Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Akeno »

Valter escribió: 11 Mar 2022, 18:43 Que Ucrania y otros paises del este del Europa iban a unirse la NATO era algo no solo sabido,sino declarado por la misma NATO hace lustros al hilo de su expansion por el este de europa.

A ver, Valter, que no se puede tildar de "expansión" como amenaza la petición de un país soberano para unirse a la OTAN debido a su temor al oso ruso. Lo que quieren esos países es que la OTAN les proteja. Y a la vista de los acontecimientos, hicieron bien.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Quiero llamar la atención sobre un país del que nadie habla en esta crisis y puede ser importante,e refiero a la India.
La India es el mayor comprador de armas de Rusia pero también compra a otros países ya que tiene un ejército muy grande pese a ser un país pobre.
Pero es que este país tiene muy malas relaciones con China y no creo que les haga mucha gracia las buenas relaciones ruso-chinas.
Si la India deja de comprar armas rusas sería un golpe durisimo para la industria armamentística rusa que depende de sus exportaciones para financiarse
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Akeno escribió: 11 Mar 2022, 19:02

A ver, Valter, que no se puede tildar de "expansión" como amenaza la petición de un país soberano para unirse a la OTAN debido a su temor al oso ruso. Lo que quieren esos países es que la OTAN les proteja. Y a la vista de los acontecimientos, hicieron bien.
No entraba a juzgar la idoneidad.Aunque si se me pregunta sobre ese punto esa expansion me parece un error y comparto la opinion que rescate del academico y diplomatico kenan sobre provocar a los rusos ("expanding NATO to the east would be the most fateful error of American policy in the entire post-cold-war era.”)entre otros muchos,incluidos militares españoles..(lease al "paranoico(?) Pedro baños que ve a todos los medios vendidos a la OTAN).El asunto viene de lejos.

https://nsarchive.gwu.edu/briefing-book ... ders-early

Por descontado me parece puro matonismo que se amenaze,impida,sancione,o se bombardeen paises por sus posturas politicas.El mundo es un antro y la diplomacia una farsa de puñaladas traperas,si es que alguna vez fue algo diferente.O esa sensacion dio.Los rusos jamas confiaran en la OTAN despues de lo pasado.Y para dar un paso tan temerario como invadir un pais,mucha inquina tienen que tener.

Pero el texto era para desmentir una afirmacion.No para cuestionar el legitimo apoyo que tiene esa politica la NATO y sus paises aliados.O la posicion contraria.Que provocaba un riesgo de enfrentamiento con los rusos me parece un hecho obvio.Pero bueno,quizas alguna gente no lo veais asi.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Infidel escribió: 11 Mar 2022, 17:26
Scrat escribió: 11 Mar 2022, 09:19 Los vehículos blindados y tanques dan sensación de cierta fragilidad en un entorno con drones, armas portátiles lanzamisiles a cascoporro, minas, etc. Supongo que son necesarios porque los soldados no van a ir a pata pero parecen palmar con bastante facilidad, además de las exigencias de mantenimiento que deben tener.
Es que hace mucho que ya la guerra no es con grandes formaciones de blindados avanzando. La cosa ha cambiado mucho y parece que los rusos no se han enterado.

La capacidad antitanque y antiaérea actual del infante es brutal. La guerra se hace a nivel de escuadra, con gente muy preparada, juguetes muy caros y montados en MRAPs, que en nada se parecen a un BMP. Los tanques ahora se usan como apoyo, no como punta de lanza. Nunca en columna cerrada y siempre con un a separación entre vehículos de por lo menos 15 metros. Da igual que tengas superioridad aérea, por algún lado te la pueden colar seguro (drones, mampads...). Y sobre todas las cosas, lo más sagrado es que nunca te puedes parar. Un vehículo parado es un vehículo destruido en los tiempos que corren (por eso ahora se montan torretas automáticas estabilizadas, para disparar mientras vas a toda leche sin asomarte). Veo esas imágenes con cientos de vehículos parados o a paso de tortuga y se me ponen los pelos de punta.

Es como estar viendo un ejército del siglo pasado.

La OTAN aprendió esta lección en Irak (2003). Los rusos la están aprendiendo ahora contra un ejército mucho mejor entrenado, motivado y equipado que el iraquí. Va a ser muy duro para ellos.

Estamos viendo un ejército que usa tácticas modernas contra otro muy bien equipado pero que usa métodos muy anticuados. Llevaba mucho tiempo sin saber mucho del ejército ruso, pero lo que estoy viendo me está sorprendiendo para mal.

Y no. Como dije hace tiempo ya, sigo sin pensar que todo esto forma parte de un plan maestro que yo no soy capaz de entender. Esto es un desastre. La cantidad de vehículos destruidos confirmados indica que Rusia cada vez está poniendo más carne en el asador y sigue estrellándose en embudos como Irpin mandando grandes formaciones de blindados al matadero. Lo siento mucho por los chavales rusos que han mandado a una guerra sin siquiera decírselo, pero parece que la única táctica que parece habérseles ocurrido a sus mandos para ganar es hacerlo por saturación. Eso va a dejar muchos atúdes por el camino.

Nada de esto era necesario. Ucrania nunca habría entrado en la OTAN.
Ilustrando lo que comentas en este vídeo se ve a una patrulla ucraniana armada hasta los dientes, no sé cuantos tipos de antiblindados llevan pero yo he identificado como mínimo 4 diferentes

https://twitter.com/i/status/1501967817247281158
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

pailleterie escribió: 11 Mar 2022, 19:13 Quiero llamar la atención sobre un país del que nadie habla en esta crisis y puede ser importante,e refiero a la India.
La India es el mayor comprador de armas de Rusia pero también compra a otros países ya que tiene un ejército muy grande pese a ser un país pobre.
Pero es que este país tiene muy malas relaciones con China y no creo que les haga mucha gracia las buenas relaciones ruso-chinas.
Si la India deja de comprar armas rusas sería un golpe durisimo para la industria armamentística rusa que depende de sus exportaciones para financiarse
Peor las tiene con Pakistan,aliados de USA.Yo lo comente post mas atras cuando alguien decia que solo los"recalcitrantes comunistas" apoyaban a putin.

India ha elegido no condenar la invasion rusa y no secundar las sanciones, al igual que tampoco las han apoyado Sudafrica,Brasil,Vietnam,Mexico,China,Turquia e Iran.Por decir algunos de los mas poblados y representativos.Y era bastante mas comodo hacerlo.

De hecho el riesgo de cancelar el programa armamentistico,es mayor para la India.Asi lo ven los analistas.

https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-gu ... a/47399264
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Akeno »

Valter escribió: 11 Mar 2022, 19:42
India ha elegido no condenar la invasion rusa y no secundar las sanciones, al igual que tampoco las han apoyado Sudafrica,Brasil,Vietnam,Mexico,China,Turquia e Iran.Por decir algunos de los mas poblados y representativos.Y era bastante mas comodo hacerlo.

Además de Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea y Siria que votaron en contra de las sanciones a Rusia. :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

No sé si será verdad pero están anunciando un ataque de tropas bielorrusas hoy a las 21:00 horas

https://twitter.com/KyivIndependent/sta ... 8746625024
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

Dron ruso, supuestas posiciones ucranianas en edificios civiles en Mariupol

Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

Ya he dicho antes que no voy a entrar en blancos, negros, buenos, malos. Aunque aquí ya somos mayorcitos y sabemos quién a entrado en la casa de quién con una patada en lapuerta y un arma en la mano.

Las normas para entrar en la OTAN ya las expliqué en un post anterior. Ucrania no cumplía esas normas mínimas y no estaba prevista su entrada.

He visto imágenes de ataques rusos con tanques y vehículos acorazados como punta de lanza por terreno no preparado con muchísimos lugares donde hacer emboscadas que no se han reconocido antes. He visto imágenes de ataque de artillería ucraniano a una columna rusa y los vehículos están tan pegados que los pocos que intentan dispersarse no tienen espacio y para más inri tienen casas pegadas a ambos lados de la carretera. He visto vídeos de drones sobrevolando columnas rusas como Pedro por su casa, lo que indica que los rusos no están usando EW sobre sus columnas ni ningún sistema de defensa contra drones.

Sólo opino sobre lo que veo y digo que la guerra ya no funciona así desde hace 20 años. En este mundo ya no gana el que más tanques o aviones tiene. Y el ratio de reposición de armas cuenta, cada Iskander son 70 millones de dólares. No se han acabado seguro, pero ya no se tiran tantos porque probablemente ya se han tirado los que se había planeado tirar y alguno más. Ahora la cosa va más de artillería convencional, menos precisa y más brutal.

Los soldados rusos, me da igual si son de remplazo o si han firmado un contrato. Lo que les han hecho no tiene nombre. Cuando vas a una guerra tienes que prepararte. Hacer papeles (poder notarial, tetamento...), una última comida con amigos y familia y pasar tus últimos días en casa con tu mujer e hijos como si fueran los últimos. Todo eso no lo han tenido los militares rusos que están allí de teniente para abajo y encima les han quitado los móviles para comunicarse con sus seres queridos. Creedme que siento mucha empatía por ellos y me hierve la sangre sólo con pensarlo.

Y encima ahora empiezan a hablar de armas químicas...
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

Vladimir escribió: 11 Mar 2022, 20:17 Dron ruso, supuestas posiciones ucranianas en edificios civiles en Mariupol

Hay muchísimos vídeos de ucrtanianos disparando desde techos de edificios. Es algo sabido.

Pero si los medios oficiales rusos intentar justificar así su bombardeo a zonas civiles de Mariupol, habría que ir un poco más atras en la cadena causa efecto:

Rusia bombardea una zona residencial u hospital. Causa: porque hay soldados ucranianos en el tejado emboscándoles
Hay un soldado ucraniano en el tejado emboscando rusos. Causa: Rusia a entrado con 150.000 soldados a atacar su país porque dice que no debe existir y lo está defendiendo.
Rusia invade Ucrania. Causa: los ucranianos están con el crebro lavado por nazis

Buscar justificación y culpables en una guerra no tiene ningún sentido. Al final todo suena a excusa.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Por lo que he podido leer en la TV rusa están apariciendo voces semi oficiales pidiendo el fin de la
"operación oficial" porque los objetivos principales ya se han obtenido.
¿Preparando una retirada o un acuerdo de mínimos?
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Tizon »

Si esto es una muestra del estado de las unidades regulares ucranianas y cosas similares están sucediendo por todo el frente... En fin, que cada cual saque sus conclusiones...

https://www.youtube.com/watch?v=hvQ2FWtXM6s
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Parece que se confirma que los rusos están utilizando bombas de racimo

https://twitter.com/i/status/1499451895248822281
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por AQUILIFER »

https://twitter.com/UAWeapons/status/15 ... a057-zFOYw

Video de combate más espectacular que he visto hasta ahora (esta editado), muy valiente el que ha realizado esta emboscada suicida.
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Infidel escribió: 11 Mar 2022, 20:34 Ya he dicho antes que no voy a entrar en blancos, negros, buenos, malos. Aunque aquí ya somos mayorcitos y sabemos quién a entrado en la casa de quién con una patada en lapuerta y un arma en la mano.

Las normas para entrar en la OTAN ya las expliqué en un post anterior. Ucrania no cumplía esas normas mínimas y no estaba prevista su entrada.

He visto imágenes de ataques rusos con tanques y vehículos acorazados como punta de lanza por terreno no preparado con muchísimos lugares donde hacer emboscadas que no se han reconocido antes. He visto imágenes de ataque de artillería ucraniano a una columna rusa y los vehículos están tan pegados que los pocos que intentan dispersarse no tienen espacio y para más inri tienen casas pegadas a ambos lados de la carretera. He visto vídeos de drones sobrevolando columnas rusas como Pedro por su casa, lo que indica que los rusos no están usando EW sobre sus columnas ni ningún sistema de defensa contra drones.

Sólo opino sobre lo que veo y digo que la guerra ya no funciona así desde hace 20 años. En este mundo ya no gana el que más tanques o aviones tiene. Y el ratio de reposición de armas cuenta, cada Iskander son 70 millones de dólares. No se han acabado seguro, pero ya no se tiran tantos porque probablemente ya se han tirado los que se había planeado tirar y alguno más. Ahora la cosa va más de artillería convencional, menos precisa y más brutal.

Los soldados rusos, me da igual si son de remplazo o si han firmado un contrato. Lo que les han hecho no tiene nombre. Cuando vas a una guerra tienes que prepararte. Hacer papeles (poder notarial, tetamento...), una última comida con amigos y familia y pasar tus últimos días en casa con tu mujer e hijos como si fueran los últimos. Todo eso no lo han tenido los militares rusos que están allí de teniente para abajo y encima les han quitado los móviles para comunicarse con sus seres queridos. Creedme que siento mucha empatía por ellos y me hierve la sangre sólo con pensarlo.

Y encima ahora empiezan a hablar de armas químicas...
Aqui todos sabemos quienes son los malos en esta invasion.Lo que ocurre es que siempre se apela a la maldad de Putin cuando se desmienten afirmaciones.Y no,no tiene que ver.Estaba hablando de hechos para desmentir afirmaciones.Si.Repito.La propia NATO los invito.

"NATO will involve the invited countries in Alliance activities to the greatest extent possible, and will continue to provide support and assistance, including through the Membership Action Plan (MAP). We look forward to receiving the invited countries' timetables for reform, upon which further progress will be expected before, and after, accession in order to enhance their contribution to the Alliance.
NATO welcomes Ukraine’s and Georgia’s Euro-Atlantic aspirations for membership in NATO. We agreed today that these countries will become members of NATO. Both nations have made valuable contributions to Alliance operations. We welcome the democratic reforms in Ukraine and Georgia and look forward to free and fair parliamentary elections in Georgia in May. MAP is the next step for Ukraine and Georgia on their direct way to membership. Today we make clear that we support these countries’ applications for MAP. Therefore we will now begin a period of intensive engagement with both at a high political level to address the questions still outstanding pertaining to their MAP applications. We have asked Foreign Ministers to make a first assessment of progress at their December 2008 meeting. Foreign Ministers have the authority to decide on the MAP applications of Ukraine and Georgia"


Tambien es ingenuo apelar a los puntos que nos decias para afirmar que nunca entrarian en la NATO.Quizas mas que creerse a Baker y las promesas de la NATO al presidente ruso y su ministro de exteriores a tenor de los documentos descalsificados que tambien puse.Justificabas en base a varios puntos donde destacaban:

2. Trato justo de las minorías en su población;
2. Compromiso de resolver conflictos de manera pacífica


Cualquiera que sepa un poco sabe que Turquia eso de resolver conflkictos de manera pacifica y tratar de forma justa a sus minorias no lo hace desde la masacre de los armenios y a los kurdos desde despues del tratado de Sèvres de 1920.Que Croacia y otros paises balcanicos(pero especialmente croacia)lo de trato justo y resolver conflictos(masacre de Ahmić,operacion tormenta etc..)no iba mucho con ellos.En letonia cuando este pais entro en la OTAN la minoria rusa no tenia siquiera derechos de ciudadania,ademas de otras discriminaciones.

https://elpais.com/diario/2004/04/23/in ... 50215.html

https://www.transform-network.net/es/bl ... on-etnica/

No.No tuvieron problema en entrar en la NATO.
Responder