Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

dehm escribió: 01 Mar 2022, 10:08 Ayer estuve rememorando la batalla de Grozni y espero que nada se acerque a eso. Ni por los militares de ambos bandos ni por la población civil.
Pues sinceramente, es una crueldad y suena horrible, pero me pregunto si lo mejor que puede pasar es que en Ucrania haya una matanza salvaje.

Si la invasión termina bien y rápido a pesar del fracaso inicial tendremos una Rusia económicamente destrozada pero militarmente exitosa, como oso panza arriba. luego le puede tocar a Moldavia. Después quien sabe, Finlandia? Suecia?

Si termina siendo una matanza con miles de cadáveres rusos llegando a casa, con las ciudades eslavas de Ucrania arrasadas (Kiev es el origen de Rusia como Putin nos ha recordado) y en la mas absoluta miseria económica, pues habrá unas protestas y una disidencia interna que puede hacer caer a Putin.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Dice que son prisioneros rusos:

https://twitter.com/worldonalert/status ... AT60w&s=19

Tengo mis dudas
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Iosef »

Pues ya hay combates en Kherson y Mariupol. Y no se parecen a los de los días anteriores, de escaramuzas de infantería con vehículos Tigr.
Esto son blindados batiendo los edificios.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por AQUILIFER »

Escuchando ayer a Borrell parece que el magnífico plan que tiene la UE y por extensión la OTAN es que los ucranianos se inmolen en una defensa numantina con las "cuatro mierdas" de ayuda que deprisa y corriendo, ahora, les envían. Que se olviden, si los rusos consiguen sitiar eficazmente Kiev y embolsar las tropas Ucranianas del Donbass la guerra está perdida.

Por cierto, ahora resulta que Tip-Tok es la mejor manera de seguir los acontecimientos de la guerra, desde luego Twitter funciona mejor que muchas agencias de comunicación, cercenadas por la línea editorial de cada medio y falta de auténticos expertos comentando lo que salen en las imágenes.

Y por cierto ahora sí que se ven auténticas columnas de invasión de las que me quejaba que me faltaban, además por su equipamiento son tropas de primera línea.
Última edición por AQUILIFER el 01 Mar 2022, 10:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Iosef »

dehm escribió: 01 Mar 2022, 10:34 Dice que son prisioneros rusos:

https://twitter.com/worldonalert/status ... AT60w&s=19

Tengo mis dudas
El camo de algunos si me parece el digital flora que usan
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Iosef escribió: 01 Mar 2022, 10:37 Pues ya hay combates en Kherson y Mariupol. Y no se parecen a los de los días anteriores, de escaramuzas de infantería con vehículos Tigr.
Esto son blindados batiendo los edificios.

https://twitter.com/RALee85/status/1498 ... SitqA&s=19
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

AQUILIFER escribió: 01 Mar 2022, 10:37 Escuchando ayer a Borrell parece que el magnífico plan que tiene la UE y por extensión la OTAN es que los ucranianos se inmolen en una defensa numantina con las "cuatro mierdas" de ayuda que deprisa y corriendo, ahora, les envían. Que se olviden, si los rusos consiguen sitiar eficazmente Kiev y embolsar las tropas Ucranianas del Donbass la guerra está perdida.

Por cierto, ahora resulta que Tip-Tok es la mejor manera de seguir los acontecimientos de la guerra, desde luego Twitter funciona mejor que muchas agencias de comunicación, cercenadas por la línea editorial de cada medio y falta de auténticos expertos comentando lo que salen en las imágenes.

Y por cierto ahora sí que se ven auténticas columnas de invasión de las que me quejaba que me faltaban, además por su equipamiento son tropas de primera línea.
Está claro que la guerra está perdida por parte de Ucrania. Ahora habría que ver el coste para Rusia.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por AQUILIFER »

dehm escribió: 01 Mar 2022, 10:47
AQUILIFER escribió: 01 Mar 2022, 10:37 Escuchando ayer a Borrell parece que el magnífico plan que tiene la UE y por extensión la OTAN es que los ucranianos se inmolen en una defensa numantina con las "cuatro mierdas" de ayuda que deprisa y corriendo, ahora, les envían. Que se olviden, si los rusos consiguen sitiar eficazmente Kiev y embolsar las tropas Ucranianas del Donbass la guerra está perdida.

Por cierto, ahora resulta que Tip-Tok es la mejor manera de seguir los acontecimientos de la guerra, desde luego Twitter funciona mejor que muchas agencias de comunicación, cercenadas por la línea editorial de cada medio y falta de auténticos expertos comentando lo que salen en las imágenes.

Y por cierto ahora sí que se ven auténticas columnas de invasión de las que me quejaba que me faltaban, además por su equipamiento son tropas de primera línea.
Está claro que la guerra está perdida por parte de Ucrania. Ahora habría que ver el coste para Rusia.
Precisamente si se consiguen esos dos objetivos en los próximos dias, el coste en términos militares es pequeño. Otra cosa de este disparate de Putin es como va a gestionar la paz de una derrotada Ucrania, que me parece algo muy complicado, con escenario de población civil armada.
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Parece que Kherson ha sido tomada o está en proceso de serlo

https://twitter.com/RALee85/status/1498 ... wzTeg&s=19
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Iosef escribió: 01 Mar 2022, 10:20
pailleterie escribió: 01 Mar 2022, 09:20 T90 abandonado por los rusos , esto es ya armamento de élite, pase lo que pase el ejército ruso va a salir muy tocado de esto
https://twitter.com/Kyruer/status/14984 ... -eEog&s=19
Por reputación de capacidades si, pero a nuestros ojos, no se si a ellos eso de la reputación en medios occidentales les importa algo.
Por perdidas humanas esta claro que si, que eso afecta y mucho a su política interior. Por eso llevan tanto secretismo de las operaciones.

Por medios materiales?? Una gota en un océano.. Las unidades que mas han perdido han sido las de distrito Central y Este con viejos T-72, T-80U.

Les afectan algo mas las bajas de T-72B3, T-80BVM y T-90, pero tiene un huevo de T-90A almacenados que están convirtiendo a M.

Luego habrá que ver cuantos de esos vehículos abandonados se recuperaran por la unidades que les siguen (por eso lo de la población local quemando los abandonados)

El listado, que incluye destruidos, dañados, abandonados confirmados visualmente:

https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/a ... pment.html
Si que les importa su reputación en occidente porque les da una sensación de debilidad que su ejército no infunda miedo y además es que la OTAN está tomando nota.
El ejército ruso se está viendo que en un enfrentamiento con tropas americanas tendría poco que hacer
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Vehículos Iveco rusos abandonados. Son fabricados en Italia, Italia igual hay que tener un poco más cuidadado de que se vende a quien
https://twitter.com/Kyruer/status/14985 ... oH-bQ&s=19
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

He hablado hoy con mi amiga. En Kherson hay tropas rusas y su cuñado vive justo en la zona donde ha habido mayores combates hoy.

Ni ha podido hablar con su madre porque no salen del refugio. Están acojonados y muertos de miedo.

Espero que el combate no se prolonguen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Stratos »

Yo preferiría que se rindan lo antes mejor para evitar bajas y destrozos. Ganar no van a ganar, ayudarles no les va a ayudar nadie, entonces para que?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

Stratos escribió: 01 Mar 2022, 12:12 Yo preferiría que se rindan lo antes mejor para evitar bajas y destrozos. Ganar no van a ganar, ayudarles no les va a ayudar nadie, entonces para que?
¿desde el punto de vista de los Ucranianos? pues si me pongo en su pellejo supongo que no quieren ser nación vasalla de por vida, perder su precaria democracia, olvidar su integración europea, perder cualquier esperanza futura de prosperidad y modo de vida y dejar claro que son un país soberano. No por orgullo patrio ni banderitas en sí, sino por todo esto que conlleva dejar de serlo.

Y eso de que no vayan a ganar... en una guerra rápida no tienen nada que hacer, pero como aguanten en las ciudades y los rusos tengan que ir aplanándolas casa por casa con miles de ataúdes cada día habrá que ver lo que resisten unos y otros. Las ciudades sitiadas son un problema tremendo.
Última edición por Niessuh el 01 Mar 2022, 12:42, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Un gazapo al publicar una agencia rusa la declaración de victoria. Se borró después pero en su rchives se puede consultar:

https://web.archive.org/web/20220226051 ... 62336.html
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder