Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1787
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

Esos solo operarían en zonas libres de SAM
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bender »

Dos noticias parecen confirmar que el buque ruso fue hundido por misiles ucranianos.

1ª La flota rusa se aleja de la costa.
2ª Rusia ataca una fábrica de misiles anti-buque.
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Gerifonte »

Vladimir escribió: 15 Abr 2022, 17:06 Me resulta muy curioso las afirmaciones sobre las bajas rusas y que están rascando el fondo del barril, cuando tienen 400.000 soldados profesionales y solo han empleado la mitad, lo que me gustaria conocer de verdad, es la situación real de las tropas ucranianas, de las que no se habla.
Poniendo como ejemplo solo Maripuol , se estimaba en 15.000 los ucranianos defendiendo la localidad, no se cuantos quedaran, pero por el territorio que defienden ,ya muy pocos por desgracia, tenemos que tener en cuenta que la mayor parte de la limpieza de la ciudad ha corrido a cargo de los novorrusos y de los chechenos:
El plantear una ofensiva ucraniana, me parece arriesgado, a la defensiva, se ve que aguantan con emboscadas, puntos fortificados y la artillería bien emplazada a retaguardia, habría que ver como funcionan cuando tengan que atacar las líneas rusas.
Las bajas ucranianas deben ser muchas. Lógicamente no les interesa airearlo..es mejor que parezca que solo pierden efectivos los rusos.
Los ucranianos poder ofensivo poco les veo.Es más defensivo que otra cosa.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2119
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Akeno »

Bender escribió: 15 Abr 2022, 19:42 Dos noticias parecen confirmar que el buque ruso fue hundido por misiles ucranianos.

1ª La flota rusa se aleja de la costa.
2ª Rusia ataca una fábrica de misiles anti-buque.

Es para hacérselo ver que los dos misiles Neptune ucranianos hayan podido atravesar las tres capas de la defensa antimisiles del Moskva y que consta de los 8 lanzadores de misiles antiaéreos S-300F, los dos lanzadores de misiles antiaéreos M-4 Osa-M y los seis cañones de 30 mm AK-630 CIWS.

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
martroz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 68
Registrado: 01 May 2015, 21:18
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por martroz »

Gerifonte escribió: 15 Abr 2022, 19:54
Las bajas ucranianas deben ser muchas. Lógicamente no les interesa airearlo..es mejor que parezca que solo pierden efectivos los rusos.
Los ucranianos poder ofensivo poco les veo.Es más defensivo que otra cosa.
Desde mi ignorancia pensaba que siempre era así. El invasor por, lógica, es el que tiene que atacar, y el invadido suficiente tiene con intentar defenderse. Otra cosa sería que el atacante lo hiciera de forma tan blanda que permitiera un cambio de roles.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Hasta la Operación Especial ha evolucionado en guerra pero los soldados rusos siguen rindiéndose
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Los tractores siguen a lo suyo
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Los TU22M bombardeanndo Mariupol
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

El siguiente tweet solo dice que no se pueden confirmar ataques químicos.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Gerifonte »

martroz escribió: 15 Abr 2022, 20:21
Gerifonte escribió: 15 Abr 2022, 19:54
Las bajas ucranianas deben ser muchas. Lógicamente no les interesa airearlo..es mejor que parezca que solo pierden efectivos los rusos.
Los ucranianos poder ofensivo poco les veo.Es más defensivo que otra cosa.
Desde mi ignorancia pensaba que siempre era así. El invasor por, lógica, es el que tiene que atacar, y el invadido suficiente tiene con intentar defenderse. Otra cosa sería que el atacante lo hiciera de forma tan blanda que permitiera un cambio de roles.
A lo que me refiero es que tienen muy pocas opciones de contraataque a gran escala.Podrán hacerlo en zonas muy localizadas y a pequeña escala. Difícil lo tienen para recuperar el territorio perdido a no ser que los Rusos se retiren claro.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2119
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Akeno »

Hombre, es que pensar a estas alturas en un contraataque a gran escala de los ucranianos carece de mucho sentido y además sería suicida para ellos, máxime cuando es inminente la ofensiva rusa en el Donbás.

La estrategia ucraniana es otra, y se lleva viendo a lo largo de todo lo que llevamos de conflicto.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por fremen »

Akeno escribió: 16 Abr 2022, 11:17 Hombre, es que pensar a estas alturas en un contraataque a gran escala de los ucranianos carece de mucho sentido y además sería suicida para ellos, máxime cuando es inminente la ofensiva rusa en el Donbás.

La estrategia ucraniana es otra, y se lleva viendo a lo largo de todo lo que llevamos de conflicto.
Seguro? Yo de esa tan cacareada Gran Ofensiva ya no me creo un pimiento. Llevan anunciandola desde hace semanas. El ER no es más que una cáscara vacia sin ninguna capacidad, ya no me resultan creibles ni sus amenazas. Si algo me ha quedado claro de esta guerra es que gastar un montón de pasta en defensa no te garantiza nada de nada en la práctica.
Responder