Steam: eferroja
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

Incluso si conquistan toda Ucrania, los lanzadores portátiles que tienen son el sueño húmedo de cualquier guerrilla. Si los talibanes hubieran tenido eso, no habríamos durado ni un año allí.

Y hace frontera con cuatro países de la otan por donde pueden seguir abasteciéndose.

Ucrania no necesita ganar ninguna batalla para ganar la guerra. Sólo tienen que aguantar y causar las suficientes bajas los rusos.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3426
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bandura »

Pues cada vez hay más rumores que vienen a decir que los ucranianos reconquistaron el aeropuerto. De confirmarse sería un golpe para los rusos. Al fin y al cabo estaríamos hablando de una unidad de élite rusa eliminada.
Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Bandura escribió: 24 Feb 2022, 22:37 Pues cada vez hay más rumores que vienen a decir que los ucranianos reconquistaron el aeropuerto. De confirmarse sería un golpe para los rusos. Al fin y al cabo estaríamos hablando de una unidad de élite rusa eliminada.
Lo que no entiendo es cómo los han dejado en el aeropuerto a pocos kilometros de Kiev sin asegurar un posible apoyo terrestre, o estaban seguros del apoyo terrestre o los han enviado al matadero directamente
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Entiendo que los paracaidistas fueron transportados por los Mi8, 34?, Con lo que contando equipo deberían transportar de 20 a 25 soldados cada uno. Afirman que dos fueron derribados pero aún así es un contingente importante.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

Cowboy escribió: 24 Feb 2022, 22:40
Bandura escribió: 24 Feb 2022, 22:37 Pues cada vez hay más rumores que vienen a decir que los ucranianos reconquistaron el aeropuerto. De confirmarse sería un golpe para los rusos. Al fin y al cabo estaríamos hablando de una unidad de élite rusa eliminada.
Lo que no entiendo es cómo los han dejado en el aeropuerto a pocos kilometros de Kiev sin asegurar un posible apoyo terrestre, o estaban seguros del apoyo terrestre o los han enviado al matadero directamente
O se ha conseguido frenar al apoyo terrestre....

Unos cuantos posts más atrás salía un video de un BMP destruido y un soldado muerto al lado... el uniforme del soldado es ruso.

Los ucranianos de pobrecitos no tienen nada. Se van a defender.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3426
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bandura »

Esto cogerlo con todas la pinzas del mundo: al parecer llegaron al aeropuerto en helicópteros, en efecto parece que lo tomaron pero por el camino le derribaron un par de aparatos. La idea tras tomarlo era establecer un puente aéreo, en algún momento del día se habló de que un buen puñado de aviones de carga habían despegado con refuerzos hacia el aeropuerto. Sin embargo los ucranianos contraatacaron con una unidad de segunda línea y apoyo artillero, frustraron la llegada de refuerzos y expulsaron a los rusos.

Ojo, insisto, cogerlo con pinzas, en este relato hay bastante de especulación. De ser cierto es un chute de moral para los ucranianos, hablamos de tropas de segunda línea contra spetsnaz
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

Bandura escribió: 24 Feb 2022, 22:48 Esto cogerlo con todas la pinzas del mundo: al parecer llegaron al aeropuerto en helicópteros, en efecto parece que lo tomaron pero por el camino le derribaron un par de aparatos. La idea tras tomarlo era establecer un puente aéreo, en algún momento del día se habló de que un buen puñado de aviones de carga habían despegado con refuerzos hacia el aeropuerto. Sin embargo los ucranianos contraatacaron con una unidad de segunda línea y apoyo artillero, frustraron la llegada de refuerzos y expulsaron a los rusos.

Ojo, insisto, cogerlo con pinzas, en este relato hay bastante de especulación. De ser cierto es un chute de moral para los ucranianos, hablamos de tropas de segunda línea contra spetsnaz
La BBC dice eso mismo

https://www.bbc.com/news/live/world-eur ... type=share
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3426
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bandura »

Ojo, que se empieza a hablar de contraataques ucranianos en puntos concretos. Pensemos que ahora mismo en Kiev deben tener una capacidad de reconocimiento sobre el enemigo, gracias a la Otan, superior a la que tiene los rusos. Y eso, bien usado, puede hacer mucho daño.
Imagen
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Hammer3000 »

Desde hace unas horas se pueden observar varios aviones cisterna Stratotanker de la USAF, volando en circulos en Polonia y Rumanía, para abastecer probablemente a sviones de combate de la OTAN que están patrullando allí.
Responder