"Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ya, el tema cartoon de salida cuando descubrí el juego me dio algo de cosilla, con el tiempo... bueno, me he acostumbrado y aunque unas texturas más "guarras" que den sensación de que los soldados y vehículos han visto combate... la verdad, no me desagrada el conjunto, los mapas no son realistas pero si muy llenos de detalles y donde da ganas de perderse siguiendo la acción y buscando rutas y opciones tácticas.

Eso si, el juego como tal, si quitamos alguna decisión de diseño va a ser una bestia parda con unas oportunidades y opciones para crear comunidad que no veía hace mucho tiempo, y es que el juego parece hecho para que la gente le eche más horas creando contenido que jugando :palomitas:

Imagen

PD: Xtraviz, no se yo si eso es muy realista... Goering vestido en traje de faena no me lo creo :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Patxi »

nomada_squadman45 escribió: 08 Feb 2022, 22:49 No digas mas Patxi, tienes el librito de operaciones paracaidistas soviéticas de Salamina/Platea :mrgreen:
Exacto. Anda que no da juego para montar una campaña tirando paracas soviéticos por la estepa rusa....
nomada_squadman45 escribió: 08 Feb 2022, 22:49 PD: Patxi, a mi lo que me ha venido a la mente es Novorossiysk pero faltan los rumanos :army:
La otra Stalingrado. Una batalla muy interesante, cierto. Igual un poco infierno a la hora de crear mapas con tanto entramado urbano. No sabía que por allí habian estado los rumanos....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Los rumanos anduvieron mucho por el frente Sur, en la ciudad creo que no llegaron a entrar pero los flancos eran suyos, hay un par de buenos escenarios en el WDS Stalingrad42, el del frente Sur es un correcalles, el del Norte es más complicadete para el sovietico.

Lo de Novorossiysk es una batalla bastante famosa y que se ha cubierto en bastantes wargames porque tiene desembarcos soviéticos frente a rumanos y unidades alemanas de todo tipo... creo que había SS y unidades antipartisanas.

A mi la verdad, el frente del este en el Sur, tiene cosas muy interesantes en parte por tener al grueso de los aliados alemanes... bueno, luego estan en el extremo norte los finlandeses... que por cierto que grandes escenarios tenían en el SP :palomitas: pero sinceramente, me siguen faltando los italianos que pueden dar muchísimo juego.

Por ahora la nueva información es que de modeo nothing, niet, cero... espero que cambie de idea porque este juego podría tener sets de texturas muy interesantes y se podrían hacer cosas que liberasen a los desarrolladores para meter contenido y nuevas características aparte de hacer cosas para que cualquiera tenga lo que quiera y necesite.

Del resto algunos gifs para ver de que es capaz el juego y que se vea que al crear un escenario te lo puedes currar tanto como desees y si quieres algo muy detallado y romperte la cabeza... poder podrás.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esperemos que se puedan ver cosas más sobre el como se juega y como se comporta en movimiento.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Algunas capturillas


El día D... no me suena de nada :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cañón destruido por un héroe con una carga, lo malo es que en el turno de disparo alemán se lo cargan y luego la carga con en su turno vuela el cañón.

Imagen

Pero claro, que es un heroe??? aparte de un bocadillo de carne picada (gracias Oddball :roll: ) pues bueno, un héroe es un tipo de unidad que se genera cuando una escuadra de infantería esta bajo fuego enemigo, se crea en en hexágono de dicha escuadra, tienen una moral muy alta, no se pueden romper pero si pueden ser heridos, no tienen muy poca potencia de fuego PERO pueden usar ametralladoras ligeras (o una pesada si son dos), lanzallamas, explosivos.... como se trata de una especie de Rambo, así, como muy a lo loco, se muestra con una imagen de un soldado sin casco.

MORTEROS!!!

Imagen

Johnny, no te parece que eso está muy alto???

Imagen

Imagen


Un aeródromo, la verdad quizás sea el primer táctico en que hacer uno así sea posible, incluso con torre de radio!!!

Imagen

Imagen
Detalles como poner una noria... con el agua por el canal

Imagen

O arboles cortados cerca de la serrería.

Imagen

Aquí la creación del escenario




Y así se juega... a velocidad Benny Hill, 8x



Trabajando en un escenario clásico de evacuar tropas, parece que muy orientado a carros de combate

Imagen
Imagen
Imagen

Es una lucha dispar entre el Tigre y el KV-1

Imagen

A 5x la batalla



Por cierto, en vista cenital el mapa es funcional y bonito

La motorización del pobre... usease, robar... quiero decir pedir prestado sin esperar el visto bueno :lol:

Imagen

Dentro de las trincheras y bajo fuego graneado...

Imagen

Imagen

Por cierto, se le hizo la sugerencia de hacer más visibles los vados en los ríos y tomo buena nota

Imagen

Y nada, a seguir esperando aunque este si que si parece ser el año definitivo :babas: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 817
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por IndiaVerde »

Muy interesante!!

Yo quiero ser Betatester. :palomitas: :palomitas:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Ronin »

Esperemos que cumpla con las expectativas :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

A la espera de nada :P
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por jubriqueno »

Empieza a parecerse al “Star Citizen” versión humilde…..ojalá Dios me de salud para verlo aunque tengo dudas, la edad no perdona y al paso que lleva la historia creo que tomaré tierra antes :Rendicion:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

La salud no puedo darla pero si la información :P

Se está probando un nuevo escenario, combate urbano en el oeste

Imagen

Imagen



También se está trabajando en el workshop, lo cual creo que es vital porque este juego será por y para la comunidad, su éxito o fracaso lo marcará como de noventero sea a la hora de poder meterle contenido "gratuito" creado por los fans... algo como lo que era el "Age of Rifles" que al final jugabas más las creaciones de la comunidad que lo que traía el juego base.

Imagen
Imagen
Imagen

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... earchtext=

Y con este editor... se pueden hacer muchas perrerias.

Imagen
Imagen

Es interesante el % de recarga, estar son munición y reparación de armas... no me apasiona pero creo que en el juego puede funcionar bien... aunque encontrar armas enemigas escacharradas no permita repararlas, acción esta que es automática.

Los bunker funcionaran como edificios pero mucho mas resistentes y solo pudiendo entrar por la puerta, además sus arcos de fuego serán solo los de las troneras.

Imagen

En cuanto a los vehículos me gusta que una vez destruidos pueden crear una tripulación armadas con rifles pero que a diferencia de la infantería normal PUEDEN usar cañones.

No existen comandantes de carro pero esta en desarrollo aunque parece que a diferencia de la infantería no pueden subir de nivel :Ko:

Tabla de efectos del terreno
Imagen

Imagen

Tiro a distancia donde el que el objetivo este tras un murete le salva
Imagen

y poco más, un mes menos para que salga :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Patxi »

Está quedando muy chulo, la verdad, tanto el juego como el hilo que te estás cascando. No tengo ninguna prisa siempre y cuando lo dejen pulido.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Basurde »

¡¡¡¡Un mes!!!!!, para junio que cumplo años cae salvo hecatombe

:Running: :Running: :Running:
Rafaleitor96
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 24 Oct 2018, 09:21
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Rafaleitor96 »

Hola! Se sabe algo nuevo sobre el juego?
Tengo to el pique de jugar un buen wargame tactico por turnos, le he estado dando al Steel Panther por que habia leido por aqui que es un juegazo y que este se basa en él, pero no puedo con esos graficos y su interfaz, me parece muy poco intuitivo y con unos controles anticuados y liosos, y me cuesta hasta distinguir las unidades del terreno aparte de que mi ingles no es muy bueno xD

Un saludo!
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por ahora, salvo desastre, debería salir este año, cuando? pues ni idea, pero el testeo está por ahí metido, parece que están ya cerrando cosas y solo serán ya de tipo estético porque nuevas habilidades-funciones serian ya para después de tener el juego en el mercado. Por ejemplo no tenemos de salida minas ni zapadores pero si que se piensan añadir.

Como ya dije están con temas más... estéticos, como que tipo de flash para el disparo de cañones, donde se pide la opinión de la comunidad y como tener diferentes sonidos para las armas.

Imagen

Trabajando en el panel de disparo.

Imagen
Imagen

Donde se ven símbolos:
-El amarillo significa unidad bajo fuego, no puede moverse, tiene efectividad reducida pero el jugador aún puede controlarlas.
-El rojo implica que están derrotadas-rotas y no las puede controlar el jugador.

Interesante esta captura de lo que asumo es el manual, las unidades se recuperan si tienen un líder en el hexágono que no este roto, así que tener muchos líderes será importante... y moverlos para sacarles el máximo rendimiento.
Otro punto interesante es que una unidad puede entrar en modo FANATICO y entonces ya nunca se puede quedar pillada ni rota

Imagen

Y alguna capturilla random

Imagen

Imagen

En resumen, la cosa estar está, no se sabe cuando llegará pero una vez que llegue, aparte de pulir defectos y demás, tiene ya material y cosas que añadir para completar aún más el título.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
mamert0
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2022, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: https://lacachimba.es/collections/cachimbas

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por mamert0 »

Buen aporte, lo tendré en cuenta, estoy viendo que en Steam sale este año 2022, pero no dicen el mes.. A esperar.

Un saludo
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues si, el juego sale en Steam en exclusiva ya que Microprose está sacando todos sus juegos en esta plataforma.

El año debería de ser este ya, cada vez está más completo y yo apuesto por un lanzamiento navideño, después de 3 años prefiero esperar a finales de año y tener un juego lo mas redondo posible para que pueda tener buenas ventas y así se meta lo que falta y siga expandiéndose y mejorando.

La manera de ver que escenarios están disponibles será mediante un filtrado por nación, con una lista con imágenes de los escenarios y con la opción de ver una vista previa en grande, un listado de unidades disponibles (en la línea de Lock´n Load aunque mejor) y una generosa descripción del escenario

Imagen

Imagen

Otro ejemplo de disparo, en este caso un PzIV F2 ataca un T-34 modelo 1941 que está en una colina un nivel por encima, buenas opciones de alcanzarlo por no haber obstáculos, aunque la destrucción depende de si alcanza la torreta o no. Si se usa HE puede hacer daño a la infantería que acompaña al T-34, no destruir pero si reducir.

Imagen

Y claro está se verán faldones... Schurzen

Imagen

En resumen, pasito a pasito.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder