Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Parece ser que un gran convoy ruso se dirige desde el sur a Kiev, podrían ser los contactos que se han visto en Mykolaiv que están subiendo hacia el norte en un movimiento de pinza que permitiría rodear Kiev
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Tizon »

Llamadme loco, que lo soy, pero cada vez me parece más que viene un tufillo como a pólvora desde Moscú...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Tizon escribió: 27 Feb 2022, 18:36 Llamadme loco, que lo soy, pero cada vez me parece más que viene un tufillo como a pólvora desde Moscú...
Realmente no sé como interpretar lo que dices :?
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Tizon »

Cowboy escribió: 27 Feb 2022, 18:31 Los rusos empiezan a reconecer bajas aunque en pequeñas cantidades, según he leído los ucranianos han habilitado una página web para comunicar directamente las bajas a los familiares rusos, no soy capaz de encontrarla, ¿alguien sabe algo de esto?
Sé que Ucrania ha habilitado un número de teléfono en la propia Rusia para que los familiares de los prisioneros se puedan poner en contacto con ellos directamente... Lo cual es un mazazo para la propaganda y moral Rusa, veremos su Moscú se atreve a cerrarla.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Tizon »

Cowboy escribió: 27 Feb 2022, 18:39
Tizon escribió: 27 Feb 2022, 18:36 Llamadme loco, que lo soy, pero cada vez me parece más que viene un tufillo como a pólvora desde Moscú...
Realmente no sé como interpretar lo que dices :?
Qué de una forma u otra me da que Putin se está jugando el cargo, y sobre todo como sale de él... A lo Boris Yeltsin o en caja de pino.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Cowboy escribió: 27 Feb 2022, 18:31 Los rusos empiezan a reconecer bajas aunque en pequeñas cantidades, según he leído los ucranianos han habilitado una página web para comunicar directamente las bajas a los familiares rusos, no soy capaz de encontrarla, ¿alguien sabe algo de esto?
Es una iniciativa del ministerio de defensa ucraniano,aprovechando que los rusos no estaban dando cifras de bajas y desaparecidos.Y la fuerza que tienen alli los llamados Comités de Madres de militares.Pero aun en pañales.

La intencion del anuncio salta a la vista en el contexto en que tuvo lugar.


El Ministerio de Defensa ucraniano está creando una línea telefónica directa para madres de soldados rusos que cayeron prisioneros o muertos en la ofensiva militar lanzada por Rusia contra Ucrania el pasado jueves para que puedan averiguar el destino de sus hijos. "Este es un gesto de buena voluntad para las madres rusas cuyos hijos son asesinados en grandes números por el régimen demente de (el presidente ruso, Vladimir) Putin", dijo en una comparecencia Oleksiy Arestovych, asesor de la Oficina del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. El ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, se dirigió hoy a través de un tuit a las madres de los soldados rusos en el frente, en tanto que Zelenski pidió ayuda a la ONU para que ayuden a Kiev a entregar los cuerpos de los soldados rusos caídos a sus seres queridos.

"¡Madres, esposas, hijas de soldados rusos! Lleven a sus hombres a casa. Vinieron a un país extranjero para matar a gente inocente, destruir nuestros hogares. Su Gobierno miente. El pueblo de Ucrania los recibe con armas, no con flores. Exige a las autoridades que detengan la guerra de conquista, ¡salva a tus seres queridos!", escribió Kuleba en su cuenta de la red social Twitter. Zelenski, quien es rusoparlante, se ha dirigido estos días en ese idioma a los rusos para pedirles que presionen al Kremlin para que detenga inmediatamente la guerra. "Sabemos que muchos rusos están conmocionados por las acciones de su Gobierno. Esta es la respuesta correcta. Detengan a los que nos mienten a nosotros y a ustedes", dijo el mandatario. (EFE)


https://www.dw.com/es/ucrania-asegura-h ... a-60929921
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Tizon escribió: 27 Feb 2022, 18:41
Cowboy escribió: 27 Feb 2022, 18:39
Tizon escribió: 27 Feb 2022, 18:36 Llamadme loco, que lo soy, pero cada vez me parece más que viene un tufillo como a pólvora desde Moscú...
Realmente no sé como interpretar lo que dices :?
Qué de una forma u otra me da que Putin se está jugando el cargo, y sobre todo como sale de él... A lo Boris Yeltsin o en caja de pino.
Creo que áun domina muy bien su entorno, otra cosa es que con el paso de los días la situación se le empiece a complicar por no conseguir alcanzar los objetivos previstos, si se convierte en una guerra de desgaste puede llegar a tener problemas internos
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Valter escribió: 27 Feb 2022, 18:42
Cowboy escribió: 27 Feb 2022, 18:31 Los rusos empiezan a reconecer bajas aunque en pequeñas cantidades, según he leído los ucranianos han habilitado una página web para comunicar directamente las bajas a los familiares rusos, no soy capaz de encontrarla, ¿alguien sabe algo de esto?
Es una iniciativa del ministerio de defensa ucraniano,aprovechando que los rusos no estaban dando cifras de bajas y desaparecidos.Y la fuerza que tienen alli los llamados Comités de Madres de militares.Pero aun en pañales.

La intencion del anuncio salta a la vista en el contexto en que tuvo lugar.


El Ministerio de Defensa ucraniano está creando una línea telefónica directa para madres de soldados rusos que cayeron prisioneros o muertos en la ofensiva militar lanzada por Rusia contra Ucrania el pasado jueves para que puedan averiguar el destino de sus hijos. "Este es un gesto de buena voluntad para las madres rusas cuyos hijos son asesinados en grandes números por el régimen demente de (el presidente ruso, Vladimir) Putin", dijo en una comparecencia Oleksiy Arestovych, asesor de la Oficina del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. El ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, se dirigió hoy a través de un tuit a las madres de los soldados rusos en el frente, en tanto que Zelenski pidió ayuda a la ONU para que ayuden a Kiev a entregar los cuerpos de los soldados rusos caídos a sus seres queridos.

"¡Madres, esposas, hijas de soldados rusos! Lleven a sus hombres a casa. Vinieron a un país extranjero para matar a gente inocente, destruir nuestros hogares. Su Gobierno miente. El pueblo de Ucrania los recibe con armas, no con flores. Exige a las autoridades que detengan la guerra de conquista, ¡salva a tus seres queridos!", escribió Kuleba en su cuenta de la red social Twitter. Zelenski, quien es rusoparlante, se ha dirigido estos días en ese idioma a los rusos para pedirles que presionen al Kremlin para que detenga inmediatamente la guerra. "Sabemos que muchos rusos están conmocionados por las acciones de su Gobierno. Esta es la respuesta correcta. Detengan a los que nos mienten a nosotros y a ustedes", dijo el mandatario. (EFE)


https://www.dw.com/es/ucrania-asegura-h ... a-60929921
Lo leo y me parece estar oyendo la típica propaganda, habitualmente soviética, de la segunda guerra mundial
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Creo que es esta página

https://200rf.com/
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Tizon »

Cowboy escribió: 27 Feb 2022, 18:44
Tizon escribió: 27 Feb 2022, 18:41
Cowboy escribió: 27 Feb 2022, 18:39

Realmente no sé como interpretar lo que dices :?
Qué de una forma u otra me da que Putin se está jugando el cargo, y sobre todo como sale de él... A lo Boris Yeltsin o en caja de pino.
Creo que áun domina muy bien su entorno, otra cosa es que con el paso de los días la situación se le empiece a complicar por no conseguir alcanzar los objetivos previstos, si se convierte en una guerra de desgaste puede llegar a tener problemas internos
No sé, hay muchas cosas que no me cuadran... Muchas cosas me dan que pensar... Se necesitan resultados ya, se toman muchos riesgos, hay una cierta imagen de caos en los movimientos rusos, Putin está más viejo y gallea mucho más de lo habitual... Y si todo esto no es más que un intento de tapar problemas internos? No sabemos realmente lo que pasa en el Kremlim, excepto que hay mucha corrupción, que la élites económicas deben de estar más que cabreadas, que los rusos cada vez ya están más cansados de Putin... y del ejercito y los servicios secretos? Pues no sabemos nada, y esa es la clave. Y si también hay descontento entre ellos?

Una victoria rápida y el fin de las sanciones consolidaría a Putin a pesar de su edad y daría una salida a sus problemas económicos, pero a medida que pasan las horas y no hay resultados concretos...

Importante también, parece que China no apoya a Rusia. Eso quiere decir que no han llegado a un acuerdo. Seguramente China, quiere apretar más para sacar mejores condiciones.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Buenas

Parece que a Ucrania le queda aún algún dron turco

https://twitter.com/UAWeapons/status/14 ... umNEQ&s=19
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1790
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

Algo que no entiendo , por ejemplo para la liberación de Kuwait, los bombardeos aéreos empezaron el 17 de enero de 1991, y tras mas de un mes de ataques, el 23 de febrero de 1991 , comenzó la invasión terrestre.
Por su partes los rusos , lo han comenzado todo a la vez, no le veo beneficio ninguno .
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Iosef »

Pues al parecer no querían una intervención total.

Y alguien se ha cargado al jefe de las fuerzas armadas rusas.. Guerasimov out. :palomitas: :palomitas:
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

He hablado con mi amiga y Kherson sigue libre de rusos pero rodeada. Hoy han abierto algunas tiendas pero están muy desabastecidos.

Supongo que si la ciudad está rodeada los rusos podrían avanzar sobre Odessa
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Iosef »

dehm escribió: 27 Feb 2022, 20:00 He hablado con mi amiga y Kherson sigue libre de rusos pero rodeada. Hoy han abierto algunas tiendas pero están muy desabastecidos.

Supongo que si la ciudad está rodeada los rusos podrían avanzar sobre Odessa
Si, Kherson fue sobrepasada ayer, por eso a ultima hora hubo combates en Mikolaiev, hacia Odessa.

También han declarado que Kiev esta totalmente rodeada.
Responder