Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1789
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Imagen

El cerco a kiev está más o menos así, parece que los avance por el este de los rusos están dando sus frutos y ya han llegado a Bohdanivka
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1789
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

¿Qué os parece este análisis del un tal Zhukov?, enlace abajo

"A los rusos no les hace falta ocupar físicamente los puentes o cercar estrechamente las ciudades, les vale con un cerco lejano que corte las carreteras que lleven a los puentes del Dniéper. Ya han cortado las carreteras que van a Zaporozhe, por lo que al ejército ukro en Donbass sólo le queda escapar por Dnipropetrovsk, y eso en una retirada combatiendo mientras les presionan en dos flancos.

Si intentase escapar más al norte, por Kremenchug o Cherkassy ya no podría mantener un frente continuo, sería una persecución, tendrían todo el flanco derecho expuesto a los ataques del ejército de Lugansk y el ejército ruso que ha dejado atrás Kharkov, y además se verían perseguidos desde el sur y acosados desde el aire todo el camino.

El único lugar donde pueden montar un frente continuo es en el recodo del Dniéper, la línea Este-Oeste de Zaporozhe a Donetsk, con el punto fortificado de Giulay Pole. Por eso han contraatacado aquí hacia Volnovakha, pero es que no pueden estar fuertes en los dos flancos a la vez, el flanco Este, el de Lugansk se está desmoronando.

En resumen: En el Este o se va a producir un gran cerco, o la persecución de un enemigo derrotado. Al Oeste del Dniéper se va a dar una guerra de maniobras, mientras siguen los asedios de Kiev, Kharkov y Mariupol

No sabemos donde caerá el golpe de las reservas rusas. Si atacarán Kiev para decidir la guerra en único golpe , irán al sur para tomar de flanco y por la espalda a las fuerzas ucranianas que intentan parar al ejército de Crimea, o ya que el enemigo está comprometido y desequilibrado, avanzar al oeste a tomar Lvov y cerrar la frontera. Con todo el país ocupado, ya es sólo cuestión de tiempo el acorralar a las fuerzas ucranianas y esperar a la rendición de las plazas asediadas."

https://guerraenucrania.wordpress.com/2 ... -noticias/
Última edición por Vladimir el 09 Mar 2022, 20:10, editado 1 vez en total.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Infidel escribió: 09 Mar 2022, 19:57 Yo también me pregunté en su momento por qué los rusos no están usando todo su potencial.

Luego no sé dónde leí que un iskander (un solo uso) vale el sueldo de 140.000 rusos. Eso despejó bastante mis dudas.

El ejército ruso es como un parado con un ferrari. Lo disfrutará hasta que toque cambiar las ruedas.

Cada vez pienso más que Rusia, aunque gane en el campo de batalla (lo cual está por ver), no va a ganar esta guerra

Corazones y mentes...

Imagen

Cuanto antes acabe esto, mejor para todos (incluido Putin).
Terrible

https://twitter.com/i/status/1501587316028153867
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Y para rematar el día se vuelven a encender las alarmas en Chernóbil

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... rania.html

En fin, por hoy ya he tenido suficiente
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

Reflexionando sobre la asombrosa cantidad de vehículos y convoyes rusos emboscados, y los lugares donde se produce esto, me llevo la impresión de que los avances rusos no han sido consolidados en absoluto. Parece como si se hubiesen limitado a avanzar hasta donde los suministros, el combustible o la resistencia ucraniana les ha permitido llegar, y luego ahí se han quedado esperando...sin asegurar el terreno "conquistado".

La tipología del terreno Ucraniano tampoco ayuda, esa es la clave. Sí, todo es una llanura en principio despejada, pero si por el deshielo y la rasputitsa estás limitado a las carreteras pues es fácil formar un tapón o bloquear suministros con una simple emboscada. Luego si miráis en google maps o cualquier otro mapa detallado por satélite la tipología de esas carreteras...no es como en España, tomando Castilla por ejemplo donde hay núcleos de población concentrados pero dispersos con grandes extensiones despejadas entre ellos. En la Ucrania rural no hay apenas poblaciones centralizadas, todo son fincas que se extienden linealmente siguiendo las carreteras, filas de casitas y casitas a ambos lados del camino.

Si solo puedes avanzar y llevar suministros por un puñado de carreteras que están rodeadas continuamente de casitas y no has ido casa por casa asegurando, fijaros lo extremadamente fácil que es emboscar. Lo fácil que es para los ucranianos esconderse en esas casas y sobrevivir con la ayuda de la población local...solo fijaros en los reportes de convoyes emboscados, tanques abandonados, aviones y helicópteros derribados... siempre un puñado de ucranianos, siempre en estos caminos con casitas a los lados.
Última edición por Niessuh el 10 Mar 2022, 09:39, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por AQUILIFER »

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45b8.html

EEUU da carpetazo al envío de aviones polacos a Ucrania por el riesgo de escalad
Actualizado Jueves, 10 marzo 2022 - 06:41
(Polonia)Está dispuesta a entregar sus cazas MiG-29 como pide Kiev, pero no por su cuenta sino como una decisión de la Alianza en su conjunto.


Muy finos los polacos, de presionarlos para que enviaran cazas hacer mutis por el foro la administración Biden, eso es lo tenemos menudo cinismo. Y después nos embarcan en una guerra económica que nos va a costar un buena ruina a los rusos por supuesto y A NOSOTROS!
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

USA habla de entre 5000 y 6000 muertos en el ejército ruso y se supone que tres veces más heridos.
Son bajas enormes en dos semanas y recordemos que han dicho que van a retirar los reclutas, vamos que empiezo a creer que los rusos están deseando salir de este atolladero y que van a aceptar cualquier cosa que puedan vender como un éxito, pero pase lo que pase el daño para su economía y prestigio militar va a ser enorme.
Naturalmente las pérdidas para Ucrania van a ser también muy graves.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

Este artículo me tiene alucinado, es increíble el postureo:

https://www.bloomberg.com/news/features ... rants-back

Venezuela ya no es el régimen demoniaco aborrecible, ahora está "abrazando el capitalismo"...sin que Venezuela y su régimen haya hecho absolutamente nada diferente. "decenas de miles de venezolanos vuelven a casa"... por favor :x

Vale que ahora necesitamos su petróleo pero por favor, menos manipulación indecente.

Encima las fotos son preciosas, yo que llevaba lustros viendo los edificios destartalados y las tiendas desabastecidas de Caracas ahora solo veo jardines con flores, parejitas abrazandose, panecillos y frutas tropicales...alucinante.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

no quiero levantar polémica, ni que se me acuse de defender en modo alguno los bombardeos rusos, pero parece que hay algunas evidencias de que el hospital de Mariupol fue desalojado hace días, ocupado por el infame batallón Azov y que después del bombardeo (cierto) han montado unas cuantas fotos pillando una embarazada, unos señores mayores, unas mantas y unos botes de kétchup. Por supuesto todo esto que digo puede ser perfectamente contrapropaganda rusa. En cualquier caso cuidadín con la información en tiempos de guerra...
ImagenImagen
akenathon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 23 Ene 2010, 09:09

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por akenathon »

Ruido , propaganda , manipulación.dentro de muchos años, jugaremos a wargames sobre este conflicto y podremos saber lo que está pasando y porque.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por AQUILIFER »

https://twitter.com/UAWeapons/status/15 ... 5BpdQ&s=08

Me salen dos posibilidades de una localidad ucraniana de Skybyn, pero viendo el video parece ser que se trata de la que está limítrofe con los afueras de Kiev. El video muestra un formación importante de tanques y otros vehículos. El cerco de la ciudad es algo que debería evitarse a toda costa por las fuerzas militares Ucranianas, de momento da la sensación que lo están haciendo muy bien montando emboscadas y otras escaramuzas contra elementos aislados del ejército ruso. Pero para evitar el cerco de la ciudad se necesitará una batalla campal.
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

AQUILIFER escribió: 10 Mar 2022, 12:16 https://twitter.com/UAWeapons/status/15 ... 5BpdQ&s=08

Me salen dos posibilidades de una localidad ucraniana de Skybyn, pero viendo el video parece ser que se trata de la que está limítrofe con los afueras de Kiev. El video muestra un formación importante de tanques y otros vehículos. El cerco de la ciudad es algo que debería evitarse a toda costa por las fuerzas militares Ucranianas, de momento da la sensación que lo están haciendo muy bien montando emboscadas y otras escaramuzas contra elementos aislados del ejército ruso. Pero para evitar el cerco de la ciudad se necesitará una batalla campal.
Es sin duda la localidad que está al noreste de Kiev ya se conocía que una columna rusa se dirigía hacia allí, hace día bombardearon el barrio de Bovary en esa zona.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Niessuh escribió: 10 Mar 2022, 09:35 Reflexionando sobre la asombrosa cantidad de vehículos y convoyes rusos emboscados, y los lugares donde se produce esto, me llevo la impresión de que los avances rusos no han sido consolidados en absoluto. Parece como si se hubiesen limitado a avanzar hasta donde los suministros, el combustible o la resistencia ucraniana les ha permitido llegar, y luego ahí se han quedado esperando...sin asegurar el terreno "conquistado".

La tipología del terreno Ucraniano tampoco ayuda, esa es la clave. Sí, todo es una llanura en principio despejada, pero si por el deshielo y la rasputitsa estás limitado a las carreteras pues es fácil formar un tapón o bloquear suministros con una simple emboscada. Luego si miráis en google maps o cualquier otro mapa detallado por satélite la tipología de esas carreteras...no es como en España, tomando Castilla por ejemplo donde hay núcleos de población concentrados pero dispersos con grandes extensiones despejadas entre ellos. En la Ucrania rural no hay apenas poblaciones centralizadas, todo son fincas que se extienden linealmente siguiendo las carreteras, filas de casitas y casitas a ambos lados del camino.

Si solo puedes avanzar y llevar suministros por un puñado de carreteras que están rodeadas continuamente de casitas y no has ido casa por casa asegurando, fijaros lo extremadamente fácil que es emboscar. Lo fácil que es para los ucranianos esconderse en esas casas y sobrevivir con la ayuda de la población local...solo fijaros en los reportes de convoyes emboscados, tanques abandonados, aviones y helicópteros derribados... siempre un puñado de ucranianos, siempre en estos caminos con casitas a los lados.
Yo creo que desde el sábado pasado los rusos están precisamente operando así. Al parecer se han detenido tras los notables avances de la semana pasada. Se sospecha de una "pausa operativa" para consolidar el terreno ganado. Tras 4 días de avances ahora toca consolidar. Aumenta la sensación de que están siendo más lentos sí, pero quizás sea ahora más metódicos en sus ataques. El fin de semana pasado así como el lunes proliferaron los reportes de nuevas unidades llegando a Ucrania. Además parece que están liquidando bolsas de resistencia aunque algunas (Sumy) están resistiendo de forma admirable desde el día 1 (!!!) y si liberan estas fuerzas hacia el frente, pues las van a necesitar para los asaltos a las zonas urbanas, la presión va a ser más dura todavía.
Obviamente las líneas rusas están ahora extendidas frente al ejército ucraniano, más estático, en defensas preparadas (sugiero que podrían tener depósitos más cerca de sus posiciones) y eso les está pasando una factura brutal. Aquí se observa como una de las vías principales pasa cerca del frente. Una especie de Highway to Hell para los convoys de suministro. Aquí la señalo (1):

Imagen



Encuentro que lo comentado aquí hace tiempo (no recuerdo quién), se está dando ahora: esa fase de asedio de ciudades y culminando el cerco a Kiev pues sobre el mapa solo les quedaría el flanco sur.

En cualquier caso, me da la sensación que queda mucho aún para que la guerra se incline a favor del ejército ruso, que es -y siempre ha sido- la tendencia desde mi punto de vista.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Una consideración sobre la metereologia, la época de lluvias realmente no ha empezado de hecho ahora mismo el tiempo esta siendo frío y seco aunque al comienzo de la invasión si que hubo días más cálidos y algo de lluvia lo que provocó barro pero la verdadera lluvia está por llegar y lo normal es que no tarde mucho y entonces si que se pueden encontrar verdaderos lodazal entre la lluvia y la nieve derretida.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Responder