Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Roberbond escribió: 08 Mar 2022, 13:14
Valter escribió: 08 Mar 2022, 13:09Que estados unidos entre en guerra con Rusia puede llevar a una catastrofe global.Ese es el tema.,No que norteamericanos y rusos se zurren en Ucrania y Rusia porque por una vez la invasion de un pais por una superpotencia indigne hasta ese punto.
Esa es la única baza de Putin. El jugar con nuestro miedo. En ese creo que estamos todos de acuerdo.
Pero los únicos civiles que están muriendo ahora mismo son ucranianos, de eso no hay duda. ¿Cuanto vamos a soportar? más muertos? otra invasión?
Llevamos años,no decadas, soportandolos.Desde los bombardeos en los balcanes a los del golfo persico y medio oriente.Sin contar las imnumerables guerras donde no participan los norteamericanos o sus aliados.El realismo lleva a la impotencia y el cabreo.

El voluntarismo no lleva a nada.Salvo quizas a coger un arma e ir a ucrania a luchar por esa voluntad.Porque otra cosa,no la veo.

El realismo?Para mi exige un alto el fuego.Y hay que presionar para parar esta guerra,porque esta vez la victima SI tiene aliados potentes que pueden hacerlo.

Que la OTAN entre en guerra?A mi me parece una locura.Una escalada.Multiplicar el sufrimiento.Supongo que a algunosimaginan el consuelo de una "victoria"sobre rusia.Yo solo veo mas victimas y mas actores derrotados.A Putin y demas generales de salon,no los veo ni juzgados ni nada de eso.Ellos tienen muy claro que la OTAN es su enemigo y avanza sobre ellos.Y si.A mi me parece tambien bastante culpable en todo esto por lo que he leido a ensayistas y academicos anglosajones sobre el tema.Siendo como ya dije Putin,el responsable principal de tantas muertes por atacar.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Imágenes duras,

https://twitter.com/oryxspioenkop/statu ... 773Cw&s=19

El coche civil se había parado, pero uff. Y si os fijáis la fecha 28/02...
Spoiler:
Son imágenes muy duras del resultado del disparo. Yo no entraría

https://twitter.com/SayNoEuro2012/statu ... ExXCA&s=19
Última edición por dehm el 08 Mar 2022, 13:43, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Soldado ucraniano disparando NLAW inglés

https://twitter.com/Archer83Able/status ... UR6Ew&s=19

Ucrania tiene industria de misiles anti tanque pero las entregas europeas se ven por todos lados.

Había Muchas críticas a las ametralladoras españolas donadas. Al parecer son MUY malas
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Video de los chechenos. Esta gente parece muy bregada

https://twitter.com/200_zoka/status/150 ... xSubg&s=19
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Stratos »

dehm escribió: 08 Mar 2022, 13:26
Pd: lo siento Stratos pero quién ha hablado de sillones o animado a ir allí has sido tú. Creo que el tono del hilo en general ha sido respetuoso. La disparidad de opiniones me parece enriquecedora
Y? mi opinión no es enriquecedora? contemplar solo el punto de vista ucraniano y obviar el ruso es de lo que me quejo, yo intento comprender el conflicto viendo que piensan las dos partes (y condenando la agresión rusa). De eso y de que apoyéis con tantas ganas que siga la lucha y todas las muertes que ello conlleva, pero es una opinión y la respeto. Pero ya please, si no te parece muy mal este último post aquí lo dejo, gracias mil.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Santiago Plaza »

Sosegad, por favor.
Que el hilo va muy bien.
Si lo quieres dejar en este punto Stratos, está bien es tu decisión.

Que las aguas vuelvan a su cauce y sigamos comentando sin caer en los temas que no se pueden tratar en el foro.


Gracias Dehm por toda la info que te estás currando.

Yo creo que el no tener tanta información del lado ruso es por la política que llevan ellos de no grabar y enseñar tanto como los Ucranianos.
Ya comenté que yo sigo esta guerra por Telegram y Twitter. Cosa que habría considerado imposible antes.
Y en Telegram sigo a los rusos y ahí es donde veo parte de como ven ellos.

Lo dicho.
Por favor, sosiego. Calma con los temas candentes que no nos van a llevar a ningún lado y sigamos aprendiendo y viendo como evoluciona el conflicto.
Gracias.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Stratos escribió: 08 Mar 2022, 14:03
dehm escribió: 08 Mar 2022, 13:26
Pd: lo siento Stratos pero quién ha hablado de sillones o animado a ir allí has sido tú. Creo que el tono del hilo en general ha sido respetuoso. La disparidad de opiniones me parece enriquecedora
Y? mi opinión no es enriquecedora? contemplar solo el punto de vista ucraniano y obviar el ruso es de lo que me quejo, yo intento comprender el conflicto viendo que piensan las dos partes (y condenando la agresión rusa). De eso y de que apoyéis con tantas ganas que siga la lucha y todas las muertes que ello conlleva, pero es una opinión y la respeto. Pero ya please, si no te parece muy mal este último post aquí lo dejo, gracias mil.
Sólo un par de comentarios para acabar con el tema por mi parte. Creo que se han dado informaciones de todo tipo, Vladimir, entre otros, ha aportado links sobre el punto de vista ruso, como dice Santi hay menos información pero la que se conoce se ha aportado, para nada hay un único punto de vista. Por otro lado, nadie del foro ha apoyado la guerra y no creo que haya nadie al que le guste que siga la lucha y haya muertos, se habla del derecho de defensa pero eso no se puede confundir con animar o tener ganas de que continue esta barbaridad.
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por thorpedo »

Es todo un despropósito, supongo que la Alemania de después de 1 GM, con el tratado de Versalles injusto y que amputo territorios, con clausuras que eran un insulto, etc.
Enero del 1933, los nazis llegan al poder, comienzan a hacer aviones, tanques, mas marina, aumenta el ejercito, etc. cosas que no podían por el tratado de Versalles, lógico no tienen derecho a llevar su nación como crean??, poneros en su lugar.
En el invierno de 1936 Hitler entra en Renania, región de Alemania que tenia que estar desmilitarizada porque así se lo imponía potencias extranjeras a un país soberano, lo único que hicieron fue recuperar lo que era suyo.
1938 Hitler se anexiona Austria y por las imágenes que se ven la plaza esta a reventar, están encantados de unirse a Alemania.
1938 Hitler se anexiona los Sudetes y que están machacando a los ciudadanos de origen alemán, para defenderlos se ve obligado a defender su causa.
1939 Hitler se hace con Checoslovaquia, hay que ponerse en su lugar.
1939 Hitler invade Polonia ya que los polacos también trataban mal a los de origen alemán y un ataque a una radio en suelo alemán, en definitiva que se ve obligado a invadir Polonia.

pongo todo esto, que ya se que todos lo sabéis, y espero que perdonéis si me he equivocado porque lo he hecho de cabeza, para deciros que mi reflexión es que si de estos hechos que pasaron hace mas de 80 años, seguro que tampoco seremos capaces de ponernos de acuerdo quienes son los mas culpables si el Tratado de Versalles, si hay que ponerse en la piel de los Alemanes, el ser humano es capar de encontrar justificación para todo, hasta para hacer pirámides, catedrales, cruzadas, yihads.

hay veces que es obligado actuar y no busqueis responsables mas haya de la estupidez humana. pero una vez que se esta en el punto no que mas remedio que :Running: :Running: o hacer algo.

Así que no os hagáis mala sangre.
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Respecto a las sanciones, todos podemos estar de acuerdo en que Putin no se puede ir de rositas y algo hay que hacer, pero señalar que puede y va a haber un efecto boomerang hacia Europa/Occidente. No solo somos dependientes de Rusia en Gas y petróleo, no hay que menospreciar la minería.

Según Natixis, Rusia produce el 42,8% del paladio mundial, el 14,2% del platino, el 8,4% del níquel, el 6% del aluminio y el 4% del cobre. "Pese a que Rusia sólo produce el 4% del cobre, prohibir sus exportaciones puede provocar una gran subida de los precios debido a las tensiones sobre el suministro".

En este sentido, la posición de Rusia en la producción de paladio puede suponer "un gran problema para los fabricantes europeos de automóviles", tal y como sucedió en 2000. Entonces, el precio se disparó más del 200% en cuestión de meses cuando Rusia interrumpió sus exportaciones de este metal, que actualmente supone alrededor del 0,4% del PIB ruso.

El Paladio y el platino se utilizan en automoción para los catalizadores del escape. Además ambos se utilizan para fabricar condensadores de electrónica y el platino es un material que interviene en el proceso de conversión del petróleo en sus derivados plásticos. Tambien en quimica y hasta en medicina. Vamos que las consecuencias del incremento de precio de estos minerales va a crear efectos inflacionistas en amplios sectores.

Europa y Occidente pueden prescindir del mercado ruso pero la demanda no va a disminuir, con lo que si la oferta disminuye va a haber un incremento de la demanda y de precios.

Desde principios de año el precio del Platino ya se ha incrementado en un 20% y el del Paladio en un 50%.

Además Rusia seguramente va comenzar va a pagar toda su deuda exterior (400.000 milllones de $ y a sus importaciones en rublos, supongo ese es otro motivo por el que interesa eliminar la dependencia rusa si esto se alarga. A ver quien quiere tanto rublo y quien consigue que lo cambien por otra divisa.

Hasta a los historiadores se van a ver afectados, los rusos estaban abriendo muchos archivos y publicando mucho material documental que aportaba nuevos puntos de vista y rompía algunos mitos heredados de la guerra fría.

Y acabo con que las sanciones son necesarias como elemento de presión al gobierno ruso para que acabe con la agresión a Ucrania pero tengo dudas que tal como se han planteado las sanciones vayan dirigidas a los oligarcas como se ha dicho tantas veces. De hecho UK me parece apenas esta aplicando medidas de bloqueo de fondos a oligarcas y al final van a sufrirlas los de siempre y tanto en Rusia como Occidente como paises no alineados en un bando u otro.

Articulo sobre los principales usos del Paladio:

https://azchemistry.com/most-common-uses-of-palladium
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

Una de las normas básicas para entrar en la OTAN es que el pais candidato debe demostrar que resuelve sus problemas internoa y externos de manera pacífica. Eso se lee como que no puede tener ningún conflicto armado interior o exterior. El hecho de que Ucrania tenía una línea de trincheras cruzando medio país con dos regiones secesionadas, significaba que Ucrania nunca podría haber entrado en la OTAN. Si Putin de verdad quería que Ucrania no entrara en la OTAN, no necesitaba hacer nada, sólo sentarse a mirar.

Por otro lado, la entrada de países del este en la OTAN, si lo solicitan, cumplen los criterios de entrada y hay voto unánime (todas las votaciones son por unanimidad en la OTAN, no por mayoría), son aceptados. Hasta ahora, todos los países que han cumplido todas las condiciones han sido aceptados:
1. Sistema político democrático basado en una economía de mercado;
2. Trato justo de las minorías en su población;
2. Compromiso de resolver conflictos de manera pacífica;
3. Capacidad y voluntad de contribuir militarmente en operaciones de la OTAN;
4. Ejército subordinado a instituciones civiles democráticas

Los países del este de Europa cumplieron con todos estos puntos y entraron en la OTAN porque ellos lo solicitaron, no porque nadie les obligó. ¿Por qué querían entrar en la OTAN? Os invito a viajar a las repúblicas bálticas. No sólo porque es un sitio precioso, si no para que habléis con la gente. Yo he pasado mucho tiempo allí y todo el mundo te dice que tarde o temprano los rusos volverán. Puede que en un año, en 20 o 100, pero que al final volverán. Cuando Rusia ocupó Crimea, todos esos países volvieron al servicio militar obligatorio. Como españoles al otro lado de Europa nos suena a chiste, pero para ellos es muy real y serio. Y en Polonia hay un sentimiento muy parecido.

¿En cuanto a si los ucranianos deben defenderse o no? Esa es su decisión. He estado en un par de guerras y creedme que eso te vuelve la persona más pacifista del mundo. Sufro mucho de pensar que algo así les pueda pasar a mi gente o a mis hijos. Ojalá parara y esa gente dejara de morir y volvieran a la vida normal que tenían hace sólo dos semanas. Pero si deciden defenderse hay que apoyarles y ayudarles en lo que se pueda.

¿Esa ayuda debe ser un ataque militar de la OTAN por tierra y/o por aire? Un rotundo NO. Putin tiene más de 3/4 de su ejército convencional empantanado en Ucrania y prácticamente nada con lo que oponerse a un ataque de la OTAN... salvo la disuasión nuclear.

¿Queremos saber de lo que es capaz un lobo acorralado? Yo personalmente, no. Una intervención militar de la OTAN podría hacer que el remedio sería muchísimo peor que la enfermedad. Es una realidad que nos jode porque vemos a esa gente sufriendo y queremos hacer algo, pero una realidad al fin y al cabo.

Además, como he dicho desde el principio, el ejército ucraniano es capaz de defenderse. He trabajado con ellos y sé a qué juegan. Cuanto más largas sean las líneas de suministro rusas y más dispersos estén, más agusto estarán. Ellos ya no pelean con grandes formaciones blindadas, si no con pequeñas formaciones SOF estilo OTAN con capacidad AT y AA a base de manpads y drones. Material y suministros no les van a faltar como Rusia no cierre las fronteras occidentales de Ucrania ya.

¿Demonizar a los rusos? ni de coña. El único responsable de todo esto es Putin. Los chavales rusos que están en Ucrania ahora mismo no tenían ni idea de a lo que iban. Como militar me he visto en muchas de esas, pero no tan fuerte. Puedo imaginarme perfectamente cómo se sienten ahora mismo. Y que hayan mandado reservistas, lo considero casi un crimen de guerra.

Por favor que esto nadie lo vea como postura política. Yo nunca hablo de política, fútbol ni religión. Eso hace que la gente se vuelva gili poyas. Es sólo mi opinión mezclada con algo de experiencia.

Militarmente, sigo pensando que la operación ha sido un desastre y un despropósito. Los que sabíamos algo de Ucrania nos quedábamos atónitos de que Rusia se metiera en ese avispero. Se ha hablado por aquí de que Rusia tiene servicios secretos muy buenos y es verdad, eso significa que se les ha ignorado.

Tochopost. El que haya llegado hasta aquí, campeón.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Ancalagon »

Sí, lo de las materias primas va a ser un dolor.

Imagen

Infidel escribió: 08 Mar 2022, 20:48 ¿Demonizar a los rusos? ni de coña. El único responsable de todo esto es Putin. Los chavales rusos que están en Ucrania ahora mismo no tenían ni idea de a lo que iban.
Efectivamente. Les han enmierdado sin comerlo ni quererlo.

Eso no impide que haya mucho subecarros que se ceba con los rusos que viven en Occidente (rechazos directos en ofertas de trabajo, etc). Sin tener en cuenta que son los que menos apoyan a Putin y más visceralmente sienten esta aberración de ataque. Tienen, para colmo, que tragarse a esos hijos de tuiter tratando de ponerse medallitas.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Este mapa interactivo muestra algunas de las situaciones que se están dando

https://www.descifrandolaguerra.es/guer ... ucraniana/
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 542
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Ludden »

Infidel escribió: 08 Mar 2022, 20:48
Tochopost. El que haya llegado hasta aquí, campeón.
Pues yo lo he hecho. Y no puedo estar más de acuerdo en todo. Ole.
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Ya está. Putin acaba de anunciar que bloquea exportaciones de materias primas.

Un movimiento que se veía venir.

USA no depende le petróleo ruso pero el bloqueo de las exportaciones de titanio ruso si que va a tener impacto sobre la industria aeronáutica USA y occidental.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por AQUILIFER »

En la decrépita Europa escogimos el deshonor, tuvimos la guerra y nos comeremos los gravísimos perjuicios económicos de unas sanciones con obvio efecto boomerang que ya estamos empezando a notar, mientras tanto en China y USA hacen su agosto.


https://www.elconfidencial.com/mercados ... o_3387930/
Imagen
Responder