Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Akeno »

¡Buen trabajo! :Ok:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Según un diputado de la duma este esta es una guerra sagrada, un enfrentamiento metafísico entre el bien y el mal
https://twitter.com/JuliaDavisNews/stat ... jynBw&s=19
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Creo que los daños en el crucero no son enormes, pero el control de incendios del buque no fue modernizado en su puesta a punto.

Por otro lado aunque hay daños en la línea de flotación (ni tormenta ni incendio accidental) no veo daños exteriores por explosiones secundarias de los misiles que lleva.

En cualquier caso pronto se derrumba el invento del incendio.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

En este pequeño video se ve al crucero claramente escorado hundiendose lo quie apunta claramente a un impacto debajo de la linea de flotación.
https://twitter.com/RALee85/status/1515 ... N_ieWHKNcA
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por fremen »

Por las fotos que van filtrando yo diría que al Moksva le ha pasado un "Sheffield". Uno o dos neptun le impactaron, y luego simplemente fueron incapaces de controlar el incendio. Se ve perfectamente que va desde el puente hasta la plataforma del heli, osea prácticamente toda la parte central del buque. De explosión de municiones nada de nada, al menos aparente.

Por otra parte tengo entendido que el ataque se produjo a la 1 AM hora local, osea por la noche. Las fotos deben de ser del amanecer del día siguiente con toda la noche en llamas sin control. No es raro que acabe por hundirse sólo.

En alguna parte alguien apunta que es bastante significativo que no estuvieran desplegados los lanzadores de SAM, los que están situados junto al radar ese de descubierta aerea tan grande a popa. Vamos, que les pillaron totalmente a calzón bajado.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Akeno »

fremen escribió: 18 Abr 2022, 10:39
En alguna parte alguien apunta que es bastante significativo que no estuvieran desplegados los lanzadores de SAM, los que están situados junto al radar ese de descubierta aerea tan grande a popa. Vamos, que les pillaron totalmente a calzón bajado.

El sistema al que se refiere el compañero Fremen son los dos lanzadores M-4 Osa-M que sirven de defensa de punto antimisiles, situados cada uno a ambos costados del buque. Los he marcado en la foto junto con la situación de los lanzadores verticales de los misiles antiaéreos S-300F.

¿Exceso de confianza o incompetencia? :?


Imagen


En RRSS ha aparecido un brevísimo video del derrelicto.

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Impresionante
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Este vídeo es bastante duro. No sé la fecha pero se supone que es de los Azov en Mariupol. Me llama la atención los movimientos muy profesionales de los ucranianos con maniobra de flanqueo incluida. Respecto a los rusos no sé que decir, amontonados y sin capacidad de respuesta.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Al parecer a empezado una ofensiva ucraniana contra el saliente de Izyum con el objeto de cortar las vomunicaciones rusas con esta ciudad y detener esa línea de avance.

https://twitter.com/ThreshedThought/sta ... ZBI9g&s=19
https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 9EqwQ&s=19
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Hammer3000 »

Ver en qué condiciones de equipamiento y preparación envían a los rusos es criminal, además de sorprendente. Los líderes políticos y militares rusos son unos criminales, no sólo con Ucrania, sino también con los suyos. Los daños en el crucero Moskva, aunque exteriormente no parezcan tan graves, creo que en el interior debió ser terrible, a juzgar por esa imagen del buque escorado, con varias zonas aparentemente quemadas.
Lo único positivo es que los ucranianos posiblemente tienen una oportunidad de vencerlos, aunque será muy costoso.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Cowboy escribió: 18 Abr 2022, 16:42 Este vídeo es bastante duro. No sé la fecha pero se supone que es de los Azov en Mariupol. Me llama la atención los movimientos muy profesionales de los ucranianos con maniobra de flanqueo incluida. Respecto a los rusos no sé que decir, amontonados y sin capacidad de respuesta.
Me recuerda a la escena de los cadáveres rusos contra la tapia en Mariupol. :nervios:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Los ucranianos están lanzando contraataques al este de Kharkiv estrechando aún más el enlace ruso en Izium
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

¿Contraataques sin tanques y sin aviones ?
Los ucranianos cada día nos venden algo nuevos.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

Creo que de momento el follón gordo sigue aquí.

Imagen
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Responder