Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Vladimir escribió: 04 Abr 2022, 18:08 Un ejemplo practico, se dice que Buccha fue bombardeada sistemáticamente por los rusos, y me lo creo , lo que no comentan es que los ucranianos también bombarderos esa ciudad cuando estuvo en poder de los rusos y tampoco explican como es que solo en esta ciudad se han matado a civiles intencionadamente, algo nos falta en toda esta historia.
Las muertes no son debidas a bombardeos, nadie dice que sea una práctica generalizada en el ejército ruso, ha pasado en ese lugar como lleva pasando en lugares concretos en todas las guerras a lo largo de la historia en la mayoría de bandos, es un horror lo haga quien lo haga.
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1787
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

Lo que dicen los rusos, es que abandonaron la ciudad el día 30, el alcalde anuncio su liberación el día 31 y los cadáveres aparecen el día tres.
Esta gente al menos les da unos argumentos, falsos o no, pero los ucranianos solo los cadáveres y que fueron los rusos, no me creo a ninguno de los dos que conste, el tiempo da y quita razones.

https://www.kp.ru/daily/27374/4567565/
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2553
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Aparentemente soldados rusos disparan a civiles después de interrogarlos:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

Los cuerpos están medio desnudos y la mayoría tienen tatuajes. Sigue el patrón de la "desnazificación". Si el tatuaje merecía tiro o no, supongo que sería a decisión del que sujetaba el kalashnikov en ese momento.

Ahora habrá que desnazificar a los desnazificadores. Y luego habrá que desnazificar a los desnazificadores de desnazificadores. Y luego a los desnazificadores de desnazificadores de desnazificadores de desnazificadores... Y ya vuelve a estar liada, como siempre :cry:

PS: dhem, pon un spoiler y avisa, que tenía a los críos al rededor del ordenador cuando llegué a tu post con todas las imágenes :shock:
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Vladimir escribió: 04 Abr 2022, 17:16 Para conocer a los vehículos del conflicto

Muchas gracias Vladimir!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2118
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Akeno »

Estos cadáveres tampoco hablaron, hasta que en 1988 los soviéticos reconocieron ser los autores de la masacre.


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Nada justifica nada de esta barbarie y son crímenes execrables los cometa quien los cometa.

Unos dicen que han sido los rusos en retirada, otros que han sido los ucranianos que han eliminados elementos pro-rusos al entrar. Yo soy más partidario de lo primero que lo segundo.


¿Alguien se ha fijado en esta pintada ultraderechista junto al civil ejecutado? 1488.

https://twitter.com/DmytroKuleba/status ... 29/photo/3

14: Estas catorce palabras da David Lane: "We must secure the existence of our people and a future for white children"
88: equivalente a HH, no voy a poner lo que significa, todos lo sabemos y me niego a reproducirlo.

Es anecdótico y no justifica nada, solo me ha llamado la atención.

Y la segunda y última, todos los civiles ejecutados de Bucha merecen justicia, pero ¿se ha hecho justicia con estos otros 39 civiles afganos ejecutados a sangre fria?

https://www.theguardian.com/australia-n ... rt-alleges
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Saintcyr escribió: 04 Abr 2022, 19:25 Nada justifica nada de esta barbarie y son crímenes execrables los cometa quien los cometa.

Unos dicen que han sido los rusos en retirada, otros que han sido los ucranianos que han eliminados elementos pro-rusos al entrar. Yo soy más partidario de lo primero que lo segundo.


¿Alguien se ha fijado en esta pintada ultraderechista junto al civil ejecutado? 1488.

https://twitter.com/DmytroKuleba/status ... 29/photo/3

14: Estas catorce palabras da David Lane: "We must secure the existence of our people and a future for white children"
88: equivalente a HH, no voy a poner lo que significa, todos lo sabemos y me niego a reproducirlo.

Es anecdótico y no justifica nada, solo me ha llamado la atención.

Y la segunda y última, todos los civiles ejecutados de Bucha merecen justicia, pero ¿se ha hecho justicia con estos otros 39 civiles afganos ejecutados a sangre fria?

https://www.theguardian.com/australia-n ... rt-alleges
Cualquier hipótesis es válida, unos dicen una cosa otros dicen otra cosa no se sabe, esa es la idea introducir la duda aunque la probabilidad de las hipótesis sea substancialmente diferente. Sembrar la duda para convencerme a mi mismo o a los demás de que la hipótesis más probable, que es la que a mi no me gusta, es errónea. O desviar la atención a otros situaciones igualmente injustas para no seguir viendo la realidad de lo que tenemos en frente, en fin cada uno se hace su composición mental pero no entiendo porque es tan difícil reconocer las cosas sin más, se llama crímenes de guerra y lo han cometido los soldados rusos, como también lo han hecho en otras ocasiones los ucranianos, lo de la postverdad nos está volviendo locos
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Lo siento Infidel :Ko:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Vladimir escribió: 04 Abr 2022, 18:55 Lo que dicen los rusos, es que abandonaron la ciudad el día 30, el alcalde anuncio su liberación el día 31 y los cadáveres aparecen el día tres.
Esta gente al menos les da unos argumentos, falsos o no, pero los ucranianos solo los cadáveres y que fueron los rusos, no me creo a ninguno de los dos que conste, el tiempo da y quita razones.

https://www.kp.ru/daily/27374/4567565/
Venga va Vladimir ¿de verdad? ¿Los argumentos son que no estabamos allí? A alguien tienes que creer porque no los pueden haber matado los dos a la vez, o unos u otros. En fin, yo lo dejo, si en un futuro se demuestra lo contrario te aseguro que reconoceré mi error pero ahora mismo me parece imposible cualquier otra hipótesis.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bandura »

En lo de Bucha, por las imágenes que hemos visto, por los datos que empiezan a llegar y por los testimonios de los civiles, parece que se aprecian dos patrones: uno planificado y otro más caótico. Por un lado hay ejecuciones sistemáticas que parecen responder a un plan previo. Lo vemos en las casas que se han documentado como centros de tortura y ejecución. Por otro por las fosa comunes encontradas (imágenes de satélite muestran que las fosas fueron excavadas desde casi el principio de la ocupación rusa). De momento no sabemos mucho sobre las víctimas pero tenemos algunos casos documentados sobre sus orígenes y aparecen funcionarios del estado a nivel municipal y otros cargos públicos. Todo esto parece apuntar en la siguiente dirección:
a) Por Bucha pasó una unidad del ejército ruso cuyo principal cometido era eliminar a todos aquellos que pudieran ser un problema en un futuro estados títere de Moscú.
b)Esta tesis daría sentido a varias noticas que había desechado por considerarles poco fiables o simple propaganda pero que, dados los acontecimientos, conviene volver a revisar. Serían los siguientes:
1. A principios de la invasión se habló de que el ejército ruso en Bielorrusia llevaba incineradoras portátiles. Entonces no le di ninguna credibilidad. Ahora tenemos imágenes de cuerpos calcinados. Obviamente no usaron las incineradoras en Bucha sencillamente porque el carajal logístico que tenían les impidió llevarlas hasta allí, pero parece que hubo algún intento de usar fuego parar borrar pruebas.
2. También se habló al principio de la invasión de que las fuerzas rusas llevaban consigo listas de gente a la que había que purgar. Tampoco le di credibilidad entonces.
3. Hace no mucho circularon algunos rumores sobre rusos fusilando civiles en Bucha. Tampoco le día credibilidad. Ahora es obvio que aquellos rumores eran ciertos.
c) Mi tesis es que por Bucha pasó la unidad especial rusa que tenía como objetivo eliminar a todos aquellos ucranianos que pudieran ser un problema para una Ucrania títere. Me parece muy probable que la operación estuviera planificada y que contaran con listas de elementos ucranianos a eliminar. No olvidemos que el objetivo de las tropas de Bucha era Kiev.

Sin embargo, en Bucha también se observa crímenes algo más caóticos y sin planificación. Intuyo que estos fueron más fruto de la frustración por no avanzar y tener que retirarse que de un esfuerzo planificado.

Resumiendo, creo que estos crímenes fueron el producto de una unidad que tenía órdenes concretas y una planificación muy precisa. Me inclino a pensar esto porque parece, de momento, que en el resto de frentes no se ha encontrado nada similar.

De momento...
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Vladimir escribió: 04 Abr 2022, 18:55 Lo que dicen los rusos, es que abandonaron la ciudad el día 30, el alcalde anuncio su liberación el día 31 y los cadáveres aparecen el día tres.
Esta gente al menos les da unos argumentos, falsos o no, pero los ucranianos solo los cadáveres y que fueron los rusos, no me creo a ninguno de los dos que conste, el tiempo da y quita razones.

https://www.kp.ru/daily/27374/4567565/
Los cadáveres y todos los habitantes que han sobrevivido y que han sido testigos
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bandura »

pailleterie escribió: 04 Abr 2022, 20:21
Vladimir escribió: 04 Abr 2022, 18:55 Lo que dicen los rusos, es que abandonaron la ciudad el día 30, el alcalde anuncio su liberación el día 31 y los cadáveres aparecen el día tres.
Esta gente al menos les da unos argumentos, falsos o no, pero los ucranianos solo los cadáveres y que fueron los rusos, no me creo a ninguno de los dos que conste, el tiempo da y quita razones.

https://www.kp.ru/daily/27374/4567565/
Los cadáveres y todos los habitantes que han sobrevivido y que han sido testigos
Además todos los datos que pone Vladimir en ese comentario citando fuentes rusas se han demostrado falsos. Por ejemplo, los primeros vídeos publicados con cadáveres son del día 1.

https://www.bellingcat.com/news/2022/04 ... -evidence/
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder