Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por AQUILIFER »

Saintcyr escribió: 08 Mar 2022, 22:51 Ya está. Putin acaba de anunciar que bloquea exportaciones de materias primas.

Un movimiento que se veía venir.

USA no depende le petróleo ruso pero el bloqueo de las exportaciones de titanio ruso si que va a tener impacto sobre la industria aeronáutica USA y occidental.
Estados Unidos tiene opciones para abastecerse de materias primas, en Europa muchas menos.
Imagen
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Aunque puedan abastecerse existe el tema de la oferta y la demanda. No tendrás desabastecimiento pero la falta de oferta lleva al encarecimiento y a lainflacion.

Ucrania está entre los mayores productores de Titanio y las minas, salvo error diría están en la región de Zaporishia, en disputa.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Primer productor de titanio mundial Australia con mucha diferencia, segundo productor Sudáfrica, el tercero es Ucrania y el cuarto Canadá.
No creo que vaya a ser un problema muy grave.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Ojito. Polonia pone sus mig a servicio de EEUU

https://twitter.com/DragonLadyU2/status ... Pf1BA&s=19

Edito: 27 cazas Mig29...
Última edición por dehm el 09 Mar 2022, 00:27, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Os dejo esto por aquí. La presentación con cuadros de texto que explican algunas cosas y que pueden pasar desapercibidas en la vorágine de información muestra intenciones de ambos bandos, y resulta muy instructiva y casi me atrevería a decir didáctica. Actualiza por sectores día a día con lo que el detalle queda bien explicado. Si me permitís la licencia, recuerda el formato AAR de este foro:

Imagen

El enlace al que hace esto:

https://twitter.com/JominiW/status/1501073026426757123
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

xtraviz escribió: 09 Mar 2022, 00:23 Os dejo esto por aquí. La presentación con cuadros de texto que explican algunas cosas y que pueden pasar desapercibidas en la vorágine de información muestra intenciones de ambos bandos, y resulta muy instructiva y casi me atrevería a decir didáctica. Actualiza por sectores día a día con lo que el detalle queda bien explicado. Si me permitís la licencia, recuerda el formato AAR de este foro:

Imagen

El enlace al que hace esto:

https://twitter.com/JominiW/status/1501073026426757123
:Ok: :Ok:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

dehm escribió: 09 Mar 2022, 00:21 Ojito. Polonia pone sus mig a servicio de EEUU

https://twitter.com/DragonLadyU2/status ... Pf1BA&s=19

Edito: 27 cazas Mig29...
Parece que a EEUU no le gusta la propuesta polaca
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

¿Por que? ¿Donde hay más info de este tema?

¿Puede ser porque los polacos no quieren comprar cazas nuevos o incurrir en un extra gasto en su presupuesto de defensa?

Estaria bien conocer la reticencia del gobierno polaco.
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

pailleterie escribió: 09 Mar 2022, 00:03 Primer productor de titanio mundial Australia con mucha diferencia, segundo productor Sudáfrica, el tercero es Ucrania y el cuarto Canadá.
No creo que vaya a ser un problema muy grave.
A medio plazo no. A corto no lo tengo tan claro. Sería algo parecido, pero no igual, a lo que pasó en la pandemia.

La economía productiva se ha ido adaptando para ser más eficiente, reducir costes y optimizar beneficios. Esto hace que una fàbrica no produzca a cascoporro y luego ya lo venderé. Se trabaja solo bajo pedido, asi tienes unos gastos logísticos mínimos y si la demanda se mantiene estable adaptas tu maquinaria y fuerza laboral a esa demanda. Un ejemplo muy claro es cuando te vas a comprar un coche y te dicen que tardará 3 meses. Adaptarse a un cambio brusco de la demanda no suele ser inmediato. Puedo sospechar que en minería suceda lo mismo y tanto la maquinaria, como la fuerza laboral, como la logística de camiones trenes y barcos este adaptada a la demanda actual. Cualquier cambio l brusco en demanda llevaria al estress de la cadena productiva y logística y a un repunte de precios transitoria.

Es mi hipótesis. Iremos viendo acontecimientos.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Saintcyr escribió: 09 Mar 2022, 07:49
pailleterie escribió: 09 Mar 2022, 00:03 Primer productor de titanio mundial Australia con mucha diferencia, segundo productor Sudáfrica, el tercero es Ucrania y el cuarto Canadá.
No creo que vaya a ser un problema muy grave.
A medio plazo no. A corto no lo tengo tan claro. Sería algo parecido, pero no igual, a lo que pasó en la pandemia.

La economía productiva se ha ido adaptando para ser más eficiente, reducir costes y optimizar beneficios. Esto hace que una fàbrica no produzca a cascoporro y luego ya lo venderé. Se trabaja solo bajo pedido, asi tienes unos gastos logísticos mínimos y si la demanda se mantiene estable adaptas tu maquinaria y fuerza laboral a esa demanda. Un ejemplo muy claro es cuando te vas a comprar un coche y te dicen que tardará 3 meses. Adaptarse a un cambio brusco de la demanda no suele ser inmediato. Puedo sospechar que en minería suceda lo mismo y tanto la maquinaria, como la fuerza laboral, como la logística de camiones trenes y barcos este adaptada a la demanda actual. Cualquier cambio l brusco en demanda llevaria al estress de la cadena productiva y logística y a un repunte de precios transitoria.

Es mi hipótesis. Iremos viendo acontecimientos.
En el caso de Europa no se pero en USA he encontrado que sus cuatro primeros abastecedores de titanio son Sudafrica, Australia, Canadá y Mozanbique además de producción propia. EL resto es un porcentaje mínimo.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Santiago Plaza »

Un pequeño apunte como siempre casi desde el desconocimiento.

Ahora en los supermercados se está 'racionando' el aceite de girasol, harinas y otros productos de los que Ucrania es un gran exportador.

Resulta que los ganaderos se están quedando sin pienso para los animales y el precio está por las nubes.

Paises exportadores de trigo
Imagen

¿Qué se planta y cultiva produce en España / Castilla si tenemos que importar tanto trigo de Ucrania?
¿Europa no obliga a cada país miembro o al menos coacciona con subsidios a que se planten ciertos tipos de plantas frente a otros?

Si alguien sabe de este tema, me gustaría saber un poco más al respecto. Si me he columpiado mucho en mis premisas, disculpad mi desconocimiento.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Narci75 »

AQUILIFER escribió: 08 Mar 2022, 23:02
Saintcyr escribió: 08 Mar 2022, 22:51 Ya está. Putin acaba de anunciar que bloquea exportaciones de materias primas.

Un movimiento que se veía venir.

USA no depende le petróleo ruso pero el bloqueo de las exportaciones de titanio ruso si que va a tener impacto sobre la industria aeronáutica USA y occidental.
Estados Unidos tiene opciones para abastecerse de materias primas, en Europa muchas menos.

Relacionado con los bloqueos a las exportaciones os dejo una entrevista de RNE a un investigador del CSIC:

https://www.rtve.es/play/audios/24-hora ... s/6426131/

Explica la dependencia estadounidense de las materias primas rusas y los motivos del acercamiento a Venezuela.
Imagen
Rodimtzev
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 04 Jun 2004, 01:11
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Rodimtzev »

Saintcyr escribió: 09 Mar 2022, 07:39 ¿Por que? ¿Donde hay más info de este tema?

¿Puede ser porque los polacos no quieren comprar cazas nuevos o incurrir en un extra gasto en su presupuesto de defensa?

Estaria bien conocer la reticencia del gobierno polaco.
Putin advirtio de que base aerea de la despegase un avion agresor seria considerada blanco legitimo, el polaco le entrega los aviones a los US en la base de Ramstein, Alemania, y que despeguen desde donde el tio sam considere pero no desde Polonia, creo que es entendible
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Guerrillero »

Santiago Plaza escribió: 09 Mar 2022, 11:43 Un pequeño apunte como siempre casi desde el desconocimiento.

Ahora en los supermercados se está 'racionando' el aceite de girasol, harinas y otros productos de los que Ucrania es un gran exportador.

Resulta que los ganaderos se están quedando sin pienso para los animales y el precio está por las nubes.

¿Qué se planta y cultiva produce en España / Castilla si tenemos que importar tanto trigo de Ucrania?
¿Europa no obliga a cada país miembro o al menos coacciona con subsidios a que se planten ciertos tipos de plantas frente a otros?

Si alguien sabe de este tema, me gustaría saber un poco más al respecto. Si me he columpiado mucho en mis premisas, disculpad mi desconocimiento.

Esto no responde tus preguntas, pero sigue siendo de interesante lectura
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Responder