II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Guardian
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 254
Registrado: 21 Jul 2006, 02:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santiago de Chile

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Guardian »

Patxi escribió: 27 Feb 2022, 17:01 Ahí vemos a Guardian liderando las columnas alemanas que se adentran en la URSS ¡Qué marcialidad en el andar! ¡Qué forma de marcar el paso! Se nota la disciplina dentro de las filas teutonas.
¡Eslavos del Este, temblad!



Ahora entiendo las razones de llamarlo el paso de la oca.


Este video tenia un dejavu que ... y claro, ahi esta :wink:

Imagen
"dulce et decorum est pro patria mori"
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Told »

Buenas.

Una batalla terminada:

GRANFALI - 22%
TOLD 78%

La otra que estoy jugando no durará mucho y compensará con creces este resultado.

Saludos
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Granfali »

Bien jugado Told ¡Enhorabuena! :Ok:

He disfrutado como un enano, hacía mucho que no jugaba TCP y me ha traido recuerdos de los "viejos tiempos".

Desde aquí un ruego al bueno de Piteas. Los enfrentamientos a 28 turnos fijos en un mapa relativamente estrecho están abocados a enfrentamientos frontales (y si haces un flanqueo grande con la infantería se te va el tiempo) por ello, en mi humilde opinión, si pudieran ser mapas algo más frondosos o con más casas, donde la infantería juegue un papel más relevante, mejor. Y sobre todo compensar las desigualdades de blindados, en la época que estamos jugando los reyes absolutos son el T34 y el KVI, prácticamente indestructibles para los alemanes, que solo tienen el 50 corto. Cuando alcancemos el 43 se cambiarán las tornas y los 80mm de blindaje del StugIII harán que ningún ruski pueda asomar la nariz. Por mi parte estaría dispuesto a jugar con escenarios ya creados, algo más igualados y sin opción a comprar nada, aunque sea con mapas generados por la IA, para no cargar con más trabajo al organizador...

Sea de una forma u otra, yo voy a jugar todo lo que me echen, sea de una forma o de otra, pero me gustaría saber la opinión del resto de jugadores.

¿Cómo lo ves tú Piteas?
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Guardian
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 254
Registrado: 21 Jul 2006, 02:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santiago de Chile

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Guardian »

Granfali escribió: 19 Mar 2022, 18:28 Bien jugado Told ¡Enhorabuena! :Ok:

He disfrutado como un enano, hacía mucho que no jugaba TCP y me ha traido recuerdos de los "viejos tiempos".

Desde aquí un ruego al bueno de Piteas. Los enfrentamientos a 28 turnos fijos en un mapa relativamente estrecho están abocados a enfrentamientos frontales (y si haces un flanqueo grande con la infantería se te va el tiempo) por ello, en mi humilde opinión, si pudieran ser mapas algo más frondosos o con más casas, donde la infantería juegue un papel más relevante, mejor. Y sobre todo compensar las desigualdades de blindados, en la época que estamos jugando los reyes absolutos son el T34 y el KVI, prácticamente indestructibles para los alemanes, que solo tienen el 50 corto. Cuando alcancemos el 43 se cambiarán las tornas y los 80mm de blindaje del StugIII harán que ningún ruski pueda asomar la nariz. Por mi parte estaría dispuesto a jugar con escenarios ya creados, algo más igualados y sin opción a comprar nada, aunque sea con mapas generados por la IA, para no cargar con más trabajo al organizador...

Sea de una forma u otra, yo voy a jugar todo lo que me echen, sea de una forma o de otra, pero me gustaría saber la opinión del resto de jugadores.

¿Cómo lo ves tú Piteas?
Estoy deacuerdo con Granfali. Si uno de los objetivos de la campaña es ,en parte, ofrecer a los participantes enfrentamientos más o menos equilibrados, entonces contamos con el antecedente de las antiguas campañas de PDL , donde se realizaban ciertos ajustes a unidades disponibles y/o tipos de terreno, con buenos resultados y un mínimo esfuerzo extra.

Saludos!
"dulce et decorum est pro patria mori"
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Patxi »

Habría que limitar entonces la presencia de esos blindados que mencionas y ver de qué manera podríamos definir eso de igualados. Hace muchos años creo que publicaste alguna guía al respecto. Aunque un servidor encuentra cierto placer a toparme con semejantes monstruos en la campiña. Un reto. Es un acicate.
Quizás no sea verosímil históricamente hablando, pero estamos aquí para cambiar el rumbo de la Historia y ver a mis muchachos saquear Moscú y coronarme como el nuevo Napoleón de Occidente apartando a ese viejo chocho de Adolf en su residencia de Berstengarden.

Yo no cargaría con más trabajo a Piteas. O de hacerlo, dejárselo todo tan mascadito que sólo tenga que copiar y pegar, sin más gestión añadida por su parte que a buen seguro nos obliga a terminar pasando por caja a la hora de participar en la campaña aduciendo el gasto extra de tener encendido el pc editando batallas, etc, etc....

Por mí, tal y como está, me vale. Me adapto a todo. Soy de plastilina. :mrgreen:
Spoiler:
Granfali, monta alguna campaña pequeñita, bribón. Que nos tienes a pan y agua desde hace años..... :wink:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Pytor »

Batalla terminada con Told

Pytor;84
Told 16
Victoria Total Alemana

Con respecto a las campañas, para no sobrecargar de trabajo....se podrían hacer que comprara automáticamente la IA? Seria una ruleta rusa, pero.....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Patxi »

A nosotros nos quedan 8 turnos para acabar.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Granfali »

Patxi escribió: 20 Mar 2022, 01:47 Yo no cargaría con más trabajo a Piteas. O de hacerlo, dejárselo todo tan mascadito que sólo tenga que copiar y pegar, sin más gestión añadida por su parte que a buen seguro nos obliga a terminar pasando por caja a la hora de participar en la campaña aduciendo el gasto extra de tener encendido el pc editando batallas, etc, etc....
No, no se trata de cargar a Piteas con más trabajo. De hecho, lo primero que he dicho es que yo lo juego todo, ya sea equilibrado o desequilibrado, pero he de admitir que echo en falta batallas donde ambos bandos cuenten con ciertas posibilidades de éxito, no las mismas, porque tampoco se trata de eso, pero que al menos jugando bien puedas ganar. En las batallas actuales y en las que vendrán en el 43, uno de los jugadores dependerá al 100% de que el otro haga una partida muy mala para poder tener alguna opción de victoria.

Para no cargar con trabajo extra a Piteas podríamos establecer unas "home rules" a la hora de hacer compras, no sé, del tipo... nada de T34 ni KVI en batallas defensivas hasta la llegada del cañón de 75mmL43, que el alemán solo pueda comprar carros de combate y no cañones de asalto,... están pensadas sobre la marcha, pero vamos sería cuestión de sentarse antes de cada batalla y ver el equipamiento disponible ya que, por ejemplo, un 50mm largo puede cargarse un T34 (con suerte) o un KV (con mucha suerte), un T34-1941 puede ser rival para el 50mm corto del PzIII, pero en ningún caso si hablamos de un T34-1942, con la torreta ya más protegida, en fin... yo me ofrezco a echarle una mano con esto a Piteas al principio de cada nuevo turno.

¡Y si el maestro ve bien que sigamos igual, pues seguimos igual, que mis comentarios van solo en la línea de aumentar un poco más la diversión! :Ok:
Pytor escribió: 20 Mar 2022, 02:13 Con respecto a las campañas, para no sobrecargar de trabajo....se podrían hacer que comprara automáticamente la IA? Seria una ruleta rusa, pero.....
El problema es que el que crea la batalla tiene la opción de ver si sus tropas son de su gusto, y peor aún, ver las del oponente. Para hacerlas 100% libre de sospechas habría que desplegarla por TCP y luego pasarla a PBEM.
Patxi escribió: 20 Mar 2022, 01:47Granfali, monta alguna campaña pequeñita, bribón. Que nos tienes a pan y agua desde hace años..... :wink:
Ufff, querido Patxi, eso está en los primeros puestos de la "to do list" cuando me jubile. Mientras tanto no puedo comprometerme a más porque mi maldito tiempo libre es como el aceite de girasol ahora...
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Told »

:bang:
Última edición por Told el 20 Mar 2022, 19:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Told »

https://drive.google.com/file/d/1ks6eMC ... sp=sharing

Pues yo tenía avanzada la producción de KV 1 en Leioagrado!
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Patxi »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡Qué manía tienen los soviéticos en transladar las fábricas de un lugar a otro! Ahora se ponen a montar KVs en los salones de sus casas. Habrase visto. Como si llevar las líneas de producción allende los Urales no fuese suficiente. :wink:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Piteas »

Anotado todo hasta ahora.

Sobre las reglas de campaña. Tanto en la anterior campaña como en esta, hay ciertas reglas sencillas que uso según avanza la contienda. En los escenarios, dependiendo de lo que Alemania haga o, más bien, le hagan, le voy añadiendo handicap. Está claro que en el 43 ya tiene mejores armas en combates igualados. Por eso recibe una penalización del 10% si le ha ido todo bien hasta el momento y 30% si no ocupa, por lo menos, el mismo territorio que tenía en esas fechas.
En el 44, lo mismo. Si mejora lo histórico, el 10%, sino el 30%. En el último turno, primera mitad del 45, ya le meto un 30% de base y 50% si le va fatal.

En la anterior campaña, Alemania siempre mejoró su resultado historico, hasta conseguir que no hubiera ni desembarco de Normandía (solo el de Sicilia). Así que difícil, lo que es difícil, no lo tuvieron los jugadores alemanes en los primeros turnos. Les fue bastante bien. Solo en los turnos finales (44 y 45) perdieron realmente territorio, pero se mantuvieron bien en el Este, pues los rusos no pasaron del Vístula en junio del 45.

Si queréis más detalle, puedo limitar la munición o bajar la moral según vaya la campaña a un bando dependiendo de como le vaya en un frente, que hasta ahora siempre fueron iguales. Pero no me pidáis detallismo en modelos de tanques o blindados que me pierdo.

Sí me parece gran idea lo del tamaño de los mapas, habrá más escenarios "huge" y urbanos, para variar las maniobras y tácticas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Granfali »

Piteas escribió: 21 Mar 2022, 10:16 Sí me parece gran idea lo del tamaño de los mapas, habrá más escenarios "huge" y urbanos, para variar las maniobras y tácticas.
Ya con eso damos un buen paso adelante. ¡Gracias maestro! :Ok:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Patxi »

Granfali escribió: 20 Mar 2022, 10:43
Patxi escribió: 20 Mar 2022, 01:47 Yo no cargaría con más trabajo a Piteas. O de hacerlo, dejárselo todo tan mascadito que sólo tenga que copiar y pegar, sin más gestión añadida por su parte que a buen seguro nos obliga a terminar pasando por caja a la hora de participar en la campaña aduciendo el gasto extra de tener encendido el pc editando batallas, etc, etc....
No, no se trata de cargar a Piteas con más trabajo. De hecho, lo primero que he dicho es que yo lo juego todo, ya sea equilibrado o desequilibrado, pero he de admitir que echo en falta batallas donde ambos bandos cuenten con ciertas posibilidades de éxito, no las mismas, porque tampoco se trata de eso, pero que al menos jugando bien puedas ganar. En las batallas actuales y en las que vendrán en el 43, uno de los jugadores dependerá al 100% de que el otro haga una partida muy mala para poder tener alguna opción de victoria.

Para no cargar con trabajo extra a Piteas podríamos establecer unas "home rules" a la hora de hacer compras, no sé, del tipo... nada de T34 ni KVI en batallas defensivas hasta la llegada del cañón de 75mmL43, que el alemán solo pueda comprar carros de combate y no cañones de asalto,... están pensadas sobre la marcha, pero vamos sería cuestión de sentarse antes de cada batalla y ver el equipamiento disponible ya que, por ejemplo, un 50mm largo puede cargarse un T34 (con suerte) o un KV (con mucha suerte), un T34-1941 puede ser rival para el 50mm corto del PzIII, pero en ningún caso si hablamos de un T34-1942, con la torreta ya más protegida, en fin... yo me ofrezco a echarle una mano con esto a Piteas al principio de cada nuevo turno.

¡Y si el maestro ve bien que sigamos igual, pues seguimos igual, que mis comentarios van solo en la línea de aumentar un poco más la diversión! :Ok:

Si no estresamos más a Piteas, por mi bien...
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Patxi »

Un turno y se acabó. El soviético moviendo el KV tapando huecos, de un lado a otro. Me va a costar tomar las banderas...
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder