Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4438
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Patxi »

xtraviz escribió: 02 Abr 2022, 19:47
Supongo que cuando esta guerra termine algún día, lloverán trabajos relatando cosas con más exactitud. Mi imaginación enfermiza se desboca con todo esto. Me produce rechazo y me apasiona al mismo tiempo.
No viviremos lo suficiente, Xtraviz, para ver trabajos independientes si se mantiene esta dinámica de bloques. :Rendicion:
Si estamos capados en la actualidad y la información fluye mayoritariamente en un solo sentido, ¿qué no pasará con las versiones que se cuenten en el futuro cercano sobre esta guerra?

Es como esa idea que se fraguó sobre que el final de Hitler comenzó el día D, pasando de puntillas por lo ocurrido en el frente del Este.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Ancalagon »

Habría que definir qué objetivos debería conseguir Ucrania para considerar como victoria.

Porque memes y torpezas aparte, Ucrania no tiene ni tendrá capacidad para contrainvadir Rusia y forzarles condiciones.
Steam: eferroja
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Ancalagon escribió: 03 Abr 2022, 01:59

Porque memes y torpezas aparte, Ucrania no tiene ni tendrá capacidad para contrainvadir Rusia y forzarles condiciones.
Sin quitarles meritos(por no decir heroismo y recordar que podria haber sido mucho peor),no tienen capacidad de recuperar lo que han perdido,como no la han tenido de evitar perder tantos lugares.

Ni antes de recuperar el Donbas o defender Crimea.Ni probablemente de seguir perdiendo mas territorios en los proximos dias frente a un enemigo"derrotado".Porque a mi cada vez me sorprende menos que Zelenski pida un alto el fuego en vez de reconquistar Ucrania y marchar a Arkangel... :blabla:

Para mi el gran ganador es estados unidos,incluso a pesar del quiebro chino,que ha minimizado su victoria.Ha amarrado a sus aliados,ha reforzado la OTAN.Ha conseguido nuevos mercados.Aunque los"neutrales" y china den un poco de guerra contra el dolar y el sistema fiat,veremos a donde llegan.

Y la gran perdedora Ucrania.Con su pais devastado,muchas personas muertas y refugiadas.Y gran parte del territorio economicamente mas importante(la costa hasta Odessa y la zona industrial y minera del Donbass)perdido y en el mejor de los casos,aun amenazado.

Rusia y Putin tambien han perdido al meterse en una guerra asi,pero minimamente,siguen saliendo bien librados,a pesar de su"derrota" militar-entendida por no conquistar el pais y/o instaurar un gobierno titere con 150.000 tropas-.La gente sigue apoyando a Putin segun encuestas encargadas por prensa de occidente,e incluso segun disidentes rusos.

https://www.lasexta.com/programas/lasex ... bc8a7.html

Su economia no ha colapsado,grandes paises "neutrales" han rechazado las sanciones y sobre estos temas,hay gente que incluso augura malos escenarios.O sea,buenos para Putin.



Y hay que recordar que Rusia no es estados unidos,que invade un pais tercermundista ,y despues se va(algunos dirian "humillados" por la insurgencia).Su mentalidad es diferente.Los rusos se te quedan.Te dejan una Trasnistria,osetia del sur,una abjasia.Una chechenia titere.Una republica popular,por no decir varias.No es que tengan el menor empacho,es que es casi tradicion de la casa.Y Zelenski a nivel interno tambien tiene muy dificil aceptar esto.

En cuanto a la propaganda la que enerva cada vez mas no es la militar,sino la diplomatica.Que vendan tan alegremente como las demas mentiras que el alto el fuego esta ahi al lado.(Y generalmente con una simple declaracion de neutralidad y una piruleta).Y la que mas jode,por esas esperanzas, sea la que mas rapidamente se desnuda.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2120
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Akeno »

Debo de haber pisado algún callo con mi broma sobre conquistar Arcángel en el WITE 2. :W00t:

Sobre las "predicciones" en cuanto a que Rusia podría incluso salir económicamente más fuerte tras la agresión militar sobre Ucrania, ésta no la vi venir. Como las otras "predicciones" que leí anteriormente en este hilo (Rusia no invadirá Ucrania, Rusia no se está retirando del norte de Kiev, :blabla: :blabla: ), esta habría también que "cogerla con pinzas".

El que el Estado ruso pueda llegar a obtener mayores ingresos en 2022 gracias a la venta de energía, el propio analista indica en su artículo que se debería únicamente a la conjunción de una depreciación del rublo y un aumento del precio en dólares del barril de petróleo. Lo cual no indica absolutamente nada en cuanto a que la economía rusa vaya a mejorar por ello. Un buen ejemplo lo tenemos en España, ya que el Estado español se encuentra en niveles récord de recaudación (en gran parte por la elevada inflación y los altos precios de la energía) y ello no se está traduciendo en una mejoría de la economía española.

Ahora mismo la economía rusa, que recordemos es menor que la italiana en términos de PIB -sólo un 7% del estadounidense- y que en el caso de Rusia todo lo derivado con la energía y MM.PP. supone alrededor del 40% del mismo, lo cual no indica nada bueno), está con la respiración asistida. Al chute ofrecido por el BC ruso adquiriendo bonos patrios en rublos e incluyendo la compra directa de acciones de empresas rusas para mantener su cotización bursátil, se une la congelación de la venta de divisas extranjeras durante seis meses y de las restricciones en la reciente falsa reapertura de la bolsa rusa donde se prohibieron las posiciones cortas, además del veto en la negociación bursátil a inversores extranjeros (desde el día 1 ya pueden operar pero sus fondos no podrán cobrarse y permanecerán en las cuentas de los corredores bursátiles) y donde casi un tercio de las empresas que forman su principal índice bursátil (MOEX) no cotizan. Y, ojo, que el 40% de la capitalización bursátil rusa se encuentra en el sector energético, y otro 20% en el de producción de otras materias primas. Y nos quejamos de la "bancarización" de nuestro IBEX. 8)

Todo esto sin contar la fuerte subida de precios que se está llevando a cabo en Rusia en multitud de productos (por ejemplo, de la noche a la mañana los componentes informáticos subieron un 30-40%), lo que visto desde el prisma ruso, donde el sueldo medio pre-pandemia de sus ciudadanos se encontraba en torno a los 500 euros (el doble en la capital), es algo realmente grave. Los mecanismos de control de precios, que casi nunca han funcionado, posiblemente solo hagan que agravar el problema. Las cifras de desempleo también habrá que seguirlas muy de cerca los próximos meses.

El régimen ruso está ofreciendo petróleo y otras materias primas a India con fuertes descuentos e incluso aceptando el pago en rupias, lo cual es una bajada de pantalones en toda regla. La exigencia rusa, que no se va a cumplir, en cuanto a que los países europeos paguen en rublos el gas que adquieren habla de los ímprobos esfuerzos que se están realizando por parte del régimen ruso para sostener la cotización de su moneda con respecto a las divisas "fuertes" mundiales.

Al final de esta película de terror que estamos viviendo y cuyo director es el dictador ruso, yo creo que los grandes beneficiados serán India y China, países que van a exprimir todo lo que puedan al oso ruso aprovechando su debilidad económica. Los Estados Unidos también saldrán reforzados, debido principalmente a que gracias al fracking el país se ha convertido en el principal productor de gas natural del mundo (el segundo es Rusia y el tercero Irán), lo cual no le hace depender de ningún país extranjero en cuestión energética, entre otros temas. Europa se está dando cuenta ahora de la importancia de esto último tras numerosos años viviendo la fantasía verde "megachupiguay happyflower". Veremos lo que le dura a los dirigentes europeos el baño de realidad que se están llevando, ya que los seres humanos somos muy dados a tropezar varias veces con la misma piedra por culpa de tener la memoria tan corta. :rezar:

Como punto final, me quedo con lo comentado desde el Kremlin afirmando que las sanciones son una oportunidad para que Rusia alcance una mayor independencia. ¡Exprópiese! ¿Os suena? :D
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

En mi opinión un acuerdo en el que Ucrania reconoce Crimea y la independencia del Donbass (habria que discutir con que territorio, se compromete a no entrar en la OTAN pero entra en al UE y se le dan garantías de seguridad contra otra invasión rusa no es mal tratado porque esas dos regiones podrían dar más problemas que otra cosa a Ucrania y además podría ser algo aceptable para los rusos.
El problema que veo es que el sector más nacionalista de Ucraniano no estará de acuerdo sobre todo ahora que parece que van ganando.
Una victoria total de Ucrania no es en realidad y una guerra larga aunque sea más centrada en la del Donbass y el sur no aportaría más que sufrimiento a la población.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2120
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Akeno »

pailleterie escribió: 03 Abr 2022, 09:25
En mi opinión un acuerdo en el que Ucrania reconoce Crimea y la independencia del Donbass (habria que discutir con que territorio, se compromete a no entrar en la OTAN pero entra en al UE y se le dan garantías de seguridad contra otra invasión rusa no es mal tratado porque esas dos regiones podrían dar más problemas que otra cosa a Ucrania y además podría ser algo aceptable para los rusos.

Pienso lo mismo. Ojalá así termine de una vez por todas esta pesadilla, aunque también depende del interés que tengan los rusos por establecer de alguna forma un corredor, bordeando el mar de Azov, entre Crimea y el Donbass, y eso no creo que fuera aceptable para los ucranianos.

pailleterie escribió: 03 Abr 2022, 09:25
El problema que veo es que el sector más nacionalista de Ucraniano no estará de acuerdo sobre todo ahora que parece que van ganando.

Según comentó Zelenski, todo acuerdo debería ser refrendado por la población mediante referéndum. Veremos, aunque con los ánimos tan caldeados, ahora más con el descubrimiento de los crímenes de guerra rusos cometidos sobre la población civil, no sé lo que podría salir de él. Es complicado.

pailleterie escribió: 03 Abr 2022, 09:25
Una victoria total de Ucrania no es en realidad y una guerra larga aunque sea más centrada en la del Donbass y el sur no aportaría más que sufrimiento a la población.

Es lo que lleva sucediendo desde 2014 en el Donbass, lo que pasa es que ahora estaría multiplicado por 1.000. Mal asunto.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Akeno escribió: 03 Abr 2022, 08:26 Debo de haber pisado algún callo con mi broma sobre conquistar Arcángel en el WITE 2. :W00t:

Sobre las "predicciones" en cuanto a que Rusia podría incluso salir económicamente más fuerte tras la agresión militar sobre Ucrania, ésta no la vi venir. Como las otras "predicciones" que leí anteriormente en este hilo (Rusia no invadirá Ucrania, Rusia no se está retirando del norte de Kiev, :blabla: :blabla: ), esta habría también que "cogerla con pinzas".

El que el Estado ruso pueda llegar a obtener mayores ingresos en 2022 gracias a la venta de energía, el propio analista indica en su artículo que se debería únicamente a la conjunción de una depreciación del rublo y un aumento del precio en dólares del barril de petróleo. Lo cual no indica absolutamente nada en cuanto a que la economía rusa vaya a mejorar por ello. Un buen ejemplo lo tenemos en España, ya que el Estado español se encuentra en niveles récord de recaudación (en gran parte por la elevada inflación y los altos precios de la energía) y ello no se está traduciendo en una mejoría de la economía española.

Ahora mismo la economía rusa, que recordemos es menor que la italiana en términos de PIB y que en el caso de Rusia todo lo derivado con la energía y MM.PP. supone alrededor del 40% del mismo, lo cual no indica nada bueno), está con la respiración asistida. Al chute ofrecido por el BC ruso adquiriendo bonos patrios en rublos e incluyendo la compra directa de acciones de empresas rusas para mantener su cotización bursátil, se une la congelación de la venta de divisas extranjeras durante seis meses y de las restricciones en la reciente falsa reapertura de la bolsa rusa donde se prohibieron las posiciones cortas, además del veto en la negociación bursátil a inversores extranjeros (desde el día 1 ya pueden operar pero sus fondos no podrán cobrarse y permanecerán en las cuentas de los corredores bursátiles) y donde casi un tercio de las empresas que forman su principal índice bursátil (MOEX) no cotizan. Y, ojo, que el 40% de la capitalización bursátil rusa se encuentra en el sector energético, y otro 20% en el de producción de otras materias primas. Y nos quejamos de la "bancarización" de nuestro IBEX. 8)

Todo esto sin contar la fuerte subida de precios que se está llevando a cabo en Rusia en multitud de productos (por ejemplo, de la noche a la mañana los componentes informáticos subieron un 30-40%), lo que visto desde el prisma ruso, donde el sueldo medio pre-pandemia de sus ciudadanos se encontraba en torno a los 500 euros (el doble en la capital), es algo realmente grave. Los mecanismos de control de precios, que casi nunca han funcionado, solamente harán que agravar el problema. Las cifras de desempleo también habrá que seguirlas muy de cerca los próximos meses.

El régimen ruso está ofreciendo petróleo y otras materias primas a India con fuertes descuentos e incluso aceptando el pago en rupias, lo cual es una bajada de pantalones en toda regla. La exigencia rusa, que no se va a cumplir, en cuanto a que los países europeos paguen en rublos el gas que adquieren habla de los ímprobos esfuerzos que se están realizando por parte del régimen ruso para sostener la cotización de su moneda con respecto a las divisas "fuertes" mundiales.

Al final de esta película de terror que estamos viviendo y cuyo director es el dictador ruso, yo creo que los grandes beneficiados serán India y China, países que van a exprimir todo lo que puedan al oso ruso aprovechando su debilidad económica. Los Estados Unidos también saldrán reforzados, debido principalmente a que gracias al fracking el país se ha convertido en el principal productor de gas natural del mundo (el segundo es Rusia y el tercero Irán), lo cual no le hace depender de ningún país extranjero en cuestión energética. Europa se está dando cuenta ahora de la importancia de esto último tras numerosos años viviendo la fantasía verde "megachupiguay happyflower". Veremos lo que le dura a los dirigentes europeos el baño de realidad que se están llevando, ya que los seres humanos somos muy dados a tropezar varias veces con la misma piedra por culpa de tener la memoria tan cortita. :rezar:

Como punto final, me quedo con lo comentado desde el Kremlin afirmando que las sanciones son una oportunidad para que Rusia alcance una mayor independencia. ¡Exprópiese! ¿Os suena? :D
Pisar no se,pero sentirte pisado...parece que si :mrgreen: . Solo dije que hay" gente que incluso augura malos escenarios".Economistas y eso.Que en este foro todos sabemos mas que nadie, y eso.

Eso si,como detractor del dinero fiat,ser la decima economia del mundo con una deuda del 150% del PIB o ser la decimoprimera economia del mundo y tener grandes riquezas en materias primas,reservas de oro,y una deuda del 17-18% del PIB,no tengo duda.Si el mundo toma conciencia y ataca al dolar,seria una catastrofe.Y en eso estan China ,Rusia y otros paises.Que no serian mas que planes de pardillos,si China no se estuviera convirtiendo en una economia tan fuerte.Algunos dicen que la mayor del mundo en unos años.Negro futuro.

En cuanto al gas,yo,que como siempre soy un "cuñado" esceptico ...que lo mismo copio al diplomatico y academico George F. Kennan,al ex jefe de la CIA William Burns,y las 50 personalidades que criticaron la expansion de la OTAN(todos del Kremlin!),que no me creo la propaganda del ukranian staff, y que pongo a un barbas economista sobre las sanciones....pues tambien sobre el fraking no lo veo leyendo a "expertos" ajenos a este foro(que tambien tenemos muchos).

https://www.climatica.lamarea.com/frack ... ropa-eeuu/

Ademas de envenenar la tierra,simplemente no se puede sacar de donde no hay para todos.Unos paises tienen mucho PIB,y otros materias primas.Es asi de simple.

Y es una putada(yo vivo en asia,pero siempre europeo :mrgreen: ).China tiene fabricas y una economia en auge.Rusia,asia central y oriente medio tienen materias primas.La mayor parte del petroleo y el gas...con permiso del trozo de tarta de estados unidos,pues como que esta fuera del "eje del bien".

Si la economia y el gas fueran importantes,Europa no deberia dudarlo:El futuro del gas es asia central y oriente medio.Y del petroleo,dos cuartos de lo mismo.Estados unidos es el jefe,tiene el dinero fiat,y da apoyo militar.Pero en energia,la dara mas cara,y mucho mas limitada.El futuro del pragmatismo no es el frakging,es el Nord Stream 2.Que por algo solo han paralizado el proyecto.Cuando el alto el fuego llegue,como siempre pasa, la gente se olvida.

Aqui los mayores perjudicados van a ser los ucranianos por creer sus lideres(como casi todo el mundo) que el oso/dictador no cometeria la locura de atacarles .Y ojala,me equivocase.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

A largo plazo, hablo de unos 20 años las energías verdes van a acabar con el 90% del consumo de gas y petróleo en Europa.
En Europa los coches eléctricos ya superan en ventas a los de gasoil, no nos fiemos de lo que vemos en España que vamos con retraso en este aspecto.
Las tecnologías ya existen lo que pasa es que necesita una gran inversión y tiempo para ponerlo en marcha. Mientras tanto hay que buscar proveedores alternativos que existen pero que en gran medida serán por gas licuado que es más caro.
Luego esta el problema para Alemania y otros países del centro Y Este de Europa de que no tiene plantas para tratar el gas licuado y eso no se puede hacer en dos días y por otro lado España que si tiene esa capacidad no tiene gaseoductos con suficiente capacidad para suministrar grandes cantidades de gas a Europa.
Por cierto vivo cerca del puerto de Bilbao y os puedo decir que están constantemente entrando buques gaseros durante las últimas semanas, imagino que
en gran parte provenientes de USA
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1787
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

Yo debo de estar viendo otra guerra, de momento el que va perdiendo territorio y mucho es Ucrania, lo que recupera Ucrania, es porque los rusos se retiran para acortar líneas de suministro y concentrar tropas en otros sectores.
Asaltar Kiev o cualquier otra ciudad es una locura, es mas, lo mas que han intentado es rodearlas y tras ver que no van a poder ,han optado por volver sobre sus pasos y replegarse sobre la frontera de Bielorrusa, lo cual creo que es un problema para los ucranianos, dado que atacar Bielorrusa daría motivos a esta para unirse al conflicto mientras bloquean tropas ucranias, ante una vuelta del osos ruso sobre la capital
Ciudades los rusos solo han asaltado Maripuol, que se la quieren quedar como toda la franja costera, y no dudo que caerá dentro de poco junto con sus mas de 10.000 defensores
No veo a los ucranianos con capacidad para atacar, lo que me manda la OTAN no es artillería, ni aviación, ni tanques, necesarios para pasar a la ofensiva.
Los rusos son capaces de reponer sus perdidas en todo, aunque sea con T-72 del pacto de Varsovia, mientras ande y dispare, mientras que los ucranianos van perdiendo tanques, aviones y sobre todo artillería, que no pueden reponer salvo que se la arrebaten a los rusos, con lo cual el desgaste ucraniano crece día a día y mas en esta guerra que parece que la artillería vuelve a ser el amo del campo de batalla ,con la inestimable ayuda de los drones de observación.
Algo que me llamo la atención, los ucranianos mandan dos helicópteros a atacar un deposito de combustible en Rusia , al día siguiente los rusos bombardean la refinería de Odessa, que podrían haber atacado en cualquier momento, pero que no han hecho hasta ahora
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Hablas de la guerra como si fuera la batalla de Francia contra Alemania. Y no. Es la batalla de Alemania contra Polonia. Por lo cual obligar a los rusos a retirarse, destruir la tercera parte de sus carros, no ceder en el Donbass y aguantar o incluso contraatacar en otros frentes es un. Éxito respecto a las expectativas que había al inicio tanto en un lado como en otro.

Por otro lado han logrado unir a Europa, revitalizar la OTAN y dejar su imagen por los suelos, tanto militar como diplomáticamente.

En 2014 les salió redondo. Ahora....

En cualquier caso ahora todo son What if, porque Rusia puede hacer o decidir muchas opciones y Ucrania apenas reaccionar y defenderse. De momento el asalto rápido para descabezar el gobierno ha fallado, la toma de Kiev ha fallado, obtener el dominio aéreo completo ha fallado, avanzar y tomar Odessa ha fallado, imponer un gobierno títere gracias a liberar Ucrania de la Junta y el alzamiento de la población ha fallado, embolsar Donbass ha fallado... Han tomado Kherson y avanzar por la costa del mar de Azov.

Ni quirúrgica ni total... No han logrado nada que no tuvieran ya antes de la guerra. Por tanto, si, "Polonia" ha rechazado a los nazis hasta la frontera y "Varsovia" no ha sido tomada. Los nazis han perdido 1/3 de sus elementos blindados. Permíteme el símil (me refiero a militarmente)

Al inicio de la guerra todos decían que en una semana Ucrania sería historia. Putin en sus discursos afirmaba que era un invento y debía desparecer. Ahora... debe vender como éxito el hecho de tomar territorio costero y el Donbass.

Lo peor es que a medio plazo ha logrado alejar a Alemania y el resto de Europa, que busquen otros modos de abastecerse de energía, que se resumen y que países hasta ahora neutrales vean la OTAN como posible salvaguarda ante las amenazas diplomáticas y militares de Rusia.

A mi se me ha caído un mito. Ya no te digo a los fanboys de Rusia. Podrán justificar lo que quieran pero la lista de fracasos, errores, crímenes y errores tácticos y logísticos es enorme. El coste de la guerra para Ucrania será infinito. Reconstruir será duro
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1000
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Bajo mi punto de vista esta guerra, como la mayoría de guerras, no la está ganando nadie. Además todo depende de las expectativas que cada bando tuviese antes de empezar el conflicto, por un lado habría que saber cuales eran los objetivos militares reales que tenían los rusos al principio, será complicado saberlo pero las operaciones desarrolladas parecen dar a entender que imaginaban una victoria rápida apoderándose de las principales ciudades del país, incluida Kiev. Para mí el asalto aerotransportado a Hostomel sería un indicio claro de que ese era el objetivo, pero la realidad es que no lo podemos saber con total seguridad.

Sobre las retiradas de los rusos en el norte también se puede especular sobre si es un movimiento ya planificado o si realmente se han visto obligados a hacerlo para no verse copados, en este sentido la precipitación en la retirada me hace pensar que se han visto bastante forzados a retirarse. Esto no significa que Ucrania esté ganando la guerra, tienen un país destruido y un ejército que va a ir sufriendo el desgaste paulatinamente, creo que sacar a los rusos de algunas posiciones va a ser casi imposible, se pueden olvidar completamente de Crimea y el Dombás y esperar a que los rusos se retiren de otras zonas que no les interesen.

Para mí los ucranianos han sorprendido a los rusos parando el golpe y demostrando que se les había infravalorado, ni mucho menos han sido aplastados como muchos analistas afirmaban al principio. También se ha observado que el ejército ruso es mucho más vulnerable de lo que aparentemente parecía, otra cosa será aventurar que los ucranianos van a ganar la guerra o van a conseguir expulsar de su territorio por la fuerza a los rusos.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bandura »

Vladimir escribió: 03 Abr 2022, 12:00 Yo debo de estar viendo otra guerra, de momento el que va perdiendo territorio y mucho es Ucrania, lo que recupera Ucrania, es porque los rusos se retiran para acortar líneas de suministro y concentrar tropas en otros sectores.
Asaltar Kiev o cualquier otra ciudad es una locura, es mas, lo mas que han intentado es rodearlas y tras ver que no van a poder ,han optado por volver sobre sus pasos y replegarse sobre la frontera de Bielorrusa, lo cual creo que es un problema para los ucranianos, dado que atacar Bielorrusa daría motivos a esta para unirse al conflicto mientras bloquean tropas ucranias, ante una vuelta del osos ruso sobre la capital
Ciudades los rusos solo han asaltado Maripuol, que se la quieren quedar como toda la franja costera, y no dudo que caerá dentro de poco junto con sus mas de 10.000 defensores
No veo a los ucranianos con capacidad para atacar, lo que me manda la OTAN no es artillería, ni aviación, ni tanques, necesarios para pasar a la ofensiva.
Los rusos son capaces de reponer sus perdidas en todo, aunque sea con T-72 del pacto de Varsovia, mientras ande y dispare, mientras que los ucranianos van perdiendo tanques, aviones y sobre todo artillería, que no pueden reponer salvo que se la arrebaten a los rusos, con lo cual el desgaste ucraniano crece día a día y mas en esta guerra que parece que la artillería vuelve a ser el amo del campo de batalla ,con la inestimable ayuda de los drones de observación.
Algo que me llamo la atención, los ucranianos mandan dos helicópteros a atacar un deposito de combustible en Rusia , al día siguiente los rusos bombardean la refinería de Odessa, que podrían haber atacado en cualquier momento, pero que no han hecho hasta ahora
Sí, esto más o menos es lo que le cuentan los asesores a Putin. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

¿Crees Vladimir que Rusia está ahora mejor que cuando empezó su ataque?

Considerando todos los niveles y estamentos: militar, político, económico, social...¿hay algo que haya conseguido o ganado con esta agresión? y en el futuro, ¿piensas que puede lograr algo positivo de esto?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bandura »

Esa idea de que en realidad no sabemos lo que ocurre, de que vamos a ciegas ante un mar de propaganda que nos impide ver la realidad es falsa. Claro que ignoramos los detalles, claro que hay movimientos de los que no tenemos noticias, pero en general, tenemos una visión muy clara de lo que está ocurriendo. Es falso que exista una dicotomía entre propaganda rusa y propaganda occidental. Esa es una idea que desliza continuamente la propaganda rusa y no es cierta. En occidente, a diferencia de Rusia, hay libertad de prensa y puedes encontrar variedad de opiniones. Pero además, en occidente también hay un nutrido grupo de analistas, de especialistas en todo tipo de temas que se están preocupando por dar una imagen clara de lo que está pasando. Gente que tiene un prestigio, que come de sus análisis y que no ganan nada diciendo lo que no es. Gente que no tienen ningún problema en decir que Ucrania está perdiendo si ese fuera el caso. Están en twitter, repartidos en diferentes foros y se les puede encontrar con facilidad si se les busca, incluso en este mismo hilo se han citado en más de una ocasión. Un ejemplo:

https://twitter.com/KofmanMichael/statu ... Diw1yXTB2Q
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2120
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Akeno »

Es evidente que no todos vemos la guerra por igual, porque es muy difícil estar de acuerdo en que la retirada rusa en el norte se haya convertido en un problema para los ucranianos porque en su avance no van a saber detenerse en su frontera y tendrían que atacar Bielorrusia. En los wargames es muy fácil: te tiras varios turnos sin mover la fichita de su sitio, consigues puntos de atrincheramiento, y asunto arreglado. :D

Habría que preguntarle a los ucranianos si la retirada rusa del norte de Kiev es un problema para ellos. En Burgos todo esto se ve diferente, lógicamente.

En el momento en que se compartió por aquí el anuncio del viceministro de defensa ruso sobre el repliegue ruso en el norte de Kiev, que algunos negaron, se estuvo hablando después sobre qué pasaría ahora con ese frente. Recuerdo que comenté que yo creía que lo más lógico sería que los rusos mantuvieran la presión (esto no quiere decir avanzar) con el fin de anclar al máximo número de efectivos ucranianos y de esta forma evitar que éstos bascularan hacia las regiones orientales del país. Al final los rusos han terminado replegándose y gracias a ello los ucranianos están recuperando sin mucho esfuerzo las ciudades/pueblos ucranianos antes ocupadas por el invasor.

Lo que es realmente sorprendente para mí y para otros compañeros que también han mostrado su extrañeza, es la forma en la que se está produciendo dicho repliegue ruso, que casi se parece más a una desbandada que a otra cosa. Es algo que no acabo de entender, a no ser que las tropas ucranianas les estén hostigando de tal manera que no hayan tenido otra opción. Raro, raro, raro.

Y ojo con las noticias de masacres sobre civiles ucranianos. Queda mucho por conocer sobre lo que ha sucedido en Bucha, pero las cosas que se están viendo tienen muy mala pinta. Es más, si se llega a confirmar que se han realizado en algunos casos asesinatos a sangre fría de todos los hombres mayores de edad, eso tiene un nombre muy claro en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Responder