Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Iosef »

dehm escribió: 27 Feb 2022, 16:07 T99... Esto sí sería una novedad

https://twitter.com/UAWeapons/status/14 ... STYZA&s=19

Pilotos saltando en paracaídas

https://twitter.com/Gadhwara27/status/1 ... 3NAmw&s=19

Yo esté no le veo tan claro
T-90 si, había imagen de otro mas, remolcando un vehicula de artillería, ambos inmovilizados en el barro.

Lo segundo.. aviones soltando bengalas??
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

xtraviz escribió: 27 Feb 2022, 17:01 Kadirov, el líder de la unidad chechena pro-rusa, ha escrito en Telegram algunas críticas a los métodos empleados. Sugiere carta blanca, da un poco de miedo este "señor". Extractos traducidos:

"Es hora de comenzar una operación a gran escala en todas las direcciones. Las tácticas que hemos elegido en Ucrania son demasiado lentas. Ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo y no es efectiva".

"Si se han negado a hablar dos veces, entonces tenemos que cambiar nuestras tácticas. Eso será más convincente para ellos". Pide a Putin que "de a todas las fuerzas especiales la orden de acabar con los nazis y los terroristas" en Ucrania.

“Están armados hasta los dientes con nuevas armas y municiones, artillería pesada de nueva generación, y todavía estamos depositando nuestras esperanzas en que los ucranianos recuperen el sentido”.

Texto íntegro en ruso: https://t.me/RKadyrov_95/1265
Texto íntegro en inglés: https://twitter.com/jamesharding89/stat ... 2815350784

De momento hay columnas atacadas/destruidas aqui y por alla.Caravanas de vehiculos moviendose por un lado y otro, bombardeos en infraestructuras.

Y unos rusos que siguen caminos inescrutables.Aunque esa velocidad les haya permitido plantarse en algunos sitios con rapidez.

Si viene,se viene lo peor.Soldados desplegados con armamento pesado atacando precisamente nucleos urbanos llenos de civiles a un ejercito bien armado con misiles anitanque modernos.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

A Kadyrov hay que darle de comer a parte, para él cualquier tipo de acción que no consiga desintegrar al enemigo es ineficiente, sólo hay que ver su currículum en chechenia
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Se sabe algo más de Jarkov?
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Iosef »

Infidel escribió: 27 Feb 2022, 16:37
dehm escribió: 27 Feb 2022, 15:48 En serio: Putin perdedor?
Ya dije desde el principio que es posible ganar todas las batallas y aún así perder la guerra. Lo hemos visto mucho últimamente.

En cuanto a los desembarcos, vi un mapa al principio con desembarcos y fotos de los barcos anfibios pasando el mar de Azov. Eso me hizo pensar que tenían sentido... Siento si he llevado a alguien a confusión.

Esto sólo pueden pararlo los chinos o los propios rusos...
Los buques están ahí, los han llevado de las distintas flotas. Pueden que los usen, puede que no, pero meterlos de inicio con las defensas preparadas y posibilidad de que fracasaran era poco probable.. Pero bueno, era poco probable que tratara de tomar en Kharkov a base de infantería ligera y mira :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Hombre Valter... Tenemos bastantes unidades destruidas y confirmadas

https://twitter.com/666_mancer/status/1 ... KGEew&s=19

Sólo hay que querer informarse. De ahí a decir que van a perder media mucho. Sinceramente pensaban que series como Crimea? Quizás por la estrategia usada


A el asalto helitransportado me siguen pareciendo impresionante

En Jarkov hay vídeos de una columna destruida pero no creo que sea algo simbólico. Hay también imágenes de vehículos ucranianos destruidos.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Iosef escribió: 27 Feb 2022, 17:04
dehm escribió: 27 Feb 2022, 16:07 T99... Esto sí sería una novedad

https://twitter.com/UAWeapons/status/14 ... STYZA&s=19

Pilotos saltando en paracaídas

https://twitter.com/Gadhwara27/status/1 ... 3NAmw&s=19

Yo esté no le veo tan claro
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... rgKHA&s=19

Mismos aviones desde otra toma. Parece alcanzado

T-90 si, había imagen de otro mas, remolcando un vehicula de artillería, ambos inmovilizados en el barro.

Lo segundo.. aviones soltando bengalas??
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Bueno, pues posibles indicativos de que la cosa se recrudecerá. Espero lleguen a un acuerdo antes y firmen una especie de tregua o algo porque esto significa más sufrimiento para la población civil.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cowboy escribió: 27 Feb 2022, 17:23 A Kadyrov hay que darle de comer a parte, para él cualquier tipo de acción que no consiga desintegrar al enemigo es ineficiente, sólo hay que ver su currículum en chechenia
Sí, cierto. Sólo que era un apunte a la primera crítica a los métodos usados hasta ahora.
En realidad, todo esto es indescifrable. Es un horror.
Me voy a dar una vuelta, a ver si despejo. :Rendicion:
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Cowboy escribió: 27 Feb 2022, 17:28 Se sabe algo más de Jarkov?
Solo que hay combates,pero no hay avances rusos en esas ciudades.Que creo yo,que para tomar ciudades tan grandes hacen falta desplegar mucha gente y material.

El unico sitio donde los rusos avanzan con rapidez y mas facilmente es por el sur.Se ha comentado la caida de la importante ciudad de Kherson y que ahora hay combates en Mykolaiv.Pero igualmente son columnas ligeras que no se entiende como van tan rapido.

Seria interesante que alguien pudiera dar detalles en profundidad de los combates en Kharkov y el sur.Porque creo que atacar una ciudad tan enorme como Kiev sin tenerla siquiera aun rodeada,es inverosimil.
Última edición por Valter el 27 Feb 2022, 17:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

dehm escribió: 27 Feb 2022, 17:32 Hombre Valter... Tenemos bastantes unidades destruidas y confirmadas

https://twitter.com/666_mancer/status/1 ... KGEew&s=19

Sólo hay que querer informarse. De ahí a decir que van a perder media mucho. Sinceramente pensaban que series como Crimea? Quizás por la estrategia usada


A el asalto helitransportado me siguen pareciendo impresionante

En Jarkov hay vídeos de una columna destruida pero no creo que sea algo simbólico. Hay también imágenes de vehículos ucranianos destruidos.
Esto es cerca de Hostomel, parece que el aeropuerto debe estar todavía en disputa
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Un vídeo de un derribo aéreo, dice que cerca de Chernobil

https://twitter.com/Gadhwara27/status/1 ... BozwQ&s=19
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por AQUILIFER »

Lo de la columna de BTR-90 destruidos y algún que otro vehículo es lo más gordo que he visto hasta ahora. Aún así poca información en general sobre las operaciones sobre el terreno y menos aún de los rusos,lo que acrecenta la versión Ucraniana de la guerra.
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

dehm escribió: 27 Feb 2022, 17:32 Hombre Valter... Tenemos bastantes unidades destruidas y confirmadas

https://twitter.com/666_mancer/status/1 ... KGEew&s=19

Sólo hay que querer informarse. De ahí a decir que van a perder media mucho. Sinceramente pensaban que series como Crimea? Quizás por la estrategia usada


A el asalto helitransportado me siguen pareciendo impresionante

En Jarkov hay vídeos de una columna destruida pero no creo que sea algo simbólico. Hay también imágenes de vehículos ucranianos destruidos.
No se de donde sacas simbolismo.Hay movimiento constante de columnas.Caravanas destruidas y atacadas.Hay una guerra de movimientos.Y tambien medios magnifcando hechos y poniendo escaramuzas como grandes batallas.Y me refiero a Kiev y Kharkov.Tomar una ciudad exige mucho apoyo y soldados.Y una gran ciudad,ni te cuento.De hecho lo normal es evitarlas y rodearlas.Kiev y Kharkov son las ciudades mas importantes y mas protegidas.Como es obvio en el caso de la capital y de la segunda ciudad mas grande con semejante cercania a la frontera rusa y al Donbass.Tomarlas no es facil.Lo normal es que las rodeen.

En la guerra informativa ya dije que a este lado solo hay un ganador.Solo ver esos canales de twiter ya te convencen.Pero presentar una caravana de vehiculos destruidos o abandonados no despeja nada la niebla desinformativa que tenemos.Supongo que se entenderia mejor con un canal de twiter reportando victimas y victorias del otro lado en el mismo bucle.

Como ya dije Rusia tenia suficiente inteligencia para saber que Ucrania no era Crimea.Que tampoco hace falta tener los mejores espias para saberlo con tanto asesor dopamina y armamento de la OTAN.

El avance ruso que preocupa es el de ciudades como Mykolaiv,que parece que ya estan por ahi.O Poltava.Que parece que no,pero hay temor.Que se puedan abrir paso a Odessa y otras zonas menos defendidas.Que desquicien la retaguardia del Donbass y Kharkov.Y naturalmente que puedan tomar Kiev aunque les lleve mas tiempo.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Hay imágenes de un t90 destruido que es seguramente el tanque más avanzado que tengan en Ucrania porque del Armata tienen muy pocos y además por lo visto tienen muchos problemas tecnicos
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Los rusos empiezan a reconecer bajas aunque en pequeñas cantidades, según he leído los ucranianos han habilitado una página web para comunicar directamente las bajas a los familiares rusos, no soy capaz de encontrarla, ¿alguien sabe algo de esto?
Responder